Autor Tema: Tanques españoles entran por la avenida diagonal de Barcelona  (Leído 649 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Tanques españoles entran por la avenida diagonal de Barcelona
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2014, 11:02:20 pm »
"Un traslado de material militar de exposición al cuartel del Bruch causa alarma, sensación e indignación en los medios nacionalistas."

Espanya ens invade!

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2014, 11:07:06 pm »
 :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2014, 11:08:20 pm »
"Un traslado de material militar de exposición al cuartel del Bruch causa alarma, sensación e indignación en los medios nacionalistas."

Espanya ens invade!

y para qué quieren exponer?? qué ganas de provocar, si el día de las fuerzas armadas es en Madrid.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2014, 11:11:33 pm »
y para qué quieren exponer?? qué ganas de provocar, si el día de las fuerzas armadas es en Madrid.
David, en serio, me tienes que empezar a decir cuando estás hablando en serio o estás de coña porque creo que he dejado de pillarte el mecanismo.
Te pido sinceramente que me digas si ese comentario es en serio o es un chascarrillo para contestar en consonancia.

Bueno, voy a contestar de todas formas tomándote en serio porque creo que lo dices en serio.

Se expone entre otras cosas para que tú, como contribuyente catalán y español que eres, sepas a donde van algunos de esos euretes que se van y no vuelven viendo desde cerca material militar y teniendo contacto con personal militar. Además de poder conocer un poco mas la labor de esa gente que si se pone la cosa fea va a jugarse el pellejo por ti.

Y de paso para que veas el cuartel que tengo entendido que es muy bonito y seguro que aprendes algo. Por cierto, hay actos en TODA España. 271 según la prensa nada menos.

Y añado. Sí que es bonito, sí.

« Última modificación: Junio 04, 2014, 11:27:37 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2014, 11:35:53 pm »

:confuso: Dependerá del país, supongo. En México hay varios desfiles militares por año (mayor exposición no puede haber) y no se relaciona con la provocación. Aquí también hay desfile militar pero de provocación, no se dice nada.

Y te diría que España debe ser diferente, pero si los mismos españoles (Nemecito y Freesufrer) no le ven la provocación... ¿No están demasiado predispuestos los catalanes?

Jefe, no entiendo como quieres que el ejército traslade sus materiales... ¿Enviándolos por courier?  :confuso:

Recordé que en la plaza principal de la ciudad de México, alguna vez aterrizaron directamente dos helicópteros del ejército para que todos pudieran verlos, con explicación incluida... Nadie se dio cuenta de que los estaban provocando.  :eh:
« Última modificación: Junio 04, 2014, 11:38:35 pm por Oiwa »
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2014, 11:47:01 pm »

Y te diría que España debe ser diferente, pero si los mismos españoles (Nemecito y Freesufrer) no le ven la provocación... ¿No están demasiado predispuestos los catalanes?

bueno yo no he dicho nada... :risa:

parto de la base de que no me gustan los tanques , ni las guerras ni todos esos surrealismos...

dicho esto, en el salon del comic hubo una exposicion de tanques, camiones de guerra, etc.. y quien queria verla la veia y quien no pues no, es optativo ver exposiciones...

que por cierto habian muchos catalanes viendo esa exposicion...

y es que hay muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles y por eso no son menos catalanes, lo que pasa es que hoy en dia en Cataluña hay gente que parece que solo piensa en lo mismo desde que se levanta hasta que se acuesta...

pero no se es menos catalan por sentirse catalan y español...es mas... las madres y padres de muchos catalanes son de otros lugares de España, por lo que no entiendo esa tontuna de utilizar el termino español de modo despectivo por ser catalan... :confuso:

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2014, 11:54:17 pm »
Pues yo si noto una pequeña diferencia a que asistas  a una exposición voluntariamente, a que lleven la exposición a tu calle, como en el caso de estos tanques que de repente comenzaron a llegar, aunque la razón hay sido sólo transportar.

No estoy ni cerca de entender la realidad española, mucho menos la catalana, pero me parece que ven moros con tranchete. Es preocupante que cualquier acción se entienda de la manera equivocada.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2014, 12:03:56 am »
No estoy ni cerca de entender la realidad española, mucho menos la catalana

bueno al menos hasta el dia de hoy Cataluña sigue siendo una autonomia española... :sonreir:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2014, 12:07:10 am »
Para ojos de algunos España es el extranjero y creen que es una invasión, que ese ejército no es suyo, que ellos viven en su propio país (de ahí la recurrente broma de Narnia, país de fantasía). Antiespañolismo basicamente.

Te cuento entendiendo que eres extranjera y totalmente ajena a esta situación.

