Autor Tema: Reflexiones vida  (Leído 375 veces)

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
Reflexiones vida
« en: Diciembre 05, 2014, 03:40:25 am »
Básicamente con la edad me he dado cuenta y por medio de relaciones con amigos que mi decisión casi nunca ha servido la mayoría de las veces ya que parece ser una opinión contra corriente; por poner un ejemplo, siempre parece que pienso más en mí que en el resto cuando me faltan muchas veces los dedos de la mano para ayudar en lo que haga falta. Y se lo he demostrado a varias personas del grupo de personas con los que ando. Pero no me gusta que siempre haya alguien que todo el mundo pueda darle la razón siempre de todo lo que dice y lo que yo diga casi nunca trasciende y yo sigo obcecado con mis ideas ya que he fomentado muy fuertemente mi criterio propio, aunque yo no niegue aceptar lo que los demás digan pero "joder" me está cerrando puertas en todos los sentidos, hay veces que considero más justa mi propia decisión. Por poner un ejemplo, si se organiza una fiesta y se decide añadir tanto la entrada al local como comida y bebida, aunque no consumas porque lo decide uno, y la amplia mayoría pueda estar de acuerdo, salvo tú y otra persona que termina aceptando, ya que consideras que la gente no debería pagar por algo que no consume y la gente te echa a pedradas porque es un amplia mayoría tal y cual.Quizás lo que más me fastidia es la gente materialista y cada vez me doy más cuenta que mucha gente es así; aunque yo también lo soy al ir en contra de lo que muchos piensan.Básicamente eso, que en este mundo hay gente que trasciende más que otra o caen mejor,y se te quitan un poco las ganas de seguir luchando.Como que la gente va con compromiso, que la vida podría ser más comprensiva.Bueno, que cada uno opine :), y sino pues nada, este foro lo uso un poco de desahogo :).Esto es así, hay gente que hace gracia aunque la veas cada 'x' y otra que vale la pena y la tienes delante, no intentas conocerla.Y no, no es falta de seguridad, ya que no tendría mi propio criterio, es que veo que la gente va de sabelotodo y quizás eso les ha dado la gran seguridad......yo creo que lo mejor e intentaré hacer será defender mi postura y respetar la de otros, soy incapaz de dar el criterio de algo a otra persona cuando tengo el mío propio....eso es acrecentar aun más el ego de esa persona, que todo el mundo apoya.Espero que entendáis algo :), me desahogo escribiendo xdd.Acepto todo tipo de críticas, de hecho me sirven para conocerme mejor.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 03:55:52 am por astoral »

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:Reflexiones vida
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2014, 01:58:16 pm »
Tener criterio es bueno y a parte es una gran virtud.

Yo comente en otro hilo que no me importa que me discrepen siempre que se haga con tolerancia y respeto. Me refiero a no ponerse en plan de sabelotodo como tu antes has comentado. En mi barrio hay un bar muy famoso que por dicho debate de fútbol o político han acabado a puñetazos limpios  :risa:

Lo que si me molesta es que te llamen tonto por tu manera de pensar, que muchas de esas personas tienen ese defecto que pasan al insulto y no le dan una oportunidad a esa persona de que se explique.

Yo si tengo una opinión me gusta participar en ese debate, si tengo que discrepar discrepo, si me equivoco lo reconozco, y  hoy puedo pensar distinto y al año siguiente tener otro pensamiento porque el ser humano es así jejeje.

No se si mis ejemplos sirven respecto a tu post, si me equivoco me lo dices  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2014, 04:52:50 pm »
Acepto todo tipo de críticas, de hecho me sirven para conocerme mejor.
Total, que eres el cortarrollos del grupo y no te hace gracia que te miren mal cuando te opones firmemente al plan cerrado de la mayoría o pasen de tu opinión porque siempre estás sacándole puntilla a todo.
Y un agarrao, si se acuerda que la conjunta son 10 euros se pagan 10 euros, no vas a pagar 7 porque tu bebas cerveza en vez de ron o comas pollo en vez de costillar, aprende a diferenciar cuando es un pago conjunto y cuando es un BYOB (bring your own booze, trae tu propia bebida).

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 06:36:33 pm »
Bueno, digamos que lo de agarrao, no es por pagar más sino porque pensé que sería lo más justo en general...vi que una chica no quería comida o algo parecido y tuvo que aceptar y eso me dió un poco de decir, joder, ponte firme y no aceptes, aunque seamos menos no deberíamos pagar por algo que no vamos a consumir...no sé, si eso es ser materialista.

