Autor Tema: La desolación de Smaug - Tauriel y Kili  (Leído 421 veces)

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
La desolación de Smaug - Tauriel y Kili
« en: Abril 09, 2014, 08:04:06 pm »
No sé si estará bien abrir el tema aquí, pero como es historia de amor...

¿Qué opinan de esta historia romántica traída de ningún lado?  :eh:

Leí que crearon a Tauriel, por aquello de la igualdad, pues todos los personajes son hombres (y supongo que habrá que actualizarse)

¿Cómo creen que terminará?

En tragedia, como siempre. Se sabe lo que le pasa a Kili... ¿Pero también le pasará a ella?

:ojitos:

Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
Re:La desolación de Smaug - Tauriel y Kili
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2014, 08:28:57 pm »
Pues a saber que es lo que tienen pensao los productores, porque, según mi gusto, la peli se ha cargao la novela de El hobbit. Se han inventao la mitad de la historia y la otra media la han modificao como les ha salío de ahí :cabezazos:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2014, 08:35:30 pm »
Por eso veo estas películas como sólo basadas en los libros, con eso de que te desaparecen personajes, unen otros, inventan otros... Recuerdo la primera trilogía, cuando querían poner a Arwen como una Tauriel capitana de la guardia, cualquiera.  :confuso:

Pero cuando oigo a la gente que recién entra en el mundo Tolkien, se toma las películas como la verdad, casi les grito: "¡No es así!"  :sad:

¿Alguna elfa tuvo algo con un enano en alguna ocasión?  :confuso: Fuera de la animadversión, digo.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2014, 09:43:05 pm »
Por eso veo estas películas como sólo basadas en los libros, con eso de que te desaparecen personajes, unen otros, inventan otros... Recuerdo la primera trilogía, cuando querían poner a Arwen como una Tauriel capitana de la guardia, cualquiera.  :confuso:

Pero cuando oigo a la gente que recién entra en el mundo Tolkien, se toma las películas como la verdad, casi les grito: "¡No es así!"  :sad:

¿Alguna elfa tuvo algo con un enano en alguna ocasión?  :confuso: Fuera de la animadversión, digo.

Peter Jackson se ve en problemas entre las convenciones hollywoodianas y la obra del profesor Tolkien (bastante incompatibles en muchos puntos)
Tolkien no escribía novelas (aun cuando ESDLA se considere como tal) sino sagas...un género épico de larga data.
La saga es un género heroico en el que el relator narra las hazañas de un héroe (o grupo de héroes) de una manera comprometida y desde nuestro punto de vista actual, más bien maniqueo. El héroe es "bueno y justo" el adversario, obviamente "malo" Esto es lo que explica que no haya un solo dunedain o elfo malvado; ni tampoco un solo orco que sea bondadoso o redimible.
En este género peculiar, las mujeres tiene roles secundarios, a lo sumo son agentes de inspiración de los héroes que realizan sus hazañas en loor de la amada. En ESDLA La princesa Arwen aparece en solo dos escenas a lo sumo, yes un personaje del cual Tolkien exalta su sobrehumana belleza, pero sólo eso. Los parlamentos de Arwen en toda la obra creo que no superan las cinco líneas.

Concebida como un cuento para el público menudo (se dice que "The Hobbit"compila los relatos que ese padre ejemplar que era Tolkien narraba a sus hijos mayores antes de dormir)  la obra que nos ocupa no cuenta siquiera con personajes femeninos (salvo alguna hobbit vecina de Bilbo en las partes iniciales del relato, si mal no recuerdo) Y sabemos que para los productores estadounidenses una película sin amor no es factible...

A la última pregunta,la respuesta es NO. En Tolkien las uniones interraciales son extremadamente raras (recuerdo solo dos casas: el de Beren y Luthien, y el de Earendil y la esposa, que no me acuerdo como se llama
« Última modificación: Abril 09, 2014, 09:46:04 pm por lucrecia »

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2014, 09:44:57 pm »
Bueno elfa con enano... lo mas que te puedes encontrar es a Gimli prendadito de Galadriel, pero ni de coña fue correspondido con mas que un mechón de su pelo :confuso:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2014, 09:53:55 pm »
Earendil también era hijo de hombre y elfa, lo que lo hizo medio elfo, o sea que hubo otra historia de amor previa. Su esposa, Elwing, también era medio elfa, pero hija de un medio elfo y una elfa.

Pero, concuerdo con lo que dice Dalia... ¿Dónde se ha visto a una elfa y a un enano enamorados? Es como el fin del mundo de Tolkien...  :confuso:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2014, 11:19:51 pm »
Sera para aprovechar de que aun hay gente tan ceporra que cree que la saga del señor de los anillos lo ha creado Peter jackson :risa: :descojone: y darle su toque personal

Desde luego esta muy dificil que se enamora,todo el que ha leido la saga de los libros sabe que los enanos y los elfos se llevan fatal,si ocurre sera una historia de amor mu bonita eso si.
« Última modificación: Abril 10, 2014, 12:43:50 am por Mister »
El equilibro es la clave de todo

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2014, 11:43:08 pm »
Un amigo mio que salió deslumbrado con la peli no me creyó cuando le dije que la escena de los talleres de fundición y la estatua gigantesca de oro de (¿Durin?) ni remotamente aparece en el libro.

Ni hablar de Thorin haciendo surf en una carretilla sobre el torrente de oro fundido...

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2014, 12:11:20 am »
Pero vamos a ver qué esperáis de una película en la que uno de los protagonistas, Thorin, se le denomina, al menos en el libro es así, como rey de los barbaluengos, pero tiene una barbita de poco mas de 3 dias?
No la he visto, he visto los carteles, pero joooooooder, que desilusión... el hobbit, uno de mis libros favoritos, Perpetrado de esa manera...
Si los enanos y los elfos no se matan, pero desconfían totalmente unos de otros...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2014, 04:12:12 am »
Elfos y enenos se desconfiaban mutuamente desde siempre. Pero luego del asesinato del rey Thingol de Doriath por los artesanos enanos de Nogrod por los motivos de la confección del  Nauglamír, que contenía uno de los Silmaril, la enemistad se volvió mortal.

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2014, 07:11:33 pm »
Sera para aprovechar de que aun hay gente tan ceporra que cree que la saga del señor de los anillos lo ha creado Peter jackson :risa: :descojone: y darle su toque personal

Desde luego esta muy dificil que se enamora,todo el que ha leido la saga de los libros sabe que los enanos y los elfos se llevan fatal,si ocurre sera una historia de amor mu bonita eso si.

¿Y para que están los que lo han leído si no es para sacarlos de su error? Es indudable que el director le da su toque personal a las películas, sin olvidar las licencias que el escritor del guión cinematográfico se ha tomado también.

Será una historia bonita por lo trágico... menos mal que no me gustan los finales felices.  :sonreir:

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2014, 07:12:55 pm »
Un amigo mio que salió deslumbrado con la peli no me creyó cuando le dije que la escena de los talleres de fundición y la estatua gigantesca de oro de (¿Durin?) ni remotamente aparece en el libro.

Ni hablar de Thorin haciendo surf en una carretilla sobre el torrente de oro fundido...

No olvidemos que Legolas fue le primer skater de la historia, en un escudo de orco...  :sad:

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2014, 07:13:48 pm »
Elfos y enenos se desconfiaban mutuamente desde siempre. Pero luego del asesinato del rey Thingol de Doriath por los artesanos enanos de Nogrod por los motivos de la confección del  Nauglamír, que contenía uno de los Silmaril, la enemistad se volvió mortal.

Pues ya ves, estos tomaron confianza en no time...  :eh:

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2014, 07:19:13 pm »
¿Será el principio de la atracción de los opuestos?

A ver si resulta que Aragorn tenía una amante orca...

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2014, 07:22:40 pm »
¿Será el principio de la atracción de los opuestos?

A ver si resulta que Aragorn tenía una amante orca...

Estaba a punto de escribir: "Menos mal que no pusieron elfa y orco"...  :shock: