Autor Tema: NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.  (Leído 606 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:NO HAY PLANES PARA LAS LLAMADAS AMAS DE CASA.
« Respuesta #30 en: Noviembre 18, 2014, 11:47:21 am »
Mari Mestre C.

Empiezo por disentir rspecto a la necesidad de mano de obra actual; en estos días como bien sabes, se han producido un incendio en la factoria de Campofrio en Burgos; la empresa parece que ha prometido que reconstruirá la nave y reincorporará a los tabajadores, "pero". . . dado que habrá nueva tecnología es posible que las necesidades de personal sean menores.

Ya lo expuse en otrro "asunto"; cada día con el avance tecnológico la mano de obra será mas técnica y menos necesaria en lo que se refiere a los trabajadores de baja preparación, pero obviamente habrá menos necesidad de mano de obra y eso a la vista está.

Todos los gastos que relacionas no son necesarios hoy como novedad, ya lo eran ensu momento, pero te has olvidado de reflejar todo lo referente precisamente a las n uevas tecnologías, antes con un teléfono fijo en casa (quien lo tuviera) era suficiente, hoy cada individuo debe tener uno aunque no sepan leer o escribir; ordenadores, tabletas, etc. etc. y ropa de marca no vale si no lleva su identificación y cada año renovación de vestuario, ¿crees que eso era tan necesario antes?; tampoco señalas los coches que deben tener los componentes de la unidad familiar, tan "necesarios" hoy. Y una cosa tan simple como por ejemplo los pañales, que antes eran de tela y se lavaban y duraban varias puestas; hoy son de poner y tirar; es decir, todo ese cúmulo de "necesidades" actuales, ante ni estaba ni se le esperaba.

Creo que el gobierno ya hace lo que puede para fomentar el trabajo, no solo para las mujeres, que tambien, pero asímismo para los hombres a esas edades que citas. Pero te recordaré algo que conocerás; en USA, primera economia del mundo, con un 7% de paro (qué envidia, ¿verdad?), no existe la indemnización por despido, algo inasumible por aquí, pero allí no hay prácticamente paro y por aquí ya lo sabes, ese parece ser un buen incentivo.

Saludos.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #31 en: Noviembre 18, 2014, 02:29:31 pm »
Mari Mestre C.

Empiezo por disentir rspecto a la necesidad de mano de obra actual; en estos días como bien sabes, se han producido un incendio en la factoria de Campofrio en Burgos; la empresa parece que ha prometido que reconstruirá la nave y reincorporará a los tabajadores, "pero". . . dado que habrá nueva tecnología es posible que las necesidades de personal sean menores.

Ya lo expuse en otrro "asunto"; cada día con el avance tecnológico la mano de obra será mas técnica y menos necesaria en lo que se refiere a los trabajadores de baja preparación, pero obviamente habrá menos necesidad de mano de obra y eso a la vista está.

Todos los gastos que relacionas no son necesarios hoy como novedad, ya lo eran ensu momento, pero te has olvidado de reflejar todo lo referente precisamente a las n uevas tecnologías, antes con un teléfono fijo en casa (quien lo tuviera) era suficiente, hoy cada individuo debe tener uno aunque no sepan leer o escribir; ordenadores, tabletas, etc. etc. y ropa de marca no vale si no lleva su identificación y cada año renovación de vestuario, ¿crees que eso era tan necesario antes?; tampoco señalas los coches que deben tener los componentes de la unidad familiar, tan "necesarios" hoy. Y una cosa tan simple como por ejemplo los pañales, que antes eran de tela y se lavaban y duraban varias puestas; hoy son de poner y tirar; es decir, todo ese cúmulo de "necesidades" actuales, ante ni estaba ni se le esperaba.

Creo que el gobierno ya hace lo que puede para fomentar el trabajo, no solo para las mujeres, que tambien, pero asímismo para los hombres a esas edades que citas. Pero te recordaré algo que conocerás; en USA, primera economia del mundo, con un 7% de paro (qué envidia, ¿verdad?), no existe la indemnización por despido, algo inasumible por aquí, pero allí no hay prácticamente paro y por aquí ya lo sabes, ese parece ser un buen incentivo.

Saludos.

Si, lo de USA tiene gracia:  Allí no hay  indemnización por  despido    -de forma oficial,  claro  (porque, en   muchas  Empresas,  se  indemniza  extraoficialmente para evitar  reclamaciones-. Además, por  ejemplo,  un Oficial de  1ª de mecánica del  automóvil,  allí  se  lleva  al mes   entre 3.000 y 4.000 dólares mientras y la  gasolina   super  que  le  hecha  a  su Ford, le  viene  a  salir el litro a  menos de un dólar.  Mientras,  aquí, en España.  el mismo  caso,  ganaría  entre  1.200 a  1.500  y  el  gasoil de su  seat Ibiza, le  sale  a  más de 1 euro el litro.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #32 en: Noviembre 18, 2014, 04:56:02 pm »

Creo que el gobierno ya hace lo que puede para fomentar el trabajo,

si, por eso estan echando a la calle a mucha gente que tenian empleo estable para convertir esos empleos en precarios... :confuso: :confuso:
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 12:47:23 pm por Freesurfer »

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2014, 06:34:55 pm »

Creo que el gobierno ya hace lo que puede para fomentar el trabajo,

si, por eso estan hechando a la calle a mucha gente que tenian empleo estable para convertir esos empleos en precarios... :confuso: :confuso:

Un saludo: Lo que  tendría  que hacer el Gobierno  es  controlar  a esas  Empresas  que,  aprovechándose  de la Crisis  y  de  las  prebendas  que  han obtenido con  las  diversas  Reformas  Laborales,  ponen  en el  Paro  a  cientos  de  obreros  fijos  para, al  final,  rellenar  esas  plazas  con precarios. De hecho,  algunas empresas hasta  engañan,  orquestando  cierres  y  después  abren en   otra  parte  -todo  ello dirigido a  desprenderse  del personal  fijo  ó  con  antigüedad-.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2014, 08:28:55 pm »

Un saludo: Lo que  tendría  que hacer el Gobierno  es  controlar  a esas  Empresas  que,  aprovechándose  de la Crisis  y  de  las  prebendas  que  han obtenido con  las  diversas  Reformas  Laborales,  ponen  en el  Paro  a  cientos  de  obreros  fijos  para, al  final,  rellenar  esas  plazas  con precarios. De hecho,  algunas empresas hasta  engañan,  orquestando  cierres  y  después  abren en   otra  parte  -todo  ello dirigido a  desprenderse  del personal  fijo  ó  con  antigüedad-.

a esto me refería, tu lo has explicado mucho mejor que yo... :perfecto:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2014, 12:07:55 pm »
En una ocasión en la que llamé la atenc¡ón a un forero respecto a las falta ortográficas me indicó que lo hacía para algo así como llamar la atención o de cachondeo; por eso casi no me atrevo a señalar ahora el hecho de que echar no se escribe hechar , pedro es que como aquí os quejáis de que los empresarios echan a la gente a la calle para aprovecharse no tengo mas remedio que reflexionar sobre si lo hacen buscando trabajadores mas preparados, pues un empresario que se precie y que lo normal es que busque obtener rendimientos a su inversión lo normal es que busque a gente preparada que le rinda y si despide no creo que lo haga a los que le son útiles y le rinden.

Es cierto que posiblemente los tiempos hayan cambiado y ahora los empresarios lo que buscan es hundir su propia empresa, perjudicándose de forma que pierdan su inversión mientras que el trabajador despedido se va a paro y a cobrar, no parece muy natural, pero según leo por aquí es lo corriente.

De todas formas esto se empezó por las amas de casa y mirar por donde estamos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #36 en: Noviembre 20, 2014, 12:55:41 pm »
En una ocasión en la que llamé la atenc¡ón a un forero respecto a las falta ortográficas me indicó que lo hacía para algo así como llamar la atención o de cachondeo; por eso casi no me atrevo a señalar ahora el hecho de que echar no se escribe hechar , pedro es que como aquí os quejáis de que los empresarios echan a la gente a la calle para aprovecharse no tengo mas remedio que reflexionar sobre si lo hacen buscando trabajadores mas preparados, pues un empresario que se precie y que lo normal es que busque obtener rendimientos a su inversión lo normal es que busque a gente preparada que le rinda y si despide no creo que lo haga a los que le son útiles y le rinden.

Es cierto que posiblemente los tiempos hayan cambiado y ahora los empresarios lo que buscan es hundir su propia empresa, perjudicándose de forma que pierdan su inversión mientras que el trabajador despedido se va a paro y a cobrar, no parece muy natural, pero según leo por aquí es lo corriente.

De todas formas esto se empezó por las amas de casa y mirar por donde estamos.

aquel forero al que te refieres hacía un arte de las faltas ortograficas, espero que algun dia volvamos a leerle por aquí...

yo he editado mi falta ortografica puesto que yo no lo había hecho adrede, pero si que es cierto que tampoco me paro a pensar mucho en eso ya que esto no es un periodico ni me pagan por escribir y el mensaje se entiende igual...por cierto...donde tu has puesto pedro es pero... :risa:

dicho esto...

respecto a lo segundo que has comentado en este post, has dado en el clavo, eso es lo que está sucediendo en muchas empresas, tras una reforma laboral surrealista que permite mandar a empleados fijos y rentables para la empresa a la calle con una mano delante y otra detras y luego contratar trabajadores mucho menos preparados pero con contratos precarios...

derechos que se habian tardado decadas en conseguir se han ido a hacer puñetas por esta forma surrealista de gobernar...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #37 en: Noviembre 20, 2014, 12:59:32 pm »
Es cierto que posiblemente los tiempos hayan cambiado

mas que los tiempos el asunto se trataria de que el gobierno pensase en los trabajadores y en el pueblo y no en sus cifras macroeconomicas del tipo "se ha crecido un uno por ciento" y surrealismos similares, ¿de que sirven esas cifras si cada vez mas familias van camino de la indigencia? :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #38 en: Noviembre 21, 2014, 12:51:47 pm »
Es cierto que posiblemente los tiempos hayan cambiado

mas que los tiempos el asunto se trataria de que el gobierno pensase en los trabajadores y en el pueblo y no en sus cifras macroeconomicas del tipo "se ha crecido un uno por ciento" y surrealismos similares, ¿de que sirven esas cifras si cada vez mas familias van camino de la indigencia? :confuso:

En lugar de slogans me parecería bien, como debe el gobierno pensar en los trabajadores y en el pueblo y en qué no lo hace. Si las cifras "macro" van bien, ese es el camino para que las cifras "micro" se recuperen, ya me contarás como se recuperarían las cifras micro si las macro fueran mal, que es lo que pasó en la entrada de la crisis; lo que ocurre es que tanto a la entrada como a la salida de crisis, lo bueno y lo malo empieza por arriba, eso es lo que sucedió cuando ya se conocía el inicio de la crisis y sin embargo el anterior gobierno la negaba, porque aún no había llegado al pueblo y llegó cuando y las cifras macro eran malísimas.

P.D. Una cosa es oponer una letra de mas o de menos y otra son las faltas de ortografía que aunque no se escriba ningún libro,  dan la imagen de quien escribe.

Saludos cordiales.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Noviembre 21, 2014, 12:54:43 pm »

Si, lo de USA tiene gracia:  Allí no hay  indemnización por  despido    -de forma oficial,  claro  (porque, en   muchas  Empresas,  se  indemniza  extraoficialmente para evitar  reclamaciones-. Además, por  ejemplo,  un Oficial de  1ª de mecánica del  automóvil,  allí  se  lleva  al mes   entre 3.000 y 4.000 dólares mientras y la  gasolina   super  que  le  hecha  a  su Ford, le  viene  a  salir el litro a  menos de un dólar.  Mientras,  aquí, en España.  el mismo  caso,  ganaría  entre  1.200 a  1.500  y  el  gasoil de su  seat Ibiza, le  sale  a  más de 1 euro el litro.

