Autor Tema: Cancelada la consulta  (Leído 118 veces)

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
Cancelada la consulta
« en: Octubre 14, 2014, 09:46:24 am »
El tipo al final le entro el sentido comun o se acojono por temor a que le persiguieran los tribunales...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/artur-mas-cancela-el-9n-y-quema-su-%C3%BAltimo-cartucho-alternativa-063446738.html?cmp=fp
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Singlot

• Experto
Re:Cancelada la consulta
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2014, 11:02:29 am »
pues parece que va a ser que no esta anulada  :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 11:32:00 am »
Es un cadáver político y no sabe por donde salir, mas valdría por el bien los propios catalanes que se ocupara de pagar a las farmacias, mantener las camas de los hospitales, etc. y ponerse a mejorar la vida de sus "gobernados", de TODOS.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 01:04:54 pm »

Efectivamente parece que si va ver...

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/artur-mas-cancela-el-9n-y-quema-su-%C3%BAltimo-cartucho-alternativa-063446738.html

Madre mia,madre mia...mas perdido que un cura en una discoteca :risa: :risa: :confuso:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 02:26:02 pm »
la cuestion hoy para los que mandan en Cataluña es hablar de todo menos hablar de lo importante...(paro, buen funcionamiento de la sanidad, frenar los desahucios...etc...etc) :confuso:

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 07:29:00 pm »
Aquí no hay nada cancelado, la van a liar parda de una forma o de otra.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 08:15:42 pm »
Toda esta historia parece una peli de los hermanos Marx... :confuso: :risa:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2014, 12:18:40 am »

Por ahora sí, porque lo que van a hacer es el equivalente a un sondeo de opinión, no va a tener mucho más valor. Va a ser más que nada un gesto por poder decir que hacen algo.

Lo que sí os concedería es que el problema no se acaba aquí: habrá que ver por dónde deriva esto cuando ERC gobierne, que tiene toda la pinta de que lo hará en las próximas autonómicas. De ERC sí que me lo creo que estén dispuestos a declarar la independencia de forma unilateral.

Y ahí, lo que pase dependerá mucho del apoyo que tengan, en la sociedad y sobre todo entre los funcionarios que tendrían que hacer que todo siguiera funcionando. Para un referendum, con que vote a favor el 50.01% te basta; para declarar la independencia unilateralmente, si tu propia sociedad está dividida, te puedes encontrar con que tu órdago se te va de las manos.

Y ahí los funcionarios se juegan mucho: si la cosa sale bien y hay un Estado catalán, perfecto. Pero si sale mal, la broma les puede costar inhabilitación y separación del servicio. ¿Van a estar dispuestos la mayoría a jugárselo todo a una carta? En esto, al menos Artur Mas ha tenido el mínimo sentido común de no poner entre la espada y la pared a su propio funcionariado.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2014, 07:26:28 am »
ganas de perder el tiempo y hacerlo perder. (tiempo y dinero))

Hay un proverbio en catalán que dice ..""No diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat ""

Este Más ya no sabe hacia donde navegar  :loco:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2014, 11:20:05 am »
Esto es casi como el tema de los problemas como el ebola, es decir, no es tanto el evitar contagio si no como se actua cuando ya ha ocurrido, me experlico...

Nunca he sido partidaria de la consulta en si porque no es vinculante, consulta popular ya se hizo y ahora, en mi opinion, se necesita algo con relevancia politica pero tengo claro que si el primer paso ha de ser este yo lo apoyare ya que ni soy politica ni economista ni na da na y tengo limitaciones para imponer que es lo mejor

Llegados a este punto, yo habria sido mas partidaria de unas elecciones

Entiendo que Mas quiera unas elecciones cojuntas porque sabe que quien va a ganar ERC, es normal que mire por lo suyo tambien, pero si tengo que decir algo sobre Mas es que, nunca le he votado, no soy partidaria de su partido, ni de Convergencia aun menos de Unio, pero si siento un respeto politico hacia el ya que es de los pocos politicos que realmente esta actuando o ha actuado escuchando lo que queria el pueblo arriesgando su integridad. Se estara de acuerdo o no con sus ideas actuales o sus actos, pero si lo comparamos con el resto de politicos de este pais, y uan mas con RAjoy, el resto no le llega a la suela de los zapatos, en mi opinion personal

Por que decia al principio lo del ebola? pues porque con lo simple que habria sido dejar realizar una consulta que despues de todo no llevaba a ninguna decision politica (al dia siguiente no seriamos independientes ni mucho menos) ahora nos encontramos frentes a dos puntos : uno-elecciones donde sabemos que saldra ERC partido independentista si o si y que ya sabemos donde nos lleva; dos- a una DUI, algo que considero poco democratico porque deja sin voz a los que son contrarios pero por otra parte son estos que son contrarios los que se oponen a dar su voz en una consulta, asi que.... pollo, pollito. Si se tiene que llegar a este punto pues se llega porque los que somos partidarios de una consulta y que se oiga la opinion de todos no podemos pasarnos la vida luchando por la voz de todos, que cada uno se espabile ya, es una lastima pero es asi

por eso digo que el problema ya lo teniamos todos y por no ceder a lo mas democratico vamos a tensar mas la cuerda y entonces si que tendremos un problema bien gordo

resumiendo de lo que opino : eleccionas ya!!!

Por ahora sí, porque lo que van a hacer es el equivalente a un sondeo de opinión, no va a tener mucho más valor. Va a ser más que nada un gesto por poder decir que hacen algo.

Lo que sí os concedería es que el problema no se acaba aquí: habrá que ver por dónde deriva esto cuando ERC gobierne, que tiene toda la pinta de que lo hará en las próximas autonómicas. De ERC sí que me lo creo que estén dispuestos a declarar la independencia de forma unilateral.

Y ahí, lo que pase dependerá mucho del apoyo que tengan, en la sociedad y sobre todo entre los funcionarios que tendrían que hacer que todo siguiera funcionando. Para un referendum, con que vote a favor el 50.01% te basta; para declarar la independencia unilateralmente, si tu propia sociedad está dividida, te puedes encontrar con que tu órdago se te va de las manos.

Y ahí los funcionarios se juegan mucho: si la cosa sale bien y hay un Estado catalán, perfecto. Pero si sale mal, la broma les puede costar inhabilitación y separación del servicio. ¿Van a estar dispuestos la mayoría a jugárselo todo a una carta? En esto, al menos Artur Mas ha tenido el mínimo sentido común de no poner entre la espada y la pared a su propio funcionariado.