Autor Tema: NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.  (Leído 1721 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« Respuesta #75 en: Diciembre 02, 2014, 07:42:29 pm »
Eso es una frase hecha,  que no es exacta pues eso tendría un coste añadido.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #76 en: Diciembre 02, 2014, 08:17:14 pm »

no entiendo bien a que te refieres...¿que sería el coste añadido?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #77 en: Diciembre 03, 2014, 11:47:35 am »

no entiendo bien a que te refieres...¿que sería el coste añadido?

Pues el coste añadido es la indemnización por despido de un empleo fijo, aunque sea menos que antes; pero también he visto hoy en la "tele" una información respecto a que en Noviembre se han firmado 118.000 empleos fijos, eso es un dato que no cuadra con tu opinión y los datos son la realidad, no las frases recurrentes propias de personas que tratan de desprestigiar al país.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #78 en: Diciembre 03, 2014, 02:30:43 pm »

Pues el coste añadido es la indemnización por despido de un empleo fijo,

si claro...pero es que el asunto está en que la indemnizacion tambien se la quieren saltar muchos empresarios "avispaos", lo que ahora se llama "flexiblidad laboral" es basicamente echar a empleaos fijos sin darles un duro de indemnizacion... :confuso: :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #79 en: Diciembre 03, 2014, 03:34:04 pm »
Mari Mestre C;

Menudo rollo me has marcado, intentaré desgranarlo.

Me dices que cuando llegó la "burbuja", cambiaron unos operarios  por otros mas rentables, no me cabe la menor duda, de lo que dudo es que fuera por voluntad del empresario; pues del mismo modo que muchos jóvenes dejaron los estudios a causa de la "burbuja", cambiaron hacia la construcción todos los que tenían trabajos mas "incómodos" y me refiero a horarios y oportunidad de "destajos", con lo que ganaban mas.

Por otra parte me cuentas que en un bar unas trabajadoras han quitado el puesto de trabajo a otra y lo justificas con el tema sexual, cuando posiblemente sea que las nuevas sean mas activas y si no es así  y según me sigues relatando, "en el pecado lleva la penitencia", ya que parece que le ha descendido la clientela, ¿me quieres decir que se ha perjudicado a sabiendas?, entones no es un empresario es un obseso y tarde o temprano lo pagará, pero no es un caso generalizado, como me quieres hacer creer.

También me indicas que los propios trabajadores que no encontrando empleo, se han hecho autónomos y son los que explotan a sus compañeros, ¿eso es así?.

Respecto a los malos trabajos,como bien sabes, es algo generalizado y donde mas se manifiesta es por ejemplo en los electrodomésticos, que ahora no duran ni la mitad que antes y en ese caso concreto que me refieres, si se trata de una obra comunitaria, serán los propietarios los que lo consienten.

Un cordial saludo.

Hola: Pues  si que digo que,  decenas  y  decenas  de  trabajadores  asalariados  españoles se  dedicaron,  cuando  la  burbuja a  crear  empresas,  contratando  mano de obra  barata  extranjera. De hecho,  algunos de han enriquecido  explotando a inmigrantes.

En  cuanto al tio  baboso del  bar  (el que  despidió a su  limpiadora),  las noticias  que  tengo  es que poco a poco,  va perdiendo  clientela    -de lo que  me  alegro,  a  ver  si le  pasa  como a un  caso que  conoci de cerca en mi  barrio  y  cierra-.

Y, a  veces, es que la  gente  es  boba  -lo digo  por  lo de la Comunidad de Vecinos  donde  estaban pintando  al  exterior, las  fachadas, un  sábado y  con lluvia.   Y, a  día  de  hoy,  ahí  siguen  los  chapuceros   -yo es ni  paso por  cerca del bloque,  porque  da  miedo-.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #80 en: Diciembre 03, 2014, 08:00:22 pm »

Pues el coste añadido es la indemnización por despido de un empleo fijo,

si claro...pero es que el asunto está en que la indemnizacion tambien se la quieren saltar muchos empresarios "avispaos", lo que ahora se llama "flexiblidad laboral" es basicamente echar a empleaos fijos sin darles un duro de indemnizacion... :confuso: :confuso:

¿Me puedes explicar como se echa a trabajadores fijos sin indemnización?

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #81 en: Diciembre 03, 2014, 08:30:24 pm »

con la actual reforma laboral muchos empresarios se agarran al asunto de los eres, a decir que sus empresas tienen perdidas y todo ese tipo de asuntos, todo encaminado a echar empleados que llevan años y años en una misma empresa...así trabajadores fijos se ven en la calle sin un euro de indemnizacion por parte de las empresas, luego a esos trabajadores les toca recurrir al fondo de garantia, que con un poco de suerte y al cabo de tiempo igual cobraran algo de lo que les corresponde... :confuso: :confuso:

• Experto
« Respuesta #82 en: Diciembre 03, 2014, 08:40:51 pm »

con la actual reforma laboral muchos empresarios se agarran al asunto de los eres, a decir que sus empresas tienen perdidas y todo ese tipo de asuntos, todo encaminado a echar empleados que llevan años y años en una misma empresa...así trabajadores fijos se ven en la calle sin un euro de indemnizacion por parte de las empresas, luego a esos trabajadores les toca recurrir al fondo de garantia, que con un poco de suerte y al cabo de tiempo igual cobraran algo de lo que les corresponde... :confuso: :confuso:

Y  así  es:  También han llegado  a  deshacerse  de  empleados con antigüedad, argumentando  cierres por  defunción ó jubilación  -cuando, lo cierto  es que  después  el  negocio  ha  proseguido  pero ya  cogiendo  nuevos  empleados en peores  condiciones-.  Y  es que  son fórmulas que  utilizan para evitar el pago de indemnizaciones.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #83 en: Diciembre 03, 2014, 08:50:06 pm »

Y  así  es:  También han llegado  a  deshacerse  de  empleados con antigüedad, argumentando  cierres por  defunción ó jubilación  -cuando, lo cierto  es que  después  el  negocio  ha  proseguido  pero ya  cogiendo  nuevos  empleados en peores  condiciones-.  Y  es que  son fórmulas que  utilizan para evitar el pago de indemnizaciones.

por eso cuando estos que gobiernan salen diciendo que está bajando el paro, que el aumento de "contrataciones" tal mes permite ver brotes verdes y surrealismos en esa linea...en fin  :eh:

eso que se lo digan a empleados que tienen cuarenta o cincuenta años y llevaban mas de veinte años en una empresa, y que los echan con una mano delante y otra detras como bien dices para cambiarlos por trabajadores con contratos muy precarios y la empresa sigue funcionando...

si eso es reducir el paro que baje Dios y lo vea... :confuso: :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #84 en: Diciembre 04, 2014, 12:13:40 pm »

No creo que los empresarios puedan echar a trabajadores a la calle simplemente con decir que tienen pérdidas, tendrán que demostrarlo, pues se trata de pérdidas consecutivas.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #85 en: Diciembre 04, 2014, 12:19:49 pm »

Cuando te refieres a cierres por defunción o jubilación, supongo que se trata de empresarios pequeños y no creo que esos cuenten en las cifras globales. Y cuando se cierra por jubilación como bien sabes, los trabajadores tienen derecho a un mes  de indemnización. Cuando se cierra por defunción, ¿que ocurre?, ¿resucita para contratar a los nuevos?, ahora si es otro el empresario sucesor es lógico que quiera modernizar la empresa  con trabajadores mas tecnicos.

Pero como digo eso son pequeñeces insignificantes.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #86 en: Diciembre 04, 2014, 12:49:09 pm »

No creo que los empresarios puedan echar a trabajadores a la calle simplemente con decir que tienen pérdidas, tendrán que demostrarlo, pues se trata de pérdidas consecutivas.

¿entonces por que echan a gente fija a la calle , la empresa no cierra y coge a otros empleados digamos con contratos mas precarios?

si tienen perdidas que cierren las empresas e indemnizen a los trabajadores...

pero precisamente la indeminizacion es lo que hoy muchos empresarios quieren ahorrarse... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #87 en: Diciembre 04, 2014, 02:19:01 pm »
Esa indemnización es la qué impide la creación de puestos de trabajo. En USA no la hay y hay menos paro

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #88 en: Diciembre 04, 2014, 02:22:18 pm »
Esa indemnización es la qué impide la creación de puestos de trabajo. En USA no la hay y hay menos paro

Quizá en America habrá menos paro por que habrá mas industria...y bueno, tambien hay mucha gente parada en America...

ademas que en una situacion en que por ejemplo en spain el tejido industrial practicamente ha desaparecido ¿que propones para que una persona que se queda en el paro pueda comer si no encuentra rapido otro empleo? :confuso:

• Experto
« Respuesta #89 en: Diciembre 04, 2014, 03:53:50 pm »

Esa indemnización es la  que ha venido  impidiendo  en bastantes  casos  que  muchos  empresarios  pongan en la  calle  a sus  obreros  antiguos. De hecho, son muchos  los que  hasta  con  indemnización, optan por  echar  a la  gente antigua  para  meter gente en precario.

En USA,  los salarios  son   muchísimo más  elevados. Allí  un mecánico  de autos  puede  salir  por  unos  5.000 dólares  como normalito. Es más, el  nivel salarial en EEUU  es  desde  hace  muchísimo  tiempo  bastante  más elevado que en España y, de hecho,  hasta  en el caso de divorcios   -que  allí   eran más  numerosos  que  aquí,  lo normal  era  que  la  mujer  divorciada  pasara  a  cobrar  una  pensión compensatoria  -cosa que  aquí,  quieren  fomentar que  las  mujeres  reclamen  pensiones  compensatorias pero, ya  me diréis que  padres  van  a  poder  pagar, por  ejemplo, 300 euros mes por alimento de  2  hijos  y  500,  600  ó  1.000 euros  al mes  a  la  ex-.