Autor Tema: PRIMER CASO DE CONTAGIO  (Leído 468 veces)

Desconectado Singlot

• Experto
Re:PRIMER CASO DE CONTAGIO
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2014, 04:38:02 pm »
Al parecer, no existe en toda España ninguna instalación que pueda tratar con seguridad a animales con una enfermedad así:

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html

Por lo tanto, intentar salvarlo implicaba poner en peligro a varias personas. Ante eso, el sacrificarlo era la opción lógica.

:descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:

se nos llena la boca de lo grande de la marca espanya y no tenemos ni una simple instalacion para tratar a un perro en todo el pais????? pues en mi opinion, preocupante si que es porque si no tenemos para tratar a un animal como lo vamos hacer con toda la seguridad con las personas....

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2014, 08:20:29 pm »
Asesinar al perro a sido cosa de los políticos acojonados estos,  Están haciendo mas daño a la sociedad estos que un millón de perros con ébola.

Este no es mas que un   país de charanga y pandereta :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2014, 12:30:14 am »
Al parecer, no existe en toda España ninguna instalación que pueda tratar con seguridad a animales con una enfermedad así:

Por lo tanto, intentar salvarlo implicaba poner en peligro a varias personas. Ante eso, el sacrificarlo era la opción lógica.

se nos llena la boca de lo grande de la marca espanya y no tenemos ni una simple instalacion para tratar a un perro en todo el pais????? pues en mi opinion, preocupante si que es porque si no tenemos para tratar a un animal como lo vamos hacer con toda la seguridad con las personas....

Más bien es al revés: no tenemos instalaciones que realmente estén preparadas para tratar a las personas, porque aquí nadie ha pensado nunca que una enfermedad así pudiera darse en España. Así que incluso para las personas, estamos improvisando, y así nos va......

Pues si las cosas no funcionan bien para las personas, ¿cómo van a funcionar para los animales, que a todos los que jamás hemos tenido ni perro ni gato nos traen bastante al pairo? Cuando todo funcione bien para las personas, hablamos de los perros.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2014, 10:07:03 am »

Más bien es al revés: no tenemos instalaciones que realmente estén preparadas para tratar a las personas, porque aquí nadie ha pensado nunca que una enfermedad así pudiera darse en España. Así que incluso para las personas, estamos improvisando, y así nos va......

Pues si las cosas no funcionan bien para las personas, ¿cómo van a funcionar para los animales, que a todos los que jamás hemos tenido ni perro ni gato nos traen bastante al pairo? Cuando todo funcione bien para las personas, hablamos de los perros.

estoy completamente de acuerdo contigo LoyalFriend,.. no estamos preparados para este tipo de situaciones porque nunca hemos pasado por ellas, ..y muy complicado está el tema como para centrar la atención en el caso del perro, que además no se sabe con seguridad como puede desarrolar el virus, y si puede contagiar a las personas . Como tu dices, habrá tiempo para ello, ahora lo más importante es centrarse en las personas  :perfecto:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2014, 10:13:36 am »

Más bien al revés, no..?  :risa:

Para acertar singlot, ..escribe siempre lo contrario de lo que pienses  :descojone: :descojone: :lengua: :lengua:
 :guino:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2014, 11:28:51 am »
Eduardo Madina dixit:

"Se ha armado mas ruido por la muerte de un perro, que por la muerte de miles de personas en África".

Pero añado yo, esto ocurre siempre; recuerdo la que se lió con el desdoblamiento de la carretera N.501 (carretera de los pantanos-en Madrid), donde las protestas de los ecologistas llegó a los tribunales, porque afectaba a la vida de los linces, sin embargo antes había varias muertes de personas, desde el desdoblamiento es raro que haya alguna, pero los linces son mas importantes que las personas.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #36 en: Octubre 10, 2014, 11:40:29 am »
se ve que se tiene que explicar todo

claro que hay espacios y hospitales perfectamente capacitados para lo que estamos viviendo, eso en primer lugar y no voy a nombrar a ninguno

lo que no hay, es una preparacion del personal correcta segun un protocolo correcto, pero..... lo tendriamos si desde el mes de abril se hubiera implantado cursos preparatorios para el personal sanitario correctamente

el problema ha venido de la prepotencia y la chuleria de los politicos que despues de tratar a los dos primeros infectados incluso se llego a enviar una carta al resto de paises europeos que si necesitaban ayuda ahi estabamos .... ayuda a que? a que la enfermedad se propague?