Por ponerte un ejemplo que a mi me hace muchísima gracia. Las matrículas de los coches europeos tienen en el lado izquierdo una franja azul con el círculo de estrellas europeo y la letra del país (Francia tiene la F, Alemania tiene la D... España tiene la E)... pues ellos, incluso alentados por su gobierno regional (a pesar de que ya advirtieron los Mossos d'escuadra (que son su policía local) que era sancionable), le pegaban pegatinas que sustituía la E por CAT. Caían las multas como moscas y se indignaban diciendo que era opresión del estado español a su identidad (visto en numerosas ocasiones por esto dos ojazos que tengo).

Otra temporada les dio por sustituir los DNI (documento nacional de identidad) por un sustituto inutil ante la ley dejando de lado el DNI. Obviamente eso era un cacho de plástico inutil y cuando debían identificarse no tenían identificación. Multitas por todos sitios, vuelos perdidos... un drama.

Prohibieron las corridas de toros y se oía mas que era una barbarie española (ojo al dato) a que lo hicieran por el hecho moral de que hay un animal que sufre en el ruedo.

Aunque te parezca cómico (que lo es) son hechos totalmente verídicos. Cada X tiempo sale alguna así.

Pues imagina una persona que hace una de esas dos cosas y que defiende que Cataluña debe ser libre porque la historia bla bla bla (inserte esta cara aquí  :loco: ), a la que le inculcan que su propio país es el enemigo y el que le roba lo que es suyo, como se va a tomar que las tropas de su propio país anden por su comunidad.

Intenta desvincularse de todo lo español sin saber por qué ni las consecuencias. Por lo tanto presencia militar española es una ofensa, una bandera española es una ofensa, una gorra de españa en un puesto de merchandising es una ofensa y un chaval como yo que baja a comprar el pan con una camiseta de basket de su selección tan tranquilamente recibe insultos (y solo hay que ver el comentario de david que fué "vas provocando"). Todo lo español es una ofensa y me apuesto la mano de las pajas a que cada vez que sacan el Documento Nacional de Identidad sienten hasta escalofríos.

OJO! No hablo de todos los nacionalistas ni mucho menos (y cualquiera con dos dedos de frente lo sabrá), pero ese tipo de elemento abunda. Si le preguntas a 10 independentistas porque quiere separarse 7 te diran "porque Espanya ens roba" y no sabrán ir mucho mas allá. Quieren la independencia por lo mismo que nuestros abuelos creían en Dios, porque es lo que hay que hacer y punto. Doctrina.
« Última modificación: Junio 05, 2014, 12:12:19 am por Nemesis 2.0 »

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2014, 12:18:22 am »
David, en serio, me tienes que empezar a decir cuando estás hablando en serio o estás de coña porque creo que he dejado de pillarte el mecanismo.
Te pido sinceramente que me digas si ese comentario es en serio o es un chascarrillo para contestar en consonancia.

Bueno, voy a contestar de todas formas tomándote en serio porque creo que lo dices en serio.

Se expone entre otras cosas para que tú, como contribuyente catalán y español que eres, sepas a donde van algunos de esos euretes que se van y no vuelven viendo desde cerca material militar y teniendo contacto con personal militar. Además de poder conocer un poco mas la labor de esa gente que si se pone la cosa fea va a jugarse el pellejo por ti.

Y de paso para que veas el cuartel que tengo entendido que es muy bonito y seguro que aprendes algo. Por cierto, hay actos en TODA España. 271 según la prensa nada menos.

Y añado. Sí que es bonito, sí.

Con las nubes parece el castillo encantado de dracula  :risa: :risa:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2014, 12:23:05 am »
Me ha quedado más claro... inconscientemente recordé un documental que vi hace mil años, sobre cómo los israelitas y palestinos se odian por costumbre, les fomentan el odio sin sentido toda la vida y no tienen más remedio que asimilarlo.

Voy a borrar esa analogía de mi mente, no me gusta nada.  :sad: ¡Qué no sea el caso!

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2014, 12:39:46 am »
Me ha quedado más claro... inconscientemente recordé un documental que vi hace mil años, sobre cómo los israelitas y palestinos se odian por costumbre, les fomentan el odio sin sentido toda la vida y no tienen más remedio que asimilarlo.

Voy a borrar esa analogía de mi mente, no me gusta nada.  :sad: ¡Qué no sea el caso!
Pues algo así es (salvando la enorme diferencia violenta, gracias a Dios).

El problema viene cuando los que mas incitan a ello son los del gobierno.