En eso te doy toda la razón, le saco la puntilla a todo, soy muy puntilloso....estoy aprendiendo a no sacar defectos a nada; aunque no es fácil.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2014, 06:41:58 pm »
Digamos que si veo que una persona hace algo pese a su voluntad me afecta más, pero en el sentido de las minorías, me veo reflejado en ese sentimiento e intento tirar hacia adelante...total la decisión de un grupo es más fuerte.Además, yo he dado con gente, que aunque tu tengas razón en algo porque has pasado por ahí no te hacen ni caso.......aunque le aconsejes, yo era así pero aprendí a dejarme asesorar, creo que es muy triste que la gente se cierre tanto por banda muchas veces. A mí me ha llegado a pasar que la gente ha terminado por darse cuenta de que lo que decía era cierto pero sin decirme nada..por eso yo creo que a veces dar tu opinión sirve de poco, hay muchas personas que no ven más allá.En el sentido de pensar muchas veces por el grupo de gente con la que estés y comprarle hasta el desayuno y sólo agradecértelo 3 personas.....a esto me refiero.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 07:32:52 pm por astoral »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2014, 08:16:35 pm »
Además, yo he dado con gente, que aunque tu tengas razón en algo porque has pasado por ahí no te hacen ni caso.......aunque le aconsejes

yo creo que a veces dar tu opinión sirve de poco, hay muchas personas que no ven más allá.En el sentido de pensar muchas veces por el grupo de gente con la que estés y comprarle hasta el desayuno y sólo agradecértelo 3 personas.....a esto me refiero.
Dar tu opinión es eso, dar tu opinión.
Si lo que buscas es que te hagan caso lo que tienes que dar es una orden, no una opinión (y si se pasan por los cojones las opiniones imagínate por donde se van a pasar las órdenes).

Por otra parte no entiendo eso de la indignación porque "solo 3 te agradezcan que le compras el desayuno". Lo compras buscando agradecimiento? pues no lo hagas y ya. No entiendo eso de hacer las cosas para recibir el "gracias".

Esas son las cosas de ir "en grupo", siempre puedes montártelo por tu cuenta y fin del drama.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2014, 08:23:01 pm »

No, no es que busque agradecimiento...es que sé lo que yo haría y siempre me han enseñado con la frase:

"Ser agradecido es de ser bien nacido".

No lo hago por nada en concreto, sino por crear mayores vínculos, pero veo en mi vida cosas así y me hacen pensar de esta manera.
Jajaj al final lo mejor es pensar más en quién más piensa en ti.

Bueno, gracias por tu opinión, Nemesis.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2014, 01:24:39 am »
El caso que comentas es como cuando se va a tomar algo y en vez de andar haciendo cuentas de lo que ha tomado cada uno, pues se hacen partes iguales y ya está.

El empeñarse es que cada uno pague lo suyo lo veo más roñoso y más de querer sacarle la puntilla a un tema que no va más allá. Salvo que todo el mundo pida un menú normalito y uno coja y se pida un chuletón  :risa: , no veo el problema. Y si a ti te miran mal por insistir en eso, normal, sinceramente; yo también te miraría mal, simplemente por andar dando la brasa con algo que no creo que merezca la pena. A lo mejor hoy yo tomo algo más y pago menos de lo que debería, y la próxima vez es al revés.

Y fuera del caso concreto, leyéndote me da también un poco la sensación de que tú estás muy convencido de que tienes razón y te revienta que los demás no opinen como tú. No se trata de ceder siempre por sistema, pero sí de no encabezonarte en que tienes razón sí o sí. Y para defender tu postura, las formas también son muy importantes. Aún teniendo parte de razón, si lo dices según en qué tono, eso ya es un motivo para no hacerte caso.

Me puedo estar columpiando porque no te conozco, pero tu mensaje me ha sonado un poco a que la cosa puede ir también por ahí.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2014, 02:13:28 am »
Capitán spock :)........el caso que puede que debido a mi poca empatía(siempre he vivido sólo y tal) no sepa ponerme en el lugar del otro y saber como sentará según qué cosas....a saber. Me lo dicen mis hermanos y podría ser un indicio de todo :).

Para que te hagas una idea, miro el siguiente fragmento de un libro hablando de la empatía y me escenifico:

...Acompañaba a una amiga, cuyo bebé de 8 meses era tratado por cancer. Me sentaba con ella, y por horas escuchábamos un visitante tras otro decir "No te preocupes, todo saldrá bien". Cuando finalmente nos encontrábamos a solas me miraba con sus ojos en lágrimas y me decía: "¿No saben que tanto optimismo me hiere?¿No se dan cuenta de que no me dejan hablar acerca de lo que más pienso; de que podría no mejorar? Es como si pusiesen una mano en mi boca para callarme. Tengo que mentir y sonreir una y otra vez. El "todo saldrá bien" sólo me hace sentir peor. ¿Por qué toda esa gente no para con su optimismo y escucha un poco?...

Yo habría sido de los que directamente habría preguntado como estás o casi me habría hasta callado.Parece absurdo pero no veo el mal dar ánimos a alguien. Que hay que escuchar?, no sabría que piensa esa persona sino lo dice, aquí está la cosa. Ya me ha pasado alguna vez decirle a uno en frente de una pareja, chával líate con la chica que esta noche no viene el novio.Pero vamos, el plan coña entre gente que conozco, termina en mala ostia.....no tengo límite.Y luego puedo ser una maravillosa persona que al no calibrar ese aspecto, me sale la cosa jodía.Siempre tengo la imperante necesidad de ir a la defensiva en todo, no me fio ya ni del tato y por algo así una chica me dijo.....finiquito.

« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 03:13:24 am por astoral »

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2014, 01:17:03 pm »
Hay una frase que dice el gran Clint Eastwood en una peli:

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

y bueno, así es...quiero decir que un ser hubanoide ha de ser buena persona, luego tener su personalidad...y no se puede estar pendiente de lo que piensan unos u otros por qué nunca se va a contentar a todo el mundo, ni falta que hace...  :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2014, 04:02:11 pm »
Hay que ser buena persona y conservar nuestras personalidades pero hay que entender sobre todo que los demás también tienen su propia opinión.

Y si alguien no te agradece un favor que le haces como por ejemplo invitarle a un desayuno, con simplemente no hacerle ningún favor mas sobra. Conserva a la gente que vale la pena para tus planes. Es normal que cuando vas en grupo te encuentras con todo tipo de personas.

Como se suele decir; "la confianza da asco"  :risa:

Un saludo  :perfecto:

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2014, 01:26:13 am »

Bueno, digamos que siempre ando en el mismo grupo :), quizás me toque conocer otros en algún momento pero no soy muy dado a intimar :). Valoro lo que tengo pero conocer otros puntos de vista siempre viene bien. Yo creo que estoy aprendiendo que no debo buscar tanto la respuesta en los demás y mostrarme como soy xdd. Que cada quién saque conclusiones. No me importa hacer favores la verdad, es algo que me gusta hacer, ayudar en sí me transmite algo no sé.A lo mejor me pillas en un momento que no puedo o no tengo ganas, pero termino haciéndolo. También es verdad que pueden aprovecharse de ti y tomarte por tonto, pero el que es así es así. Pero bueno, gracias chicos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2014, 11:17:04 am »
No me importa hacer favores la verdad, es algo que me gusta hacer, ayudar en sí me transmite algo no sé.A lo mejor me pillas en un momento que no puedo o no tengo ganas, pero termino haciéndolo. También es verdad que pueden aprovecharse de ti y tomarte por tonto, pero el que es así es así. Pero bueno, gracias chicos.

de todos modos las acciones bien hechas siempre estan bien hechas, quiero decir que si te gusta ayudar a los demas si alguien lo critica el que lo critica tambien puede necesitar ayuda algun dia... :sonreir:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2014, 03:11:12 pm »
A ver yo me entero de un amigo que esta pasando una mala racha económica y con gusto le ayudo si no puedo con dinero por que no tengo mucho pues con comida o al mes le dejo lo que puedo hasta que se recupere. Pero si uno me pide dinero para un capricho, para una televisión de plasma o una ps4, pues lo siento mucho pero creo que puede sobrevivir sin esos lujos  :risa:
« Última modificación: Diciembre 07, 2014, 03:17:15 pm por elaltruista »

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2014, 06:06:41 pm »

Lo que yo pienso también es que en este mundo hay personas que nacen para darse cuenta de las cosas(que nacen para aprender) y otros que reparan menos en detalles, e intentan vivirla a su manera.