Empezaré por el final supongo que tu conoces igual que yo la causa de

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #40 en: Noviembre 21, 2014, 01:09:17 pm »

Si, lo de USA tiene gracia:  Allí no hay  indemnización por  despido    -de forma oficial,  claro  (porque, en   muchas  Empresas,  se  indemniza  extraoficialmente para evitar  reclamaciones-. Además, por  ejemplo,  un Oficial de  1ª de mecánica del  automóvil,  allí  se  lleva  al mes   entre 3.000 y 4.000 dólares mientras y la  gasolina   super  que  le  hecha  a  su Ford, le  viene  a  salir el litro a  menos de un dólar.  Mientras,  aquí, en España.  el mismo  caso,  ganaría  entre  1.200 a  1.500  y  el  gasoil de su  seat Ibiza, le  sale  a  más de 1 euro el litro

Empezaré por el final; supongo que al igual que yo conoces la causa por la que en USA es mas barato el combustible, al igual que en Arabia Saudí, que es aun mas barato; estos países tienen pozos de petroleo en producción, que te voy a decir que no sepas de lo que pasa por aquí, que cuando podemos tener la oportunidad de obtener un mínimo 10% de nuestras necesidades de combustible, "el pueblo" organiza el pitote; aquí queremos los beneficios de otros países pero  no su coste.

Por otro lado, no se lo que cobrará aquí un trabajador de la misma categoría, supongo que menos, pero es que no es allí mas barato el coste de la vida y además dado que ahora en España no se puede devaluar la moneda, la devaluación viene por otro lado, el de los salarios. Te contaré una anécdota de mi pasado; cuando aún había pesetas y no teníamos ninguna de las ventajas del euro), en una ocasión por el convenio de mi empresa me subieron un 25%, pues consecuentemente mi esposa se auto-subió la asignación mensual en la misma proporción, cuando venía del mercado, me comentaba que con mas dinero traía menos cosas que antes, es decir la devaluación de la peseta hacía estragos, lo mismo que ahora, pero no nos acordamos o no queremos hacerlo.

Como también supongo que sabes en Alemania, hasta ahora el motor de Europa, mas de 5 millones de trabajadores cobran salarios de entre 300 y 400 euros/mes (minijobs), aquí cuando se habló de ese tema se puso el grito en el cielo; claro en la economia sumergida se gana mas.

En fín que todo tiene su explicación y que como en todo unos ven la botella medio llena y otros medio vacía, según la mentalidad de cada uno.

Saludos cordiales.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2014, 02:26:41 pm »

En lugar de slogans me parecería bien, como debe el gobierno pensar en los trabajadores y en el pueblo y en qué no lo hace. Si las cifras "macro" van bien, ese es el camino para que las cifras "micro" se recuperen, ya me contarás como se recuperarían las cifras micro si las macro fueran mal, que es lo que pasó en la entrada de la crisis; lo que ocurre es que tanto a la entrada como a la salida de crisis, lo bueno y lo malo empieza por arriba, eso es lo que sucedió cuando ya se conocía el inicio de la crisis y sin embargo el anterior gobierno la negaba, porque aún no había llegado al pueblo y llegó cuando y las cifras macro eran malísimas.

el hecho de que las cifras "macro" se "recuperen" a base de vender medio pais, eso no quiere decir que vaya a ser luego beneficio para ciudadanos a los que se ha dejado en la indigencia, es facil hablar si se tiene la nevera llena o se cobra un sueldo o pension, pero si desaparece el sueldo o la pension pues igual ya no es tan facil hablar, a un padre de familia que hoy tenga la nevera vacia y esté en el paro le importan un carajo las cifras surrealistas que dá un gobierno incapaz de favorecer las condiciones para que se cree empleo .

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2014, 02:28:49 pm »

P.D. Una cosa es oponer una letra de mas o de menos y otra son las faltas de ortografía que aunque no se escriba ningún libro,  dan la imagen de quien escribe.

Saludos cordiales.

pues si vas a tener una imagen de mi por una falta ortografica cometida por escribir deprisa , estas muy lejos de la realidad, seguramente tanto poner una letra mas o menos , como una falta mas o menos tiene que ver con cierta prisa al escribir y dar a enviar antes de releer, ademas poner una letra mas o una hache mas, ambas cosas son poner una letra mas... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #43 en: Noviembre 21, 2014, 09:39:54 pm »
Sí te parece igual, Bueno. . . .

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #44 en: Noviembre 21, 2014, 11:22:37 pm »
Sí te parece igual, Bueno. . . .

tampoco para el debate tiene mucha importancia que sea igual o no...quiero decir que un prestigioso escritor podria entrar a un foro con un nick y cometer faltas ortograficas como mero entretenimiento... :sonreir: