Autor Tema: Amen en las aulas  (Leído 423 veces)

Desconectado Singlot

• Experto
Amen en las aulas
« en: Febrero 26, 2015, 11:28:03 am »
Pues nada, que volvemos al pasado donde los alumnos rezan antes de empezar la clase de religion y no historia de las religiones

Amen!!!!

:fuck: Sr. Wert

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Amen en las aulas
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 05:36:43 pm »
Es religión una asignatura optativa y sigue orientada a conocer la religión cristiana en vez de a practicarla? Pregunto antes de decir nada.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 06:15:36 pm »
Pues nada, que volvemos al pasado donde los alumnos rezan antes de empezar la clase de religion y no historia de las religiones

Amen!!!!

:fuck: Sr. Wert

¿Eso quiere decir que se reza en las aulas obligatoriamente al inicio de las clases?.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 07:09:10 pm »
Es religión una asignatura optativa y sigue orientada a conocer la religión cristiana en vez de a practicarla? Pregunto antes de decir nada.

es una religion optativa puntuable ... aunque yo de aqui veo un problema que surgira cuando se aplique*
no estudia la historia de las religiones (en plural), es sobre el cristianismo adoctrinamiento y si, se reza se enseña las oraciones y tendran que rezarlas al inicio de la clase segun he leido de como iran las clases en esta asignatura

*no se como funcionara en otras comunidades, pero el problema que yo veo es que si los alumnos no llenan el aula de religion y hay "oberbuquing" en las otras optativas habra que asignar esta asignatura alumnos que no la han pedido

si hablamos de optativas de .. yo que se... geografia en ingles no hay problema, la gente no se queja, pero cuando a un ateo le asignen esta asignatura y le hagan rezar a su hijo y lo adoctrinen.... ya tenemos el pollo

ese es el problema que yo veo

ademas que coño, la escuela publica es laica y a rezar en catequesis quien quiera  :loco:

pero vamos, que solo hay que leer lo que pone en el boe :cabezazos:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 07:37:22 pm »
Te respondo como alumno de la LOGSE que fui habiendo elegido religión como optativa en tercero de la ESO e historia de las religiones en cuarto de la cual me quité al segundo trimestre (también teníamos la opción de religión islámica debido al gran número de alumnos de esta religión que había en mi centro).

Nunca se ha rezado o se ha enseñado una oración, pero sí que hemos estudiado el significado simbólico de algunos y lo que significan en realidad.
Nunca se ha tratado la fe cristiana como verdad y siempre se ha debatido la veracidad de los actos en clase, pero sobretodo estaban basadas en la simbología del mensaje real que quiere dar la biblia.
En mi caso soy agnóstico apático gracias a las clases de religión y los debates (interesantísimos) con el profesorado.

En definitiva, clase de religión no era ir a misa. Historia de las religiones era una puta mierda de asignatura completamente inútil, al menos en lo que me tocó a mi.

Estoy de acuerdo con la supresión de la religión como asignatura (de hecho no sabía ni que ya no existía, fijate) pero era una asignatura infinitamente mas útil para el alumnado que "ética", ya que el mensaje del nuevo testamento me parece la norma moral perfecta para que una sociedad funcione a nivel individual (y repito, soy agnóstico y apático para mas inri). Aunque lo mismo tuve suerte y me tocó el mejor profesor de religión del país, que puede ser.

P.D. A mi señora le viene de puta madre esta medida, pues estará capacitada para dar clases de religión en cuanto acabe el CAP (ella es directamente atea pero está especializada en literatura judeocristiana, como ves el adoctrinamiento en estos casos es algo practicamente nulo).
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 07:40:13 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2015, 08:12:49 pm »
hablas de hace unos añitos ya, supongo y no creo que sea la misma sitacion que se quiere imponer ahora

si es adoctrinamiento, es mas, esto suena mas a opus dei que otra cosa

si tienes dudas, mirate el boe como te dije, no tiene desperdicio y te sacara de dudas lo que quieren aplicar

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2015, 09:02:34 pm »
Es una optativa, que no creo ni de broma que se la asignen a la fuerza a alumnos que no la quieran porque en otras optativas no quepa más gente.

Otra cosa sería que en otras optativas les hagan estudiar en serio y esta sea una maría (nunca mejor dicho  :risa:) y muchos la cojan por eso.

Entiendo que lo de las oraciones será no en la ESO sino para los niños más pequeños, que empezarán por enseñarles las oraciones básicas. Siendo optativa, no me parece una barbaridad.

