Autor Tema: PRIMER CASO DE CONTAGIO  (Leído 469 veces)

Desconectado Singlot

• Experto
Re:PRIMER CASO DE CONTAGIO
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2014, 12:02:55 pm »
resumiendo : MarcaEspaña

es que no se puede decir mas

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2014, 02:49:21 pm »

Pues porque se trata de un perro, y ese proceso supone dedicarle más recursos de la cuenta. Si fuese de ayuda para los investigadores, vale; pero si es sólo por la vida del perro, dudo que valga la pena.

recursos hay de sobras para tener ese perro en un centro veterinario, que esté en observacion y le hagan todos los analisis pertinentes, el problema es que hoy en dia no se quieren usar los recursos ni para las personas ya que los reecortes en la sanidad son surrealistas, y en fin...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2014, 02:50:49 pm »

Pues porque se trata de un perro,

hay perros que han salvado la vida a personas, por lo tanto las personas han de dar ejemplo y salvar la vida a un perro si lo necesita, y ademas lo mas probable sea que ese perro no este enfermo...

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2014, 03:04:06 pm »

Pues porque se trata de un perro, y ese proceso supone dedicarle más recursos de la cuenta. Si fuese de ayuda para los investigadores, vale; pero si es sólo por la vida del perro, dudo que valga la pena.

recursos hay de sobras para tener ese perro en un centro veterinario, que esté en observacion y le hagan todos los analisis pertinentes, el problema es que hoy en dia no se quieren usar los recursos ni para las personas ya que los reecortes en la sanidad son surrealistas, y en fin...

Cómo decía, es un gobierno hipócrita. También porque hay que gastar dinero público para traer moribundos (ya hemos visto por la tele el traslado en avión y toda parafernalia de ambulancias), decisión muy discutible, porque en ninguno de los dos casos de españoles repatriados por el ébola, ancianos y con la enfermedad muy avanzada, han sobrevivdo. Sin embargo, y después de la flagrante metedura de pata por el tema, también, de esta infección de la enfermera, ahora resulta que desaparecen los medios para poner en cuarentena al perro... encima el perro de la enfermera! enfermera la cual se ofreció voluntaria para cuidar al enfermo, pues así también se lo agradecen, como si no tuviera suficiente con la enfermedad que sufre por estos incompetentes. Yo no creo que sea tan complejo encerrar al perro un mes para ver cómo evoluciona! hay que fliparlo en colores, claro, ya sabemos lo que es un perro para el gobierno, y un africano también.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 03:08:25 pm por David »

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2014, 03:08:50 pm »
expertos dicen que no debe sacrificarse ya que es una de las pocas posibilidades de aprender la transmision, si la hay, en perros

esto me recuerda a la monja que no quisieron evacuar junto al primer misionero contagiada de ebola por no ser española y luego fueron corriendo a buscarla para sacarle plasma una vez superada la enfermedad para salvar al segundo misionero #oletu

por desgracia en el caso del perro no habra esta posibilidad porque ya lo habran matado

tambien me recuerda un mensaje de quien decia estar de acuerdo con la destruccion de vidas humanas de Gaza fueran niños o mujeres porque en un futuro serian terroristas... matado el perro o los niños.... matado el problema, asi que, por que no matar a la enfermera contagiada y acabamos con el problema de fondo?

y no, no comparo niños con perros, comparo vidas, simplemente vidas

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2014, 03:13:15 pm »
efectivamente, ya usaran a otros perros cómo cobaya para hacer sus investigaciones.

tienen un perro para examinar, y se lo cargan.

así funciona todo aquí, en España.

