Autor Tema: Bloqueo de webs de descargas  (Leído 402 veces)

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
Bloqueo de webs de descargas
« en: Mayo 28, 2014, 08:47:06 pm »
Agarrarse los machos, gente, que nos empiezan a llegar los tan temidos tijeretazos.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acaba de ordenar a los operadores el bloqueo de varios portales relacionados con descargas ilegales. Algunos de los dominios afectados son NewPCT.com o spanishtracker.com entre otros.

La Federación Antipiratería (FAP) ha conseguido que una jueza autorice el bloqueo de diferentes portales relacionados con descargas P2P. A primera hora de esta tarde los clientes de Movistar eran los primeros en comprobar que el acceso a NewPCT.com estaba restringido. Fuentes oficiales de la operadora nos han confirmado que cumplen con un requerimiento judicial que ha sido acatado también por el resto de compañías (ONO, Jazztel, Orange y Vodafone). Algunos clientes de otros operadores sí pueden acceder a dichos portales pero es de esperar que acaben acatando el requerimiento judicial.

Además de los dos portales mencionados, otras páginas como descargaya.es o pctestrenos.com también están en el punto de mira. Fuentes consultadas confirman que el auto dictado por la magistrada incluye todos los portales del grupo “Spanishtracker” sentando un dudoso precedente que pone en peligro la viabilidad de otras páginas web similares. Desde la FAP sostienen que la actividad de este tipo de portales constituye un delito contra la propiedad intelectual y por tanto aplauden el bloqueo cautelar.

Fuente: http://www.adslzone.net/2014/05/28/comienza-el-bloqueo-de-paginas-de-descargas-en-espana/
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Singlot

• Experto
Re:Bloqueo de webs de descargas
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 09:43:00 pm »
ya paso una vez y se las acabaron inventando

que pesaos siempre con lo mismo

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 09:59:15 pm »
Se van a comer una mierda porque las (pocas) que quedan son nucleos privados (por la anterior ley) y ahí no pueden meter mano.

Hecha la ley hecha la trampa y, como hemos demostrado varias veces, somos imparables.

Y si lo consiguen? Thepiratebay ya tiene su propio navegador que automáticamente entra por proxy sin que tenga que tener conocimiento el usuario de como hacerlo, así que dejan de ser efectivos los bloqueos.

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 10:48:34 pm »
Justamente encontré una web para entrar por proxy que leí en los comentarios de la noticia.

Te suena hidemyass Nemesis?

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2014, 10:52:00 pm »
ya paso una vez y se las acabaron inventando

que pesaos siempre con lo mismo

Estás muy equivocada.

Lo que chaparon esa vez fueron webs de descargas directas, ahora hablamos de P2P...

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 01:11:58 am »
Desde luego no se si admirar su perseverancia o comparecerme de ellos. :green:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 08:41:40 am »
Estás muy equivocada.

Lo que chaparon esa vez fueron webs de descargas directas, ahora hablamos de P2P...
En realidad son las ISP las que están recibiendo la orden de bloqueo a dichas webs, pero las webs siguen funcionando (en teoría).

Es la solución que CREEN que tienen al estar los servidores en países extranjeros donde no tienen jurisdicción.

Ejemplificado: Si China quiere cerrar tadforo se come una mierda porque en España no pinta ná, así que lo que hace (que de hecho lo hace) es obligar a los proveedores de internet chinos a bloquear esa página web.

Yo con mi internet español puedo sin problema, pero el ciudadano chino con un ISP chino no.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 09:25:42 am »
yo me compadezco, porque van a lograr el efecto rebeldía justo ahora que el mercado esta cambiando y la piratería esta empezando a generar rechazo.

Cuando la gente de esta acostumbrado hacen esta gilipollez y como siempre la peor parte para los creadores.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 06:21:43 pm »
yo me compadezco, porque van a lograr el efecto rebeldía justo ahora que el mercado esta cambiando y la piratería esta empezando a generar rechazo.

Cuando la gente de esta acostumbrado hacen esta gilipollez y como siempre la peor parte para los creadores.
Llevas razón, en mi alrededor también hay ya ciertas reacciones a la piratería, por ejemplo nosotros pagamos una suscripción a una página de televisión por Internet, sin embargo ese tipo de acciones me hacen pensarme si realmente estoy haciendo bien pagando o mejor darporculo...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2014, 09:21:48 pm »
Yo prefiero pagar, así sale beneficiado el creador de lo que sea que se descargue, que es mi forma de agradecer por su talento.

Al final, sí soy idealista.

Diga NO a la piratería.
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2014, 01:07:15 pm »
Yo prefiero pagar, así sale beneficiado el creador de lo que sea que se descargue, que es mi forma de agradecer por su talento.

Diga NO a la piratería.
Pero aquí en España la cosa es diferente.

Por ejemplo aquí si digo "Netflix" cualquiera que no esté bastante puesto en temas tecnológicos no tendrá ni puta idea de que estoy hablando. Spotify se conoce masivamente desde hace un par de años al igual que iTunes.

En España un videojuego cuesta 70€, una película 30€ y un disco 20€. Eso es completamente insostenible lo mires por donde lo mires.

