Autor Tema: 'Podemos' se dispara en intención de voto  (Leído 1959 veces)

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
Re:'Podemos' se dispara en intención de voto
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2014, 12:44:31 am »

Los servicios públicos están mal, entre otras cosas por el café para todos del zp. Cuando hubo pasta se gastó a manos llenas en utopías y no se dejó un duro pal por si acaso. Y lo que el iluminao este pretende son utopías tras utopías. Un salario sin trabajar? Entonces va a buscar trabajo Rita la cantaora, por poner un ejemplo, luego, ese salario cómo se pagaría? Ya se ha visto que el tema de las pagas a los dependientes en un momento como el actual no se podía mantener... y quieren meter más costes? Venga ya, hombre, ese tipo dice las cosas que la gente quiere oir, pero no esta en la realidad.

es que quien gobierna ha de gobernar, no vale lo de "es que el otro lo hizo mal", por que entonces Zapatero tambien podria haber dicho que Aznar lo habia hecho mal y sería un bucle...

ademas hay miles de millones de euros para destinarlos a lo que hay que destinarlos y no a chorradas...

dicho esto, seiscientos euros o quinientos no es un salario para una persona , asíque aunque alguien tuviese una renta minima de cuatrocientos euros habria de trabajar igual, y al menos tendria mayor poder adquisitivo, se incrementaria el consumo, etc...
No, lo que no vale no es decir que el otro lo ha hecho fatal (y más cuando es el caso), lo que está mal es decirlo y encima dejar que el otro se vaya de rositas y sin pedirle,responsabilidades.
Con respecto al sueldo te digo lo mismo que Némesis, yo con 500 euros al mes incluso podría ahorrar, he estado sobreviviendo con 100 euros al mes 2 personas durante más de 6 meses... eso pa mí es un capitalito, eso sí, soy de las que se agachan por la calle pa coger los céntimos y que estira el uso de las cosas hasta que no es posible siquiera arreglarlas.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2014, 01:41:06 am »
Taz, cómo se sobrevive con 100 euros al mes...no pagas suministros básicos, alquiler, transporte, comida, etc...  :eh:

Mi Gatito y Minerva

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2014, 03:32:49 am »
Taz, cómo se sobrevive con 100 euros al mes...no pagas suministros básicos, alquiler, transporte, comida, etc...  :eh:
te respondo yo. achuchandose el cinturón a muerte y haciendo magia económica. Poderse se puede.

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2014, 03:38:51 am »
Sigo sin entenderlo, en Madrid eso no te da ni para un alquiler de una habitación por muy modesta y pequeña que sea...ya me dirás para el resto.

Mi Gatito y Minerva

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2014, 07:37:17 am »
Sigo sin entenderlo, en Madrid eso no te da ni para un alquiler de una habitación por muy modesta y pequeña que sea...ya me dirás para el resto.
Cuestión de latitudes.

Cuando todas las risas por lo que ZP decía que un café costaba 80 centimos a mi me costaba 60.
Me han venido unos veintipocos euros de agua (bimensual). He llenado una piscina con su correspondiente inyección de agua diaria y riego mis 5 árboles en abundancia a diario.
Un "puñao garbanzos" muchas veces ni te lo cobran.
No es raro encontrarte caña con TAPA (en mayúsculas) a 60 pavos.

Aquí abajo si te sabes mover el dinero cunde el triple que en Madrid, donde con 1.000 eypos mensuales vas ahogado.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2014, 11:37:51 am »
No tenia que pagar alquiler.  El transporte sí lo pagabamos, eso sí, casi siempre íbamos a patita, el carrito de la compra es muy cómodo pa esos menesteres. Todas las comidas las hacíamos en casa ya fuera aquí o en casa de mis suegros o de mis padres.
Había cosas que las pagamos con el primer sueldo de mi costillo cuando pasó ese momento de crisis, que le dieron 500 euros (obviamente sabíamos que aquello no iba a durar más de unos meses),... no sé, cosas que sí hacíamos: todas las comidas estaban planificadas, si había que comer 6 veces seguidas la misma comida, se comía;  aun no teníamos  congelador, así que en luz no se nos iba tanta pasta. Yo tenía un listado en mi portátil con las cosas que comprabamos dónde eran más baratas... y el día de compras, nos pateábamos Sevilla.
Yo no sé si aun se podría hacer eso de comer por 100 euros 2 personas, porque también la situación ha cambiado bastante, pero sin caprichos sí que se pueden hacer maravillas con poco dinero.
Cosas que me jodieron de aquellos meses: vimos el sofá de nuestros sueños... y cuando 4 meses más tarde fuimos a mirarlo de nuevo, ya se había quitado del catálogo... nos encantaba, pero bueno, 2 años más tarde nos compramos uno que, si bien no era el sofá de nuestros sueños, estaba bien.
Estuvimos año ypico durmiendo en un colchón en el suelo, hasta que pudimos reunir dinero para una cama y un somier (los más baratos del ikea). El frigorífico, viejo hasta decir ojú, lo cambiamos bastante mástarde,... etc.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2014, 11:57:59 am »
Taz:

Veo  con admiración que formas parte de una familia que sabe organizarse; sin necesidad de llegar.a esos extremos se puede vivir con cierta dignidad con por ejemplo.el salario mínimo,
claro que dependiendo del lugar.de residencia, no es igual vivir en una capital que en una aidea.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2014, 12:58:19 pm »
Ciertamente el relato de taz de alegra,me asombra y me aterra a la vez

¿Que porque?Porque veo que se puede vivir con poquisimo como bien decis perfectamente :cool: pero a la vez veo que es el estilo de vida de la postguerra que todos creioamso haber dejado atras hace la tira de años :sad:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2014, 01:57:35 pm »

Con respecto al sueldo te digo lo mismo que Némesis, yo con 500 euros al mes incluso podría ahorrar,

ya bueno, pero cada persona es un mundo...lo que te valga a ti no le vale a todo el mundo y viceversa... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2014, 01:59:17 pm »

No, lo que no vale no es decir que el otro lo ha hecho fatal (y más cuando es el caso), lo que está mal es decirlo y encima dejar que el otro se vaya de rositas y sin pedirle,responsabilidades.

no se, yo viendo como está hoy el patio no creo que Zapatero lo hiciese tan mal... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2014, 02:19:48 pm »

no se, yo viendo como está hoy el patio no creo que Zapatero lo hiciese tan mal... :confuso:

No te preocupes, que alguien vendrá y le hará bueno (por ejemplo podemos)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2014, 04:38:59 pm »

Veo  con admiración que formas parte de una familia que sabe organizarse; sin necesidad de llegar.a esos extremos se puede vivir con cierta dignidad con por ejemplo.el salario mínimo,

bueno, podian probar de vivir con el salario minimo estos grandes cargos que hablan de bajarlo, es facil decir que se puede vivir con el salario minimo quien cobra diez mil euros al mes o mucho mas... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2014, 04:40:14 pm »

No te preocupes, que alguien vendrá y le hará bueno (por ejemplo podemos)

Pues cuando gobernaba Zapatero la sanidad estaba mucho mejor que ahora...por ejemplo... :confuso:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2014, 05:25:17 pm »

-Jubilacion a los 60:Cosa que se puede hacer..pero si tuvieramos una natalidad apabullante,en un pais envejecido seria mortal y el sistema quiebra

no tiene por que suponer ninguna quiebra, con esos puestos de trabajo libres siempre habría gente dispuesta a trabajar, si no de este pais de otro que igualmente cotizarian...

¿Tu sabes que los partidos ultras de toda europa se abastecen de votos con el trabajo que quitan los inmigrantes?

Puede que unos pocos si pero mete a millones y tendras el caldo de cultivo perfecto para que falange and company crezcan como la espuma
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2014, 06:08:35 pm »
No me puedo creer lo que acabo de leer.

Nota: Yo voté a ese señor.