Autor Tema: Amen en las aulas  (Leído 192 veces)

Desconectado Carolina10

• Nuevo
  • *
Re:Amen en las aulas
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2015, 01:49:46 pm »
Ay, qué lejos queda aquel librito rojo lleno de oraciones que nos dieron en segundo de EGB. Catecismo, se llamaba.  :ojitos:

Y esa "oración de la mañana" que cada día un alumno distinto leía en voz alta al comienzo de las clases.

¡Qué tiempos aquellos! (modo nostalgia "on")  :santito:

¿Qué pa qué valían?  :vergonzoso: Pa retrasar cinco minutillos el comienzo de las clases.  :green: Pero vamos, que mal tampoco hacían a nadie, eh. Que nadie se moría por recitar de memoria el Credo ...  :santito:

pues como si te obligan a beberte un vaso de leche siendo alergico a la lactosa.... nos ha jodido mayo

la religion es una opcion en la vida no algo que se tenga que financiar con dinero publico en las escuelas

ya, pero si partimos de la base que los padres bautizan y hacen hacer la comunion a sus hijos sin tener idea de lo que representa.... y es algo que no te puedes tirar atras luego, no?

Sí se puede. Puedes apostatar o incluso buscar que te excomulguen si quieres hacerlo a lo grande.

y cuanto tardan? te has muerto y aun lo estas tramitando

como la anulacion del matrimonio, el cura te dice hasta que la muerte nos separe pero se deja la coletilla de o" si pagas o alegas falsas excusas"... venga vaaaa

La Religión (y en particular, la Católica) no se financia a través de fondos públicos para la educación. Estás muy equivocado/a.

La enseñanza en un centro religioso, cuando es concertado, se financia con fondos públicos. Sí, pero la enseñanza en general. Toda la enseñanza. No la clase de religión en particular.

Además, los docentes no dependen del centro en cuestión, sino de la Consejería de Educación. Vamos, que los paga cada Comunidad Autónoma con los fondos públicos destinados a la finanaciación de la educación obligatoria. No paga en particular la clase de Religión. Paga al profe de Matemáticas, que lo mismo es laico, que ateo, que ortodoxo.

Los clérigos, monjas, etc, que forman parte de congregaciones religiosas con centro educativos no viven de esos fondos, sino de la aportaciones voluntarias.

No veo yo el problema: si quieres que tus hijos tengan educación religiosa, los llevas a un centro religioso y aceptas tanto la enseñanza de Religión como que haya crucifijos en la aulas. Si no ... si no quieres éso, pues lo llevas a un centro público o aun centro concertado laico o te rascas el bolsillo y lo metes en un privado laico. ¡Y punto pelota!

No entiendo el problema. Bueno, vale ... si lo entiendo ... que la peña se acompleja con gilipolleces y le dá por decir mamarrachadas del tipo de "con mi dinero adoctrinan a niños y los lavan el cerebro con la Religión". Lo mismo que otros pueden decir lo contrario: "a chavalines les ponen contra la Iglesia a costa de mis impuestos."

Porque no nos olvidemos de una cosa: los papás y las mamás que deciden llevar a sus hijos a un colegio católico TAMBIÉN (y no sólo "también", sino que generalmente más) pagan impuestos; pasta que va destinada, por ejemplo, a dar clases en centros públicos a hijos de quienes no pagan impuestos.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2015, 02:28:43 pm »

No veo yo el problema: si quieres que tus hijos tengan educación religiosa, los llevas a un centro religioso y aceptas tanto la enseñanza de Religión como que haya crucifijos en la aulas. Si no ... si no quieres éso, pues lo llevas a un centro público o aun centro concertado laico o te rascas el bolsillo y lo metes en un privado laico. ¡Y punto pelota!

No entiendo el problema. Bueno, vale ... si lo entiendo ... que la peña se acompleja con gilipolleces y le dá por decir mamarrachadas del tipo de "con mi dinero adoctrinan a niños y los lavan el cerebro con la Religión". Lo mismo que otros pueden decir lo contrario: "a chavalines les ponen contra la Iglesia a costa de mis impuestos."

pues precisamente el tema esta en lo que te he puesto en negrita... es en colegios publicos

nadie habla de colegios privados porque se entiende que si pagas alli y los apuntas es porque quieres ese tipo de educacion

nadie habla de impuestos

lo que se esta debatiendo es que en un estado laico la religion a no ser que sea historia de las religiones (en plural) no tiene cabida en las aulas de los colegios publicos

ya?

