Autor Tema: ¿Las clasicas notas estan disporsionadas?  (Leído 122 veces)

Desconectado Mister

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Ente unico
¿Las clasicas notas estan disporsionadas?
« en: Febrero 12, 2015, 01:41:56 pm »
Dejo esto para debate

Eurogammer ha cambiado sun politica de analisis vidneo lo que muhcos ya sospechabamos:Que las notas se estan covirtiendo en un problema

 ¿Vosotros que creeis?

http://www.eurogamer.es/articles/2015-02-10-eurogamer-dice-adios-a-las-notas
El equilibro es la clave de todo


Desconectado Nemesis 2.0

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 2866
  • Sexo: Masculino
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:¿Las clasicas notas estan disporsionadas?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 06:41:47 pm »
Pues te comento la jugada.

-La iniciativa no nace de Eurogamer Spain, sino que muchos medios extranjeros influyentes la adoptaron hace meses.

-Un analisis es algo subjetivo que depende del redactor y si encima tiene que puntuarlo con una nota concreta pueden pasar cosas como el analisis de Meristation del genialísimo Alien Isolation.
El redactor no ha entendido una puta mierda la obra (le baja nota por la IA del alien cuando precisamente la IA está diseñada así a conciencia.
El xenomorfo aparece y se mueve aleatoriamente por el mapeado incluso forzándote a la muerte injusta precisamente porque un xenomorfo debe ser impredecible, letal y así nunca tienes la sensación de seguridad... o que simplemente te vea y cuando te ve decide no matarte (no es un fallo de IA, el juego (o el alien) juega contigo, está diseñado así) algo que se agradece mucho en los survival y hace que te hagas caquita de vez en cuando.
Y va el colega y le casca un 7 a lo que es claramente un imprescindible. Si aún alguien entiende de videojuegos y confía en Meristation (cosa que dudo) este pierde toda la crebilidad por el análisis. Si encima le casca un 7 que en terminos videojueguiles significa juego mediocre... doble bomba.

-Hoy en día donde el multijugador es una parte casi imprescindible en muchos títulos y se actualizan juegos mediante parches necesitarían actualización exaustiva continua de los títulos.
Ejemplos: Borderlands es una puta delicia, pero en PS3 el online no funciona porque 2K cerró los servidores. Obviamente ese juego no puede mantener su genial nota porque si tu usas ese 9 como guía para hacer la compra y te encuentras el percal pierdes completamente la confianza en ese medio. Pierden un lector.
Destiny cuando salió era una puta mierda infecta, 5 meses después es un poco menos puta mierda infecta gracias a las actualizaciones, añadidos y correcciones que han ido haciendo desde su salida, lo que mejoraría la nota y si tu ves que le han cascado un 6 lo mismo pasas de el.

-Los videojuegos han trascendido muchísimo como obras. Seguro que tu entras a Filmaffinity y flipas con las notas tan altas que tienen mierdas infumables y las notas tan bajas que tienen obras maestras. Puntúa la mona lisa entre 1 y 10... absurdo.


En definitiva, lo hacen por curarse en salud y para decir que es la opinión que tiene el analista de la obra en el momento que lo jugó.

Un saludo a Sempere aunque no lo lea. Gran redactor, mejor persona.