Autor Tema: Ébola, ¿Debemos de alarmarnos?  (Leído 512 veces)

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
Re:Ébola, ¿Debemos de alarmarnos?
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2014, 12:53:31 am »
El sacerdote que se infectó en Liberia va a viajar a España... Y oí de un saudita que está agonizando en Jeddah. Al final no hará falta estar cerca de la fuente de contagio para salir infectados. ¡Un boleto para Marte, por favor!
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2014, 01:01:31 am »
Tranquila, aparecerá el "Tamiflú" de ocasión.

El sacerdote que se infectó en Liberia va a viajar a España... Y oí de un saudita que está agonizando en Jeddah. Al final no hará falta estar cerca de la fuente de contagio para salir infectados. ¡Un boleto para Marte, por favor!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2014, 01:05:49 am »
Lo dicho, Némesis, Estado de Sitio (es medio broma, medio serio).

Mira, personalmente pienso que tanta alarma puede ser algo similar a lo que difundieron las farmacéuticas antes de decir que había un antídoto con la gripe A.

Hay algo que me huele mal en todo este asunto.

Si, esta claro que si entra en Europa los primeros que vamos a pillar rasca somos los gaditanos y malagueños.

También soy consciente de que esos números son personas con familia, vida, inquietudes... Pero en estos casos soy más de tirar por la vía práctica.

Con el periodo que pasa desde la infección hasta la muerte tan corto es fácil que una vez salte la alarma y la paranoia se tomen medidas y pase la tormenta.

Es decir, en el momento que se den 100 muertos en mi ciudad doy por hecho que pueden haber 100.000 infectados (cifra tirando muy por lo alto), pero te aseguro que yo o estoy infectado ya o no voy a dar posibilidad de entrar en la estadística. Se transmite por contacto y a mi no me va a tocar ni mi puta madre. Soy el único que piensa así? Lo dudo. Cuanto tardaría en pasar esto? Un mes? Pues un mes encerrado.

Imagino que el protocolo en estos casos no será muy diferente de lo que planteo. Que dios acoja en su gloria a esas pobres almas y tal, pero dudo que se lleve más vidas que una gripe común en nuestro país.

Eso si, el personal sanitario esta vendido.
si, son muy pocos casos para darle tantísimo bombo.

Pero yo soy hasta más conspiranoico que tu y veo lo de las farmacéuticas y lo subo a cierre de fronteras para los de más allá de las vallas de Melilla. Joder, es que se esta hablando ya de pandemia a nivel mundial y, al menos a mi, no me cuadra (espero no tener a nadie de la CIA esperándome al lado del coche con una pipa con silenciador por haber escrito esto).

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2014, 10:55:04 am »
-Mata a 9 de cada 10 personas infectadas
-No hay vacuna.
-Se está extendiendo.

Deberíamos alarmarnos?

yo creo que sí.

pero, no es nuevo.

recordemos la peste en Europa del siglo XIV, las enfermedades que crean grandes mortandades son cíclicas.

claro que da miedo, y lo que me sorprende, es que no se tomen todas las medidas oportunas.

es un virus que se conoce de hace años, pero, si no se controla, si nos despistamos o no lo tomamos en serio...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ébola_(virus)

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2014, 12:53:37 pm »
Lo dicho, Némesis, Estado de Sitio (es medio broma, medio serio).

Mira, personalmente pienso que tanta alarma puede ser algo similar a lo que difundieron las farmacéuticas antes de decir que había un antídoto con la gripe A.

Hay algo que me huele mal en todo este asunto.

Aun creyendo que quizas tengas razon,me tremo que el caso es mas grave que la gripe A

Estamos hablando de un virus mortal que no tiene cura asi que algo de razon tienen.
El equilibro es la clave de todo

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2014, 12:57:27 pm »
El sacerdote se llama Miguel Pajares. No, no y no, cuando se fue sabía a qué estaba expuesto, tiene 75 años, cuántos más se van asacrificar por traerlo? En estos temas hay que ser muy pragmáticos y tener la sangre muy fría, si la OMS dice que estado de cuarentena, es estado de cuarentena, joder. Me da igual que tenga familia o no, con esas cosas no se juega, coño ya!

Y sigo siendo católica y tal y si hace falta me iré al infierno, pero que no, leches, que no. Que las leproserías estaban por algo, y la peste únicamente se podía combatir cerrando las ciudades.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2014, 02:30:43 pm »
A ver si te crees que lo van a traer en un vuelo de iberia y lo van a meter en la habitación de un hospital civil junto a alguien operado de apendicitis  :loco:

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2014, 05:29:10 pm »
El sacerdote se llama Miguel Pajares. No, no y no, cuando se fue sabía a qué estaba expuesto, tiene 75 años, cuántos más se van asacrificar por traerlo? En estos temas hay que ser muy pragmáticos y tener la sangre muy fría, si la OMS dice que estado de cuarentena, es estado de cuarentena, joder. Me da igual que tenga familia o no, con esas cosas no se juega, coño ya!

Y sigo siendo católica y tal y si hace falta me iré al infierno, pero que no, leches, que no. Que las leproserías estaban por algo, y la peste únicamente se podía combatir cerrando las ciudades.

Vi que van a repatriar a los enfermos para que sean atendidos en sus respectivos países... ¿Qué eso no es ayudar a la propagación del contagio?  :shock:

¡Mis pastillas para el ébola!

