Autor Tema: EL ACUERDO MARCO PARA REGULARIZAR LA CAÑADA-MADRID.  (Leído 110 veces)

Desconectado Mari Mestre C

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EL ACUERDO MARCO PARA REGULARIZAR LA CAÑADA-MADRID.
« en: Mayo 04, 2014, 12:24:10 pm »
Hola: Recientemente  se ha  firmado el llamado  Acuerdo Marco   que,  podría  ser un primer  paso  para  poder  ir  regularizando  la  situación  irregular  que, desde  hace más de  40  años  se  da en las viviendas  construidas  en un  tramo  de unos  15  kilómetros  de  una  antigua  Cañada  sin utilizar.

Según parece, los  únicos  que han puesto  inconveniente  y no han   participado   son  IU-Rivas,  argumentando que  "ellos  no  han  sido  tenidos en cuenta"   -algo  que  es totalmente  increíble  ya  que, es de conocimiento público  y general que,   en  dicho Acuerdo,  fueron  citadas y  recibidas  todas  las  partes  implicadas,  incluso  las  diferentes Asociaciones  Vecinales de  los  diferentes  Sectores-.

Personalmente  sospecho  que  IU  de Rivas  no ha  querido  participar  porque  sus  intereses no van dirigidos  a  la  regularización  y permanencia  de  las  zonas donde,  desde hace  años,  hay  viviendas dignas y  acordes  con  ,los  tiempos  modernos, con una población  totalmente  integrada,  sino a la  expulsión  de  los  residentes  para  hacerse  con el  control  de  los  terrenos. Y no  creo  que  sea por  el hecho de   preservar  una Vía  ya que,  el  propio  Ayuntamiento de Rivas  la cortó en  diferentes  tramos.

Es de conocimiento  público  y general  que,  muchos  tramos  de  antiguas  Cañadas  inutilizadas,  han  sido cortadas  por  Instalaciones  Públicas  (Polideportivos, Aeropuertos,  etc)  y por  Urbanizaciones de  Viviendas. De hecho,  uno  de los  Municipios  donde  la Via  está  totalmente  cortada,  con la  complacencia  de  su  Alcalde Sr.  Masa-IU, es Rivas.  Y  digo,  cortada  ya que,  el  camino  está  cortado   -cosa  que,  al  contrario,  los  antiguos  residentes  de  La  Cañada Real,  jamás  cortaron  la  Via,  que  ha  seguido  existiendo  dado que,  ellos  se  limitaron  a construir  en  los  márgenes  del  camino-.

De  todas  formas, con  cortes ó no  de  Vía,  sale  infinitamente  más  económico dejar  allí  a esa  gente  vivir  en paz   -en unas viviendas  que  ellos  mismos, por  la Inactividad  de  la Administración y  el  Conocimiento y  Reconocimiento Tácito  de la  misma,  se fueron construyendo,  sin ocasionar  ningún  gasto  a la  Administración Pública:  El Realojamiento  en  Viviendas  Públicas  de  toda  esa  gente, supondría  un  gasto  muchísimo  mayor-. También  el  derribo y  desescombro,  aparte  del  realojamiento,  supondría  un gasto  millonario   -aparte  de que, no sería de  sentido  común,  tirar  cientos  de viviendas  dignas  y  dejar  a la  gente  en la  calle  y, mucho  menos,  en   estos  tiempos  de  Crisis-. Y, caso  de  querer que se  conserve  una Vía,  incluso  en  los  tramos  cortados  (El Aeropuerto de Barajas, por poner un ejemplo,  corta  totalmente dicha Vía Pecuaria),  sale  más  barato,  crear un  camino  paralelo  alternativo.

La Cañada,  en sus  diferentes  tramos,  es  un Barrio  como  otro  cualquiera. Es un Barrio  de ocupación y de  construcción   -  como lo fueron otros: El Pozo, Entrevias, Orcasitas, Peña Chica, etc.  y  como  lo  han  sido  otro  tipo   de  ocupaciones  históricamente  apoyadas  por  I.U.  donde,  en dichos Barrios  y  ocupaciones,  pobladas  mayoritariamente  por  familias  trabajadoras  e integradas en la  Sociedad,  también  había y  sigue  habiendo  problemas   -por  desgracia,  la  actividad  delicitiva  se  da  en todas  partes  y  no  por  ello  se  tilda  de  delincuentes  a  todo  un Barrio-. De hecho, quitando la  zona  del llamado El Gallinero (poblado por  gitanos y  mercheros  Rumanos,  etc.) y  una pequeña  zona de Cañada poblada por  gente  conflictiva (dedicada a las  drogas),  el  resto y  mayoría  son  gente  normal  y corriente.

La pregunta  es:  ¿Qué  interés  puede  tener  IU  en  expulsar  a  cientos  de  familias  obreras  de   La Cañada?.