Autor Tema: Reflexiones vida  (Leído 328 veces)

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
Re:Reflexiones vida
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2014, 01:24:14 pm »
Astoral:

En este mundo nadie te va a agradecer una acción altruista para la manada (el conjunto). A nivel individual sí, algunas personas te agradecerán las atenciones que les brindes individualmente. Pero cuando te esfuerces en favor del conjunto de personas... Te ignorarán.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2014, 03:34:10 pm »
Y sobre todo porque te nace  :sonreir:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2014, 11:36:17 am »
Tio, pasa del tema, si queires ayudar, ayuda, pero no porque te lo vayan a agradecer, sino porque te sale del alma... Mira, mi madre, mi propia madre no se dio cuenta de ciertos detalles que yo tenia con ella hasta que no tuve 27 años (Detalles como si veia a alguien por la calle que sabia que le caia mal, trataba de que no nos viera, por ejemplo, para no tener que saludar. O detalles saber por el tono de voz que algo no va bien y preguntarle directamente... pos ha tardado eso, 27 años, y una depresion mia para darse cuenta... es que se dio cuenta hace 9 años, jejejejejeje) y eso me pasa con muchisima gente... y ay de mi como alguien se de cuenta mas pronto de la cuenta, que entonces comienza a envidiarme, luego se da cuenta de que soy 'un gigante con pies de barro' y mas tarde comienza el desprecio... aunque a esa gente la calo rapido y pongo pies en polvorosa.
Yo ya te digo, si hago algo por alguien no espero el agradecimiento, se que jamas sere rica, pero se tambien que jamas alguien a mi lado pasara realmente problemas si puedo evitarlo. Y no quiero agradecimientos, es mi forma de ser. Punto.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2014, 06:54:06 pm »
No, pero taz, sabes que es lo peor de todo; cuando intentas preguntarle a una persona que está mal por algo e intentar ayudarla......diciéndole que te puede contar lo que sea y decide no hacerlo...pero en cambio lo hace con otra de menos confianza o que conoce menos tiempo. Mi sensación termina siendo, sigo involucrándome en esto, paso del tema.....Yo creo que muchas veces tendemos a involucrarnos con gente que sinceramente no lo hará contigo.Ya no es que lo hago o deje de hacerlo por interés, es si esa persona te demuestra un poco de confianza después de todo. Porque creéis que soy tannnn desconfiado y lo del otro día que me comentábais del arrojo, si ves que intentas ayudar a veces y es inútil, como casi siempre; que muy poca gente te toma en consideración, como te quedas? Si la gente de vez en cuando te hablase algo de lo que le sucede o un mínimo, ando jodía/o por la vida.....yo que sé, darías pie a que esa ilusión por seguir haciendo eso fuese a más. Hay gente a la que le damos esa oportunidad y otra a la que no, esa es mi conclusión. Yo a esto lo llamo, personas que te toman en consideración según que cosas, en otras nanai, no me refiero a que cuenten contigo para salir, sino que no representes mucho......así me he sentido yo muuuuchos años y lo digo abiertamente xdd(cosas como ser avisado el último de las cosas, tal y cual).
« Última modificación: Diciembre 10, 2014, 07:59:35 pm por astoral »

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2014, 11:08:55 pm »
Cuanto tiempo hace que conoces a esas personas que no confian en ti pero si en otras personas? normalmente, al menos segun mi experiencia, a las personas que conoces desde hace tiempo ya sabes en ese sentido de que pie cojean.

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2014, 12:58:14 am »
No me he enterado de nás, después de leerlo 3 veces, Astoral.  No sé si tienes un problema existencial, o es que eres un incomprendido del mundo.....