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2014, 08:07:52 pm »
me descojono viva con este tema

ahora van a donar no se cuantos millones para enviar en forma de medios y medicacion...ahora... ahora si? clarrrooooooo!!! ahora que hay europeos y americanos afectados... tocate los cojones que mientras son los negros los que se mueren solo los tratan con parecetamol

que asco de mundo!!!!!

sobre el traslado del cura.... los americanos tienen un tratamiento que han ofrecido al estado español para este paciente cuando llegue a españa, pero como nosotros somos tan chulitos, hemos dicho que no gracias, que cuando ya este el paciente en nuestro pais y lo hayamos examinado ya veremos si les pedimos la medicacion....... entre lo que dura los vuelos de repatricacion, la revision para el diagnostico en nuestro pais y la solicitud del medicamento a estados unidos.... mas vale que el curo haya hecho la ultima confesion

y mientras nos gastamos la millonada para traer al cura, los enfermos de hepatitis C no tienen medicacion correcta en nuestro pais a diferencia de Francia e Inglaterra.... todo de putisima madre.... confiemos en la sanidad española que a este paso todos infectados

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #24 en: Agosto 06, 2014, 08:21:44 pm »
A ver si te crees que lo van a traer en un vuelo de iberia y lo van a meter en la habitación de un hospital civil junto a alguien operado de apendicitis  :loco:

Fotografia de l'Airbus A310 medicalitzat per a repatriar el capellà Miguel Pajares, infectat per l'Ebola. / MINISTERI DE DEFENSA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2014, 09:18:56 pm »
Recojo mi owned

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2014, 10:03:54 pm »
Fotografia de l'Airbus A310 medicalitzat per a repatriar el capellà Miguel Pajares, infectat per l'Ebola. / MINISTERI DE DEFENSA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ahora esperemos la foto del hospital civil con su correspondiente enfermo de apendicitis...  :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #27 en: Agosto 07, 2014, 11:26:09 am »
Ya veo que hay exceso de solidaridad por estos lares, no me extraña que una personaje del partido que presume de solidario como es I.U, critique la actuación del gobierno español, sin considerar que un gobierno que se precie debe cuidar de sus ciudadan@s donde se encuentren y lo contrario nos convertiría en una Venezuela cualquiera, en un país de segunda, ¿eso es lo que queremos?, claro que ante situaciones como esta surge el egoísmo humano innato, primero yo y después los demás, buen ejemplo para la sociedad.

Y Singlot me gustaría oír tus comentarios si tuvieras un familiar en esa situación o como ha ocurrido en otras ocasiones, de ciudadanos secuestrados, sin ir mas lejos y para evitar secuestros en aguas próximas a Somalia hay vigilancia marítima de varios países, entre ellos el nuestro.

Me dejáis sin aliento; esos son los valores que os han inculcado y esta la consecuencia.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #28 en: Agosto 07, 2014, 03:30:54 pm »
Ya veo que hay exceso de solidaridad por estos lares, no me extraña que una personaje del partido que presume de solidario como es I.U, critique la actuación del gobierno español, sin considerar que un gobierno que se precie debe cuidar de sus ciudadan@s donde se encuentren y lo contrario nos convertiría en una Venezuela cualquiera, en un país de segunda, ¿eso es lo que queremos?, claro que ante situaciones como esta surge el egoísmo humano innato, primero yo y después los demás, buen ejemplo para la sociedad.

Y Singlot me gustaría oír tus comentarios si tuvieras un familiar en esa situación o como ha ocurrido en otras ocasiones, de ciudadanos secuestrados, sin ir mas lejos y para evitar secuestros en aguas próximas a Somalia hay vigilancia marítima de varios países, entre ellos el nuestro.

Me dejáis sin aliento; esos son los valores que os han inculcado y esta la consecuencia.
Gracias por la clase moral.

Solidaridad? Le taponarías la herida a un sidoso recién apuñalado? Darías asilo en una habitación libre que tienes al lado de la de tus hijos a un tuberculoso? No, no me mientas que ambos sabemos la respuesta.

Si algo ha mantenido a raya el ébola ha sido la densidad de población. Ser insolidario es no querer meter en la ciudad mas poblada y mejor comunicada de España un foco de infección de una enfermedad mortal sin cura porque la voluntad de ese señor de 75 años es que lo traten en España en vez de montar un hospital de campaña allí? Los propios médicos se echan las manos a la cabeza con esta decisión y, según ellos, España no está preparada ni para tratar a ese enfermo ni para tratar las muestras, ya que se necesita un laboratorio de biopeligrosidad de nivel 4, cosa que no tenemos en nuestro país. Además según los expertos es tal la concentración vírica que es mas facil el contagio que en otras veces.

(has visto todo lo que he aprendido en una noche Taz? xDDDD)

No puedes comparar un brote de ébola con el secuestro ni mezclarlo con cuestiones políticas. Es una temeridad independientemente del partido al que votes (que no tiene nada que ver).

Aunque mezclándolo con temas políticos y sabiendo quien está en el poder querría ver yo el mismo caso pero que en vez de que fuera un sacerdote fuera "Paco" de perroflautas sin fronteras.
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 03:32:45 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #29 en: Agosto 07, 2014, 04:55:59 pm »
Yo en estos temas estoy con japoas,a la gente proxima hay que salvarla y cuidarlos.El dejarlo tirado por el bien de los demas solo demuestra una fria e  insesible logica que deshumaniza.

De echo las respuestas que leo de Nemesis y los demas me suenan mucho a los típicos malvados de historias donde hablan de matar para savuaguardar a los demas :demonio:
El equilibro es la clave de todo