Autor Tema: Casi 7.000 agentes para custodiar la proclamación de Felipe VI  (Leído 376 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Casi 7.000 agentes para custodiar la proclamación de Felipe VI
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2014, 01:22:00 am »
Recuerdo una vez, Oiwa, que te asombrabas un poco porque muchos decíamos castellano en lugar de español, y yo te dije que era una manera de diferenciarnos los catalanes (si mal no recuerdo) porque nosotros hablamos catalán (supuestamente la lengua catalana tendría que ser también española, porque es una de las lenguas habladas en España), bueno pues te explico esto
Es verdad eso de que el sol órbita alrededor de Cataluña?

Se dice castellano porque es la lengua que se hablaba en Castilla y se usa coloquialmente para diferenciarlo del español de Sudamérica que ha ido evolucionando de diferente forma.
Que yo sepa no tenemos la real academia de la lengua castellana.

Jesucristo? De hospitalet de toda la vida.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2014, 01:38:47 am »
Recuerdo una vez, Oiwa, que te asombrabas un poco porque muchos decíamos castellano en lugar de español, y yo te dije que era una manera de diferenciarnos los catalanes (si mal no recuerdo) porque nosotros hablamos catalán (supuestamente la lengua catalana tendría que ser también española, porque es una de las lenguas habladas en España), bueno pues te explico esto

Se dice castellano porque es la lengua que se hablaba en Castilla y se usa coloquialmente para diferenciarlo del español de Sudamérica que ha ido evolucionando de diferente forma.

Los catalanes decimos bastante lo de castellano (me quedó claro que en otros países latinoamericanos, no, cómo México, siempre dicen español y no castellano, y por eso se extrañaba Oiwa que nosotros dijéramos castellano). Ahora, que si los andaluces también decis castellano y no español, tú mejor que nadie para saberlo...

Te recomiendo también a tí ver el video, que ni trayendoos los tanques y la legión de tu pueblo para Cataluña conseguiréis nada, mira, mira lo que dice Jorge en el video  :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2014, 02:03:55 am »

Los catalanes decimos bastante lo de castellano (me quedó claro que en otros países latinoamericanos, no, cómo México, siempre dicen español y no castellano, y por eso se extrañaba Oiwa que nosotros dijéramos castellano). Ahora, que si los andaluces también decis castellano y no español, tú mejor que nadie para saberlo...

Te recomiendo también a tí ver el video, que ni trayendoos los tanques y la legión de tu pueblo para Cataluña conseguiréis nada, mira, mira lo que dice Jorge en el video  :risa:
has leído lo que escribí antes? Lo usamos coloquialmente porque lo hemos mantenido y cuando lo usamos a efectos prácticos es para diferenciarlo del español americano, no del catalán, vasco o gallego.

No tengo el menor interés en ese video y menos después de lo de "ni trayendo tanques". Ya he visto suficientes vídeos de gente diciendo polladas absurdas sobre el reino de Cataluña, sobre que Cristóbal Colón salió de Cataluña y demás historias que por alguna extraña razón creéis a pies juntillas sin tener por donde cogerlas.
Ya explique a que venía el transporte militar dentro de nuestras fronteras, otra vez sería demasiado.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2014, 03:06:38 am »

has leído lo que escribí antes? Lo usamos coloquialmente porque lo hemos mantenido y cuando lo usamos a efectos prácticos es para diferenciarlo del español americano, no del catalán, vasco o gallego.

No tengo el menor interés en ese video y menos después de lo de "ni trayendo tanques". Ya he visto suficientes vídeos de gente diciendo polladas absurdas sobre el reino de Cataluña, sobre que Cristóbal Colón salió de Cataluña y demás historias que por alguna extraña razón creéis a pies juntillas sin tener por donde cogerlas.
Ya explique a que venía el transporte militar dentro de nuestras fronteras, otra vez sería demasiado.

Es que el video no habla de polladas, pero bueno si no te apetece verlo como quieras.

No veía lógico que si alli no hablais catalán, llaméis al español igualmente castellano. Por eso pensaba que solo se daba en Catalula y en el resto de España eráis mas dichos a decir español, pues como es normal decirlo en Argentina, México o Etiopía. Pero después de tus explicaciones, me quedó claro que los andaluces también decis eso de lengua castellana (cuando iba al cole era eso, mi libro decía lengua castellana, no lengua española)

Oiwa, mira este otro video cómo tratan a una mujer por llevar la bandera republicana. Un facha la empuja, y lo que hace la policia del establishment es detenerla a ella!

http://www.ecorepublicano.es/2014/06/un-facha-agrede-una-mujer-republicana-y.html

http://youtu.be/U5K4QmzEir0
« Última modificación: Junio 20, 2014, 03:10:10 am por David »

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2014, 11:52:46 am »

En cuanto a esas 'polladas' que dices, estoy de acuerdo que Cataluña nunca fue un reino (pero sí proclamó el estado catalán cómo república, en tiempos de la guerra civil, Lluis Companys, te suena?) fusilado luego por Franco. Lo que debiste oir, tal vez, es que Cataluña perteneció a la corona de Aragón, no porque fuera invadido por este, si no por temas de casamientos, pues lo que hoy es Cataluña fue el condado de Barcelona, entonces surgió la Corona fruto del casamiento del conde de Barcelona Ramon Berenguer IV y la reina de Aragón, Peronella. O sea, la suma del Reino de Aragón más el condado de Barcelona, creó la Corona de Aragón (de ahí que también se la reconozca cómo corona catalano-aragonesa, tal vez no es la denominación histórica más estricta, porque se la reconoce más cómo Corona de Aragón, pero de facto fue una unión entre aragones y catalanes)

Fíjafe tú, si cuando no existía España tenia historia Cataluña, no somos el ombligo de nada, pero es esta la realidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

Y luego, también por temas de casamientos, surgió lo que es la actual España, el rey salió de la corona de Aragón y la reina de la corona de Castilla (reyes católicos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Católicos

Todavía más, y no es por orgullo pero es ceñirme a la historia, Cataluña fue antes española que Andalucía, que todavía era tierra de los árabes, hasta que finalmente fue reconquistada.

Además, quiero citar esto, textualmente, sacado del wikipedia del link que puse

La extinción del condado de Barcelona

A pesar de la vinculación del condado a la monarquía hispánica, el Derecho propio del condado de Barcelona se mantuvo vigente hasta que fue abolido en 1714 con El decreto de nueva planta, tras la Guerra de Sucesión española. Desde entonces el condado deja de ser una entidad política y jurídica diferenciada y el espacio político de la actual Cataluña sólo volvería a definirse como tal mediante la constitución de la Mancomunidad de Cataluña (1914-1925) y los estatutos de autonomía de 1932, 1979 y 2006.

Por otra parte, el título soberano de conde de Barcelona es ostentado actualmente por el titular de la corona española, Felipe VI. Lo utilizó explícitamente durante toda su vida su abuelo Juan de Borbón, revirtiendo a la muerte de éste a la Corona, pues es un título real.

(he marcado cómo link lo del decreto de nueva planta, por si alguien quiere saber lo que fue)

Yo no sé qué polladas te han podido explicar, pero tonterías también se oyen cuando dicen que el catalán es un dialecto del español, o que el valenciano no es lo mismo que el catalán, o que los catalanes deberíamos irnos de Cataluña si no queremos ser españoles etc etc muy gordas también, quiero decir que la ignorancia no tiene nacionalidad, es la persona. Si tú nos quieres poner a todos en el mismo saco, salen entonces a relucir tus prejuicios contra nosotros.