el problema tambien ha venido por una falta de inversion ya sea en cursos preparatorios como mencione como en material ya sea en los trajes

mencionado esto, si realmente no hay un espacio habilitado para un perro que no presenta sintomas, y la union europea estaba en contra de matarlo, estoy convencida que se podia haber llegado a un acuerdo de traslado a otro pais donde si estuvieran mejor preparados (que no es lo mismo que no tener instalaciones) para poder estudiar al perro y poder ayudar en un futuro

y no, no es al reves la frase, la frase es correcta, lo que viene a decir es que si al perro no estamos preparados y lo sacrificamos y viendo el resultado qu eestamos teniendo en humanos, por que no sacrificarlos a ellos tambien?

es que la chuleria en este pais alcanza unos limites incalculables, como el consejero de sanidad que asegura que si tiene que dimitir no le preocupa porque el tiene la vida solucionada...... de verdad que me corto las venas y no sangro

no entiendo como el pais entero no sale a la calle y se planta de una puñetera vez, ir tragando ir tragando que aqui no pasa nada

pues en mi opinion el Eduardo Madina este, poca neurona tiene porque es bien simple de entender

no es el hecho de un perro, es como se actua con el perro, matando y asesinando sin tener pruebas, ni analiticas, ni estudios ni nada, asi de claro lo ha dejado la union europea afirmando que ha sido un grave error lo que se ha hecho con este animal

por otra parte, no lo se, pero este señor, como muchisimos otros, han escrito una linea cuando los negros se morian y no afectaba a europa? lecciones de moralidad a estas alturas de la pelicula???? a tomar el pelo a otra parte

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2014, 11:58:54 am »
que cada uno saque su propia opinion  :confuso:
El Ejército español cree que el ébola se transmite por el aire

Una página web a la que tienen acceso todos los militares informa de que el virus, que sólo se transmite por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de personas infectadas, se puede contagiar por vía aérea.

"¿Quién es el responsable de esta publicación? ¿Cómo puede suceder algo semejante cuando la OMS está informando con claridad sobre la forma de contagio?", se pregunta el teniente Segura, quien denuncia que la desinformación en las Fuerzas Armadas "alcanza límites insospechados y lamentables".

mas infor : http://www.publico.es/politica/549230/el-ejercito-espanol-cree-que-el-ebola-se-transmite-por-el-aire

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #38 en: Octubre 11, 2014, 06:51:01 am »
se ve que se tiene que explicar todo

claro que hay espacios y hospitales perfectamente capacitados para lo que estamos viviendo, eso en primer lugar y no voy a nombrar a ninguno

lo que no hay, es una preparacion del personal correcta segun un protocolo correcto, pero..... lo tendriamos si desde el mes de abril se hubiera implantado cursos preparatorios para el personal sanitario correctamente

el problema ha venido de la prepotencia y la chuleria de los politicos que despues de tratar a los dos primeros infectados incluso se llego a enviar una carta al resto de paises europeos que si necesitaban ayuda ahi estabamos .... ayuda a que? a que la enfermedad se propague?

el problema tambien ha venido por una falta de inversion ya sea en cursos preparatorios como mencione como en material ya sea en los trajes

mencionado esto, si realmente no hay un espacio habilitado para un perro que no presenta sintomas, y la union europea estaba en contra de matarlo, estoy convencida que se podia haber llegado a un acuerdo de traslado a otro pais donde si estuvieran mejor preparados (que no es lo mismo que no tener instalaciones) para poder estudiar al perro y poder ayudar en un futuro

y no, no es al reves la frase, la frase es correcta, lo que viene a decir es que si al perro no estamos preparados y lo sacrificamos y viendo el resultado qu eestamos teniendo en humanos, por que no sacrificarlos a ellos tambien?

es que la chuleria en este pais alcanza unos limites incalculables, como el consejero de sanidad que asegura que si tiene que dimitir no le preocupa porque el tiene la vida solucionada...... de verdad que me corto las venas y no sangro

no entiendo como el pais entero no sale a la calle y se planta de una puñetera vez, ir tragando ir tragando que aqui no pasa nada

pues en mi opinion el Eduardo Madina este, poca neurona tiene porque es bien simple de entender

no es el hecho de un perro, es como se actua con el perro, matando y asesinando sin tener pruebas, ni analiticas, ni estudios ni nada, asi de claro lo ha dejado la union europea afirmando que ha sido un grave error lo que se ha hecho con este animal

por otra parte, no lo se, pero este señor, como muchisimos otros, han escrito una linea cuando los negros se morian y no afectaba a europa? lecciones de moralidad a estas alturas de la pelicula???? a tomar el pelo a otra parte

Nose, ...ahora mismo en la situación actual y en pleno fregao, no creo que sea el momento , para correr el riesgo de que otras personas se contagien con el perro arriba, perro abajo, perro dentro y fuera,..poner y quitar trajes etc..etc.., y menos trasladarlo a otro país, ..(contentos en el otro país)).., nose singlot, me parece más bien una peli fantástica con final felíz.
investigar a perros habrá tiempo, una vez se normalice y se lleve controlado el virus, y creo que poner de conejito de indias al perro de Teresa, .. podría ser un poco cruel.. :confuso:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #39 en: Octubre 11, 2014, 12:14:23 pm »

Nose, ...ahora mismo en la situación actual y en pleno fregao, no creo que sea el momento , para correr el riesgo de que otras personas se contagien con el perro arriba, perro abajo, perro dentro y fuera,..poner y quitar trajes etc..etc.., y menos trasladarlo a otro país, ..(contentos en el otro país)).., nose singlot, me parece más bien una peli fantástica con final felíz.
investigar a perros habrá tiempo, una vez se normalice y se lleve controlado el virus, y creo que poner de conejito de indias al perro de Teresa, .. podría ser un poco cruel.. :confuso:

es una opcion mas, y aun mas teniendo en cuenta que la union europea no estaba de acuerdo en sacrificarlo, es un problema que nos afecta a todos

habra tiempo? creo que se ha dejado escapar una gran oportunidad

conejito de indias es cruel y matarlo no?????  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: no se quien vive en los mundos de yupi sinceramente  :confuso:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #40 en: Octubre 13, 2014, 08:04:36 am »

es una opcion mas, y aun mas teniendo en cuenta que la union europea no estaba de acuerdo en sacrificarlo, es un problema que nos afecta a todos

habra tiempo? creo que se ha dejado escapar una gran oportunidad

conejito de indias es cruel y matarlo no????? :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: no se quien vive en los mundos de yupi sinceramente  :confuso:

Cuando aún las cosas no estaban muy claras sobre el tema, ..ni los mismos medicos conocían con exactitud hasta que punto de "peligrosidad de contagio"" estabamos expuestos, entiendo esa decisión rápida de sacrificar al animal, que probablemente, (por lo que voy escuchando ahora), no estaría contagiado, pero ante esa duda, adivino que , por miedo a riesgos decidieron sacrificarlo. :eh:

depende,... de esa forma el perro no ha sufrido, ni se ha enterado de nada,..si en cambio lo someten a estudios, ..no creo que sea demasiado agradable para él, no poder salir de una habitación y estar expuesto a todo tipo de pruebas , aún y que sea mantenerlo en cuarentena con todo lo que conlleva.
No sé que preferirías si se tratara de tu perro .:ojitos:..si tiene que pasar sufrimiento, prefiero que lo sacrifiquen la verdad. :eh:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2014, 10:24:42 am »
entonces, que sacrifiquen al marido tambien porque son exactamente las mismas pautas

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2014, 12:07:49 pm »
Es curioso la atención que se presta a lo novedoso; en Cataluña han fallecido, salvo error 10 personas por "legionella", y por lo visto esas personas carecen de importancia, porque ha fallecido por un contagio ya conocido, luego no es "informativo", aquí vamos a la novedad, aunque solo sean dos los fallecidos.

Tampoco parece echarse la culpa a ningún responsable político catalán o al menos no sea divulgado.

Al final van a tener razón los catalanes, ellos son diferentes.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2014, 12:57:53 pm »
me voy autocitar de otro hilo : http://www.tadforo.com/index.php/topic,1552.msg30165.html#new

al final saco la conclusion, que os gusta mas a vosotros que a nosotros hablar sobre la independencia de Catalunya y sus politicos porque asi os ahorrais ver las propias miserias ya que no se puede decir (por decirlo finamente) que España este siendo un pais ejemplar en todos los sentidos, y lo digo porque con toda la corrupcion, mala gestion, enchufismos, sanidad, que hay en España no veo hilos despotricando y planteando donde vamos a llegar y si es el camino correcto

no se quien tiene la cortina de humo aqui

quien dice independencia dice lo "catalan"

y ya comparar el ebola con la legionela me parece de traca .... cuantos muertos ha dejado el ebola?

no sera "informativo" en los telediarios españoles porque en los de "aqui" si que lo ha sido y lo es, que no os informen a vosotros es otro tema
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 01:26:23 pm por Singlot »

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2014, 02:28:37 pm »
Y algo  que  resulta  chocante  es que,  durante  días,  han  estado  tratando de  culpabilizar  a  la  Auxiliar  afectada.  Algo  inconcevilbe  ya que, por   encima  de la  misma,  hay  responsables.

¿Por  qué las Autoridades españolas  decidieron  traer  desde Africa  a los  infectados?.  A  veces me  pregunto:  ¿Les  trajeron porque, previamente  ya  ha  habido   aquí  algún caso  encubierto  y  ahora  tratan  de utilizar  el  caso de la Auxiliar  por  si se  expande  y   van  surgiendo  nuevos  casos  ya  evidentes y  difícilmente  ocultables?.