Autor Tema: ¿debe Cataluña ser un estado independiente?  (Leído 258 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:¿debe Cataluña ser un estado independiente?
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2014, 10:57:45 pm »
yo lo que no entiendo es que los que mandan en Cataluña hablen del "pueblo" Catalan para hacerle una pregunta, y se olviden al pueblo cuando le echan de sus casas, o cuando estan en el pasillo de un hospital, o cuando un autor de literatura catalan escribe en castellano y entonces de una subencion ni hablamos...

en fin... :confuso:

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2014, 11:30:16 pm »
gracias por votar, en esta encuesta podéis de todas partes del mundo  :sonreir:

Me hace falta mucha información para votar a favor o en contra...  :eh:
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2014, 12:49:30 pm »
El embajador de EEUU, sobre Cataluña: 'Si las cosas cambian las empresas tendrán que adaptarse'

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha afirmado que el debate acerca de las aspiraciones soberanistas de los nacionalistas catalanes es "una cuestión interna" española que, sin embargo, su país sigue con atención.

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Costos fue preguntado por ese debate y cómo lo siguen los empresarios estadounidenses que tienen inversiones en España.

"Siempre respondo lo mismo: por supuesto que es una cuestión interna. La embajada y los empresarios estadounidenses en España miran lo que está ocurriendo. Mi posición es que las cosas cambian y cualquier empresa tiene que pensar en el futuro. Ya veremos lo que ocurre y si las cosas cambian las empresas tendrán que adaptarse", ha dicho el diplomático.

Sus palabras han levantado polémica y el embajador ha matizado poco después a través de su cuenta en twitter: "Lamento que se malinterpreten mis palabras sobre la política habitual de EEUU hacia Cataluña: es un asunto interno de España".

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/01/53b291b2e2704e663d8b457a.html

Los españolitos no tardaron en apresurarse en darle una colleja virtual al embajador americano, porque interpretaron que fue un guiño del embajador hacia el derecho de autodeterminación del pueblo catalán.
« Última modificación: Julio 02, 2014, 12:51:08 pm por David »

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2014, 12:52:03 pm »
yo lo que no entiendo es que los que mandan en Cataluña hablen del "pueblo" Catalan para hacerle una pregunta, y se olviden al pueblo cuando le echan de sus casas, o cuando estan en el pasillo de un hospital, o cuando un autor de literatura catalan escribe en castellano y entonces de una subencion ni hablamos...

en fin... :confuso:

pues si todo eso falla, más razón para arriesgarse en cambiarlo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2014, 01:26:55 pm »

pues si todo eso falla, más razón para arriesgarse en cambiarlo.

claro, pero es que se podria haber empezado a cambiarlo hace tiempo, destinar el dinero a lo prioritario, no creo que empezar las casas pro los tejados sirva para nada...hubo un tiempo en que Ctaluña tenía un tejido industrial muy importante, pero ahora desaparecido la mayoria de ese tejido industrial creo que la prioridad sería levantar la industria y luego hablar de otras cuestiones...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2014, 08:49:44 pm »
"Pujol admite que oculto denero fuera de Espana durante 34 años". Ese es el nacionalismo independentista, lo demás es jugar al despiste.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2014, 11:24:26 am »
"Pujol admite que oculto denero fuera de Espana durante 34 años". Ese es el nacionalismo independentista, lo demás es jugar al despiste.

disculpame, pero que yo sepa, durante esos 34 años, Pujol no fue independentista, ni él ni su partido

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2014, 01:52:01 pm »
Joder anda que no esta manipulada esa web :risa: :risa:

Si tanto se insiste en la  independentista y tal, es para tapar a donde va dinero que les da el estado Español :risa:Se va demostrando. :risa:

Independencia de Cataluña? NO, cueste lo que cueste.

Desconectado jimo

• Iniciado
  • **
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2014, 05:59:38 am »
si el pueblo quiere ser independiente,Que lo sea,por eso hay una eleciones.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2014, 12:16:27 pm »
si el pueblo quiere ser independiente,Que lo sea,por eso hay una eleciones.

Efectivamente, pero la independencia es un tema que afecta a la Constitución y esta es de todos los españoles, no solo de una parte, referendum, SI, pero nacional.