Autor Tema: Pablo Iglesias con la izquierda vasca  (Leído 795 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Pablo Iglesias con la izquierda vasca
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2014, 05:25:07 pm »
ABC? en serio?  :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:
me negaras que no es la fama que tienen los andaluces?
atacar? ah espera!!! que algunos aquí se lavan la boca con jabon cuando hablan de los demás  :silbar:
Para ofrecer una cifra sin tener en cuenta opiniones que mas dará? para la próxima te pongo uno con dominio .cat  :perfecto: aún así Dalia me ha ahorrado el trabajo

Sí, y fama de vagos (por la incomprensión de nuestra forma de trabajar de entonces) pese a que nuestros padres y abuelos levantaron Cataluña a base de callos y sudor  :perfecto:

Yo no me lavo ni las manos antes de comer :loco:

Desconectado Conde Brocken

• Nuevo
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2014, 06:34:40 pm »
Me hace gracia lo de "ha pedido prestado".   :green:

¿No sería mejor decir "ha pedido que le devuelvan una pequeña parte de lo que es suyo?".

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2014, 06:38:10 pm »
yo creo que si se acabasen las generalizaciones sobre personas por haber nacido en un lugar u otro, se acabarian una serie de discursiones absurdas que se ven cada dia en la sociedad... :confuso:

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2014, 06:40:08 pm »

¿No sería mejor decir "ha pedido que le devuelvan una pequeña parte de lo que es suyo?".

Si todos nos ponemos a decir eso... pq todos contribuimos a engrosar las arcas.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

• Nuevo
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2014, 06:42:20 pm »

Si todos nos ponemos a decir eso... pq todos contribuimos a engrosar las arcas.

Algunos más que otros, vamos a ser claros.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2014, 06:47:51 pm »

Hombre en eso hoy en dia tambien hay bastante leyenda, quiero decir que hace años Cataluña si que tenía un gran tejido industrial , hoy en dia hay poligonos industriales que son cementerios de hormigon, sectores completos que producian en Cataluña han desparecido, quiero decir que el gobierno catalan ha pedido muchas veces millones de ayuda al gobierno de spain, cuando lo logico podria haber sido hacer que el tejido industrial funcione y catalan que quisiese currar catalan que tuviese empleo... :confuso:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2014, 06:56:52 pm »
Si nos ponemos a decir la fama que tiene cada sitio... :silbar:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/28/barcelona/1375008501.html
http://vozpopuli.com/actualidad/29044-la-generalitat-ha-pedido-prestados-al-estado-20-156-millones-en-dos-anos
http://www.expansion.com/2013/11/16/catalunya/1384613973.html
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/la-generalidad-pedira-prestado-al-gobierno-mas-de-30.000-millones-en-tres-anos-para-pagar-facturas-4711.php
http://www.publico.es/politica/476565/montoro-cifra-en-25-795-millones-lo-prestado-a-catalunya-mas-no-se-puede-hacer

Ya que el ABC no sirve, a ver si de todos éstos alguno es válido.. :ojitos:

que gracia que se diga eso cuando nos tocan el ombligo

a ver, nos quejamos, os quejáis que solo se habla de Catalunya, que somos unos quejicas siempre con el mismo cuento, que si David bla bla bla, que si el idioma.....

pues na, vamos a cambiar de tercio que como bien dices todos tenemos fama, y no nos engañemos, los andaluces teneis la fama (se dice, se cuenta, se rumorea) de no pegar un palo al agua y vivir del cuento de lo que aportan el resto de comunidades

yo también estoy un poco harta de dar explicaciones sobre el idioma y bla bla bla, vamos hablar de los "ozus" (tomese en plan guasa y no menosprecio), de vuestro "idioma" (juas juas) de lo que aportáis y etc etc etc...

pd : no os piquéis tanto que aun no hemos empezado ni a debatir....que diferencia cuando la tortilla española se le da la vuelta

pd 2: edito, soy antienlaces o lectura fuera el foro , asi que si os lo quereis ahorrar....
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 06:59:03 pm por Singlot »

• Nuevo
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2014, 06:57:30 pm »

Hombre en eso hoy en dia tambien hay bastante leyenda, quiero decir que hace años Cataluña si que tenía un gran tejido industrial , hoy en dia hay poligonos industriales que son cementerios de hormigon, sectores completos que producian en Cataluña han desparecido, quiero decir que el gobierno catalan ha pedido muchas veces millones de ayuda al gobierno de spain, cuando lo logico podria haber sido hacer que el tejido industrial funcione y catalan que quisiese currar catalan que tuviese empleo... :confuso:

Desgraciadamente, de leyenda tiene poco.

Con un déficit fiscal de unos 16.000 M€ en el 2010, que salgan con titulares de que "la Generalitat ha pedido prestado", parece una broma de mal gusto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2014, 07:04:00 pm »

Con un déficit fiscal de unos 16.000 M€ en el 2010, que salgan con titulares de que "la Generalitat ha pedido prestado", parece una broma de mal gusto.

pero si no me equivoco entonces estas diciendo lo mismo que yo ¿no? que en este momento mal lo tiene Cataluña para ayudar al resto de spain , como se dice que hace...¿o lo he entendido mal?... :confuso:

• Nuevo
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2014, 07:09:40 pm »

pero si no me equivoco entonces estas diciendo lo mismo que yo ¿no? que en este momento mal lo tiene Cataluña para ayudar al resto de spain , como se dice que hace...¿o lo he entendido mal?... :confuso:

O quizás no te he entendido yo con lo de la leyenda. Pero vamos, que Catalunya, lo tenga mal o bien, es una de las Comunidades Autónomas que más aporta, es un hecho evidente.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2014, 07:16:14 pm »

• Nuevo
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2014, 07:19:49 pm »

Vale. O sea que sí.

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2014, 07:26:20 pm »
pues na, vamos a cambiar de tercio que como bien dices todos tenemos fama, y no nos engañemos, los andaluces teneis la fama (se dice, se cuenta, se rumorea) de no pegar un palo al agua y vivir del cuento de lo que aportan el resto de comunidades

Si fuese así Cataluña no sería lo que es hoy.

yo también estoy un poco harta de dar explicaciones sobre el idioma y bla bla bla, vamos hablar de los "ozus" (tomese en plan guasa y no menosprecio), de vuestro "idioma" (juas juas) de lo que aportáis y etc etc etc...

No es "ozu", es "ohú".

"¡Chinchaaa rabiñaa nosotros tenemos un idioma o vosotros un dialectoo!!"  En serio estás usando esos argumentos poti-poti?? :caratapada:

Aún así, no aspiramos a aportar nada dialécticamente hablando al estado. Nos sentimos a gusto con nuestra forma de hablar, y no lo usamos para recalcar sentimientos separatistas, nacionalistas ni pollas en vinagre.
Y sí, por supuesto que cultivamos y defendemos nuestro habla, pero no a costa de la mofa ajena. No somos superiores ni inferiores por decir "illo" en vez de "chiquillo", simplemente somos diferentes... y en la diferencia está el gusto.

pd : no os piquéis tanto que aun no hemos empezado ni a debatir....que diferencia cuando la tortilla española se le da la vuelta

Parece que no me conocieras... Estos son tan solo los entremeses :green:

pd 2: edito, soy antienlaces o lectura fuera el foro , asi que si os lo quereis ahorrar....

Claaaaro hay cosas que no interesan leer, no? :lengua:
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 07:28:37 pm por Dalia »
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2014, 07:28:18 pm »
Vale. O sea que sí.
La detección de sarcasmo bien, no?