Autor Tema: NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.  (Leído 1732 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2014, 02:56:59 pm »
Freesufer:

No se si reflexionas sobre lo que escribes, pero a veces lo dudo

a veces si se tienen claras las cosas no hace falta "reflexionar" tanto... :risa:

por cierto...se te ha olvidao una R en mi nick... :risa:

Freesufer:

¿me quieres decir que para trabajos de escasa capacitación no es necesario ser culto?, eso ya lo sé. Pero en general no creo que sea una buena presentación y quien escribe mal para una cosa lo hace para las demás.

yo creo que lo que importa es que el trabajo sea estable y no precario, lo que importa es que se pagen sueldos dignos, que se respeten los convenios colectivos...¿de que sirve tanto exigir presentacion en los curriculums y gilipolleces similares si luego el panorama laboral está hecho unos zorros? :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #61 en: Noviembre 27, 2014, 03:50:31 pm »
Pobrecita Mari Mestre, cuando lea todo este relleno foril  :risa:

Me ha hecho gracia lo de la r  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2014, 04:40:55 pm »
Pobrecita Mari Mestre, cuando lea todo este relleno foril  :risa:

bueno un poco de humor foril siempre viene bien en los temas... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #63 en: Noviembre 28, 2014, 12:03:45 pm »

Freesufer:

a veces si se tienen claras las cosas no hace falta "reflexionar" tanto... :risa:

Freesufer:

¿me quieres decir que para trabajos de escasa capacitación no es necesario ser culto?, eso ya lo sé. Pero en general no creo que sea una buena presentación y quien escribe mal para una cosa lo hace para las demás.

yo creo que lo que importa es que el trabajo sea estable y no precario, lo que importa es que se pagen sueldos dignos, que se respeten los convenios colectivos...¿de que sirve tanto exigir presentacion en los curriculums y gilipolleces similares si luego el panorama laboral está hecho unos zorros? :confuso:

Te felicito por tenerlas cosas tan claras; yo no las tengo.

El trabajo puede ser tan estable como lo sea el de quien contrata; si el empresario no tiene asegurada su producción o la tiene en determinadas épocas, no puede ser el empleo estable y aunque comprendo que tienes las cosas muy claras, te recordaré dos trabajos que a la fuerza son precarios, como son la Hostelería en la costa o la recolección de cosechas en la Agricultura, ¿entiendes que el trabajo no sea estable en estos casos?.

Respecto a los sueldos, entiendo que van en función de la rentabilidad que producen; parece que hoy hay el recuerdo de los mileuristas, lo que quiere significar que según en que trabajos no se ganan, mientas por ejemplo el presidente de Inditex, Pablo Isla, cobra mas de 20 millones/año.  ¿Como lo ves?, Parece que en algunos casos si hay salarios dignos, depende de la función desarrollada y sus resultados. :risa: :risa: :risa:

Un cordial saludo.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #64 en: Noviembre 28, 2014, 12:29:36 pm »
Freesufer:

Freesufer:

Un saludo:  Lo de tanta  bobería  con lo de los  Curriculums  es algo  que  se  ha  estado  fomentando durante  estos  últimos  años,  debido  a  que  una  serie de  Entidades  de  todo  tipo  (Sindicatos, Empresas, Asociaciones, Fundaciones, etc)  obtienen  miles de  millones  para impartir  Programas de  Formación,  entre ellos,  enseñar  a la  gente  a  redactar,  etc.  un curriculum.
Recuerdo que, mi primer  trabajo, lo obtuve  sin  necesidad  de la  tontería  del Curriculum: Se me  dio una  cita y,  durante  la  entrevista, se me  hicieron diversas  preguntas y, el Jefe del Despacho, miró mis  titulaciones y,  a  continuación  me  dictó  unas  pocas  frases  en  francés, me  dictó para  que tomara taquigrafia  y  me  dictó  para  que  escribiera  a  máquina. Así que,  me  contrataron, en mi  contrato pusieron  15  días de prueba y  punto.

Ahora  resulta  que, como  hay una  serie  de listos  que  viven  de esos  Proyectos Subvencionados, se fomenta  lo de  curriculum por  aquí,  curriculum  por  allí  y  se deja  totalmente de  lado  la entrevista personal que,  a  mi  entender  es  algo  más  directo  y  más fiable  que  un  documento  escrito que lo  puede  haber  redactado, por  ejemplo,  el  ahora  famoso  "Pequeño Nicolás".