Personalmente, por mí podían quitar la Religión y quitar también Educación para la Ciudadanía. De enseñar valores religiosos y morales, mejor que se ocupe la familia, y en la escuela que aprendan conocimientos objetivos y destrezas.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2015, 09:29:52 pm »

Personalmente, por mí podían quitar la Religión y quitar también Educación para la Ciudadanía. De enseñar valores religiosos y morales, mejor que se ocupe la familia, y en la escuela que aprendan conocimientos objetivos y destrezas.

en esto estoy totalmente de acuerdo contigo  :perfecto:

en lo otro, teniendo en cuenta que es escuela publica y se paga con el dinero de todos... las religiones (todo lo que no sea historia de ellas) cuando es adoctrinamiento ha de ser en las iglesias o escuelas catolicas

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2015, 01:19:00 pm »
yo pienso que cada cual cuando sea adulto pues elija la religion que le apetezca, o ninguna, no veo mal que se den unas nociones generales pero de eso a rezar el rosario... :risa:

dicho esto siempre que se habla de "adocrinamiento" se relaciona con la religion, pero hay muchos tipos de adoctrinamientos, a mi tambien me parece adoctrinamiento que en Cataluña las clases hayan de ser integramente en catalan, algunas asignaturas podrian ser en catalan y otras en castellano,  y luego que cada cual eligiese el idioma en el que quiere hablar.... :confuso:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2015, 01:42:12 pm »
pues ya tardabas en soltarlo  :silbar:

pd : yo lo siento pero decis de david pero vosotros acabais todo los hilos picando la misma piedra :confuso: :palomitas:

yo pienso que cada cual cuando sea adulto pues elija la religion que le apetezca, o ninguna, no veo mal que se den unas nociones generales pero de eso a rezar el rosario... :risa:

ya, pero si partimos de la base que los padres bautizan y hacen hacer la comunion a sus hijos sin tener idea de lo que representa.... y es algo que no te puedes tirar atras luego, no?

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2015, 04:09:03 pm »
pues ya tardabas en soltarlo  :silbar:

pd : yo lo siento pero decis de david pero vosotros acabais todo los hilos picando la misma piedra :confuso: :palomitas:

bueno, yo nunca he dicho nada de que David o tu opineis de lo que os venga en gana... :confuso:

Desconectado Carolina10

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2015, 07:15:22 pm »
Ay, qué lejos queda aquel librito rojo lleno de oraciones que nos dieron en segundo de EGB. Catecismo, se llamaba.  :ojitos:

Y esa "oración de la mañana" que cada día un alumno distinto leía en voz alta al comienzo de las clases.

¡Qué tiempos aquellos! (modo nostalgia "on")  :santito:

¿Qué pa qué valían?  :vergonzoso: Pa retrasar cinco minutillos el comienzo de las clases.  :green: Pero vamos, que mal tampoco hacían a nadie, eh. Que nadie se moría por recitar de memoria el Credo ...  :santito:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2015, 08:58:08 pm »
ya, pero si partimos de la base que los padres bautizan y hacen hacer la comunion a sus hijos sin tener idea de lo que representa.... y es algo que no te puedes tirar atras luego, no?
Sí se puede. Puedes apostatar o incluso buscar que te excomulguen si quieres hacerlo a lo grande.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2015, 09:09:00 am »
Ay, qué lejos queda aquel librito rojo lleno de oraciones que nos dieron en segundo de EGB. Catecismo, se llamaba.  :ojitos:

Y esa "oración de la mañana" que cada día un alumno distinto leía en voz alta al comienzo de las clases.

¡Qué tiempos aquellos! (modo nostalgia "on")  :santito:

¿Qué pa qué valían?  :vergonzoso: Pa retrasar cinco minutillos el comienzo de las clases.  :green: Pero vamos, que mal tampoco hacían a nadie, eh. Que nadie se moría por recitar de memoria el Credo ...  :santito:

pues como si te obligan a beberte un vaso de leche siendo alergico a la lactosa.... nos ha jodido mayo

la religion es una opcion en la vida no algo que se tenga que financiar con dinero publico en las escuelas

Sí se puede. Puedes apostatar o incluso buscar que te excomulguen si quieres hacerlo a lo grande.

y cuanto tardan? te has muerto y aun lo estas tramitando

como la anulacion del matrimonio, el cura te dice hasta que la muerte nos separe pero se deja la coletilla de o" si pagas o alegas falsas excusas"... venga vaaaa

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2015, 10:41:43 am »
y cuanto tardan? te has muerto y aun lo estas tramitando

como la anulacion del matrimonio, el cura te dice hasta que la muerte nos separe pero se deja la coletilla de o" si pagas o alegas falsas excusas"... venga vaaaa
Lo que tardes en llevar los papeles que te pidan (ficha de bautismo, libro de familia, DNI y yonosecuantas mierdas mas, un follón) y si el cura está de buen rollo te lo hacen al momento, si no te dan cita y listo.
Yo no he apostatado porque  me da una pereza terrible ponerme a hablar con un cura y porque estar en los registros católicos no sirve para absolutamente de nada.

Tardé mas yo en darme de baja del canal plus que mi ex en apostatar. Lo de la anulidad matrimonial ya lo desconozco.