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2014, 05:42:35 pm »
expertos dicen que no debe sacrificarse ya que es una de las pocas posibilidades de aprender la transmision, si la hay, en perros

esto me recuerda a la monja que no quisieron evacuar junto al primer misionero contagiada de ebola por no ser española y luego fueron corriendo a buscarla para sacarle plasma una vez superada la enfermedad para salvar al segundo misionero #oletu

por desgracia en el caso del perro no habra esta posibilidad porque ya lo habran matado

Ya lo dice el dicho: "Muerto el perro, se acabó el Ébola"  :confuso:

Matarlo es como dar patadas de ahogado, alguien debe ser sacrificado para que se vea que se toman "medidas drásticas"... sin pensar en el valor científico que tiene el poder investigar la enfermedad en el animal (en el caso de que la tenga, resulta que lo sentencian a muerte sin saber si está o no infectado, "por si acaso").  :sad:

¡Mis pastillas!
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2014, 05:54:21 pm »

Ya lo dice el dicho: "Muerto el perro, se acabó el Ébola"  :confuso:

Matarlo es como dar patadas de ahogado, alguien debe ser sacrificado para que se vea que se toman "medidas drásticas"... sin pensar en el valor científico que tiene el poder investigar la enfermedad en el animal (en el caso de que la tenga, resulta que lo sentencian a muerte sin saber si está o no infectado, "por si acaso").  :sad:

¡Mis pastillas!

creo que en este caso es mejor decir : muerto el perro.... la rabia estara en la ciudadania

pd : me alegra volver a leerte

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2014, 06:50:54 pm »
A mi es que me parece muy surrealista que digan que sacrifican al animal por el riesgo posible, y en cambio lo que si se ha demostrao que es un riesgo como una catedral es que los hospitales ni los mismos profesionales tengan la preparacion adecuada para enfrentarse a un virus así, y esto no lo digo yo, lo dicen los mismos profesionales en distintos medios...en fin... :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #24 en: Octubre 08, 2014, 11:42:41 pm »
Ya veis: Al final han sacrificado al pobre  perro   -que, aún suponiendo pudiera  estar  infectado  ó portar  la infección,   no suponía   el peligro  que  pueden suponer  una  serie  de personas  que  podrían  estar  infectadas  y  deambulando  por  ahí.

El  asunto del perro es lamentable  y, no  sólo  por el hecho de que  podrían haberlo puesto en cuarentena y  comprobar  si estaba  ó no infectado,  sino  porque  pone  de manifiesto  la  incompetencia total de los  máximos  responsables en un  asunto tan  grave  como  una  enfermedad con un  alto índice  de mortandad  que, ellos  mismos  metieron en España,  al  traer  aquí  a  gente infectada  en lugar  de  llevar  los  equipos y personal  necesarios  al  foco. Y después de  traer  infectados,  parece que  los protocolos  fallaron. Y,  al  final,  optan por  matar  a un  perro  y  culpar  a  su dueña   (la  sanitaria  infectada),  para  lavarse  las  manos.
Esto es un desastre total.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2014, 11:59:34 pm »
es que por mucho que se quiera hablar de modernidad y tal, este sigue siendo un pais de pandereta... :confuso:

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2014, 03:56:51 am »
Curioso, siempre tienen la culpa los demás, el gobierno se lava las manos. :demonio:

Mi Gatito y Minerva

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2014, 09:17:08 am »

Supongo que lo del perro ha sido una vía rápida((""para curarse en salud"")) por falta de conocimientos sobre el ébola y los animales, ..si dificil lo tienen con personas, habrán considerado la decisión, por eso, para eliminar otro foco que ni siquiera saben si podría ser otra fuente o no peligrosa . A mi tambien me dió mucha pena, lo sigo en las noticias y me llegó ese sentimiento de tristeza al igual que a la mayoría.  :eh:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2014, 02:01:47 pm »
Al parecer, no existe en toda España ninguna instalación que pueda tratar con seguridad a animales con una enfermedad así:

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html

Por lo tanto, intentar salvarlo implicaba poner en peligro a varias personas. Ante eso, el sacrificarlo era la opción lógica.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2014, 02:43:23 pm »
Al parecer, no existe en toda España ninguna instalación que pueda tratar con seguridad a animales con una enfermedad así:

Por lo tanto, intentar salvarlo implicaba poner en peligro a varias personas. Ante eso, el sacrificarlo era la opción lógica.

hombre pues no se...igual que se puede aislar  a una persona en una habitacion pues tambien se puede aislar a un animal...¿no? :confuso: