Estaba yo navegando por la red cuando de pronto me sale el cartelito para dar permisos de administrador. El primero era un "Adobe flash" y acepté aun sin haber abierto ningún flash. El segundo era un nombre raro y desconfié por lo que intenté cancelar pero no se cerraba. De pronto, el navegador se cierra. Un error de esos inesperados, pienso. Lo vuelvo a abrir y al poco se me vuelve a cerrar. De repente, me aparecen muchísimos errores y un programa "System Restore" que escanea mi pc. Acaba de escanear y me dice que tengo no sé cuántos errores críticos y no sé cuántos importantes. Intento cerrar el programa pero no puedo así que (una que es muy lista
) voy y le doy a solucionar los errores (entre ellos había un "disco c ilegible").Cuando, por fin, salgo al escritorio, el hecatombe. Ningún acceso directo. Voy a "Inicio" y todo está vacío. Logro entrar en el explorador de Windows y me encuentro que todas las carpetas están vacías
Reinicio el ordenador, a ver si es cosa del momento pero no, todo sigue igual (mismos errores, el System Restore que se inicia y empieza escanear...). Paro el System Restore y le digo a mi padre que la he liao parda (bueno, así no pero casi
).Mi padre va a ver qué pasa y, mientras tanto, cojo su portatil y busco en Internet el virus (omito el hecho de que, cuando la encuentro, el portatil se me apaga solo y tengo que reiniciarlo tres veces hasta que vaya bien
). Parece ser que ese virus lo que hace es ocultar todos los archivos pero no los elimina por lo que por una parte estaba salvada. Por otra parte, por suerte para mí, también pues encontré la solución (en el foro de Infospyware, con el Malwarebytes y un par de programas más) y parece ser que todo se ha solucionado
Sin embargo, aprendí la lección: no te fíes de que un programa que no conoces empiece a escanearte el ordenador, menos aún si es la 1 de la mañana y te tienes que quedar hasta las 4 para luego quitar el programita e irte a dormir y levantarte a las 7,30