Autor Tema: pobreza energetica  (Leído 223 veces)

Desconectado Singlot

• Experto
pobreza energetica
« en: Octubre 23, 2014, 08:31:17 pm »
hemos llegado al punto que entidades como caritas ya no piden alimentos.... los piden con condiciones, me explico

los alimentos ha ser posible que sean precocinados o cocinados porque es tal la pobreza que hay en este pais al llegar el invierno que no hay para hacer en casa unas lentejas por el consumo energetico que conlleva

o pasas hambre o pasas frio pero la energia o la factura de la luz o gas no da para las dos cosas, en la mayoria de casos ni para una

que medidas se pueden tomar desde el gobierno? una de ellas seria velar por estas familias y que durante los meses de invierno no pagar o subvencionar las facturas para tener calefaccion y electricidad.... seria un opcion, no?

pues bien, este ejemplar gobierno de España envia al tribunal constitucional aquellas comunidades autonomas que crean leyes como esta y a la vez el TC las anula

gran manera de solucionar el problema y poner palos en las ruedas de aquellos que intentan hacer algo

#marcaEspaña

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
Re:pobreza energetica
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 09:44:22 pm »
La culpa la tiene el pueblo por no salir a la calle como se debe, continuas  bajadas de pantalones no puede ser,  :guino:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 10:49:05 pm »
que medidas se pueden tomar desde el gobierno?

pues pensar antes que nadie en los ciudadanos , y sobre todo en los que peor lo pasan, igual que hay partidas de millones de euros para chorradas, pues dar prioridad a ayudar a los ciudadanos en paro, luego que quien tiene una ayuda de cuatrocientos euros al mes para mantener a una familia, pues que le cobren un precio simbolico de luz y no que haya de pagar consumo y todos los impuestos habidos y por haber en el recibo surrealista...

en fin, se me ocurren mas cosas, pero es pura utopia por que gobernantes del tipo de los que hay ahora solo se acuerdan de los mas necesitados a la hora de pedirles el voto...

:confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 11:28:51 am »

pues pensar antes que nadie en los ciudadanos , y sobre todo en los que peor lo pasan, igual que hay partidas de millones de euros para chorradas, pues dar prioridad a ayudar a los ciudadanos en paro, luego que quien tiene una ayuda de cuatrocientos euros al mes para mantener a una familia, pues que le cobren un precio simbolico de luz y no que haya de pagar consumo y todos los impuestos habidos y por haber en el recibo surrealista...

en fin, se me ocurren mas cosas, pero es pura utopia por que gobernantes del tipo de los que hay ahora solo se acuerdan de los mas necesitados a la hora de pedirles el voto...

Querido amigo Freesurfer, estas propugnando un sistema "soviético", que ya ha sido experimentado en la URSS y en China y ya ves  los resultados; ambos se han convertido al capitalismo porque su sistema anterior ha demostrado ser inviable; ahora tanto los rusos como los chinos son los mayores millonarios del planeta y como sabes invierten en todo el mundo.

Los gobiernos implementan toda clase de ayudas a los desfavorecidos, pero no se llega a todos entre otras cosas porque el dinero no es infinito y los gobiernos no son empresarios mas que en los obras públicas y esas se activan en función de las necesidades y posibilidades (este año parece que se aumentan en los presupuestos).

Y por otra parte queremos que no nos cobren impuestos, entonces ¿de donde sale el dinero para todo eso que pedís?..

Un cordial saludo. 

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2014, 01:09:23 pm »

y si se aprueba una ley en un parlamento como es el catalan y el gobierno español lo lleva al constitucional y suspende la ley?

sobre el tema de los impuesto que se menciona en otro mensaje, la diferencia es que aqui se pagan muchos impuestos pero no llegan a los ciudadanos a diferencia de otros paises

reconozcamos que tenemos un pais donde los ultimos son los ciudadanos porque lo que pagamos se queda por el camino

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 08:41:20 pm »

estas propugnando un sistema "soviético", que ya ha sido experimentado en la URSS y en China y ya ves  los resultados;

no entiendo por que hay que irse siempre a los extremos, yo he hablado de ayudar a los que peor lo pasan, no se donde está el problema en eso, y me parece que deberia ser la prioridad de cualquier gobernante, a mi me parece surrealista que en una situacion tan bestial de crisis que ha habido y sigue habiendo , hayan habido trabajadores que han perdido sus casas, y en cambio se hayan dado miles y miles de millones para rescate de cajas con una inepta gestion... :confuso: :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2014, 08:42:03 pm »

Los gobiernos implementan toda clase de ayudas a los desfavorecidos,

¿eiing??? :eh: :confuso: :confuso: :eh:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2014, 08:48:58 pm »

Los gobiernos implementan toda clase de ayudas a los desfavorecidos,

¿eiing??? :eh: :confuso: :confuso: :eh:

:descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:

te has quedao igual que yo  :shock: :confuso: :eh: :cabezazos:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2014, 03:20:52 am »
pues bien, este ejemplar gobierno de España envia al tribunal constitucional aquellas comunidades autonomas que crean leyes como esta y a la vez el TC las anula

gran manera de solucionar el problema y poner palos en las ruedas de aquellos que intentan hacer algo

#marcaEspaña

¿Y cuál ha sido la razón de la anulación? Supongo que la invasión de competencias del Estado.

Es que son dos cosas distintas. Que el Estado, bien a través de la Administración central, bien por la Administración autonómica o local, debería organizar ayudas a la gente que está realmente en una situación pésima, sí. En eso estamos de acuerdo.

Pero esto no puede ser tampoco una excusa para que un Parlamento autonómico apruebe algo en lo que no tiene competencias. Ya puestos, yo, que soy Presidente de mi comunidad de vecinos, voy a aprobar que no se puede multar a ningún vecino de mi bloque por aparcar mal  :risa:

En cambio, sí es cierto una cosa: no sé qué Administración tiene las competencias en esto, o si se solapan y las tienen varias; pero las que la tenga, sería perfectamente lógico que hubiera subvenciones para una serie de familias.

Lo cual, tal y como andamos, es pedir un imposible, claro. El Gobierno no piensa más que en recortar de todos los lados menos de contratar asesores a dedo; y a los 'sabios' de Europa todavía les parece poco. Así que como para pensar en subvenciones extra. Sería lógico, tal y como está el panorama para mucha gente, sí. Pero siendo realistas, es como pedir que las gallinas empiecen a poner huevos de oro.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2014, 03:21:59 am »

#marcaEspaña

¿Y cuál ha sido la razón de la anulación? Supongo que la invasión de competencias del Estado.

Es que son dos cosas distintas. Que el Estado, bien a través de la Administración central, bien por la Administración autonómica o local, debería organizar ayudas a la gente que está realmente en una situación pésima, sí. En eso estamos de acuerdo.

Pero esto no puede ser tampoco una excusa para que un Parlamento autonómico apruebe algo en lo que no tiene competencias. Ya puestos, yo, que soy Presidente de mi comunidad de vecinos, voy a aprobar que no se puede multar a ningún vecino de mi bloque por aparcar mal  :risa:

En cambio, sí es cierto una cosa: no sé qué Administración tiene las competencias en esto, o si se solapan y las tienen varias; pero la que tenga la competencia, sería perfectamente lógico que arbitrara subvenciones para una serie de familias.

Lo cual, tal y como andamos, es pedir un imposible, claro. El Gobierno no piensa más que en recortar de todos los lados menos de contratar asesores a dedo; y a los 'sabios' de Europa todavía les parece poco. Así que como para pensar en subvenciones extra. Sería lógico, tal y como está el panorama para mucha gente, sí. Pero siendo realistas, es como pedir que las gallinas empiecen a poner huevos de oro.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2014, 04:29:00 am »
Hay que pagar los desmanes energéticos heredados (y con esto no defiendo a nadie, solo ataco al buenismo ilustrado que nos trajo estos barros). Si el IVA de la electricidad es el del 21%, vamos, que se considera una cosa innecesaria, cómo se va a subvencionar?
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2014, 11:23:31 am »

osea, caritas y organizaciones de alimentos piden que se entreguen latas ya cocinadas porque no tienen energia para cocer unas lentejas y se suelta el "invasion de competencias" al que quiere cambiar el problema?

