Autor Tema: NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.  (Leído 604 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« en: Octubre 23, 2014, 02:12:28 pm »
Las  mujeres  españolas,  en  especial,  las  que  ahora  son  mayores de 50  años  -aún  siendo  trabajadoras, muchas se vieron  obligadas  a ejercer de  amas de  casa  y  cuidadoras  de  niños, en unas  épocas donde, por un lado,  no  había  ayudas para que pudieran conciliar su vida laboral y  familiar  y,  por  otro  lado, imperaban  tradiciones  hoy  día  casi obsoletas   donde,  la  mujer  se  encontraba  abocada  a  estar  en  casa-.

Bueno, pues  estas  sufridas  mujeres   -que  fueron  parte  importante  del sostén social:  cuidando niños,  cuidando  ancianos, ocupándose del  bienestar de los  hombres  que  iban a  rendir  en el  trabajo,  HAN  SIDO  TOTALMENTE  OLVIDADAS POR  LOS  POLITICOS  DE LA  TRANSICION, POR  LOS  DIFERENTES GOBERNANTES Y, ESPECIALMENTE  Y  EN  ESTOS  TIEMPOS DE  CRISIS  Y  PARO,  POR EL  ACTUAL  GOBIERNO DEL P.P.:

Inconceviblemente, no  existe  ningún Plan  para  el  Fomento del Empleo de  Mujeres  Mayores de  50  años  que,  hoy  día  y  con sus  maridos  en el Paro, han pasado   a  ser  un  Colectivo  Especialmente  Vulnerable ya que, cientos  de hombres  trabajadores  asalariados,  han  quedado en Paro  por  la Crisis, han  agotado  sus  Prestaciones  y,  con los Subsidios  de mayores de 45  y  mayores de 55 años, de  poco  más de 400 euros  al  mes:  Si  comen  ellos, ellas apenas  pueden  comer.

Al parecer,  los políticos  de Gobierno,  los de  Oposición  y  los Sindicaleros  bien  pagados y  bien comidos,  no se  dan cuenta  que,  una  pareja  no puede comer y costear  lo más  básico (gastos de casa, luz, agua, comunidad, inspecciones, IBI, seguros obligatorios, medicinas, etc., etc.,)  estando  ambos  en paro y no  cobrando  nada ó  cobrando un Subsidio de 426,- Euros mes.

Son muchas  las  mujeres  que  están padeciendo  este problema y, como  no han cotizado lo suficiente, no tienen  derecho a nada  más  que  a  vivir  subordinadas a  sus  esposos. Y, además,  son unidades  familiares que  incrementan el  número de  pobres.

El Gobierno  debería poner  en practica  de forma  inmediata  un  Plan de  Empleo para:  Unidades  familiares con  todos  sus  miembros en paro, favoreciendo el empleo de  mujeres  mayores de  50  años, a fin de que esas  mujeres puedan hacer  frente  a  sus  necesidades básicas,  sin necesidad  de  verse  obligadas a depender de  sus  empobrecidos  maridos.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 05:56:51 pm »
Si las personas que tienen un montón de experiencia laboral se las ven y se las desean para encontrar trabajo, imaginate las que no han hecho en su vida otro trabajo que llevar su casa........ Yo me conformaría con que el Gobierno buscase medios de que vuelvan al mercado laboral los que se vieron expulsados por la crisis. El meter ahora en él a amas de casa de más de 50 años es mucho más difícil.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 08:26:54 pm »
Si las personas que tienen un montón de experiencia laboral se las ven y se las desean para encontrar trabajo, imaginate las que no han hecho en su vida otro trabajo que llevar su casa........ Yo me conformaría con que el Gobierno buscase medios de que vuelvan al mercado laboral los que se vieron expulsados por la crisis. El meter ahora en él a amas de casa de más de 50 años es mucho más difícil.

Son muchas  las  mujeres  que  están padeciendo  este problema y, como  no han cotizado lo suficiente, no tienen  derecho a nada  más  que  a  vivir  subordinadas a  sus  esposos. Y, además,  son unidades  familiares que  incrementan el  número de  pobres.

totalmente de acuerdo con mari mestre, aunque de este pais no espero nada y aun menos en estos casos

esta bien cuando estas mujeres dejaron sus empleos para criar o tener hijos (los cuales siempre nos piden que tenemos que subir la natalidad porque son los que nos mantendran en un futuro) pero luego nadie valora ni se ocupa de este sector

muy en desacuerdo con el mensaje superior, ya que todos los grupos de personas necesitan estar protegidas en igualdad de condiciones

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 09:43:49 pm »

totalmente de acuerdo con mari mestre, aunque de este pais no espero nada y aun menos en estos casos

esta bien cuando estas mujeres dejaron sus empleos para criar o tener hijos (los cuales siempre nos piden que tenemos que subir la natalidad porque son los que nos mantendran en un futuro) pero luego nadie valora ni se ocupa de este sector

muy en desacuerdo con el mensaje superior, ya que todos los grupos de personas necesitan estar protegidas en igualdad de condiciones

Es un tema de no pedir milagros.

Cuando dejaron sus empleos, estas mujeres tenían que saber que eso les perjudicaría laboralmente. Y no hablamos de que los hayan dejado dos o tres años, sino de mujeres que decidieron que el sueldo de su marido era suficiente y que preferían dedicarse a sus hijos y a su casa. Bueno, pues ahora, con 50 o más años, se encuentran con que les resulta muy difícil volver al mercado de trabajo. Normal, con esa edad y con experiencia cero fuera de las labores de ama de casa, muy pocos van a contratarlas. Será triste, pero en el fondo es lógico.

Y digo lo de no pedir milagros, porque si a los que sí tienen experiencia les está costando un mundo volver a trabajar, en estos casos ya ni te cuento. ¿Qué vamos a hacer, subvencionar esos empleos y pagar todos a las empresas para que las contraten? Pues lo siento mucho, pero hay otras prioridades.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 10:52:23 pm »
y tambien hay que tener en cuenta a personas que han trabajado años en curros que igual se hacian en casa, por ejemplo de confeccion y temas así...y no tenian contrato...y todos esos años es como si no hubiesen trabajado ... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 11:21:11 am »
Creo que estamos pidiendo "peras al olmo", si tienen difícil encontrar trabajo los hombres mayores de 50 años, ¿queréis apoyo para las mujeres, que además no están preparadas?, primero tendría que existir trabajo independientemente de si se es hombre o mujer y después en todo caso el gobierno, el que sea, no es empresario, lo que puede hacer es crear incentivos, pero si no hay en que ocuparse, sobran todo los incentivos.

No hace mucho hablaba con un fontanero y le preguntaba que tipo de apoyo consideraba que sería necesario para que él contratara a alguien y su respuesta fue que lo que necesitaba era trabajo, pues incluso aun sin pagar ninguna cotización a la Seg. soc., sin trabajo le sobraba todo el personal.

Por lo tanto el gobierno puede incentivar todo lo que quiera, pero si no hay donde, todo sobra.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2014, 01:14:27 pm »
creo que os olvidais de un factor importante al margen de lo que las llegais a menospreciar o a no valorar

esas mujeres son las que hacen la compra diaria, las que mueven la economia del dia a dia.... si no tienen, no consumen

me da grima los comentarios que en vez de darse cuenta que en vez de darse cuenta que hay un problema expresan que : que quieren? si ya no estan preparadas? pues no haber dejado el trabajo? ya estan acostumbradas a no "trabajar" , hay sectores que mas lo necesitan

a veces me planteo si el papel en la mujer en esta sociedad ha evolucionado realmente o se ha estancado

se han convertido en un sector que cuando fue bien para educar y criar a vuestros hijos o nietos o lavar simplemente calzoncillos no se dijo nada pero ahora.... ahora cerrar la boca y no os quejeis que ya os fue bien "no trabajar"

manda cojones la cosa

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2014, 08:33:17 pm »
en todo caso el gobierno, el que sea, no es empresario,

en un pais es donde hay una emergencia con el tema del paro, me parece mas logico que un gobierno se pusiese a crear centros de trabajo en donde se pudiesen colocar los parados, que construir aeropuertos que no sirven para nada o surrealismos en esa linea...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2014, 08:35:45 pm »

me da grima los comentarios que en vez de darse cuenta que en vez de darse cuenta que hay un problema expresan que : que quieren? si ya no estan preparadas? pues no haber dejado el trabajo? ya estan acostumbradas a no "trabajar" , hay sectores que mas lo necesitan

yo en este foro hace tiempo ya puse que me parecia logico que si una señora decide dedicarse a ama de casa que se le diese un sueldo por ese trabajo...ahora bien, la señora deberia realizar esas tareas como cualquier otro trabajador realiza las tareas que le demanda la empresa, no tendría logica que una señora cobrase un sueldo como ama de casa y luego pasase de hacer nada  y se pasase el dia tecleando el guasap o viendo a la Ana Rosa o el Salvamé... :risa:
« Última modificación: Octubre 25, 2014, 12:27:15 am por Freesurfer »

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2014, 08:50:25 pm »

yo en este foro hace tiempo ya puse que me parecia logico que si una señora decide dedicarse a ama de casa que se le diese un sueldo por ese trabajo...ahora bien, la señora deberia realizar esas tareas como cualquier otro trabajador relaiza las tareas que le demanda la empresa, no tendría logica que una señora cobrase un sueldo como ama de casa y luego pasase de hacer nada  y se pasase el dia tecleando el guasap o viendo a la Ana Rosa o el Salvamé... :risa:

de acuerdo pero sabes cual es la diferencia? que un trabajador que cotiza o esta empleado en una empresa tiene un horario... la ama de casa no

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2014, 12:27:56 am »
de acuerdo pero sabes cual es la diferencia? que un trabajador que cotiza o esta empleado en una empresa tiene un horario... la ama de casa no

tampoco exageremos que hoy hay muchos electrodomesticos... :risa:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2014, 01:14:02 am »

Es un tema de no pedir milagros.

