Autor Tema: Ayuda humanitaria......??  (Leído 131 veces)

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
Ayuda humanitaria......??
« en: Diciembre 05, 2014, 11:21:49 pm »

Hola nuevamente, pues como no encuentro otro hilo, lo pregunto aquí, alguien sabe de algún sitio dónde apuntarse para irse de misión humanitaria durante unas pocas semanas. He visto en hacesfalta.org pero no encuentro nada de eso, no me importa hacer un cursillo antes pero es algo que llevo años queriendo hacer. No sé como funcionará esto. Tampoco dispongo de mucho dinero y es lo que me echa para atrás.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Ayuda humanitaria......??
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2014, 08:01:31 am »
Buscas ayudar a los mas desfavorecidos (que te manden a Somalia a hacer pozos o a Nicaragua a construir escuelas) o buscas la experiencia de ayudar a un semejante en otro lugar del mundo que no tiene medios para contratar (ayudar a un granjero escocés o un pastor Suizo a cambio de cama y comida)?

Funciona teniendo ganas de vivir la experiencia, de partirse el lomo gratis y no abandonando al segundo día. Solo es necesario eso.

Dime si es la primera o la segunda y te asesoro en consonancia.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2014, 01:30:42 am »
Busco ayudar a los mas desfavorecidos (Somalia o Nicaragua) por unas semanas ya que sería en plan aprovechar vacaciones. No podría hacerlo de otra manera Nemesis. Tampoco estoy bien económicamente, así que si puede ser algo viable. Paso por años de mi vida que necesito dar el cariño y mi ayuda hacia gente que realmente lo necesita, eso es todo.Gracias por tu atención.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 01:48:04 am por astoral »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2014, 09:04:58 am »
Muy poco tiempo para meterte en un voluntariado tercermundista (sobre todo sin saber rama específica a la que perteneces y si realmente puedes servir de ayuda).
Por lo que me cuentas creo que lo ideal es que le eches un ojo a www.helpx.net , te explico como funciona la movida.

Ahí se registran tanto solicitantes de ayuda como voluntarios y hay gente que busca ayuda de todo tipo (desde trabajos de granjas o reformas hasta compañía y aprendizaje de idioma). Normalmente es gente que no puede tirar para adelante ella sola y necesitan un empujoncito extra a cambio de meterte en la familia durante un tiempo.
Se paga una cuota anual de unos 20 pavos y buscas algo que se amolde a ti (yo por ejemplo estoy hablando con la propietaria de un pequeño y pintoresco bar de Escocia para irme unos 20 días a echarle un cable con varias historias), hablas con el que te acoge y al  lío. Tu pones el lomo y el la cama y la comida.

Hay bastantes proyectos diferentes y hay gente que está metida en el programa por simple diversión y gente que realmente las está pasando muy putas.
Personalmente todavía no di el salto (por tema de fechas, pero ando cerrando un par de voluntariados) pero se de gente que usa Helpx y solo hablan maravillas.

Aún así guiandome por lo que me dices no es mala idea que colabores con alguna ONG de tu ciudad que no requiera poco tiempo. Yo colaboro con los ángeles malagueños de la noche que se dedica a repartir comida para los que no pueden costearsela. Aunque parezca una gilipollez eso de andar haciendo bocatas ayudamos a bastante gente que no tiene ni para eso. Seguro que en tu ciudad hay alguna similar.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2014, 05:53:05 pm »

Soy ingeniero de telecomunicaciones y no sé si podría servir en un voluntariado tercermundista. Para mí sería lo mejor. Aunque si es poco tiempo y tal, miraré lo de helpx.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2014, 05:41:34 am »

Soy ingeniero de telecomunicaciones y no sé si podría servir en un voluntariado tercermundista. Para mí sería lo mejor. Aunque si es poco tiempo y tal, miraré lo de helpx.
Cielo, un consejito 'gratis': no te vayas de locas en plan 'voy a salvar el mundo'. buscate primero un voluntariado en tu ciudad. Y luego, si ves que te va el rollo, vas viendo mas cosas.
Mira, yo me tire años buscando un voluntario en el que encajara, el tema animalista comenzo primero con personas, pero ninguna asociacion me queria, ni tampoco ningun comedor social ni nada... hasta que picando puertas, pique en la asociacion en la que esutve 3 años y pretendo volver cuando mi vida se estabilice.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 12:18:51 am »
Ahora que vuelvo a leer este hilo, no te pega mucho este rollo Nemesis :). Uno de calamares nemesis :):):).
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 12:26:56 am por astoral »