cojonudo, como ellos no invaden competencias.....

esto es un problema serio, lo que me lleva a pensar que hay mucha gente rica que se mira el ombligo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2014, 12:20:58 pm »

estas propugnando un sistema "soviético", que ya ha sido experimentado en la URSS y en China y ya ves  los resultados;

no entiendo por que hay que irse siempre a los extremos, yo he hablado de ayudar a los que peor lo pasan, no se donde está el problema en eso, y me parece que deberia ser la prioridad de cualquier gobernante, a mi me parece surrealista que en una situacion tan bestial de crisis que ha habido y sigue habiendo , hayan habido trabajadores que han perdido sus casas, y en cambio se hayan dado miles y miles de millones para rescate de cajas con una inepta gestion... :confuso: :confuso:

Este y todos los gobiernos basan su gestión en proporcional calidad de vida a sus ciudadanos, unos lo hacen con mas acierto y otros con menos, pero las intenciones en todos los casos son las mismas; ¿qué ocurre para que no haya esa sensación?, simplemente que se vocean mas las malas situaciones o actuaciones que las buenas; por ejemplo citas a personas que han perdido sus casas, pero no que ha habido infinitamente mas personas que gracias a eso hoy tienen un hogar mucho mejor que el que tenían, nada es igual, pero a la mayoría les va mejor mientras que la minoría como les duele gritan mas y se nota mas.

Y siempre hay que tener en cuenta que quien presta dinero quiere recuperarlo, o ¿conocéis a alguien que no sea así?, decírmelo que voy a por ello.

Como muy bien indicas, las cajas (no todas) han gestionado muy mal sus recursos, pero por algo muy conocido que sin embargo mucha parte de la izquierda irresponsablemente quiere perpetuar, pues como sabemos las cajas han sido banca pública es decir dirigidas por políticos y sindicalistas, colocando al frente de ellas a sus amigotes para llevárselo crudo y no ha tenido mas remedio Europa que procurar cantidades ingentes de dinero para que no se fueran al traste los ahorros de millones de ahorradores, que tenían depositado el sudor de toda su vida en muchos casos, pues como sabéis generalmente, los clientes de las cajas de ahorro eran en su mayoría pensionistas.

Por mas vueltas que le deis es la realidad.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2014, 02:46:45 pm »
por ejemplo citas a personas que han perdido sus casas, pero no que ha habido infinitamente mas personas que gracias a eso hoy tienen un hogar mucho mejor que el que tenían, nada es igual, pero a la mayoría les va mejor mientras que la minoría como les duele gritan mas y se nota mas.

yo entre una persona que tiene un piso de ochenta metros y se puede comprar uno de cientocinecuenta metros, o alguien que es un trabajador que no encuentra empleo, me preocupo por este ultimo...

ademas, si a alguna gente le va muy bien a costa de que a millones de personas les vaya mal, pues creo que uno deberia pensar que le va bien mientras en su pais hay personas que no pueden comprar ni alimentos basicos...

un poco mas de solidaridad es lo que hace falta

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2014, 02:52:19 pm »

Y siempre hay que tener en cuenta que quien presta dinero quiere recuperarlo, o ¿conocéis a alguien que no sea así?, decírmelo que voy a por ello.

si, en eso tienes razon y tiene su logica...

pero...

imagina un trabajador que pidió veinte millones de los tiempos en que habian pesetas para comprarse un piso, y resulta que llevaba viente años pagando la hipoteca , en esos veinte años seguro que ya ha pagado de sobras lo que el banco lo dejó, pues bien si ese señor se queda en el paro y no encuentra un nuevo empleo , el banco lo echará de su casa, y no contento con esto le seguirá reclamando a ese señor las cuotas, y encima el banco venderá el piso a un nuevo propietario...

por lo que el banco cobrará mas de tres veces lo que le dejó a ese señor...

un poco injusto a mi me parece... :eh: :confuso: