Autor Tema: ¿iréis a votar el 9N?  (Leído 333 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Re:¿iréis a votar el 9N?
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2014, 05:57:07 pm »
Coño, yo tambien quiero votar y no me dejais. Total, si sera por votar... y creedme, si por mi fuera, tendriais ya la papeleta pa separaros (basicamente como si un dia mi costillo me dijera que ya no me quiere, si no me quieres, puerta, punto). Eso si, referendum para todos, no solo para unos cuantos, que afectar, afecta a toda la nacion.

es lo que dice el gobierno, ya lo sabemos.

es cómo se hacen las cosas en este país, ya lo sabemos también, y también sabemos cómo actua la democracia en El Reino Unido y cuando se hizo el referendum no votaron todos, solo los escoceses.

si ni siquiera nos reconocéis cómo nación.... y está más claro que el agua, pero sois así (el país en general, no me quiero centrar en tí solamente)

Si uno se quiere separar, en un divorcio, no se le pregunta a la pareja, al de al lado, tengo que tomar la decisión contigo.

También sabemos lo que dicen el TC, las leyes, pero son leyes que no están pensadas para un estado de nacionalidades, no se nos reconoce, se impugnan nuestras leyes catalanas redactadas democráticamente y en consenso por la mayoría de fuerzas políticas catalanas, que nos representan.

Os habéis acostumbrado a impugnarlo todo lo que vienede Cataluña, no nos dejáis crecer en ningún sentido, intentáréis entonces abordar una reforma constitucional (no se dice a voz populi, pero sin duda es la decisión que tendrá que adoptar el gobierno para salir de este embrollo) de una forma ventajosa para el gobierno (tal cómo dice un periódico madrileño) pero esto no se arregla así, con impugnaciones, y luego negociar.. ?¡  si no com mucho diálogo, y sobre todo, tacto, todo ese que le ha faltado al pp (sobre todo) para atacar a Cataluña cuando le ha convenido por motivos puramente electoralistas (y luego van de que son los más patriotas), pero eso tenía que haber sido ayer, no hoy, que es cuando deseamos ya todos (una mayoría) salir pitando de este país llamado España.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2014, 06:21:41 pm »
Coño, yo tambien quiero votar y no me dejais. Total, si sera por votar... y creedme, si por mi fuera, tendriais ya la papeleta pa separaros (basicamente como si un dia mi costillo me dijera que ya no me quiere, si no me quieres, puerta, punto). Eso si, referendum para todos, no solo para unos cuantos, que afectar, afecta a toda la nacion.

es lo que dice el gobierno, ya lo sabemos.

es cómo se hacen las cosas en este país, ya lo sabemos también, y también sabemos cómo actua la democracia en El Reino Unido y cuando se hizo el referendum no votaron todos, solo los escoceses.

si ni siquiera nos reconocéis cómo nación.... y está más claro que el agua, pero sois así (el país en general, no me quiero centrar en tí solamente)

Si uno se quiere separar, en un divorcio, no se le pregunta a la pareja, al de al lado, tengo que tomar la decisión contigo.

También sabemos lo que dicen el TC, las leyes, pero son leyes que no están pensadas para un estado de nacionalidades, no se nos reconoce, se impugnan nuestras leyes catalanas redactadas democráticamente y en consenso por la mayoría de fuerzas políticas catalanas, que nos representan.

Os habéis acostumbrado a impugnarlo todo lo que vienede Cataluña, no nos dejáis crecer en ningún sentido, intentáréis entonces abordar una reforma constitucional (no se dice a voz populi, pero sin duda es la decisión que tendrá que adoptar el gobierno para salir de este embrollo) de una forma ventajosa para el gobierno (tal cómo dice un periódico madrileño) pero esto no se arregla así, con impugnaciones, y luego negociar.. ?¡  si no com mucho diálogo, y sobre todo, tacto, todo ese que le ha faltado al pp (sobre todo) para atacar a Cataluña cuando le ha convenido por motivos puramente electoralistas (y luego van de que son los más patriotas), pero eso tenía que haber sido ayer, no hoy, que es cuando deseamos ya todos (una mayoría) salir pitando de este país llamado España.

Ese victimismo tendría cierto pase si Cataluña no tuviera el nivel de autonomía que tiene. La Constitución os dio ya un nivel de autonomía con el que ni sueñan nacionalidades de otros países. Y sobre eso, se os ha consentido encima hacer politicas absolutamente discriminatorias contra los que no están en la línea nacionalista: educación casi totalmente en catalán, los negocios privados han de rotularse en catalán por ley........ Así que menos lobos, Caperucita. Si lo que dices fuese verdad, no tendriais todas esas ventajas.

El problema no es el nivel de autonomía en sí mismo: es que os hizo muy poca gracia que hubiera autonomías en toda España. Me juego lo que quieras a que, si la auotnomía hubiera sido sólo para Cataluña, País Vasco y Galicia (como en la II República), os habriais conformado con la tercera parte. Es la comparación con el resto lo que os hace buscar siempre tener más autonomía que los demás, y así se ha llegado a pedir la independencia, con tal de no ser como el resto.

El tema escocés, por mucho que os empeñeis, es distinto, porque allí sí que existía la posibilidad legal de hacer ese referendum. Aquí habría que reformar la Constitución, y para eso tenéis que contar con todos los españoles, no sólo con los catalanes, por mucho que os reviente.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2014, 12:11:47 pm »
Stanley G.Payne profeso3 de la universidad de Wisconsin y mundialmente conocido por sus estudios sobre la historia de España, en su libro La Revolución española:

"El desigual ritmo de desarrollo, los separatismos regionales y la intensa división social dentro de las regiones, junto a un personalismo profundamente subjetivo, hondamente enraizado en el carácter español y predispuesto contra la cooperación cívica, socavó la fuerza de la clase media española y le impidió actuar con éxito como élite moderna."