Desconectado Carolina10

• Nuevo
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2015, 03:14:12 pm »

pues precisamente el tema esta en lo que te he puesto en negrita... es en colegios publicos

nadie habla de colegios privados porque se entiende que si pagas alli y los apuntas es porque quieres ese tipo de educacion

nadie habla de impuestos

lo que se esta debatiendo es que en un estado laico la religion a no ser que sea historia de las religiones (en plural) no tiene cabida en las aulas de los colegios publicos

ya?

¿Has oído hablar de los colegios concertados?

No, ya sé que no. Te lo explico, no me empleará demasiado tiempo. Otra cosa es que lo entiendas.

Se trata de centros privados sustentados con FONDOS PÚBLICOS. Para los de la LOGSE (como tú, me temo): que no pagas, que son gratis. Osea, colegios religiosos (aunque no necesariamente) donde, obviamente, se imparte clase de Religión (católica, obvio también).

¿Lo pillas ya o te hago un croquis?

Ese es el debate. Y no otro. Porque lo otro (lo de que se imparta clase de Religión (católica) en centros públicos es evidente, porque es algo que eligen los padres. O lo que es lo mismo, que si tú llevas a tus hijos a un colegio público y no quieres que den Religión, no les van a obligar.

Esto es más simple que el mecanismo de un cajón: los centros públicos, hoy día, están plagados de alumnos hijos de padres inmigrantes (musulmanes, ortodoxos -la mayoría de los del Este de Europa-, asiáticos -ya sean budistas u otras confesiones-, evangelistas -muchos de Sudámerica-, etc) que NO DAN CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA por razones más evidentes.

Por tanto, el debate que planteas no tiene sentido, salvo que lo que ocurra aquí es que te joda que la gente pueda elegir qué quiere que a sus hijos les enseñen en el cole porque no quieres que nadie pueda dar clase de Religión. Nadie. Y eso me parece un pelín intolerenta, ¿no crees?

Tú, por lo que parece, no quieres que la gente pueda elegir, sino que se erradique la enseñanza religiosa (la católica) de los colegios.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2015, 03:42:26 pm »

No, ya sé que no. Te lo explico, no me empleará demasiado tiempo. Otra cosa es que lo entiendas.

Se trata de centros privados sustentados con FONDOS PÚBLICOS. Para los de la LOGSE (como tú, me temo): que no pagas, que son gratis. Osea, colegios religiosos (aunque no necesariamente) donde, obviamente, se imparte clase de Religión (católica, obvio también).

Ese es el debate. Y no otro. Porque lo otro (lo de que se imparta clase de Religión (católica) en centros públicos es evidente, porque es algo que eligen los padres. O lo que es lo mismo, que si tú llevas a tus hijos a un colegio público y no quieres que den Religión, no les van a obligar.

Esto es más simple que el mecanismo de un cajón: los centros públicos, hoy día, están plagados de alumnos hijos de padres inmigrantes (musulmanes, ortodoxos -la mayoría de los del Este de Europa-, asiáticos -ya sean budistas u otras confesiones-, evangelistas -muchos de Sudámerica-, etc) que NO DAN CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA por razones más evidentes.

Por tanto, el debate que planteas no tiene sentido, salvo que lo que ocurra aquí es que te joda que la gente pueda elegir qué quiere que a sus hijos les enseñen en el cole porque no quieres que nadie pueda dar clase de Religión. Nadie. Y eso me parece un pelín intolerenta, ¿no crees?

Tú, por lo que parece, no quieres que la gente pueda elegir, sino que se erradique la enseñanza religiosa (la católica) de los colegios.

y a ti que coño te pica? y si te tomas un tranquimazin para relajarte y aprender a debatir como una persona civilizada?

o es que te sientes atacada cuando los debates son a modo general y no personalizados?

voy a intentar, a pesar de tu mala educacion, explicartelo de buenas maneras

el tema no es contra los catolicos, sino sobre la decision de un ministerio

para mi, en mi opinion personal, la religion es una opcion PERSONAL que tiene que quedar totalmente al margen de la enzeñanza publica, y si, digo publica porque no todo son centros concentados

en este pais tenemos la suerte de contar con diferentes tipos de escuela, hay privadas, hay publicas, concentadas, hay catolicas, incluso tenemos "extranjeras"....este ministro tiene que invadir las publicas que guardan bajo su techo todo tipo de alumnos con diferente clase social y diferente religion?

