Autor Tema: Azotan a Piqué por escribir en catalán  (Leído 211 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Azotan a Piqué por escribir en catalán
« en: Abril 28, 2014, 10:21:35 am »
Sucedió en la página de facebook del conocido jugador del Barça Gerard Piqué, esposo de Shakira.

Dedicó unas palabras emotivas a su ex entrenador, fallecido hace poco por un cáncer, Tito Vilanova, tan salidas del alma que iban dirigidas a él, porque también era catalán, y ámbos hablaban entre sí dicho idioma.

No sirve que Piqué escriba generalmente en castellano en su página de facebook, que siguen 11 millones de personas, la gente no vio eso, tampoco vio que esas palabras iban esta vez para su entrenador (por lo que mostraron nulo respeto además de provocar vergüenza ajena), la gente cuando ve que algo está en inglés y no entiende (la mayoría de borregos españolitos que le atacan, muy seguramente), y aunque fuera chino y alemán, no se molestan y utilizan el traductor, o si no pasan de comentarlo ¡con lo fácil que es!

También he leído comentarios apoyando a Piqué, también de españoles, alguno que me llamó la atención es de una almeriense residente en un país extranjero, que ella también reclamaría la independencia de este país de gente borrega (borrega o de gilipollas dijo algo así parecido)

Traduzco lo escrito por Mark Serra Pagés (el usuario 'facebookero' que denunció esto) no es difícil pero les facilito la traducción

Que vagin parlant els de la 3a VIA. Reaccions al post de Gerard Piquè en el seu compte de facebook. No tinc paraules. Ens odien. Dóna igual que ens robin i ens intentin destruir política i culturalment. No en tenen prou.
No puc més i espero que el poble català no en deixi passar ni una als polítics catalans. Volem ser lliures el 2014!!
ENLLAÇ DEL POST DE PIQUÉ: https://www.facebook.com/3GerardPique/posts/883068671709155?stream_ref=10

Que vayan hablando los de la 3 vía. Reacciones al hilo de Gerard Piqué en su cuenta de facebbok. No tengo palabras. Nos odian. Da igual que nos roben, nos intenten destruir políticamente y culturalmente. No tienen suficiente.

No puedo más y espero que el pueblo catalán no deje pasar ni una a los políticos catalanes. Queremos ser libres en el 2014!

Enlace del hilo de Piqué https://www.facebook.com/3GerardPique/posts/883068671709155?stream_ref=10

Desconectado Aprendiz

• Iniciado
  • **
Re:Azotan a Piqué por escribir en catalán
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 11:45:47 am »
Me parece mal la reacción de la gente a ese comentario. No veo mal que lo haya hecho en catalán si el otro además también lo era. Totalmente fuera de lugar.

Por otro lado la declaración que citas del tal Mark Serra, no hay por donde cogerla. "...Da igual que nos roben, nos intenten destruir políticamente y culturalmente. No tienen suficiente.." Que está hablando.

Desconectado Conde Brocken

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 12:33:40 pm »
Quiero pensar que son una minoría.

Pero vaya tela.

Vergüenza ajena total. 

Desconectado gades89

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 02:19:43 pm »
Yo estoy en contra de que lo escriba en Catalán pero tampoco es para insultarle.

Pero vamos yo tengo muchas faltas de ortografía , pero ya que se van a insultarle por habla catalán podrían haber escrito bien sin faltas   

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2014, 02:29:29 pm »
Una cosa es un sitio público (que sí, que twitter lo es) y otra un espacio personal.

Me explico: Si alguien viene a decirme que en mi propio muro de Facebook hable castellano en lugar de andaluz lo mando a tomar por culo rápidamente. Primero pq es mi muro/blog personal, y segundo, si le estoy (como Piqué) hablando a alguien andaluz en nuestro idioma.

Una cosa es defender lo público, que soy de las primeras que no soportan un telediario NACIONAL donde salgan hablando en catalán/vasco/gallego/valenciano, y otra es que vengan a decirme cómo hablar en mi espacio personal.

Lo que é, é, y lo que no é, no é. Así que de ser Piqué me los pasaría a todos por el forro. :cool:
« Última modificación: Abril 28, 2014, 02:31:07 pm por Dalia »
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 05:11:15 pm »
Yo estoy en contra de que lo escriba en Catalán pero tampoco es para insultarle.

Pero vamos yo tengo muchas faltas de ortografía , pero ya que se van a insultarle por habla catalán podrían haber escrito bien sin faltas

¿por qué estás en contra de que lo escriba en catalán?

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2014, 05:13:25 pm »
¿qué es peor que escriba en catalán o que otros escriban en español aunque no se les entienda casi?  :risa:

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2014, 05:27:17 pm »
Pues me parece surrealismo puro las dos cosas: tanto que lo critiquen por hablar en otro idioma, en un mensaje que no era para ellos (iba dirigido a un difunto)  :confuso:, como poner mensajes en el muro a un difunto.

Una vez entendiendo que el muerto no iba a leer el mensaje, lo interpretaría como: "Miren lo que pienso de él, sólo para catalanes".

En mi casa siempre se hablaron dos idiomas y hablar en uno cuando se sabía que otros no entenderían, era una grosería. Pero en fin, allá cada cual con sus ideas, educación... y formas de honrar a sus muertos.  :eh:
« Última modificación: Abril 28, 2014, 08:01:44 pm por Oiwa »
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2014, 07:55:01 pm »

Una cosa es defender lo público, que soy de las primeras que no soportan un telediario NACIONAL donde salgan hablando en catalán/vasco/gallego/valenciano, y otra es que vengan a decirme cómo hablar en mi espacio personal.

Opino excatamente igual,una cosa es en publico pero en sus cosas privadas puede hablar como se le antoje.
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2014, 10:21:09 pm »
bueno digo lo mismo que cuando Shakira cantó la cancion en catalan un tema de su disco, que me parece perfecto que Piqué hable y escriba donde quiera en el idioma que le salga de las narices... :confuso:

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2014, 10:59:02 pm »
La verdad es que me da lo mismo en que idioma escriba cada uno... si lo que comenta lo entiendo y me interesa, lo contestare, sino pos na.
Mi hermana suele poner comentarios en su muro en inglés o alemán, si se me apetece lo comento, sino pos no.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado gades89

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 01:00:50 am »

¿por qué estás en contra de que lo escriba en catalán?

Esto se supone que al ser conoció pique es un medio publico y para mi es una falta respeto hacia el publico que solo el quiera que lo entiendo una minoria

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 08:32:09 pm »
Pues a mi me parece peor lo que le hicieron a Dani Alves, lanzarle un plátano desde la gradería cuando estaba en el campo de juego, en señal de racismo.

Pero me pareció excelente la reacción del jugador que optó por comerse el plátano.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2014, 02:29:56 am »
Teniendo en cuenta que hay muchos aficionados del Barça que no son catalanes, por respeto a ellos, lo suyo era escribirlo en castellano. Incluso tratándose de su muro personal, puesto que es una figura pública y es un muro abierto, no es como si hubiera mandado un mensaje que sólo puedieran leer sus contactos más cercanos.

Pero dicho esto, me parece que los que le han crucificado se han pasado setenta pueblos y se han portado como cafres. Primero, esa lluvia de insultos está fuera de lugar, se le puede criticar sin perder las formas. Y segundo, es justo el peor día para poner el acento en algo así; el tema tenía que ser Vilanova, no el uso de un idioma u otro. Hay días de sobra para hablar de temas lingüísticos.