Autor Tema: Ébola, ¿Debemos de alarmarnos?  (Leído 488 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Ébola, ¿Debemos de alarmarnos?
« Respuesta #30 en: Agosto 07, 2014, 05:05:17 pm »
Yo en estos temas estoy con japoas,a la gente proxima hay que salvarla y cuidarlos.El dejarlo tirado por el bien de los demas solo demuestra una fria e  insesible logica que deshumaniza.
Me acaba de explotar la puta cabeza.  :loco:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2014, 05:41:03 pm »
Nemesis si,dios no lo quiera,pillas el ebola ¿Debemos ayudarte o te asilamos en un recondito lugar para no contagies al personal como nos recomiendas? :loco:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2014, 05:52:08 pm »
Ya veo que hay exceso de solidaridad por estos lares, no me extraña que una personaje del partido que presume de solidario como es I.U, critique la actuación del gobierno español, sin considerar que un gobierno que se precie debe cuidar de sus ciudadan@s donde se encuentren y lo contrario nos convertiría en una Venezuela cualquiera, en un país de segunda, ¿eso es lo que queremos?, claro que ante situaciones como esta surge el egoísmo humano innato, primero yo y después los demás, buen ejemplo para la sociedad.

Y Singlot me gustaría oír tus comentarios si tuvieras un familiar en esa situación o como ha ocurrido en otras ocasiones, de ciudadanos secuestrados, sin ir mas lejos y para evitar secuestros en aguas próximas a Somalia hay vigilancia marítima de varios países, entre ellos el nuestro.

Me dejáis sin aliento; esos son los valores que os han inculcado y esta la consecuencia.
Gracias por la clase moral.

Solidaridad? Le taponarías la herida a un sidoso recién apuñalado? Darías asilo en una habitación libre que tienes al lado de la de tus hijos a un tuberculoso? No, no me mientas que ambos sabemos la respuesta.

Si algo ha mantenido a raya el ébola ha sido la densidad de población. Ser insolidario es no querer meter en la ciudad mas poblada y mejor comunicada de España un foco de infección de una enfermedad mortal sin cura porque la voluntad de ese señor de 75 años es que lo traten en España en vez de montar un hospital de campaña allí? Los propios médicos se echan las manos a la cabeza con esta decisión y, según ellos, España no está preparada ni para tratar a ese enfermo ni para tratar las muestras, ya que se necesita un laboratorio de biopeligrosidad de nivel 4, cosa que no tenemos en nuestro país. Además según los expertos es tal la concentración vírica que es mas facil el contagio que en otras veces.

(has visto todo lo que he aprendido en una noche Taz? xDDDD)

No puedes comparar un brote de ébola con el secuestro ni mezclarlo con cuestiones políticas. Es una temeridad independientemente del partido al que votes (que no tiene nada que ver).

Aunque mezclándolo con temas políticos y sabiendo quien está en el poder querría ver yo el mismo caso pero que en vez de que fuera un sacerdote fuera "Paco" de perroflautas sin fronteras.
A la orden que pertenece el sacerdote le van a exigir el pago del flete del avión y de las curas y tal del menda, y yo sigo pensando que es una temeridad traerlo a España, a ver en vidas cuánto nos va a costar la machada.
Yo a un sidoso le taponaria una herida sin problemas, total, no es a través de la piel como se contagia el virus (ya luego, sin tocar nada, pediría consejos sobre cómo limpiarme a una persona versada en el tema). No es lo mismo. Si yo quiero, juego con mi vida, al fin y al cabo es mía, si acaso le tendría que rendir cuentas a mis seres queridos. Sin embargo, no puedo jugar con la vida de otras personas, en este caso los sanitarios que van a atender al enfermo.
No, no veo que se debiera haber traído a este hombre, no es insolaridad por mi parte, es insolaridad por la suya.
Os voy a contar un caso similar, pero con gatitos: Sally era una gata muuuuuuuy cariñosa, y desarrolló una enfermedad mortal estando en un refugio. Por no sacrificarla cuando nos dijeron, cayeron: pirata, guapa, cielo, mascareto,... y 3 gatitos más. Si a Sally, con todo el dolor de nuestros corazones, se la hubiera sacrificado cuando nos dijeron, Mascareto sería ahora el gatito de una prima mía y no que fui un 18 de septiembre al veterinario para que lo durmieran (lease, lo sacrificaran) y fuera en mis brazos para que se muriera ronroneando. A Sally yo la quería con locura, pero ya estaba muerta, no había manera de salvarla... no obstante, por tratar de quemar los últimos cartuchos, murieron unos pocos de gatitos más. Vale, ahora, eso pasarlo a humanos ¿tan descabellado es lo que estamos diciendo? Una enfermedad mortal, sin cura y una persona con una cardiopatía y una esperanza devida baja (no ya por la edad, es que de por sí ya está enfermo). A cuántos vamos a tener que sacrificar?
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2014, 05:57:19 pm »
Nemesis si,dios no lo quiera,pillas el ebola ¿Debemos ayudarte o te asilamos en un recondito lugar para no contagies al personal como nos recomiendas? :loco:
Como alguien como Némesis lo pille, al resto que nos pille confesaos... de todas formas, considerando la situación, Némesis tendría más posibilidades de sobrevivir que este hombre, bastantes más.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2014, 07:15:38 pm »
a mi lo último que se me ocurriría es pedir que se me tratara en España y más aún habiendo estado mano a mano con la enfermedad y sabiendo que "ya estoy muerto". Tratadme que para eso es mi derecho, pero hacedlo en un hospital de campaña, no en el Carlos III :loco:

