Autor Tema: NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.  (Leído 605 veces)

Desconectado Singlot

• Experto
Re:NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« Respuesta #90 en: Diciembre 05, 2014, 12:09:41 pm »

Esa indemnización es la  que ha venido  impidiendo  en bastantes  casos  que  muchos  empresarios  pongan en la  calle  a sus  obreros  antiguos. De hecho, son muchos  los que  hasta  con  indemnización, optan por  echar  a la  gente antigua  para  meter gente en precario.

totalmente de acuerdo  :perfecto:

En USA,  los salarios  son   muchísimo más  elevados. Allí  un mecánico  de autos  puede  salir  por  unos  5.000 dólares  como normalito. Es más, el  nivel salarial en EEUU  es  desde  hace  muchísimo  tiempo  bastante  más elevado que en España y, de hecho,  hasta  en el caso de divorcios   -que  allí   eran más  numerosos  que  aquí,  lo normal  era  que  la  mujer  divorciada  pasara  a  cobrar  una  pensión compensatoria  -cosa que  aquí,  quieren  fomentar que  las  mujeres  reclamen  pensiones  compensatorias pero, ya  me diréis que  padres  van  a  poder  pagar, por  ejemplo, 300 euros mes por alimento de  2  hijos  y  500,  600  ó  1.000 euros  al mes  a  la  ex-.

si en España se quisiera aplicar el tema de la pension compensatoria a la esposa en el caso que ella trabaje, no lo encuentro ni normal ni justo sinceramente

otra cosa es que la mujer no trabaje y mientras no encuentra empleo tenga que recibir algun tipo de ayuda al no poder depender del sueldo que la mantenia que era la del marido

el otro caso es si la mujer trabaja, por que el marido tiene que pagarle una pension? aun mas cuando el motivo de la separacion no es influyente en España, es decir, si la mujer le pone los cuernos al marido y decide divorciarse, encima, el tiene que pagarle una pension cuando los dos trabajan? no tiene logica

una cosa son los hijos que es responsabilidad en todos los ambitos de los dos

en mi opinion personal, pero cuando no es justo, no es justo

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #91 en: Diciembre 05, 2014, 02:08:42 pm »

Esa indemnización es la  que ha venido  impidiendo  en bastantes  casos  que  muchos  empresarios  pongan en la  calle  a sus  obreros  antiguos. De hecho, son muchos  los que  hasta  con  indemnización, optan por  echar  a la  gente antigua  para  meter gente en precario.

totalmente de acuerdo  :perfecto:

En USA,  los salarios  son   muchísimo más  elevados. Allí  un mecánico  de autos  puede  salir  por  unos  5.000 dólares  como normalito. Es más, el  nivel salarial en EEUU  es  desde  hace  muchísimo  tiempo  bastante  más elevado que en España y, de hecho,  hasta  en el caso de divorcios   -que  allí   eran más  numerosos  que  aquí,  lo normal  era  que  la  mujer  divorciada  pasara  a  cobrar  una  pensión compensatoria  -cosa que  aquí,  quieren  fomentar que  las  mujeres  reclamen  pensiones  compensatorias pero, ya  me diréis que  padres  van  a  poder  pagar, por  ejemplo, 300 euros mes por alimento de  2  hijos  y  500,  600  ó  1.000 euros  al mes  a  la  ex-.

si en España se quisiera aplicar el tema de la pension compensatoria a la esposa en el caso que ella trabaje, no lo encuentro ni normal ni justo sinceramente

otra cosa es que la mujer no trabaje y mientras no encuentra empleo tenga que recibir algun tipo de ayuda al no poder depender del sueldo que la mantenia que era la del marido

el otro caso es si la mujer trabaja, por que el marido tiene que pagarle una pension? aun mas cuando el motivo de la separacion no es influyente en España, es decir, si la mujer le pone los cuernos al marido y decide divorciarse, encima, el tiene que pagarle una pension cuando los dos trabajan? no tiene logica

Claro que  aquí eso de las  pensiones  compensatorias  al ex, por  separación ó divorcio  no tiene  lógica,  ni es de justicia ya que, los  salarios mayoritarios  son muy bajos   -no  como en EEUU donde,  un trabajador corriente,  gana  3  veces  más que en España-.
No obstante lo anterior, resulta  que  la  Clase y Casta  Politica  y  los  Técnicos que  contratan para  hacer  Planes y Reformas   -como  ellos  tienen  unos sueldazos  impresionantes  (engordados,  además, con  extras),  no tienen en cuenta la  realidad de las  calles  y,  de forma  velada,  están induciendo a que  las  mujeres  separadas  reclamen  pensión compensatoria al  conyuge  porque,  tras  la Reforma  de la  Ley de  Pensiones de Viudedad, la   nueva  Ley para  poder  acceder  a  Pensión de Viudedad dice  que: Las  mujeres separadas  que  no  hayan  reclamado a sus  ex  la  compensatoria, pierden el derecho a pensión de  viudedad;  así como que,  las  mujeres que  si hayan reclamado compensatoria,  a la hora de pensión de viudedad,  cobrarían  el importe  más  bajo   -fijaté,  hasta  con  eso de  más  bajo, incitan a solitar  compensatorias  elevadas  ya que,  en  caso de  viuda que, por  la  antigüedad  y cotizaciones  tuviera  derecho a  pensión de, por  ejemplo  700 Euros mes,  resultaría  que  si su  ex  le  pasaba  500 de  compensatoria, su pensión de  viuda  serían  500.
Francamente,  tal  y  como dictan  aquí  ciertas  leyes  y  normativas,  es un  desastre  total  dirigido a  dejar  a  decenas  de  hombres  en la total  indigencia    -cosa que no tiene  ningún sentido-.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #92 en: Diciembre 05, 2014, 02:26:40 pm »
Y,  volviendo  a  lo de las  indemnizaciones  por  despidos:

Ayer  mismo en la Sede de un Sindicato,  aparecieron  unas  20  personas   -casi  todas  mujeres  iberoamericanas (unas  15  ó  16 y  el  resto  eran  2  y  2  hombres  españoles-. Se  trataba de un  caso de que, el  dueño de una  especie  de  horno  u  obrador,  había   cerrado  el  negocio   argumentando  pérdidas y  ruina.  Y, ahora  todos  los  currantes,  a  reclamar  y  que  les  pague  las  indemnizaciones el Fondo de  Garantia  Salarial.

Francamente, no se entiende  ya que,  según  algunos  de los  empleados  despedidos,  la  Empresa la ha  cogido  otro  empresario  y  proseguirá    -así que, no  creo  que el empresario que  cerró  se  vaya  de manos  vacías  y,  mucho  menos me creo  que  no  haya  hecho  fortuna  en  estos  años  pasados  y  más,  cuando  por  la  composición de su  plantilla   resulta  que  prácticamente  la  casi  totalidad  eran  mujeres  extranjeras  que  se  han  estado prestando  a  trabajar  más del horario  normal  y por  sueldos  inferiores-

Y  lo anterior  está  pasando  de  forma  continua    -si que  algunos  empresarios  ciertamente  se han arruinado pero, la  mayoría no  y  aprovechan estos  momentos  de  crisis  para  deshacerse  de  empleados con antigüedad  y  comenzar de  nuevo  con  nueva plantilla-    y  no sucedería  si  esa  gente  fuera  investigada  a  posteriori  y  si,  por  otro  lado, el  nuevo  empresario que  coge el negocio, tuviera que   coger  a esos empleados     -que  creo, si no han cambiado la  Ley, hay  unos  pocos  meses para que  los  despedidos  por el  anterior  empresario  argumentando  cierre de negocio  cuando, la  realidad  es que el negocio  prosigue,  si podrían  reclamar  readmisión  pero,  lamentablemente  los  empresarios  conocen  los  plazos  y  suelen  esperar que  caduquen  para  reabrir  el negocio-.

Aparte  de lo  anterior,  ya  sólo por  el hecho  de  tener  en  esa  empresa  a  casi  todo  el personal  inmigrantes,  se puede  deducir  que es  explotación pura  y  dura.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #93 en: Diciembre 05, 2014, 03:01:27 pm »

ademas es que si ella tuviese derecho a una pension por no trabajar, pues entonces y siguiendo eso de que se habla tanto que es la igualdad fuese ella la que trabaja y tiene un buen sueldo, y el está en el paro y mientras no encuentra empleo ella deberia pasarle la pension a el... :green:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #94 en: Diciembre 05, 2014, 05:46:08 pm »

ademas es que si ella tuviese derecho a una pension por no trabajar, pues entonces y siguiendo eso de que se habla tanto que es la igualdad fuese ella la que trabaja y tiene un buen sueldo, y el está en el paro y mientras no encuentra empleo ella deberia pasarle la pension a el... :green:

si si claro!!! naturalmente es reciproco..... lo considere tan obvio que por eso no lo mencione :vergonzoso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #95 en: Diciembre 05, 2014, 06:49:07 pm »

si si claro!!! naturalmente es reciproco..... lo considere tan obvio que por eso no lo mencione :vergonzoso:

no se si socialmente se considera tan "obio"... :risa:

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #96 en: Diciembre 09, 2014, 11:26:05 am »

Pos no ocurre, tia.
Un tio mio se divorcio de la mujer, basicamente ella se quiso divorciar de el porque decia que no aguantaba noseque y nosecuantos, despues de 20 años casados... y fue el quien se tuvo que ir de casa, se fueron los hijos con el... y ella a el no le pasa un duro por nada, estando mi tio sin trabajo (y encima haberlo perdido porque ella metio la pata en su momento). Son mis otras tias y mi madre quienes lo tienen que mantener.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #97 en: Diciembre 09, 2014, 03:11:54 pm »
Taz

no digo que ocurra o que sea realidad, solo expuse mi punto de vista o mi opinion de como tendria que ser :perfecto:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #98 en: Diciembre 09, 2014, 05:36:10 pm »
Taz

no digo que ocurra o que sea realidad, solo expuse mi punto de vista o mi opinion de como tendria que ser :perfecto:

y me parece muy bien que expongas tu punto de vista, pa eso estamos aqui , pa debatir... :perfecto:

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #99 en: Diciembre 09, 2014, 09:56:40 pm »
Taz

Yo tambien considero que deberia ser asi. ¿no queremos igualdad? pos eso tambien es igualdad... pero de facto no ocurre, y tia, precisamente la exmujer de mi tio es de las feminazis, pero no feminista como podemos ser tu o yo, sinode las que se consideran por encima de los hombres... y no mola.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #100 en: Diciembre 10, 2014, 12:40:23 pm »
Taz

Yo tambien considero que deberia ser asi. ¿no queremos igualdad? pos eso tambien es igualdad... pero de facto no ocurre, y tia, precisamente la exmujer de mi tio es de las feminazis, pero no feminista como podemos ser tu o yo, sinode las que se consideran por encima de los hombres... y no mola.

primero, estoy en contra de todos los terminos que se les añade el "nazi", me parece de muy poca consideracion por las victimas del holocausto a manos de los realmente nazis y hoy en dia se toma demasiado a la ligera

segundo, yo no soy feminista, jeje, aun soy partidaria o considero un gesto elegante de que un hombre te abra una puerta o te invite a una cena sin pensar que es un machista, por el amor de Dios, la galanteria o detalles no se tienen que mezclar con la superioridad ... a veces creo que nos estamos volviendo un poco locos con tanta histeria

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #101 en: Diciembre 10, 2014, 12:47:49 pm »
segundo, yo no soy feminista, jeje, aun soy partidaria o considero un gesto elegante de que un hombre te abra una puerta o te invite a una cena sin pensar que es un machista, por el amor de Dios, la galanteria o detalles no se tienen que mezclar con la superioridad ... a veces creo que nos estamos volviendo un poco locos con tanta histeria

Bueno en algo teníamos que estar de acuerdo y tendría que alegrarme, pero no es así,  pues ya he escrito alguna vez que prefiero la controversia, pues me estimula el intelecto em lugar de aburrirme.

De todas formas SINGLOT totalmente de acuerdo

Un cordial saludo.