Y lo mismo  pasa  con los  cursillos  Subvencionados: Te llega  un  tio  que  viene  de  una zona  depauperada,  sin la  mínima  cualificación  como Oficial  de Albañilería, se  apunta  por el  Inem ó por  su cuenta  a una de  esas  Entidades Subvencionadas  (lo  mismo  puede ser la  ONG Cáritas  que  la  ONG  Carotas,  que  la Asociación  tal ó  cual,  que  el  Sindicato Perico de  los  Palotes)  y  realiza  un cursillo de 20 horas  de  Seguridad  en el Trabajo  y  otro  de  150  horas  de  albañilería;  y  con  esos  papelitos le  contrata  un  subcontratista y  se  pone al  tajo  sin  tener  la  minima  idea.

Durante la Burbuja  Inmobiliaria  hubo  en España  más  accidentes y  muertes  en el  Sector  construcción  que  nunca   -debido a lo que  yo  llamo  intrusismo  laboral-. Y,  mientras  los  buenos  albañiles,  cualificados  por  años  de  experiencia,  no  eran  contratados,  teníamos  y   seguimos  teniendo  las  obras  llenas  de  gente que no  trabaja  en  condiciones. Y  que,  además,  hay  miembros  de  mafias  internacionales  que,  introducen a  su  gente  para  tomar  datos  sobre  los  accesos y  sistemas de  seguridad  de las  viviendas  construidas  ó  reformadas  y,  a  posteriori,  dan  el palo   -acordaos  de  la  gran  cantidad  de  robos  que  hubo  en  las  urbanizaciones de chalets,  etc. Y, también,  la  practica habitual  de  sabotaje en las viviendas: Contratas  a un  equipo de  pintores, aparecen, por  ejemplo  2  señores  rumanos,  pintan la  casas  y,  al  irse,  de  dejan preparadas  averias  eléctricas  ó  de  fontanería     -cosa  que,  antaño,  también  algún  españolito  hacía  esas  cositas  para  generar  trabajo  pero, eran  casos  aislados y,  en esta  nueva  masa,  son  casos  bastante  frecuentes-.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #65 en: Noviembre 28, 2014, 02:47:04 pm »

El trabajo puede ser tan estable como lo sea el de quien contrata; si el empresario no tiene asegurada su producción o la tiene en determinadas épocas, no puede ser el empleo estable y aunque comprendo que tienes las cosas muy claras, te recordaré dos trabajos que a la fuerza son precarios, como son la Hostelería en la costa o la recolección de cosechas en la Agricultura, ¿entiendes que el trabajo no sea estable en estos casos?.

hay trabajos que siempre han sido temporales como los que citas, aunque la hosteleria depende del tipo de restaurante por ejemplo, los hay mas de servicio de verano con las tipicas terrazas y los hay que funcionan todo el año...

dicho esto, el trabajo precario hoy está llegando a la mayoria de sectores, y para poner la guinda estos que gobiernan hacen una reforma laboral que no hay por donde cogerla que manda a hacer puñetas derechos que se habian tardao decadas en conseguir...

• Experto
« Respuesta #66 en: Noviembre 28, 2014, 03:05:12 pm »

hay trabajos que siempre han sido temporales como los que citas, aunque la hosteleria depende del tipo de restaurante por ejemplo, los hay mas de servicio de verano con las tipicas terrazas y los hay que funcionan todo el año...

dicho esto, el trabajo precario hoy está llegando a la mayoria de sectores, y para poner la guinda estos que gobiernan hacen una reforma laboral que no hay por donde cogerla que manda a hacer puñetas derechos que se habian tardao decadas en conseguir...

