morenojodar escribió:que no le eche la culpa alos politicos entonces quien la tiene ,te digo una cosa yo no tengo una carrera como posiblemente tengas tu ,pero cuando empezaron a subir las las hipotecas a precios desorvitados yo ya pensaba que eso no era sostenible ,y al poco tiempo de empezar la crisis sale un esperto en economia por la tele que no se puede destinar mas de un 30% del salario a pagar la hipoteca ,entoces que pasa se estan riendo de nosotros o que ,por que el gobierno no metio mano y corto el tema y digo señores vamos por mal camino lo vamos hacer de otra manera que nos dirijimos ala ruina del pais ,pero a nadie le interesaba nadie queria habrir la boca por se estaban llenando los bolsillos ,ahora que pasa biene la crisis pues que jodan los de siempre los mismos

Okssana escribió:Lo capturo y te contesto luego (cuando pueda).
Buena tarde.morenojodar escribió:que no le eche la culpa alos politicos entonces quien la tiene ,te digo una cosa yo no tengo una carrera como posiblemente tengas tu ,pero cuando empezaron a subir las las hipotecas a precios desorvitados yo ya pensaba que eso no era sostenible ,y al poco tiempo de empezar la crisis sale un esperto en economia por la tele que no se puede destinar mas de un 30% del salario a pagar la hipoteca ,entoces que pasa se estan riendo de nosotros o que ,por que el gobierno no metio mano y corto el tema y digo señores vamos por mal camino lo vamos hacer de otra manera que nos dirijimos ala ruina del pais ,pero a nadie le interesaba nadie queria habrir la boca por se estaban llenando los bolsillos ,ahora que pasa biene la crisis pues que jodan los de siempre los mismos

Okssana escribió:Ya, pero lo que tú expusiste tampoco está bien, ¿te has planteado darte de alta para hacer la chapuza exclusivamente?, encaracería el presupuesto (eso es lo jodido porque cualquier otro buscavidas te lo levantaba), pero no defraudarías y estarías cotizando para mantener el sistema, y para tu propia jubilación.
Desgraciadamente así está la cosa, como otro lo hace, yo también.
Y el problema va a venir, Moreno, no por lo que yo diga, sino porque retiren definitivamente esos 700 que ahora te medio mantienen, o te hacen malvivir, porque la cosa no da para más. Si te los retiran, ¿entonces qué harás?morenojodar escribió:no me jodas no compares esta tia quiere vivir del cuento yo llevo un año parao y con 700 euros no dan para mucho no crees

Okssana escribió:Nota: Y no soy rica, soy una simple y normal currita, pero realista. Me da lo mismo que un tío tenga en propiedad 3 islas en la Micronesia, y 10 jets privados, si parte de sus ganancias revierte en mi bienestar diario (por pequeño que sea lo que reinvierte en mi bienestar).