Y el origen de Cristóbal Colón no es ta claro, tampoco, cómo para que juzgues cómo pollada que haya una teoria de que fuera catalán (también la hay de que fue genovés, dicen los italianos), lo cierto es q la palabra Colom viene del catalán, y en castellano significa paloma, y cómo se encontraron escritos antiguos del conquistador que firmaba cómo Colom, surgió esa teoría que conozco de que podría tener origen balear (en las islas baleares también se habla catalán, de ahí ese posible apellido que sea de origen catalán). Pero y qué? si cuando este señor descubrió América lo hizo bajo el mandato de los reyes católicos, aunque fuera italiano (tal vez quedes más contento que lo considermos italiano, otra pollada sería). Es cómo si Messi siendo argentino marca goles para el Barça, es de los nuestros  :risa:
« Última modificación: Junio 20, 2014, 12:43:12 pm por David »

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2014, 01:02:32 pm »
pero tonterías también se oyen cuando dicen que el catalán es un dialecto del español,

Bueno el castellano viene del latin, y el catalan tambien... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2014, 04:28:37 pm »
David, las polladas que digo no es que las escuchase de gente de a pie (que pueden decir incluso que primero fue cataluña y después el big bang si quieren y no pasa nada, flipados hay en todos sitios), sino que la he escuchado en boca de líderes políticos (y me comprometo a preguntar por el video y exponerlo aquí).

Conozco un poquito de la historia de España, algo mas de Al-andalus y del reino de Granada, pero agradezco el aporte para los que no la conozcan.

Y aprovecho para decir que, acabas de darte cuenta sin saberlo, que la independencia de Cataluña por motivos históricos (como muchos proclaman) es algo completamente ridículo.

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2014, 04:31:35 pm »
Demasiados conceptos desconocidos para mí. Lo del español y castellano lo tengo claro, hablamos igual pero diferente  :eh:. Obviamente yo prefiero oírlo todo en español latino.

A nosotros, mexicanos, nos enseñan en la escuela que Colón fue genovés y de los rumores de que era catalán, me estoy enterando ahora. Además, debido a que han surgido algunas evidencias, se ha dicho que no fue él genovés quien primero llegó a América (en nombre de los españoles), sino los vikingos, con una visión bastante diferente.

En México, actualmente se permite manifestarse con libertad (a veces demasiada), se reconoce y se respeta ese derecho. Yo, hablando con los españoles que conozco en mi vida diaria, los veo un poco asombrados de que alguien se manifieste y se atreva a cerrar una vía o a tomar un espacio público, van muy de acuerdo en que los anti-motines los dispersen lo más pronto posible. No conozco muchos.  :vergonzoso:

Por cierto, acabo de encontrarme con un español de Formentera, ingeniero mecánico, tan independentista como tú, Jefe. Ya recorrimos la historia de España desde el siglo XVII...  :confuso:
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2014, 04:39:47 pm »

A nosotros, mexicanos, nos enseñan en la escuela que Colón fue genovés y de los rumores de que era catalán, me estoy enterando ahora. Además, debido a que han surgido algunas evidencias, se ha dicho que no fue él genovés quien primero llegó a América (en nombre de los españoles), sino los vikingos, con una visión bastante diferente.

La historia mundial tiene como eje central a Cataluña, es algo que cabalga entre la tristeza y la comedia. Pongo una viñeta que me hace bastante gracia (aunque se que puede levantar sarpullidos).

« Última modificación: Junio 20, 2014, 04:42:15 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2014, 06:31:52 pm »
Las fotos que ilustran algunos comentarios tienen su intencionalidad manifiesta, pues el hecho de que la sombra sea alargada indica que se han tomado a una hora muy temprana y por lo tanto no son significativas; hay que ver las que se han visto por la TV. durante el momento y eso no engaña, salvoque fueran tomadas de cuando salía Franco a la ventana del Palacio Real.

Pero de todas formas es lógico que no hubiera gente a los largo de 3 kms. (no en una plaza donde están todos "amontonados"), en un día de inicio de puente en Madrid, con tiempo excepcional para irse a la playa, o ¿no hubo desplazamientos? y además de que las televisiones lo retransmitían con todo lujo de detalles y con el total del evento, mientras en la calle solo ves lo que pasa en ese momento.

Se notan las tendencias.

Como con la cifra de agentes, unas informaciones señalaban 5.000 y otras 7.000 y las habia en medio, luego ¿de donde obtienen las cifras?.