esa es mi pregunta, y para mi la respuesta es No

pd : a partir de aqui, si quieres que sigamos debatiendo, te diriges a mi y al resto de usuarios de forma correcta, con tu estilo si quieres, pero correctamente y sin tratarnos como si fueramos gilipollas :guino:

Desconectado Carolina10

• Nuevo
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2015, 04:48:47 pm »

y a ti que coño te pica? y si te tomas un tranquimazin para relajarte y aprender a debatir como una persona civilizada?

o es que te sientes atacada cuando los debates son a modo general y no personalizados?

voy a intentar, a pesar de tu mala educacion, explicartelo de buenas maneras

el tema no es contra los catolicos, sino sobre la decision de un ministerio

para mi, en mi opinion personal, la religion es una opcion PERSONAL que tiene que quedar totalmente al margen de la enzeñanza publica, y si, digo publica porque no todo son centros concentados

en este pais tenemos la suerte de contar con diferentes tipos de escuela, hay privadas, hay publicas, concentadas, hay catolicas, incluso tenemos "extranjeras"....este ministro tiene que invadir las publicas que guardan bajo su techo todo tipo de alumnos con diferente clase social y diferente religion?

esa es mi pregunta, y para mi la respuesta es No

pd : a partir de aqui, si quieres que sigamos debatiendo, te diriges a mi y al resto de usuarios de forma correcta, con tu estilo si quieres, pero correctamente y sin tratarnos como si fueramos gilipollas :guino:

A ver, siento si te ha molestado el tono de mi anterior post; pero se debía a ese "ya?" tuyo que, a mi parecer, era un poco ... ¿cómo decirlo? ... de vacile.

Volviendo al tema del hilo, y dejando tranquimacines al margen, debo insistir en que en un colegio público no se obliga a dar Religión a nadie. De ahí que no entienda cuál es el problema, si los padres pueden elegirlo libremente. Es una opción más, como pueden ser otras. ¿Por qué cercenarla?

De ahí que en mi primera intervención en este hilo hablase de los colegios católicos concertados. Podría entender que alguien se molestase por financiarse con fondos públicos cuando ahí la Religión es obligatoria. Podría llegar a entenderlo, aunque no llevasen razón porque, como te dije, no se financia la Religión en sí, sino la enseñanza; con la particularidad de que, como bien has dicho tú mismo/a, si eliges esos colegios, eliges el pack completo. Entiendo que alguien anticlerical pueda confundirse con este tema, pero es que en los públicos, no hay siquiera esa posible confusión. Porque no te obligan a dar Religión.

Por otra parte, he leído (y lo he leído bien) que el estado no debe financiar la Religión en las escuelas. Lo has dicho tú. Literal. Lo cual me lleva a la conclusión de que no has entendido nada (no te me ofenda, te lo digo con educación y con total tranquilidad). Te digo esto porque es incomprensible que des por buena la Religión en un colegio concertado y en un público no. Yo no opino que el Estado la financie en ninguno de los dos tipos de centros, pero tú dices que la financia en el público y que no debe ser así, pero que en el concertado, vale ... que ahí sí.

Si se financia con fondos públicos, no debería valer en ninguno de los dos sitios. ¿No crees? Entonces, ¿por qué afirmas que en los concertados sí? No tiene sentido. Y no lo tiene porque partes del error de base de que crees que se financia la Religión, cuando no es así.

En cualquier caso, ¿por qué excluir materias o enseñanzas en lugar de sumarlas? ¿Por qué prohibirlas en lugar de, como sucede ahora, que sean optativas? ¿Por qué negar a alguien esa materia si sus padres quieren que la curse?

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2015, 07:58:58 pm »

nadie habla de impuestos

ya?

Precisamente es así en México, la educación es laica y la clase de religión no es optativa: simple y sencillamente no existe, te dejan el derecho de que tus hijos crezcan en la doctrina que los padres quieren o en ninguna. Si quieres educación católica pagas por ella.

Donde vivo es al contrario: si quieres que tus hijos no crezcan adoctrinados, una escuela privada es la solución.
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!