Autor Tema: 10 razones por la que España no es una democracia  (Leído 564 veces)

Desconectado Singlot

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 885
  • Sexo: Femenino
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2014, 12:58:35 pm »
VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION DE ESPAÑA (GOBIERNO Y ENTIDADES)


Citar
Tremosa denuncia en Europa el boicot de Correos al 9-N
El eurodiputado asegura que se ha vulnerando la libertad de expresión del alcalde de Girona y la de los ciudadanos
Bernat Vilaró
El eurodiputado de CDC Ramon Tremosa ha presentado hoy a la Comisión Europea una pregunta parlamentaria denunciando el incumplimiento de la Directiva Europea para la interceptación de Correos de 50.000 cartas que el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, había dirigido a sus ciudadanos.

Tal y como avanzó ayer El Singular, en las misivas Puigdemont invitaba a los gerundenses a la participación en la consulta de este domingo. En la denuncia, Tremosa considera que han sido vulnerados los derechos fundamentales de Puigdemont, así como de los ciudadanos que debían recibir la comunicación del alcalde.

Correos ha interceptado la misiva a pesar de no saber cuál era su contenido, vulnerando así la libertad de expresión del alcalde de Girona tal como está expuesto en los artículos 10 y 11 de la Carta de Derechos Fundamentales, así como el principio de no discriminación en el que se basa la directiva europea que regula los servicios postales.

PD : recalco que las cartas invitaban a la participacion y no a un voto en concreto y que Correos desconocia el contenido de las 50.000 cartas

#tenimpressa!!!!!!!!!

« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 01:05:18 pm por Singlot »

Desconectado Carolina10

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 47
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2015, 05:06:54 pm »
Desde 1978, nos han dicho que vivimos en una feliz democracia, como un hermoso cuento para niños; sin embargo cuando uno se hace adulto comprende que la realidad vence a la ficción. A nadie con dos dedos de frente, se le escapa que cada día que pasa el pueblo pierde más poder, más derechos, más libertades. Hoy, la soberanía nacional la marcan los mercados financieros y las élites económicas, por no hablar de los corruptos que se sientan detrás de una mesa y dan órdenes.

Diez razones por la que España no es una democracia.

1. La Jefatura de Estado la impuso la dictadura franquista
El franquismo fue un régimen a todas luces ilegal, porque surgió de un golpe de Estado contra la República Legalmente constituida en democracia. El príncipe Juan Carlos, tras jurar lealtad al genocida Franco y a las leyes franquistas, sería designado por el dictador como su sucesor.

Ya la primera falla. La Constitución de 1.978, donde se contenía el modelo de Estado, la Corona, etc se sometió a referéndum universal de los españoles, que la aprobaron por amplísima mayoría. Luego, no es cierto que Franco impusiera a Juan Carlos, sino que el pueblo español aceptó a Juna Carlos I como monarca del nuevo modelo de Estado.

Si la primera ya es falsa, no leo más.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2015, 07:18:56 pm »
Para los escépticos del sistema democrático español, les recomiendo el libro NACER MUJER EN CHINA, de Xinran Xue, cuando alguno lo lea, lo comentamos; en especial para los nostálgicos de las Repúblicas Populares.   

Desconectado Nemesis 2.0

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 2866
  • Sexo: Masculino
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2015, 07:39:10 pm »
Y después el libro Nacer albino y ser cristiano en África central? Ser judío en Alemania en la segunda guerra mundial? Ser dinosaurio cuando cae el meteorito? Como mezclar tocino y velocidad y no morir en el intento?

Desconectado Mister

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Ente unico
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2015, 10:08:10 pm »
El mismo rey que vilipiendian y e insultan como "Ha sido señalado por Franco" como razon inexcusable para quitarlo son a todas luces unos completos desagradecidos.

Para empezar conviene recordar que el accedio al trono con TODOS los poderes y encarnando en exclusiva la soberania Nacional.Si hubiese sido tan malo como dicen se hubiera quedado asi y no hubiera echo nada pero se limito el mismo su poder y  dio libertad,libertad para que muchos incluso pudieran gritar contra el y que gente pudiese gritar independencia(cosa que, insisto, en muchos paises democraticos es ilegal defender el trozeamiento de la nacion y los partidos independentistas)

Y que cosnte que me gusta mas la republica pero hay que reconocer que en ese aspecto el pasado rey fue de los mejores gobernantes que ha tenido españa en su historia.Algo que se puede contar con los dedos  de la mano en su historia
El equilibro es la clave de todo


Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:10 razones por la que España no es una democracia
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2015, 12:39:52 pm »
Y después el libro Nacer albino y ser cristiano en África central? Ser judío en Alemania en la segunda guerra mundial? Ser dinosaurio cuando cae el meteorito? Como mezclar tocino y velocidad y no morir en el intento?

No es lo mismo una República Democrática Popular en China que lo que hay por África, entre otras cosas porque nadie reclama para España (supongo) las formas de gobierno africanas y lo de ser judío fue un momento de la historia provocado por una persona que fue elegida en las urnas; pero vamos, que si hay algún libro con los títulos que citas, dime el autor y trataré de leerlo.