Cuando dejaron sus empleos, estas mujeres tenían que saber que eso les perjudicaría laboralmente. Y no hablamos de que los hayan dejado dos o tres años, sino de mujeres que decidieron que el sueldo de su marido era suficiente y que preferían dedicarse a sus hijos y a su casa. Bueno, pues ahora, con 50 o más años, se encuentran con que les resulta muy difícil volver al mercado de trabajo. Normal, con esa edad y con experiencia cero fuera de las labores de ama de casa, muy pocos van a contratarlas. Será triste, pero en el fondo es lógico.

Y digo lo de no pedir milagros, porque si a los que sí tienen experiencia les está costando un mundo volver a trabajar, en estos casos ya ni te cuento. ¿Qué vamos a hacer, subvencionar esos empleos y pagar todos a las empresas para que las contraten? Pues lo siento mucho, pero hay otras prioridades.

Hola:  En mi Barrio  estamos  más que  hartos  de  ver  casos  de  ancianos que están recibiendo  unos  servicios  totalmente  desastrosos  porque,  las  Subcontratas de  Ayuda  a  Domicilio  les  envían    lo que  supongo  serán  esas  "otras  prioridades". Y, mientras,  esas  señoras que  están  perfectamente cualificadas  para  ocupar  esos  puestos, llevan  años  en el paro.
Las  amas  de  casa,  por  regla  general,  están  perfectamente  cualificadas  para,  por  ejemplo, realizar  trabajos de  cuidado de niños,  de  ancianos,  de enfermos;  trabajos  de limpieza,  de  cocina,  etc. Y  eso,  aparte de que  muchas están preparadas  para  realizar  otro  tipo de  tareas.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2014, 11:19:07 am »
me apunto la respuesta de "otras prioridades"

esta la cena?
no, tengo otras prioridades

no hay calzoncillos limpios?

tengo fiebre, que me tomo?
pues no lo se, ahora mismo tengo otras prioridades?

no has comprado leche?

has ido a buscar el certificado al Ayuntamiento?

ya has cosido el boton de la camisa?

has ido a ver a mi madre para aydarla que no esta muy bien ?

sigo????????

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2014, 11:31:14 am »
en todo caso el gobierno, el que sea, no es empresario,

en un pais es donde hay una emergencia con el tema del paro, me parece mas logico que un gobierno se pusiese a crear centros de trabajo en donde se pudiesen colocar los parados, que construir aeropuertos que no sirven para nada o surrealismos en esa linea...

Si se ha construido aeropuertos y otras obras de la misma o mayor envergadura con trabajadores en activo, ¿para que obras iba a crear el gobierno puestos de trabajo?, ¿para mas obras inútiles?.

El gobierno cuando tiene presupuesto y este año parece que algo tendrá, se dedica a reparar autovías y carreteras (concretamente la A-3, está permanentemente en obras de reparación y mejora) y el próximo año pretenden terminar el AVE a Galicia; precisamente hoy ha estado en la TV. el ministro de Defensa y ha informado de la inversión en su ministerio, aclarando que la industria militar es de alta tecnología y que cada 20.000 puestos de trabajo en esa industria, crea 40.000 puestos en la industria en general ya que la tecnología que se aplica es válida para el resto de la industria. Eso es lo que puede hacer el gobierno.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2014, 11:34:41 am »

yo en este foro hace tiempo ya puse que me parecia logico que si una señora decide dedicarse a ama de casa que se le diese un sueldo por ese trabajo...ahora bien, la señora deberia realizar esas tareas como cualquier otro trabajador realiza las tareas que le demanda la empresa, no tendría logica que una señora cobrase un sueldo como ama de casa y luego pasase de hacer nada  y se pasase el dia tecleando el guasap o viendo a la Ana Rosa o el Salvamé... :risa:

Lo del sueldo que me parece oportuno,  me hace reflexionar sobre quién debería pagar ese sueldo, pues ¿para quien trabaja el ama de casa?  si trabaja para su hogar, debería ser el cabeza de familia quien la pagase, o ¿quién tendría que pagar ese sueldo (y su cotización a la Seg. Soc. y hacienda)?.