Habrás leído alguna vez por aquí que los carteles han de estar en catalán por cojones y similares barrabasadas absurdas sin sentido (en cualquier parte de España puedes poner los carteles en finés si te sale de los huevos, es mas, los carteles de mi pueblo están casi todos exclusivamente en inglés... es mi negocio pongo lo que me sale de los huevos, no?).

La brasa que dan con los referendum mas de lo mismo. Párate a pensar. Si la iglesia hace un referendum sin ningún valor de "los ciudadanos españoles tienen que elegir si son cristianos o no"... ¡Yo voy a votar por los huevos! Esa no es mi guerra y no voy a perder el tiempo en una cosa que me la suda un domingo soleado. Irán a votar los cristianos para hacerse votar y los que están todo el día criticando a la iglesia por idem... pero a los que nos la suda nos iremos a beber cervecitas y a disfrutar del sol.

Tengo muchos amigos catalanes y la gran mayoría sienten vergüenza de todo este circo, y lo peor es que ya son tan cansinos que el resto del país les está cogiendo manía a los ciudadanos catalanes por el simple hecho de serlo.

Si politizan hasta el deporte...

En fin, que así está el panorama. Esa es la visión de un andaluz que ha vivido en Cataluña y tiene familia residiendo allí (como todos los andaluces).

Y yo posteo y peleo y jijijaja porque me va la marcha. Y si supongo que a ti te aburrirá ya toda esta parafernalia que lees en el foro imaginate cuando en la televisión siempre están con el tema porque ya han hecho alguna extravagancia. Si hasta tienen ya dominio .cat (donde cojones se ha visto eso...), imaginate el por culo que dan en los medios.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2014, 09:29:13 am »
No entiendo que hacen tanques en la diagonal  :confuso:

además, ese cuartel, no se utiliza ni una cuarta parte, esta medio vacio, que la fachada tan bonita no os engañe, parece un cuartel fantasma asi que no entiendo porque envían tanques ahí  :eh:

pd: me ha entrao antojo de un "Frankfurt" de "pedralbes"  :vergonzoso: :ojitos:

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2014, 11:44:28 am »

Bueno, te respondo a tí y a la vez a Nemesis. Primero de todo, parece que los catalanes (los que queremos la independencia) tengamos que estar siempre expilcándonos, porque es que a las primeras de cambio nos dicen ’adoctrinados', 'odiadores de España' (pa que luego nos digan que somos nosotros los que etiquetamos)

Es muuuuuuy exagerado que llegues a la conclusión, a raiz de lo que puso Nemesis, que compares el conflicto palestino/israelí con el catalán/español pero muuuuuuuuuy exagerado, pero a la par con lo que puso Nemesis, claro.

Es que a ver, de la misma manera que hay odiadores de españoles, los hay de catalanes... o es que sólo los adoctrinados vienen de un lado??

Pero por favor....

Creo que Nemesis está resentido con nosotros porque algún palurdo lo debió insultar por llevar esa camiseta, pero en Cataluña, por ejemplo; hay también mucho seguidor del Real Madrid y cuando va a ver los partidos se pone esa camiseta, o la del Betis, o de la comunidad de la que sea...

Lo que yo digo, es que si vas a Madrid con la camiseta del Barça, te puedes encontrar con los mismos palurdos que te insultan aquí por llevar la del Real Madrid. Es cómo provocar, o no? o sea que si quiero que me insulten, voy a Madrid con la camiseta del Barça y la estelada por bandera, a ver si no busco los insultos... no jodamos hombre!

Lo de los tanques paseándose por la diagonal, es algo parecido, qué dicen ahora que van a hacer una exposición en un cuartel del Bruc, ya en desuso? vamos hombre. Invadirnos no nos van a invadir, si legalmente somos españoles, pero están intimidando.

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2014, 01:51:10 pm »
Vengo en son de paz, independentistas de España. Que conste en acta, que no quiero que se tome este post como ataque a nadie.

Ségun he leído: "Este despliegue militar forma parte del desfile de la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar entre el 6 al 8 de junio en el Cuartel del Bruc, uno de los actos que se celebrarán en Cataluña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas."

Que corresponde a: "Durante la semana del 2 al 8 de junio se celebrarán en España actividades con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas."

Puedo llegar a entender, si me pongo en el pellejo de este grupo, que verse esos cacharros por las calles justo en un momento tan delicado como este de dimes y diretes por la independencia pueda dar lugar a escamarse y pensar muy mal.... pero gente, tan sólo es por motivos nacionales. Actos que ocurrirán en toda la península ibérica.

No van para disparar ni amedrentar, tan sólo para enseñarnos los tanques y demás tan "bonitos" que tenemos. :perfecto:

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.