Mirando un poco por meristation.com me encontre con esta noticia
Los videojuegos pasan a formar parte de las intenciones de futuro del PSOE en su programa político para las próximas elecciones del 20-N, aunque de una forma bastante singular. Y es que la fuerza política española ha decidido proponer la inclusión del ocio digital en el Plan Nacional sobre Drogas que se encarga de abordar las adicciones y los problemas derivados de éstas.
Citando al programa del PSOE y de su candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba (pág. 90): "Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)"
¿Que significa esto?
En primer lugar, el hecho de que se quieran incluir los videojuegos en el plan nacional de drogas, los puntos positivos de esta noticia es que se tratara la adicción a los videojuegos, a las nuevas tecnologías, redes sociales [...]. Todo esto se tratará subvencionado por el gobierno, considerando las nuevas tecnologías un problema de adicción en el que el gobierno debe meter mano y evidentemente también dinero para solucionarlo.
Esta es la parte positiva de la noticia, pero, ¿cual es la negativa?
(Bueno, esto es opinión mía). El simple echo de meter a los videojuegos, o la adicción a los videojuegos dentro del plan nacional de drogas. Al menos a mi me parece cínico comparar, por ejemplo, a un drogadicto a la heroína con un adicto a los videojuegos. Para mi, no es ético ponerlos a todos en el mismo grupo de personas. Ya que seria como si señalaras a un niño de 10 años que pasa muchas horas jugando a la play y compararlo con alguien que tenga alguna otra adicción. Se que la comparación es un poco drástica, pero mucha gente, a causa de esta noticia, lo esta comparando como tal y no está viendo la parte positiva dicho anteriormente.
Pero el echo es que el gobierno no ha echo ninguna otra mención a los videojuegos en su gobierno y yo me planteo.
¿Los videojuegos, no son cultura?
Los videojuegos son una industria o producto que incluye: Lo mejor del cine (con impresionantes escenas dignas de las mejores películas) Lo mejor de la música (Con unas bandas sonoras impresionantes en la mayoria de los videojuegos) Y lo mejor de la literatura (Con textos e historias muy bien contadas, impresionantes, y dignas también de los mejores escritores) Incluye también el arte (En este caso de diseño gráfico de personajes, de mundos, de niveles...) Ademas, la industria de los videojuegos, produce por si sola, mas dinero que cine y música juntos. Por lo que, me hago la siguiente pregunta.
¿Es que nuestros políticos, no creen que los videojuegos son cultura?
Ahí dejo la pregunta, espero que deis vuestra opinión al respecto.
Url del artículo de meristation.com
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e9bd315b4010&pic=GEN

No te preocupes, que esté quién esté en el gobierno, la industria del videojuego seguira generando beneficios. El alcohol y el tabaco están en el plan nacional de drogas desde hace tiempo (casi desde siempre) y yo sigo viendo estancos, bares, gente fumando, bebiendo... repito, estén los de la gaviota o los de la rosa.

No entiendo la comparación, por qué es un adicto al que hay que tratar?. Leer vs jugar a la consola/pc?