Es más, prohibiría a mi familia venir a verme y acercarse a mi cadáver antes de que fuese incinerado (que esa es otra, veremos a ver si no pide santo entierro el colega).

Ya soy "contagioso" de una minucia y extremo las precauciones, imagínate como el ebola.

Que malo y que inhumano!

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #35 en: Agosto 07, 2014, 07:23:34 pm »
Como alguien como Némesis lo pille, al resto que nos pille confesaos... de todas formas, considerando la situación, Némesis tendría más posibilidades de sobrevivir que este hombre, bastantes más.
pues si, incluso si yo fuese el paciente cero estaríais muy muy muy jodidos.

Manipulo alimentos y menaje, trato con muchísima gente al cabo del día y sobre todo con turistas que vienen a pasar unos pocos días aquí (sin contar a que soy un pichainquieta que es a lo que te referías supongo xD).

Dime tu que un enfermero mete la pata con el señor pajares y de lo pega al hermano que a su vez baja aquí y me lo pega... VAMOS A PALMAR!!!!!

Es un riesgo que no es necesario correr, bajo ningún concepto.

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #36 en: Agosto 07, 2014, 07:44:01 pm »
a mi lo último que se me ocurriría es pedir que se me tratara en España y más aún habiendo estado mano a mano con la enfermedad y sabiendo que "ya estoy muerto". Tratadme que para eso es mi derecho, pero hacedlo en un hospital de campaña, no en el Carlos III :loco:

Es más, prohibiría a mi familia venir a verme y acercarse a mi cadáver antes de que fuese incinerado (que esa es otra, veremos a ver si no pide santo entierro el colega).

Ya soy "contagioso" de una minucia y extremo las precauciones, imagínate como el ebola.

Que malo y que inhumano!

Pero bastante lógico... no para Mister, claro.  :confuso: Ahora resulta queser humano es llevarse a los que puedas por delante. Eso me suena a "sean humanos conmigo pero inhumanos con las demás personas sanas, exponiéndolas al contagio, sabiendo que no estamos preparados para combatir la enfermedad".

Mi lógica es extraña, parece ser.
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 07:54:03 pm por Oiwa »
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2014, 08:00:25 pm »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2014, 08:08:23 pm »
Ya tardaba.
Dentro de 10 comentarios empezaremos a poner imágenes sin criterio sacadas de un Facebook y hablando de la independencia de Narnia.

Fue interesante mientras duró, un placer.

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2014, 08:29:31 pm »
 Efectivamente Nemesis,   con la gripe aviar y la neumonía también nos íbamos ha morir todos y nada de nada. Fue un negocio para muchos.

Hay mas muertos en accidentes de coches por ejemplo que con ebola este

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2014, 09:07:08 pm »

Manipulo alimentos y menaje, trato con muchísima gente al cabo del día y sobre todo con turistas que vienen a pasar unos pocos días aquí (sin contar a que soy un pichainquieta que es a lo que te referías supongo xD).

Dime tu que un enfermero mete la pata con el señor pajares y de lo pega al hermano que a su vez baja aquí y me lo pega... VAMOS A PALMAR!!!!!

