Autor Tema: Bloqueo de webs de descargas  (Leído 321 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Bloqueo de webs de descargas
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2014, 06:46:56 pm »
Exacto. Y si yo me compro un libro, se lo presto a mi hermana, a mi vecino y lo revendo y esa persona que lo ha comprado se lo presta a su primo y a su hermano  ese escritor ha vendido un ejemplar, pero lo hemos leído 6 personas.

eso siempre ha existido, es mas cuando existian las cintas de cassete el que la compraba la grababa con doble platina a sus colegas, pero una cosa es compartir con cuatro o cinco amiguetes y una prima, que compartir con todo el que quiera y a nivel de mogollon de paises... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2014, 06:52:53 pm »

Sin embargo con el nuevo modelo de negocio que se está imponiendo ese libro se pone a la venta en digital por 4 euros en vez de por 15. Ese autor va a cobrar lo mismo o mas pero claro, el circulo de lectores y la imprenta del presidente (dato inventado) va a palmar pasta por los 4 costados. Y ahí viene el problema y la presión que le meten al gobierno (solo hay que ver que los que están dando por culo son los de siempre, las compañías distribuidoras, el intermediario que se está quitando).

El chojin (por ejemplo) está haciendo un crowfounding (si se necesita información sobre esto pedid información y amplío sin problema) para grabar un disco y en menos de un mes ya lleva mas del 300% de lo que pidió... algo quiere decir esto y claro, las discográficas grandes tienen el ojete apretadísimo.

el formato de venta digital ya es otro asunto, y si el autor recibe dinero por todas las descargas me parece bien, aunque habria que estudiar si realmente el autor cobra por todas las descargas...pero tambien hay que tener en cuenta que se siguen editando muchos comics, libros en papel y en ese sentido no veo bien que nadie escanee lo que no se le ha dado permiso para escanear...

el crowfounding me parece una buena via para todo aquel creativo ya sea musico, director de cortos, comic, escritor...etc...que quiera sacar adelante su proyecto, todo intento por parte de un artista de salir adelante con su trabajo siempre es loable, aunque tambien es cierto que muchos de esos proyectos que pretenden ser financiados por crowfounding quedan sin financiacion, y en esto no tiene nada que ver que lo que se propone sea bueno o malo...

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2014, 08:22:47 pm »
el formato de venta digital ya es otro asunto, y si el autor recibe dinero por todas las descargas me parece bien, aunque habria que estudiar si realmente el autor cobra por todas las descargas...pero tambien hay que tener en cuenta que se siguen editando muchos comics, libros en papel y en ese sentido no veo bien que nadie escanee lo que no se le ha dado permiso para escanear...

el crowfounding me parece una buena via para todo aquel creativo ya sea musico, director de cortos, comic, escritor...etc...que quiera sacar adelante su proyecto, todo intento por parte de un artista de salir adelante con su trabajo siempre es loable, aunque tambien es cierto que muchos de esos proyectos que pretenden ser financiados por crowfounding quedan sin financiacion, y en esto no tiene nada que ver que lo que se propone sea bueno o malo...
Cobra por las descargas legales, obviamente.
Yo todas las películas que tengo las tengo porque las he visto antes (normalmente descargadas de forma ilegal).
La cosa está clara. El consumidor no es subnormal y si lo tratas como subnormal o vas a exprimirlo te vas a comer una mierda con el.

Hay una historia que se llama "Humble Bundle". Se unen ciertos desarrolladores de videojuegos y sacan a la venta un paquete con 5 o 6 juegos SIN PRECIO. Pago por ellos lo que me sale de los huevos y el 10% va a parar a la caridad. He visto paquetes desde 1 dolar. Nunca he pagado menos que el doble del mínimo (y si me parece realmente interesante el paquete pago lo que a mi me parece justo).
Estoy contribuyendo con los creadores y con la caridad, como cojones voy a ser un rata? si puedo permitirmelo...

Así se combate con la piratería. Si vas a joder al usuario el usuario te va a dar por el culo y te va a doler. No se le pueden poner diques al mar.

Entiendo que a un creador no le haga ni puta gracia que su trabajo ande de mano en mano sin ver un duro, pero eso va a pasar toda la vida de Dios. Y si no fuera por la piratería no habría ido a muchos conciertos de gente que descubrí por ese medio (por ejemplo)

Si un crowfounding queda sin financiación es porque no le interesa a los backers lo que ofrece(al margen de la calidad como bien dices). El sistema es el mismo. Si lo que tu haces es de una calidad sublime pero no le interesa una mierda a nadie, nadie te lo va a financiar (ya sea por crowfounding o por medio de alguna empresa).
Si alguien no se come un rosco hoy en día es porque no da nada interesante y eso es así y si alguien hace algo bueno va a sacar pasta aunque lo ofrezca gratis (ahí están ciertos usuarios de youtube o juegos gratuitos generando toneladas de billetes).

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2014, 08:34:37 pm »
Yo, sólo descargas digitales. No sé ni el nombre de una página para bajar cositas, estoy desconectada de eso.

Un día que tenga tiempo...  :eh:
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2014, 08:51:47 pm »

Si alguien no se come un rosco hoy en día es porque no da nada interesante y eso es así y si alguien hace algo bueno va a sacar pasta aunque lo ofrezca gratis (ahí están ciertos usuarios de youtube o juegos gratuitos generando toneladas de billetes).

no siempre quien no se come un rosco es por que no haga nada interesante, por ejemplo en los comics hay muchos autores independientes que hacen obras muy interesantes y posiblemente muchos de esos autores con el tiempo habran de dejar el comic, tambien sucede a veces que todo lo que hace un autor no interesa, pero a la que hace alguna obra que tiene trascendencia en el publico entonces todo ese publico quiere todo lo que ese autor hizo previamente y entonces si interesa...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2014, 08:54:27 pm »
La cosa está clara. El consumidor no es subnormal y si lo tratas como subnormal o vas a exprimirlo te vas a comer una mierda con el.

mcuhas veces el consumidor pretende que un creador curre gratis, pero luego ese mismo consumidor puede hacer colas kilometricas para comprar el mismo dia que sale la consola mas moderna de turno, e igual si se esperan un mes vale mas barata... :confuso:

quiero decir que descargar un comic por dos euros por ejemplo no es querer exprimir a nadie...¿o hay que venderlo a cincuenta centimos?¿ :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2014, 09:50:39 pm »

mcuhas veces el consumidor pretende que un creador curre gratis, pero luego ese mismo consumidor puede hacer colas kilometricas para comprar el mismo dia que sale la consola mas moderna de turno, e igual si se esperan un mes vale mas barata... :confuso:

quiero decir que descargar un comic por dos euros por ejemplo no es querer exprimir a nadie...¿o hay que venderlo a cincuenta centimos?¿ :confuso:
Hola, soy Némesis y te pongo ESTE LINK para que veas como está el mercado. Por qué se venden? porque es un precio justo (y no están a 50 centimos precisamente). Y claro, también te los encuentras en PDF en cualquier web de descargas.

Por otro lado el ratio pirateo/compra suele ser mas o menos estable. La película mas pirateada de la historia es la película mas taquillera de la historia, el grupo mas pirateado es The Beatles... yo que sé tío, que mas quieres que te cuente.

Si vas a cortarle las alas al internauta te va a crujir. Échale un ojo al llamado "efecto Streisand", es cuanto menos curioso

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2014, 11:57:10 pm »
Hola, soy Némesis y te pongo ESTE LINK para que veas como está el mercado. Por qué se venden? porque es un precio justo (y no están a 50 centimos precisamente). Y claro, también te los encuentras en PDF en cualquier web de descargas.

Por otro lado el ratio pirateo/compra suele ser mas o menos estable. La película mas pirateada de la historia es la película mas taquillera de la historia, el grupo mas pirateado es The Beatles... yo que sé tío, que mas quieres que te cuente.

Si vas a cortarle las alas al internauta te va a crujir.

actualmente se publican muchas novelas graficas que el precio a veces es de mas de veinte euros y tambien se venden... :confuso:

ademas en Amazon hay muchos comics a precios mas bajos incluso que el link que has puesto y nadie los compra...quizá ¿por que no son personajes conocidos u obras de autores conocidos?

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2014, 12:01:02 am »

hay stocs sobrantes que las editoriales  pueden vender a un precio barato, incluso alguien que compró un comic a diez euros cuando lo ha leido puede venderlo por tres o cuatro...

pero si tu editas un comic a color y preguntas precios de imprenta será imposible que lo puedas vender a tres euros... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2014, 12:14:05 am »
actualmente se publican muchas novelas graficas que el precio a veces es de mas de veinte euros y tambien se venden... :confuso:

ademas en Amazon hay muchos comics a precios mas bajos incluso que el link que has puesto y nadie los compra...quizá ¿por que no son personajes conocidos u obras de autores conocidos?
Y la edicción coleccionista de titanfall rondaba los 300 pavos y se vendió como churros. Y que me quieres decir con eso tío? Si el comprador quiere comprar comprará y si el comprador no quiere comprar pues no comprará.

Me estás diciendo que las cosas dentro del top100 de amazon están ahí porque no se venden?

Y si no venden porque no son conocidos que se busquen las putas habichuelas para darse a conocer, que con internet de por medio no es muy dificil tampoco.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2014, 12:16:48 am »

hay stocs sobrantes que las editoriales  pueden vender a un precio barato, incluso alguien que compró un comic a diez euros cuando lo ha leido puede venderlo por tres o cuatro...

pero si tu editas un comic a color y preguntas precios de imprenta será imposible que lo puedas vender a tres euros... :confuso:
:caratapada:

Lo del link son ediciones digitales. El stock es infinito. Los costes de imprenta son 0

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2014, 12:31:19 am »

Me estás diciendo que las cosas dentro del top100 de amazon están ahí porque no se venden?

un personaje se puede vender, pero no todos los numeros de ese personaje se venden por igual, de ahí que las editoriales salden precios de algunos numeros, o por ejemplo vendan packs de cuatro o cinco ejemplares al precio de uno...eso se llama ir aligerando el stocq como buenamente se pueda...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Mayo 31, 2014, 12:34:36 am »
:caratapada:

Lo del link son ediciones digitales. El stock es infinito. Los costes de imprenta son 0

pero supongo que sabras que todos esos comics previamente han tenido su edicion en papel , por lo que el precio de imprenta ya está incluido en la tirada, una cosa es crear directamente para vender digital y posteriormente puede aparecer en papel, y otra es una tirada en papel pasarla tambien a digital como es el caso de la mayoria de lo del link que pusiste...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2014, 12:37:30 am »

Y si no venden porque no son conocidos que se busquen las putas habichuelas para darse a conocer, que con internet de por medio no es muy dificil tampoco.

hay cientos...miles de artistas que cada dia se buscan las habichuelas para darse a conocer en la red....¿y?

en la red alguien puede hacerse muy conocido y no ver un duro... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2014, 12:38:27 am »

un personaje se puede vender, pero no todos los numeros de ese personaje se venden por igual, de ahí que las editoriales salden precios de algunos numeros, o por ejemplo vendan packs de cuatro o cinco ejemplares al precio de uno...eso se llama ir aligerando el stocq como buenamente se pueda...
Problemas de vista?

QUE SON DIGITALES!!! QUE NO HAY CONCEPTO DE STOCK!!! QUE SON DATOS!!! QUE TIENE EL MISMO COSTE DE PRODUCCIÓN SE VENDAN CERO O 99TRILLONES!!!

Por estas cosas prefiero poner gifs de animales cómicos.