A lo mejor lo que deberías hacer es aclararte primero las ideas y, luego, saber transmitirlas.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2014, 12:41:51 am »
Sencillamente, hay personas que no tienen confianza en ti para contarte sus problemas y ni siquiera intentan conocerte, pese al tiempo. Existes en el grupo y te respetan pero eres como inexistente muchas veces. Aunque le intentes echar una mano es absurdo, ni siquiera te contestan.Ahí es cuándo dices, o soy el renegado social o me creen jilipollas para contarme algo. Me he fijado que lo que más llama la atención en un grupo son los comentarios chistosos, punto. Después de mucho tiempo conociendo a algunas personas, me han llegado a decir que aun no me conocen y siempre me gano el mote de callao.Hablo, pero a veces parece que sirve de poco, no quiero decir que me ignoren sino que soy de poco hablar y por eso no me conocen del todo. Lo de que nadie me entiende me lo dicen hasta mis hermanos y no sé porqué :), en fin algún día caeré bien en algún sitio. Un día una mujer me dijo que necesitaba salir de la flor ya que aun ando algo verde, y casualidades de la vida, llevo viviendo sólo durante años y resolviéndome mis propios problemas sin pedir ayuda. Quizásss lo que pase es que aun no he trabajado mucho o necesito trabajar de cara al público o directamente soy un incomprendido.  Me he explicado mejor???
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 01:23:50 am por astoral »

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2014, 12:32:20 am »
No, el mas chistoso no es simplemente el mas conocido, de verdad. Mira, yo no suelo ser chistosa o si lo soy no es porque quiera serlo, tengo una manera muy peculiar de hablar, pero no voy en plan 'saben aquel que diu...', cierto es que siendo tan sarcastica como soy, suelo contar las cosas de manera que la gente a mi alrededor se rian pero tambien porque es mi vision de la vida (Si te cuento que hoy al recoger a la niña una madre se ha encarado con la seño no te lo cuento tal cual, te lo cuento gesticulando y al final me acabo yo riendo porque veo que eso es tremendamente comico... y conmigo te ries tu si o si). Pero bueno, a lo que iba, que no soy chistosa y sin embargo la gente me ve confiable. Te cuento la conclusion a la que yo he llegado con ese tema: yo, aparte de mi vision bastante ironica de la vida y de lo charlatana que soy, suelo ser una persona que escucha a la gente y siempre me suelo dar cuenta de lo que a la gente le importa... y lo tengo en cuenta y actuo en consecuencia, con lo cual, la gente me suele recordar, para bien o para mal, no paso desapercibida. Eso si, si noto que a alguien le pueda resultar poco agradable hablar de su vida, le pido disculpas y no vuelvo a decir nada...
De las unicas personas que huyo, y es como de la peste, es de las que me tienen envidia y tratan de imitarme... como te comente hace unos dias, yo soy 'un gigante con pies de barro', lease, inicialmente puedo parecer genial, pero no soy nadie realmente fuera de lo comun y tengo mis fallos y ese tipo de personas, al ver mis fallos, suelen tratar de hundirme, y como me ha pasado al menos 2 veces, cuanto mas lejos tenga a ese tipo de personas, mejor.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2014, 03:58:04 am »
También hay personas que regalan el oído a las mujeres y viceversa, llevo tiempo viendo muuuuuucha gente falsa por la vida. Yo soy de los que pasa de hablar, quizás me automargine pero paso de jilipolleces y comentarios sin sentido.Soy lo contrario a una persona sociable.Lo bueno que te veo es que sabes escuchar a la gente, taz. Que sí que es verdad que suelo ser un renegón muchas veces ante ciertos planes, pero prefiero eso a aguantarme con algo que no me gusta. Gente que te intenta cambiar tu forma de ser o se ríen de tus debilidades hay muchas en el mundo y no saben reconocerse sus propias debilidades. El otro día se me hizo oír un comentario de si no bailaba y estaba parado en una discoteca, se me hincharon tanto las pelotas que al tío que lo dijo le deje las cosas claras.....luego me arrepentí porque no estaba seguro si lo había dicho y terminó la cosa en nada, pero no me fio, aun así le tengo echado el ojo. Por eso, debido a mi carácter, aunque intente ser bueno y tal; la gente acostumbra a pasar de mí. Lo que también me he dado cuenta es que a la gente le gusta estar por norma general con gente sociable, si algún día quedan muy pocas personas y no son muy allá...casi mejor no quedar...eso es lo que suele pasar.
« Última modificación: Diciembre 17, 2014, 04:33:32 am por astoral »