No, me refería más bien a que si tú, malagueño, sin contacto sanitario con Madrid, etc. Llegas a contagiarte... no sé qué pasaría con el resto.
Titanic, ni con la gripe A, ni con la aviar, ni con el sars, yo me alarmé, son enfermedades fáciles de contagio, pero no demasiado agresivas. Ésta sí es agresiva. La gripe tiene una mortalidad muy baja, creo recordar que el más virulento tiene la morbilidad en un 18%, en cualquiera de sus variables, el ébola, tiene una mortalidad del 98%, cágate lorito.

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
« Respuesta #41 en: Agosto 07, 2014, 09:24:05 pm »

Esto es un cínico paripe para hacer ver al mundo que somos la hostia en recates sanitarios y tal.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #42 en: Agosto 07, 2014, 09:55:51 pm »
A Nemesis no le gustará. Pero antes de ver la foto, ya lo pensé. Esto es puro marketing. Han montado un circo para traer a este tio aquí (y ya no entro en si hay riesgo o no para la población), ¿y vale más la vida de este misionero por ser español que las dos monjas que se quedaron allí, por no serlo? y el tío calladito, pidiendo que quiere venir, pues otro se hubiera quedado allí... venga hombre, qué jode que se digan las cosas cómo son? cuando tenga que hablar bien de España, ya lo haré, por qué no tendría que hacerlo, cuando ganó el mundial todos, incluso yo, me quedé maravillado de nuestra selección. Pero no podemos esconder las cosas, ni siquiera, por el fútbol. En España se hacen muchas cosas fatal.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2014, 10:02:34 pm »
Es de un 90%. Que no quiere dedir que deje de ser chungo el tema, pues ya ves, se salva solamente uno de cada diez enfermos. Pero también habría que decir que se han tratado a estos enfermos en países africanos, subdesarrollados, donde los recursos sanitarios y medicamentación son escasos.

Es posible que esa mortandad bajara muchísimo más si se tratan en países cómo Alemania o Usa, por poner dos ejemplos, en países avanzados en general, o si se hubiera puesto en serio con el tema, cuando tocaba, la OMS. Yo estoy seguro que sí.

Es una enfermedad que se descubrió en el 1976! Por qué han esperado tanto hasta ahora?

No, me refería más bien a que si tú, malagueño, sin contacto sanitario con Madrid, etc. Llegas a contagiarte... no sé qué pasaría con el resto.
Titanic, ni con la gripe A, ni con la aviar, ni con el sars, yo me alarmé, son enfermedades fáciles de contagio, pero no demasiado agresivas. Ésta sí es agresiva. La gripe tiene una mortalidad muy baja, creo recordar que el más virulento tiene la morbilidad en un 18%, en cualquiera de sus variables, el ébola, tiene una mortalidad del 98%, cágate lorito.
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 10:04:28 pm por David »

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #44 en: Agosto 07, 2014, 11:40:54 pm »
Es de un 90%. Que no quiere dedir que deje de ser chungo el tema, pues ya ves, se salva solamente uno de cada diez enfermos. Pero también habría que decir que se han tratado a estos enfermos en países africanos, subdesarrollados, donde los recursos sanitarios y medicamentación son escasos.

Es posible que esa mortandad bajara muchísimo más si se tratan en países cómo Alemania o Usa, por poner dos ejemplos, en países avanzados en general, o si se hubiera puesto en serio con el tema, cuando tocaba, la OMS. Yo estoy seguro que sí.

Es una enfermedad que se descubrió en el 1976! Por qué han esperado tanto hasta ahora?

Depende de dónde lo leas, la mortalidad pasa del 60% al 98%, pasando por toda la gama intermedia... vamos, que se tiene un conocimiento bárbaro del tema.
Se conoce desde el 76, sí, pero no ha interesado hasta ahora investigar porque no le interesaba a la farmacéuticas, para qué se iban a gastar una millonada de pasta para salvar a 4 negratas que encima ni iban a pagar el dinero de la medicación?  aahora, ya hablando con algo menos de ironía, la investigación no es barata, las farmacéuticas no son ongs y de algo han de comer. Qué investigan? Pues cosas que dan pasta: SIDA, cáncer, calvicie, impotencia y poco más. Ahora que ha saltado a primera página esto y al menos les dará publicidad, seguramente sí dediquen algo de dinero a ello, o saquen a la luz investigaciónes que estaban esperando a algo así. Mientras, otras enfermedades menos agresivas y, por tanto menos sensacionalistas pero igual o más dañinas, seguirán campando a sus anchas.
Por cierto, no descarto que todo este revuelo que, curiosamente ha saltado en agosto, fechas habituales sin noticias, esté saliendo para darle vidilla a los medios d3 comunicación... como pasó con la gripe A que salió por la misma época.