Autor Tema: ANDALUCÍA A LA CABEZA DEL PARO EN LA U.E.  (Leído 542 veces)

lucrecia

• Visitante
Re:ANDALUCÍA A LA CABEZA DEL PARO EN LA U.E.
« Respuesta #45 en: Mayo 02, 2014, 06:07:06 pm »
En un mercado abierto y libre, no se puede ligislar para limitarlo; el mercado es el que pone todo en su sitio.

Eso es más declamado que cierto: en las economías "liberales" (nótense comillas) los grandes grupos empresariales y financieros se reunen en lobbys sectoriales y fijan precios y manejan el valor de la moneda a su gusto  y gana...
Liberalismo es, a menudo, libertad sólo para los grupos dominates.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2014, 12:33:37 pm »
Lucrecia

Y ¿qué economia no es liberal? dime alguna que funcione y no lo sea.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2014, 09:46:23 pm »
Lucrecia

¿Realmente estás contento con el estado de nuestro mundo,la distribución global de riquezas,etc?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #48 en: Mayo 06, 2014, 01:07:45 pm »
Lucrecia

¿Realmente estás contento con el estado de nuestro mundo,la distribución global de riquezas,etc?

Parece que te vas con la cuestión a otra parte; no se por qué me está ocurriendo que cuando hago alguna pregunta y no solo en este caso, si no en todos, se me contesta con evasivas o con otras cuestiones.

Respondiendo a tu pregunta, me parece que cada uno tiene lo que se merece y si el reparto está mal habrá que preguntarle a los que no están agusto que esfuerzo han hecho ellos para mejorar su situación. En mi caso aprovecharé para contarte algo que ya he hecho en estos foros y que a grandes rasgos te daré algunas pinceladas para que entiendas como piens de forma diferente a algunos.

Yo, con 16 años y considerando que pedir la "paga" semanal a mis padres era limosnear, pues ya me costeaban mi educación y mi mantenimiento, decidi ganarme la vida por mi cuenta y comencé a alquilar locales para dar "guateques" y al principio empecé con uno y dos años despues ya tenia 7 locales. No deje de estudiar y alos 18 años despues de 3 oposiciones conseguí entrar en un banco, cuando salian mis compañeros se iban a jugar a los bolos y yo a estudiar y no he dejado de estudiar hasta el mismo día en que dejé de ir a trabajar por pre-jubilación, todo eso me ha dado la oportunidad de conseguir una posición holgada y no quejarme mas de lo necesario.

Te podría dar mas ejemplos de mi forma de actuar, pero lo creo suficiente.