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2014, 10:48:52 am »
Astoral, yo estoy gorda, bastante gorda, es una de mis muchas debilidades... pero antes de que nadie señale que yo estoy gorda, lo digo yo (ayer, para describirme en un grupo de whatsapp del cole de mi niña, me describi como 'gorda, con gafas y charlatana') ¿por que? porque asi todo el mundo ve que a mi me la pela (y en gordo) que me vayan a decir algo de mi fisico ¿que me dicen gorda? po si, lo estoy, pero ese que señala que estoy gorda seguramente tenga tambien sus debilidades y al señalar las mias esta tratando de ocultar las suyas... si estoy de malaleche (que a veces tambien me pasa) se las señalo todas y cada una de ellas con sarcasmo e ironias, de tal manera que se le pasan las ganas de volver a decirme gorda (aun recuerdo en mis años adolescentes que tenia un vecino que era mas bajito queyo, y aparte, yo entonces gorda no, pero fuerte y musculosa un huevo y medio, pues este hombre un dia trato de meterse conmigo porque era mayor que yo de edad... le di en los 3 puntos que mas le dolian: su calvicie, porque le pregunte si el aeropuerto de moscas era rentable, el hecho de llevar aparato en los dientes, porque le pregunte tambien si se atrapaban muchos osos con semejante trampa y su estatura, al preguntarle por el tiempo por ahi abajo... respuesta de su hermano: 'jose, fuiste a por lana y has salido esquilao, no te quejes que te han dado de tu misma medicina, y encima una niña de 16 años' mano de santo, no volvio a decirme nada de mi edad o de que si estaba en la edad del pavo ni nada por el estilo)... y mira, de mi forma de ser soy la primera que se rie, ya te he dicho que soy tremendamente peculiar, a quien le moleste, aire, no me hace falta ningun palmero.
Mira, una cosa que tambien suele llamar la atencion sobre mi: me gustan los gatos muchisimo, de hecho, he salido en la tele por ese tema. Soy considerada en mi barrio como valedora de los gatos de la zona... pues es raro que me traten de hacer daño por eso, me han dicho cosas como 'y porque no usas tu timepo en temas humanos?', mi contestacion ha sido 'y porque no en vez de meterte en mi vida dedicas tu tiempo en temas de caridad humana y a mi me dejas ahcer lo que me salga del papo?' pero rapidamente han dejado demmeterse en mi vida.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2014, 03:40:35 pm »
Yo también soy una persona de pocas palabras y nunca me han recriminado por eso. Al contrario a muchos les gustan ir conmigo.

Muchas veces con mis amigos estoy de cachondeo y algunas personas se ríen conmigo de mi humor irónico y absurdo.

A mi si que me gusta ir en grupos pequeños de tres o cuatro personas, me siento mas a gusto asi. Me he llevado decepciones con amigos pero en parte eso es bueno porque te ayuda a reflexionar y te ayuda a ver las cosas de otras perspectivas y a mirar de verdad a las personas que de verdad merecen la pena y no las de medio pelo.

Hay que aceptarse uno como es y siempre habrá alguien que te critiquen pero hay que hacer como taz y aprender a reírse de uno mismo.

« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 04:17:22 pm por elaltruista »
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2014, 05:12:05 am »
Sí, pero quizás, no sé si habrá alguna persona que toda su vida haya tenido problema de bajo autoestima?. Si lo ha tenido sabe lo que se siente cuando te dicen alguna debilidad; si encima le sumas ser una persona callada que tiene mucha dificultad para socializar, sabrá que ante un comentario o te callas y asumes, o bien eres un borde y dices algo quedando de jilipollas ante todo el mundo y dándote de lado en muchos sitios.Es una situación diferente........por ejemplo, supóngase que sueles llegar tarde a un sitio y una persona que ni conoces te dice un día, mudito porque llegas tan tarde........ante lo que respondes, creo que eso no te repercute. Para que entendáis lo que es ser una persona muyy borde que salta a la defensiva.Y tienes que pedir perdón encima, ya que es peor que te den de lado muchas veces.

Una frase que me hizo reflexionar el otro día al respecto:
"Las personas en grupo se comportan como jauría de animales agresivos, y siempre hay un líder negativo que los "conduce".
En todo grupo, al principio miran con desconfianza a alguien nuevo y tímido, luego de un tiempo, tratan de integrarlo a un grupo, y si no se integra o se va para otro grupo rival, o se junta con alguien que les cae mal, se les van encima.
La gente siempre abusa de los más tímoidos, de los callados, de los que no se ven fuertes, y al que cae se le tiran encima como bestias, es la naturaleza animal del ser humano."
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 05:18:01 am por astoral »