Okssana escribió:Lo capturo y te contesto luego (cuando pueda).
Buena tarde.
Edito y contesto:
Moreno, estás mezclando las cosas y no hay peor cosa que ser acérrimo de convicciones no sabiendo lo que se dice.
En primer lugar, hay que mirar a un banco como lo que es, un negocio, un comercio en el que se compra y vende dinero, pero una Empresa privada como cualquier otra. El único banco que es "propiedad" del Estado es El Banco de España, que es el emisor de la moneda en curso, el encargado emitir deuda pública, etc., entre otras funciones.
Pero el resto de los bancos, Moreno, son Empresas privadas cuya finalidad es la de cualquier Empresa, obtener beneficios de su actividad.
Una vez dicho ésto, hay que tener en cuenta que el precio del dinero, precio que fluctúa constantemente, y que es de libre mercado, se orienta por aquello que va marcando el Euríbor, que depende del Banco Central Europeo; este Euribor es el que establece el precio de los intereses del dinero que las entidades bancarias se prestan entre ellos pero, a su vez, sirve como referencia para establecer el tipo de interés al pequeño usuario, como tú, como yo, como cualquiera.
Ocurre, Moreno, que hay temporadas en que los tipos de interés (el precio del dinero), está mas caro que otras. En estas ocasiones en las que el dinero está caro lo que hacen los bancos es "engancharte" con un contrato (el contrato que firmas cuando te conceden un préstamo), en el que te imponen un tipo de interés FIJO. Lo que se traduce en que si los tipos bajan, tú estás condenado a pagar el tipo que firmaste hasta que amortices el préstamo en su totalidad.
En las épocas en las que los tipos están bajos, en ese contrato que firmas establecen un tipo de interés VARIABLE, lo cual significa que si los tipos de interés comienzan a subir, tu interés también sube, teniendo que pagar más de lo que firmaste inicialmente.
Esto, estimado Moreno, lo hacen con toda la vista porque conocen previamente la tendencia del precio del dinero en futuros próximos, esto es, saben perfectamente cuando va a subir el tipo, y cuando va a bajar.
Sí, llámales lo que quieras, usureros, cabr****s, hijos de la grandísima, o lo que prefieras, pero es el libre mercado. Nada tiene que ver con el Estado, propiamente dicho.
Cuando tú vas a una entidad bancaria a solicitar un préstamo, normalmente, desconoces ésto, pero lo desconoces porque no te has interesado en saber cómo funciona, porque la información del EURIBOR se publica en el BOE todos los días y en los periódicos comentan constantemente cual es la tendencia de los tipos de interés.
No hace falta ser licenciado en nada, Moreno, con investigar mínimamente dónde te metes, y con ir a varios bancos distintos preguntando, se podría solucionar, pero no se hace porque la necesidad de dinero, cuando solicitas un préstamo, suele ser acuciante.
Eso del 30% que comentas, supongo que sería un consejo de alguien para que la gente sepa dónde se está metiendo a la hora de solicitar un préstamo, nada más, porque como empeñes un 50% de tu salario en ello, cuenta con que igual en el futuro te las vas a ver canutas, si los tipos de interés comienzan a subir.
Otra cosa, Moreno, lo único que hace una carrera universitaria es prepararte para estar constantemente actualizado en aquello que te muevas, de ninguna manera te lo enseña absolutamente todo en 3 o 5 años. Aunque te mates a estudiar durante esos años, toda tu vida vas a tener que estar estudiando para mantenerte al día.
Y respecto al comentario que haces posteriormente de que no te voy a convencer de que eres un chorizo.... chico, a mí me da lo mismo, cuando ésto explote, explotará para todos. Pero piensa que en mi derecho estoy yo también de dejar de pagar mis impuestos, como Empresa que soy, para estar manteniéndote a tí.
¿Me llamarás choriza si dejo de hacerlo y tú has dejado de percibir los 700 que ahora te mantienen?, espero que no, estoy en el mismo derecho que tú de protestar y por la misma vía que tú.
Nota: jopé estos testamentos me dejan k.o.morenojodar escribió:que no le eche la culpa alos politicos entonces quien la tiene ,te digo una cosa yo no tengo una carrera como posiblemente tengas tu ,pero cuando empezaron a subir las las hipotecas a precios desorvitados yo ya pensaba que eso no era sostenible ,y al poco tiempo de empezar la crisis sale un esperto en economia por la tele que no se puede destinar mas de un 30% del salario a pagar la hipoteca ,entoces que pasa se estan riendo de nosotros o que ,por que el gobierno no metio mano y corto el tema y digo señores vamos por mal camino lo vamos hacer de otra manera que nos dirijimos ala ruina del pais ,pero a nadie le interesaba nadie queria habrir la boca por se estaban llenando los bolsillos ,ahora que pasa biene la crisis pues que jodan los de siempre los mismos

Aviezri escribió:PERO, pregunto.
¿Quién fue el lumbreras que abrio nuestro mercado a productos manufacturados en otros paises y que con ello rompió nuestra produccion y nuestro "bienestar social" ?
¿Como es que dejan entrar productos extranjeros que, por costes de produccion mas bajos, dejan a las empresas españolas en desventaja?
¿Por qué no cierran las puertas de nuestro mercado a esos productos extranjeros que perjudican claramente a muchas empresas españolas y a muchos españoles?
¿En qué "tren" nos han subido, en el de la esclavitud?

Okssana escribió:Okssana escribió:Lo capturo y te contesto luego (cuando pueda).
Buena tarde.
Edito y contesto:
Moreno, estás mezclando las cosas y no hay peor cosa que ser acérrimo de convicciones no sabiendo lo que se dice.
En primer lugar, hay que mirar a un banco como lo que es, un negocio, un comercio en el que se compra y vende dinero, pero una Empresa privada como cualquier otra. El único banco que es "propiedad" del Estado es El Banco de España, que es el emisor de la moneda en curso, el encargado emitir deuda pública, etc., entre otras funciones.
Pero el resto de los bancos, Moreno, son Empresas privadas cuya finalidad es la de cualquier Empresa, obtener beneficios de su actividad.
Una vez dicho ésto, hay que tener en cuenta que el precio del dinero, precio que fluctúa constantemente, y que es de libre mercado, se orienta por aquello que va marcando el Euríbor, que depende del Banco Central Europeo; este Euribor es el que establece el precio de los intereses del dinero que las entidades bancarias se prestan entre ellos pero, a su vez, sirve como referencia para establecer el tipo de interés al pequeño usuario, como tú, como yo, como cualquiera.
Ocurre, Moreno, que hay temporadas en que los tipos de interés (el precio del dinero), está mas caro que otras. En estas ocasiones en las que el dinero está caro lo que hacen los bancos es "engancharte" con un contrato (el contrato que firmas cuando te conceden un préstamo), en el que te imponen un tipo de interés FIJO. Lo que se traduce en que si los tipos bajan, tú estás condenado a pagar el tipo que firmaste hasta que amortices el préstamo en su totalidad.
En las épocas en las que los tipos están bajos, en ese contrato que firmas establecen un tipo de interés VARIABLE, lo cual significa que si los tipos de interés comienzan a subir, tu interés también sube, teniendo que pagar más de lo que firmaste inicialmente.
Esto, estimado Moreno, lo hacen con toda la vista porque conocen previamente la tendencia del precio del dinero en futuros próximos, esto es, saben perfectamente cuando va a subir el tipo, y cuando va a bajar.
Sí, llámales lo que quieras, usureros, cabr****s, hijos de la grandísima, o lo que prefieras, pero es el libre mercado. Nada tiene que ver con el Estado, propiamente dicho.
Cuando tú vas a una entidad bancaria a solicitar un préstamo, normalmente, desconoces ésto, pero lo desconoces porque no te has interesado en saber cómo funciona, porque la información del EURIBOR se publica en el BOE todos los días y en los periódicos comentan constantemente cual es la tendencia de los tipos de interés.
No hace falta ser licenciado en nada, Moreno, con investigar mínimamente dónde te metes, y con ir a varios bancos distintos preguntando, se podría solucionar, pero no se hace porque la necesidad de dinero, cuando solicitas un préstamo, suele ser acuciante.
Eso del 30% que comentas, supongo que sería un consejo de alguien para que la gente sepa dónde se está metiendo a la hora de solicitar un préstamo, nada más, porque como empeñes un 50% de tu salario en ello, cuenta con que igual en el futuro te las vas a ver canutas, si los tipos de interés comienzan a subir.
Otra cosa, Moreno, lo único que hace una carrera universitaria es prepararte para estar constantemente actualizado en aquello que te muevas, de ninguna manera te lo enseña absolutamente todo en 3 o 5 años. Aunque te mates a estudiar durante esos años, toda tu vida vas a tener que estar estudiando para mantenerte al día.
Y respecto al comentario que haces posteriormente de que no te voy a convencer de que eres un chorizo.... chico, a mí me da lo mismo, cuando ésto explote, explotará para todos. Pero piensa que en mi derecho estoy yo también de dejar de pagar mis impuestos, como Empresa que soy, para estar manteniéndote a tí.
¿Me llamarás choriza si dejo de hacerlo y tú has dejado de percibir los 700 que ahora te mantienen?, espero que no, estoy en el mismo derecho que tú de protestar y por la misma vía que tú.
Nota: jopé estos testamentos me dejan k.o.morenojodar escribió:que no le eche la culpa alos politicos entonces quien la tiene ,te digo una cosa yo no tengo una carrera como posiblemente tengas tu ,pero cuando empezaron a subir las las hipotecas a precios desorvitados yo ya pensaba que eso no era sostenible ,y al poco tiempo de empezar la crisis sale un esperto en economia por la tele que no se puede destinar mas de un 30% del salario a pagar la hipoteca ,entoces que pasa se estan riendo de nosotros o que ,por que el gobierno no metio mano y corto el tema y digo señores vamos por mal camino lo vamos hacer de otra manera que nos dirijimos ala ruina del pais ,pero a nadie le interesaba nadie queria habrir la boca por se estaban llenando los bolsillos ,ahora que pasa biene la crisis pues que jodan los de siempre los mismos

Aviezri escribió:Los caminos son muchos y todos conducen a Roma o a cualquier parte. Y el tema que mencionas es sobre los que tienen el Poder en la politica y en muchos paises, porque los politicos de esos paises lo ha permitido. Nada que ver con lo que hablo. Yo hablo de otra cosa. Hablo de las incongruencias politicas y estatales.
Aviezri escribió::shock: ¿Que nos merecemos algo que escapa a nuestro poder?

Melquiades escribió:
Eso que te subrayo es falso Oksi. Tu cotizas para mantener el sistema actual y las jubilaciones actuales. Es muy muy ingenuo pensar que dentro de 20-30 años vas a cobrar tu jubilacion igual que ahora la cobran...que Papa estado es un irresponsable.
Hoy 4 trabajadores sostienen la pension de un jubilado. Por una simple cuestion de densidad de poblacion y que cada vez nos morimos mas tarde, dentro de 20 años en españa 1 trabajador tendria que sostener la pension de 4 jubilados. Algo completamente insostenible. Y sera el salvese quien pueda, la ley de la selva...

conanche escribió:te entiendo, pero eske trabajar para sobrevivir, llega a ser nada más una cuestión de orgullo (que no seas un mantenido de tu familia, del estado, de la caridad),
pero las generaciones nuevas, creo que vienen sin ese orgullo, así que la única forma de que se trabaje para sobrevivir sería obligando (dictadura china),
y si no se obliga, además de ser mantenidos (cosa que por ahora se está dejando hacer), puede llegar a entrar el camino del crimen, ganar para vivir, asumiendo el riesgo de que te pillen,
por ahora, estamos muy lejos de la 2ª opción, pero me temo que pueda llegar a ser realidad, si la mayor parte de la población se vea en la obligación de trabajar para sobrevivir (pero no obligación de dictadura, sino obligación por no poder ser un mantenido)

Aviezri escribió:Comprendo perfectamente que, con nuestro sistema de "bienestar social", nuestros productos, no sea competitivos ante productos extranjeros, ya que muchos de esos productos extranjeros provienen de paises con menor bienestar social que nuestro pais y, por lo tanto y en resumen, esos productos extranjeros no estan sujetos a los mismos impuestos que nuestros productos, siendo asi que nuestros productos son menos competitivos en un mismo mercado.
PERO, pregunto.
¿Quién fue el lumbreras que abrio nuestro mercado a productos manufacturados en otros paises y que con ello rompió nuestra produccion y nuestro "bienestar social" ? ¿Y cómo era antes de llegar a este sistema, Aviezri?, piénsalo bien. Vivimos en una época dorada desde los años Franquistas (y ya me jode decir ésto), pero antes de eso el que podía sobrevivir sobrevivía, y el que no, se moría de hambre.
¿Como es que dejan entrar productos extranjeros que, por costes de produccion mas bajos, dejan a las empresas españolas en desventaja? Porque los propios Empresarios Españoles han buscado mercados mas baratos. No es que Empresas de América Latina y Asiáticas hayan invadido nuestra Europa (nuestro país), es que los Empresarios Europeos han invertido en ellos porque han visto la oportunidad de abaratar costes allí.
¿Por qué no cierran las puertas de nuestro mercado a esos productos extranjeros que perjudican claramente a muchas empresas españolas y a muchos españoles? Ya, la cuestión es que no han perjudicado al Empresariado Español de ninguna manera, han cambiado el dinero de sitio, séase, las inversiones. (Hablamos del Empresariado a gran nivel económico, el pequeño Empresario no puede invertir a ese nivel).
¿En qué "tren" nos han subido, en el de la esclavitud? No, exactamente, hemos retrocedido como unos 60 o 70 años para crear otro tipo de economías emergentes en otros países. Dentro de muchos años volverá a dar un vuelco la situación porque ellos alcanzarán un estatus y su propio Empresariado hará lo mismo.

Aviezri escribió:Creo que se ve claramente que hice una diferencia entre productos importados y productos nacionales (elaborados en empresas situadas en territorio español).

Okssana escribió:¿Y cómo ha sido antes de la época que estamos viviendo ahora, Conanche?, pues exactamente así, trabajando para sobrevivir y, si tienes suerte, haces algo más. Al menos en mi familia.

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], juancas, Yahoo [Bot]
Desguace vehiculos | Regalos de boda | Euribor | juegos gratis | juegos de Mario Bros | Crear web | Foros compartir | Peliculas Gratis | Peliculas | ADSL