Hola:  Efectivamente, la  Hosteleria    -por  ejemplo, en  zonas  turísticas  donde  la  temporada  vacacional  requería un aumento  de  plantilla,  desde siempre  fué un empleo precario-. No obstante,  allá  por  los  años  80,  en Madrid  había jóvenes y no  tan jóvenes  que  se iban en  verano  a  currar  en Bares, Terracitas  y Restaurantes,  donde  estaban  currando  toda la  temporada  de  Julio, Agosto y  Septiembre  y  en  esos  tres  meses    -con sus  seguros y todo  en  regla-,  ganaban un  buen  sueldo  (cobraban  sus 40 horas  semanales y, en blanco o en negro, cobraban las horas  extras)  que,  además,  se incrementaba  con las propinas.  Y  todo  eso  acabó,  cuando  los  Empresarios  más abusones  comenzaron  a  contratar  mano de  obra  inmigrante porque, la  patronal  ha  estado utilizando la mano de obra barata y sumisa  inmigrante  para  ir  rebajando  considerablemente los salarios mientras,  además,  subía los  tiempos  de jornada   -haciéndolo  escalonadamente en el tiempo, entre la  mitad de los años 90  hasta la crisis,  llegando  a  cambiar la  típica mano de obra  inmigrante proveniente del Magreb   por  mano de obra  proveniente de países  Iberoamericanos, de Rumania, de Polonia y Bulgaria ya que,  los  provenientes del Magreb  exigían lo mismo  que  los  españoles.
Y  ahora  llega no se que Alcalde en un lugar de Euskadi  a  decir  que  es que  los  moritos  no  curran  y viven de las  ayudas  sociales   -cuando, la  realidad,  es que  no curran,  como les está  pasando  a  miles y  miles  de  españolitos,  porque  se les ha  considerado apestados  y  se les ha  cambiado  por  los Iberoamericanos, etc.: Cualquiera que se de una  vueltecita  por las  calles  podrá  ver que  la  inmensa  mayoría  de las  obras  y  reformas  (sean obras públicas  ó privadas), la  limpieza  de  comunidades,  los camareros,  pinches  de  cocina,  reponedores  y  cajeros,   quienes están de  cuidadores de ancianos,  etc., etc.,  etc.,  son  mayoritariamente  suramericanos, rumanos, etc.  porque muchos empresarios rechazan  a los  moritos y a los  españoles.

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #67 en: Noviembre 29, 2014, 03:28:15 am »
Mare Mestre C, totalmente de acuerdo.  El que no lo quiera ver, es porque vive muy bien, cuando le lleguen las vacas flacas, ya veremos. :green:

Mi Gatito y Minerva

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #68 en: Diciembre 01, 2014, 12:26:13 pm »
Mari Mestre C:

Quiero suponer que cuando haces esas afirmaciones respecto a la contratación de inmigrantes por parte de los empresarios explotadores, en sustitución de los oriundos, es porque las conoces de primera mano; yo modestamente procuro conversar con los interesados directamente, tanto en grandes ciudades como en poblaciones pequeñas y costeras y lo que me dicen ellos mismos, es que los oriundos huyen de esos trabajos que les exigen una dedicación casi exclusiva en épocas de jolgorio, como por ejemplo los fines de semana o verano, mientras que en la construcción que tanta mano de obra ha necesitado, el viernes  a mediodía acaba la jornada hasta el lunes y ahora cuando ya la construcción ha dejado de necesitar tanta mano de obra, ya esos puestos están ocupados; pero no solo ha pasado con la hostelería también ha ocurrido con el pequeño comercio, con horarios mas exigentes.

Y todas esas profesiones que describes en poder de los inmigrantes están en la misma linea, se trata de horarios mas exigentes, los cobren o no y eso ahora parece un chollo, pero hace solo 3 años no lo quería nadie.

Un saludo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #69 en: Diciembre 01, 2014, 02:50:14 pm »
yo modestamente procuro conversar con los interesados directamente, tanto en grandes ciudades como en poblaciones pequeñas y costeras y lo que me dicen ellos mismos, es que los oriundos huyen de esos trabajos que les exigen una dedicación casi exclusiva en épocas de jolgorio, como por ejemplo los fines de semana o verano,

¿crees que con los millones de parados que hay en spain no hay españoles que van a buscar curro de camarero, ayudante de cocina y les dicen directamente que no? pues si los hay...

• Experto
« Respuesta #70 en: Diciembre 01, 2014, 03:42:09 pm »
Mari Mestre C:

Quiero suponer que cuando haces esas afirmaciones respecto a la contratación de inmigrantes por parte de los empresarios explotadores, en sustitución de los oriundos, es porque las conoces de primera mano; yo modestamente procuro conversar con los interesados directamente, tanto en grandes ciudades como en poblaciones pequeñas y costeras y lo que me dicen ellos mismos, es que los oriundos huyen de esos trabajos que les exigen una dedicación casi exclusiva en épocas de jolgorio, como por ejemplo los fines de semana o verano, mientras que en la construcción que tanta mano de obra ha necesitado, el viernes  a mediodía acaba la jornada hasta el lunes y ahora cuando ya la construcción ha dejado de necesitar tanta mano de obra, ya esos puestos están ocupados; pero no solo ha pasado con la hostelería también ha ocurrido con el pequeño comercio, con horarios mas exigentes.

Y todas esas profesiones que describes en poder de los inmigrantes están en la misma linea, se trata de horarios mas exigentes, los cobren o no y eso ahora parece un chollo, pero hace solo 3 años no lo quería nadie.

Un saludo.

Japoas:  Lo que  cuento  es  conocido  de  primera  mano. Son decenas de  casos los que he  conocido. De  antes de la  crisis  y  de  ahora.
Mi propio hermano  que, desde muy crio dejó los  estudios  y  se puso  a  currar  con un señor mayor que  era pintor profesional y le  enseñó el oficio. El jefe a los  pocos  años  se  jubiló, mi hermano entró en una  Aseguradora donde, al principio, todos los  operarios  eran  españoles  que,  al llegar los  años de  la  burbuija con la  llegada  masiva    sobre  todo  ecuatorianos, peruanos  y  algunos  rumanos,  el  personal  iba siendo  sustiuido  por  ellos.   Así que,  quienes  antes  estaban  allí  currando  eran sustituidos (por  no renovación de contratos,  por  despidos ó lo que fuera). De hecho, mi hermano  como  muchos  otros, para poder  trabajar,  tuvo  que  hacerse  autónomo  porque  las  empresas  donde se dirigían a pedir  trabajo  lo que  buscaban  era  mano de  obra  extranjera  y  más,  cuando  desde  las  propias  instituciones se  andaba  y  se  sigue  fomentando  la  contratación de  inmigrantes   -así que, los  empresarios   obtienen ciertos  beneficios  en  tales  contrataciones  y,  no  tiene  por  qué  ser  porque  sean gente  más  cualificada  -que,  encima, no  lo  son, porque la  mayoría  provenían de  trabajar  como  militares  y de  trabajar  en  la  agricultura  y  se les  ponía   a  realizar  trabajos  de  propios  de oficiales  de  electricidad, fontanería,  albañilería,  etc.-,  sino  porque  con la  burbuja  surgieron  cientos  de  empresas  nuevas   creadas  por  gente, en muchos  casos,  ajena  al  mundo empresarial  pero,  con  muchas  ganas  de  aprovechar  el momento  y enriquecerse  con rapidez:  Una  porra les  importaba dejar  un  trabajo chapuceado donde,  las  taras, iban a  aparecer   meses  después  cuando ya  hasta  esa  empresa  resultaba ilocalizable    -un  trabajo de  pintura en una  Comunidad,  suele estar presupuestado con unos  3 meses de  garantía  y,  cuando  las  taras,  te  salen  a  los 4, 5 ó 6 meses, la  empresa se lava  las  manos-.
Fijaté,  el pasado  sábado en que estaba  lloviendo,  salí de casa y me  encontré  con una  cuadrilla de rumanos, subidos en un andamio y pintando una  fachada:  un desastre  total  pero, allí  estaban guarreando la  fachada,  etc..  Y en esa  finca, los  vecinos  deben ser idiotas  porque no  es de recibo  realizar un  trabajo de  pintura al  exterior  con  lluvia.

Otro  caso reciente que he  conocido es:  Una  mujer  que  llevaba  unos  15  años limpiando una  cafetería. Y no hace  mucho, el dueño,  contrató  un par de  camareras  dominicanas que  se han prestado a  realizar la  limpieza  fuera de  jornada de  cafetería. Así que, el buen hombre se ha  deshecho de su empleada.  Y  los  clientes ven como  la  cafetería está descuidada en limpieza   -a  ver  si  con suerte, se  va quedando sin clientela,  como le  pasó  a  un  tio  baboso  que  en mi  barrio se  deshizo de uno de sus antiguos  camareros  para  meter a una  joven suramericana con la que,  además,  tenía  trato sexual (la chica  estaba  totalmente  amargada,  desatendia a los  clientes, daba  malas  contestaciones,  etc. y  el bar, que  era de los  más  frecuentados y llenos,  se  fue  quedando  vacio)-.

Antes con las  vacas  gordas,  no es que  la  gente  no  quisiera  esos  trabajos:  Es que  mucha  gente española  que  los  quería,  los  quería en condiciones. Eso, aparte de  la  gran cantidad  de  autónomos y  nuevas  empresas  que,  muchos  obreros ajenos al  mundo  empresarial,  se  lanzaron a  montar: Gente que  adquirió  camiones  y  furgonetas  para  hacer de  transportistas  ó para  hacerse  empresario  y  contratar inmigrantrs  a  bajo  costo  y  enriquecerse    -que, cuando la burbuija  explotó  repetinamente,  fueron por  cientos  los que se quedaron  con el culo  al aire  y  pagando letras  de  camiones, de  locales, etc.

Y, ahora,  con la  crisis y el  paro,  es cuando  se  está  notando mayormente  todo lo que  digo.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #71 en: Diciembre 02, 2014, 11:56:33 am »
¿crees que con los millones de parados que hay en spain no hay españoles que van a buscar curro de camarero, ayudante de cocina y les dicen directamente que no? pues si los hay...

Claro que los hay, pero eso es ahora cuando se les ha acabado el chollo de la construcción con horarios a la medida y resulta, que esos puestos ya están copados por los que no tuvieron mas remedio que aceptarlos cuando llegaron de su país, porque los españoles no los querían, ¿o no sabes que los inmigrantes tuvieron que agarrarse a los trabajos que los oriundos no querían?;ahora han cambiado los tiempos y  recurren  a lo que sea.

Pero con todo eso, el mes de noviembre, como sabrás ha bajado el paro por primera vez en este mes desde que hay registros; he escuchado al presidente de los autónomos decir que el empleo fijo ha subido un 28%; eso ya indica algo contrario a lo que me quieres hacer creer, ¿o no?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #72 en: Diciembre 02, 2014, 12:10:01 pm »
Mari Mestre C;

Menudo rollo me has marcado, intentaré desgranarlo.

Me dices que cuando llegó la "burbuja", cambiaron unos operarios  por otros mas rentables, no me cabe la menor duda, de lo que dudo es que fuera por voluntad del empresario; pues del mismo modo que muchos jóvenes dejaron los estudios a causa de la "burbuja", cambiaron hacia la construcción todos los que tenían trabajos mas "incómodos" y me refiero a horarios y oportunidad de "destajos", con lo que ganaban mas.

Por otra parte me cuentas que en un bar unas trabajadoras han quitado el puesto de trabajo a otra y lo justificas con el tema sexual, cuando posiblemente sea que las nuevas sean mas activas y si no es así  y según me sigues relatando, "en el pecado lleva la penitencia", ya que parece que le ha descendido la clientela, ¿me quieres decir que se ha perjudicado a sabiendas?, entones no es un empresario es un obseso y tarde o temprano lo pagará, pero no es un caso generalizado, como me quieres hacer creer.

También me indicas que los propios trabajadores que no encontrando empleo, se han hecho autónomos y son los que explotan a sus compañeros, ¿eso es así?.

Respecto a los malos trabajos,como bien sabes, es algo generalizado y donde mas se manifiesta es por ejemplo en los electrodomésticos, que ahora no duran ni la mitad que antes y en ese caso concreto que me refieres, si se trata de una obra comunitaria, serán los propietarios los que lo consienten.

Un cordial saludo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2014, 02:48:36 pm »

Claro que los hay, pero eso es ahora cuando se les ha acabado el chollo de la construcción con horarios a la medida y resulta, que esos puestos ya están copados por los que no tuvieron mas remedio que aceptarlos cuando llegaron de su país, porque los españoles no los querían, ¿o no sabes que los inmigrantes tuvieron que agarrarse a los trabajos que los oriundos no querían?;ahora han cambiado los tiempos y  recurren  a lo que sea.

los españoles siempre han querido  trabajar en hosteleria, en construccion,en fabricas... no entiendo eso de trabajos que los españoles no querian hacer, igual es que hubieron empresarios que vieron un chollo eso de no contar con gente española que conocia bien sus derechos laborales... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #74 en: Diciembre 02, 2014, 02:51:32 pm »

Pero con todo eso, el mes de noviembre, como sabrás ha bajado el paro por primera vez en este mes desde que hay registros; he escuchado al presidente de los autónomos decir que el empleo fijo ha subido un 28%; eso ya indica algo contrario a lo que me quieres hacer creer, ¿o no?.

si echar a la calle a empleados con contratos fijos en las empresas y sustituirlos por empleados con contratos precarios le llamas bajar el paro, que venga dios y lo vea... :risa: