viaje a Marruecos

El foro para planear escapadas, mostrar sitios de interés o fotos de tus viajes.

viaje a Marruecos

Notapor angela1 » 01 Oct 2009 12:04

Hola a todos
He venido hace unos días de estar por Marruecos, hemos pasado bastante calor pero ha merecido la pena. Lo mejor es que os cuente lo que hemos hecho por si os interesa ya que nosotros tomamos toda la información de nuestro viaje en diferentes foros que encontramos en Internet. Lo primero fue que cogimos un billete en EasyJet a Tánger, teníamos dudas de si cogerlo a Marrakech pero como queríamos ver alguna ciudad del norte al final nos decidimos y acertamos porque es muy diferente el norte del sur y así pudimos comprobarlo.

Nos fueron a buscar en un 4x4 a Tánger y pasamos allí dos noches, la ciudad nos gustó fuimos al zoco que es pequeño pero totalmente recomendable, a la Kasbah, a los jardines del Sultán y finalmente a pasear por la playa para relajarnos y quitarnos un poco el calor, lo curioso fue que a nuestro guía le quitaron las chanclas porque nos pusimos a jugar al fútbol y el pobre se tuvo que ir descalzo al coche. Al día siguiente nos fuimos hacia Chaouen, nos encantó la ciudad toda blanca y azul..., paseamos por la medina, tomamos un té, comimos tallín y luego a descansar porque al día siguiente salíamos hacia Fez donde pasaríamos dos días. Que pasada es Fez aunque el zoco es pare perderse es recomendable llevar a alguien que te lo enseñe porque sino te pierdes aunque lleves guía.

Después de Fez salimos hacia Meknes e Mildet y después hacia Errachidia donde ya empezamos a ver el paisaje que nos esperaba en el desierto, muchos palmerales pero sin las dunas claro… ¡Por fin llegamos a las dunas de Erg Chebbi! Nos fuimos a un oasis para pasar la noche en una jaima, un paseo alucinante porque al llegar muy tarde vimos como atar decía en el paseo en dromedario durante dos horas. Después de cenar subimos a la gran duna para ver las estrellas y algunos pueblos nómadas que estaban cerca y al día siguiente a levantarse para ver el amanecer, desayunar y de vuelta hacia el albergue para darnos una ducha, que falta nos hacia. Después de descansar en el albergue, tomarnos un té bereber nos fuimos en el 4x4 para ver el pueblo de los negros y algunas rutas del Dakar, luego una cena con tallín pero tomamos un plato que se llama kalia que es carne con tomate y huevo, ¡buenísima! Y después fiestecita con los tambores y bailes beréber acompañados de un poco de ron, etc… Después de un difícil despertar nos fuimos hacia Tineghir para ver las Gargantas del Dades y del Todgha y pasaríamos la noche con una familia con la que tomamos una estupenda cena y al día siguiente dirección Ouazarzate para visitar el zoco y la Kasbah de Taorirt darnos un baño en la piscina del hotel. Después de desayunar visitamos la Kasbah de Ait-Benhadout y dirección hacia Marrakech cruzando el puerto de Tickka.

Pasamos la noche en un Riad muy bonito en Marrakech muy cerca de la plaza Fnaa Jamma y después de desayunar salimos a Essaouira para pasar el día muy está a dos horas de Marrakech, ¡qué viento! Si os gusta el surf o algo relacionado id allí. Comimos en el mercado que hay dentro de la medina y curioso como todo allí… Pues va llegando el final del viaje y éste sería en Marrakech donde estuvimos dos días para conocer la ciudad rosa y a la que seguramente volvamos, hay mucho que ver si no te limitas a la Medina. Espero que os sirva de ayuda y os doy el correo de la persona que nos acompañó todo el viaje y con el que os recomiendo habléis. nomade_viajes@hotmail.fr

Saludos
angela1
no ha escrito mucho
no ha escrito mucho

Re: viaje a Marruecos

Notapor Kuxkurro » 01 Jun 2010 14:15

Yo baje al moro...con mi R8 y recorrimos unos 2000 kms.
Toda una experiencia.

Entramos por Algeciras - Ceuta.
Alli hicimos noche y al levantarnos nos habian reventado "el Tirito" (Mi R8)...total para na!
(Me cago en Ceuta.)

Seguimos viaje hasta Tetuan. Como echo curioso, destacare el paso de la frontera, donde cuando me tocaba revisar pasport, coche y demas, se presento un militar chapurreandonos si podiamos llevar una chiquilla a Tetuan, a lo que dijimos que si (ya que era nuestro 1º destino).
La chiquilla debia de ser su hija, que le llevaba el almuerzo o la comida...
Pues por eso, nos abrieron tooodas las barreras de la aduana. Algo fenomenal, porque si no me hubieran quitado el wiski que llevabamos (6 botellas).

Tetuan Muy bien, claro que al principio ibamos como pardillos, con la cerradura del coche reventada y algo acojonaos... :descojonado: pero aparecio un tipo con una moto y se ofrecio a llevarnos por la ciudad.
Fenomenal visita de la medina, nos enseño los talleres donde hacia su familia tapices y alfombras...y al final nos invito a su casa...donde conocimos a la mujer, tomamos un te y de paso...nos hicimos con un buen tocho.

Como salimos encebollaos...nos fuimos de tiron a Chefchauen donde habiamos quedado con los colegas...
Buen pueblo, donde podias fumar y hasta en algunos "bares" tomar cerveza, ademas de otras cosas que omitire...pero tan cerca de la montaña (Rif...pues...)
Bueno, podria seguir contando aventura, porke fue como las mil y una noches... :descojonado: estas en otro mundo.
Resumire, que de alli fuimos a Meknes un pueblo muy bonito, donde nos aseamos en los baños publicos...(muy curioso)...

Luego a Fez enorme ciudad, con muchos sitios para ver.
Recomendado la Medina (gigantesca)...y los palacios del gran (mmm)...

Rabat...que ya me gusto menos, ademas de que me clavaron una multa por no poner el intermitente al adelantar (grrrr y eso que iba a 90 en zona de 50 :lol: ) y que por supuesto tuve que pagar a los guris.
Esta mas occidentalizada, aunque siempre estan los suburbios con sus zocos...y de alli a Casablanca.
No puedo dar mucho detalle de alli, porke dormimos en un camping.
Lo unico asi destacable, era un club que habia en el camping donde tambien te servian alcohol.

Alli nos separamos de los colegas, e iniciamos la subida.
Ashila (creo que se llamaba asi) bonito y tranquilo pueblo costero, Larache, donde despues de cenar en un restaurante español, me dio las cagaleras de la muerte, (salmonela) y que casi me lleva pal guerto.
Estuvimos 3 dias (yo en cama con fiebre, echando baba y mas baba)...hasta que vi que teniamos que volver si no...
El problema es que solo conducia yo y cada poco tenia que parar y salir en busca de un huequecillo...( :descojonado: que viaje mas malo)
Hasta Tanger donde cogimos el ferri, y para finalizar etapa, nos retuvieron y registraron el coche...
Total para nada, porque del tocho no quedo ni los restos. :lol: ...mira que se lo dije al pikolo, "que nooo, que nos lo fumamos toooo" :descojonado:
En fin, esto fue en el 85, ya llovio, asi que imagino que habran cambiado bastante las cosas.

Desde mi punto de vista...recomendable el viaje, pero mejor si vas por libre, buscando pueblos en lugar de ciudades.
Estas, (las ciudades) solo de visita.
Como ya dije...otro mundo...
Imagen
"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
Kuxkurro
ya es conocido
ya es conocido

Records: 15

Notapor Gecko » 01 Jun 2010 15:26

Yo también en estado de viaje en Marruecos, y es genial, Chaouen me gustó mucho, un sitio muy turístico con las paredes de las casas azules de las que saqué unas fotos espectaculares. Tengo que decir que lo que más me impresionó fueron las horas que ellos tienen para rezar, en una de ellas coincidió cuando yo iba por las calles buscando tiendas para comprar algo de recuerdo, y entonces a eso de las 9 de la noche (hora española porque no cambié la hora de mi reloj :lol: ) se escuchaba por altavoces una llamada anunciando la hora de la oración, y las calles pasaron de repente de estar llenas de gente a estar casi vacías. La comida genial también, mi plato favorito fue el cous cous de pollo, además que también se desayuna muy bien (el zumo de naranja está muy bueno y es natural), y como no el té. Lo único que eché en falta allí es la cerveza :lol:.
Gecko
empieza a escribir
empieza a escribir

Notapor Kuxkurro » 01 Jun 2010 18:48

Pues en chaouen la habia...en un garito que estuvimos junto a un riachuelo...una tasca pequeña...creo recordar que tenian hasta futbolin...jajjaja...alli es que hicimos amigos (como llevaba wiski... :lol: )...y ellos nos movieron por todos lados...
Imagen
"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
Kuxkurro
ya es conocido
ya es conocido

Records: 15

Notapor Gecko » 02 Jun 2010 01:21

Sé que riachuelo dices, yo me alojé muy cerca de ahí. Me dijeron que había alcohol en algunos sitios para los turistas pero yo no encontré nada que no fueran teterías ni restaurantes xD.
Gecko
empieza a escribir
empieza a escribir

Volver a Viajes