Estamos anclados a un sistema arcaico y obsoleto porque los que manejan las industrias no abrían la mano... hasta que hace un par de años llegaron gente con mas poder y cojones que ellos y les derribaron gran parte del chiringuito.

Por ponerte un ejemplo. Yo compro bastantes películas y videojuegos en soporte físico, pero las portadas traseras están en alemán e italiano en las películas (y porque los bluray ingleses no traen doblaje español y cuando lo trae suele ser latino) y los videojuegos en inglés.

Por qué? porque aquí mete mano todo cristo y el precio sube entre un 30% y un 40%.

Sabes por que los foreros no saben lo que es Netflix (pese a que nuestros dispositivos están preparados y preconfigurados para poder usarlo)? porque a Netflix no le interesa entrar en el mercado español (y si no tengo una alternativa a buen precio a la piratería... pues pirateo).

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 01:15:37 pm »
Las discográficas renuncian a apelar el ‘caso Soto’ y pierden el primer juicio P2P en España.

La primera sentencia sobre intercambio de archivos en España ya es firme, y asegura que “ofertar una tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”. Sony, Emi, Warner y Universal reclamaban más de 13 millones de euros a Pablo Soto.

El caso Pablo Soto, por el que las discográficas querían conseguir la primera sentencia firme contra el intercambio de archivos en España, ya está cerrado, y las discográficas han perdido.  Hoy ha sido notificada la declaración de firmeza de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 31 de marzo, que desestima la demanda de las discográficas y declara que los programas de intercambio de música entre particulares son legales en España, según comunican Soto y sus abogados en una nota.

Fuente: http://esmateria.com/2014/05/30/las-discograficas-renunciar-apelar-el-caso-soto-y-pierden-el-primer-juicio-p2p-en-espana/

PD: Todavía queda esperanza chicos :green:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 02:30:51 pm »
bueno, eso del intercambio de archivos es un poco relativo...

me explico...

imaginad que sois escritores y autoeditais un libro pagandolo a trancas y barrancas...bien una persona se compra ese libro, lo escanea y todo el que quiera se lo descarga por la patilla...

moraleja: ese autor solo ha vendio un libro...por lo que lo mas probable es que no vuelva a escribir otro...

ademas de que en las ediciones suele figurar que está prohibida la reproduccion sin permiso del autor o editor.  :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2014, 02:52:20 pm »
bueno, eso del intercambio de archivos es un poco relativo...

me explico...

imaginad que sois escritores y autoeditais un libro pagandolo a trancas y barrancas...bien una persona se compra ese libro, lo escanea y todo el que quiera se lo descarga por la patilla...

moraleja: ese autor solo ha vendio un libro...por lo que lo mas probable es que no vuelva a escribir otro...

ademas de que en las ediciones suele figurar que está prohibida la reproduccion sin permiso del autor o editor.  :confuso:
Exacto. Y si yo me compro un libro, se lo presto a mi hermana, a mi vecino y lo revendo y esa persona que lo ha comprado se lo presta a su primo y a su hermano  ese escritor ha vendido un ejemplar, pero lo hemos leído 6 personas.

Yo me leo el libro de ese escritor y le digo a mi hermana "deberías leerte este libro" y mi hermana entra en su tienda virtual y dice "meh, por 4 pavos no me interesa ni pedirlo ni buscarme las vueltas para pillarlo pirata". Mi vecino puede que lo piratee, claro, pero ya ha bajado el ratio de piratería bastante.

Sin embargo con el nuevo modelo de negocio que se está imponiendo ese libro se pone a la venta en digital por 4 euros en vez de por 15. Ese autor va a cobrar lo mismo o mas pero claro, el circulo de lectores y la imprenta del presidente (dato inventado) va a palmar pasta por los 4 costados. Y ahí viene el problema y la presión que le meten al gobierno (solo hay que ver que los que están dando por culo son los de siempre, las compañías distribuidoras, el intermediario que se está quitando).

El chojin (por ejemplo) está haciendo un crowfounding (si se necesita información sobre esto pedid información y amplío sin problema) para grabar un disco y en menos de un mes ya lleva mas del 300% de lo que pidió... algo quiere decir esto y claro, las discográficas grandes tienen el ojete apretadísimo.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2014, 05:04:49 pm »

Diga NO a la piratería.
En el 2006 fui a Italia y como no podía ser menos me traje 8-9 cds de Eros ramazzotti, uno de ellos, Publicado hará 26 años, me costó 6 euros, lo tenía en español pero en vinilo (comprado hace 26 años) pues se lo comenté a una amiga y me dijo de regalarmelo por Navidad, fuimos a verlo, porque yo no las tenía todas conmigo ya que sabía que no sería el coste tan favorable... y tachan: 18 euros. ¿no te parece eso un pasote pa un disco que ya se tradujo y se pagó para el vinilo?
Es que en todos los países que he visitado una vez pasa un disco de no ser nuevo baja bastante el coste, aquí no, aquí se  mantiene a un precio desorbitado.
Cabe decir que en Italia un bigmac cuesta algo más cara que en España... lo digo porque es una manera de comparar los niveles de vida y de allí no es mas bajo que el de aquí, es que aquí la música es carísima.
Po aquí estamoh porque hemoh venío