Autor Tema: VAMOS RETROCEDIENDO  (Leído 442 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
VAMOS RETROCEDIENDO
« en: Febrero 27, 2015, 05:11:30 pm »
Cuando a  muchos se les llena  la  boca   hablando  sobre  el derecho a la igualdad de la  mujer,  hoy día nos  encontramos  con  incongruencias  que  creo  no deberían  tener  cabida  en una Democracia y que dejan  a la  mujer  totalmente  subordinada al hombre.

Hace un tiempo  que  formo parte de un pequeño  grupo de personas  que, en tiempo libre,  nos  dedicamos  a investigar  el  funcionamiento  de  ciertos  servicios   -en especial, de  entidades Subvencionadas-  ya que,  en  decenas y  decenas  de  casos  veíamos  coincidencias de  mal funcionamiento,  posibles irregularidades y picarescas.

Por  ejemplo,  no se  si  recordareis  la  noticia que  apareció el año pasado,  en diversos  medios  de comunicación,  relacionada  con  una  señora que  era  Presidenta de una Entidad que se dedicaba a  repartir  Ayudas  Alimentarias  (de  alimentos  recibidos  de los  Programas  Estatales y  Europeos), del FEGA/BANCOS DE ALIMENTOS,  -creo que era en un pueblo llamado Camarma de Esteruelas. Y, el resultado era  que, la  buena  señora,  era propietaria  de un Restaurante  que,  al parecer,  surtía con  buena  parte  de  los  alimentos que, en  vez  de  ser  repartidos,  iban a  parar  a sus  despensas.

Bueno, pues  ese  tipo de  cosas y  otras,  están sucediendo   -y,  según parece,  no  hay  aquí  Autoridad alguna  que  investigue en condiciones  este  tipo de   problemas  que,   a los   ciudadanos  nos  cuesta  una  millonada  mantener  ya que,  ese  tipo  de Entidades,  reciben  no  sólo  alimentos  que  valen un dinero,  sino  que  también  suelen  recibir  Subvenciones-.

Uno de las últimas  atrocidades que  hemos  comprobado,  a  raíz de la  información de  varios  vecinos  de  la  zona  Barrio de San Diego-Madrid es  sobre  una  Entidad  de Cultos  Evangelistas llamada  ADRA que,  según los  vecinos  de ese Barrio,  suele  realizar  repartos de  carritos de  alimentos  cada 3 meses. Y que, a la  altura  del  pasado  mes  de Enero,  uno de los  requisitos  que  exigía  esa entidad  para  solictar las  ayudas  era  que, la  solicitud,  la  hiciera  el  "cabeza de  familia". Es decir: el  varón,  dejando  a las  mujeres  subordinadas a  sus  maridos.

Es de  alucinar. Y voy  a  ver si puedo  poner  fotos  aquí.

• Experto
Re:VAMOS RETROCEDIENDO
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2015, 05:18:49 pm »
Veo que  la  foto  sale  pequeña pero, en vuestro ordenador  podeis  ampliarla con el paint  y veréis  como en el punto 3º,  dice  claramente:  "el cabeza de  famila".

Os  voy  a  poner  foto de la  fachada del  edificio y del otro  cartel que  hacia  alusión a los  repartos de dos  domingos en el pasado  mes de enero.

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2015, 05:21:43 pm »
Del Cartel de los  dos domingos de  reparto el pasado mes de enero.  Las fotos  salen más  pequeñas que en mis  archivos  pero, podeis  ampliar  con el paint en vuestros  ordenadores.

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2015, 05:31:22 pm »
Según mis  noticias,  esta  entidad  suele  realizar reparto  uno o dos  domingos  cada  3  meses. Después, llegado el  trimestre de  verano, corta  los  repartos. a los  dichos  repartos,  antes de la  gran  crisis,  solían ir  entre  40  y  60  personas.  Y  ahora,  van unas  pocas  más.  Y, en la  campaña 2009,  entre  otras  subvenciones, ADRA  recibió 100.000 euros  -creo de  subvención  para los  repartos,  aparte de los  cargamentos de comida-.
Y, de todo  ese distrito municipal,  es una  de las entidades  que  mejor  funciona ya que,  no obliga a los  beneficiarios  a  asistir  a sus  cultos,  etc.,  limitándose  a  proporcionar un número  móvil   -debería  ser un fijo-  para que  la  gente llame,  recogiendo  un  tope  de personas,  a las que da un número  y una  fecha para  el reparto.

No obstante,  creo  que  la  mención  "cabeza de  familia"  no es  acertada  y  viene  a  recordarme lo que  también  pasó en Caritas de Galicia,  donde una de sus  sedes  puso,  para  reparto de  ropa:  día  "para  gitanos"  y  día  "para  gente "normal".

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 06:24:37 pm »
Estas detallando casos de gente que se queda con lo que la ciudadanía entrega para favorecer a personas que lo necesitan, no se si lo dices por demostrar que conoces estos temas, porque gente que se queda con lo que no es suyo hay en todas partes y no está demasiado lejos en el tiempo y todos conocemos los casos de Andalucía y los dineros para formación de los desempleados y el caso delos ERES donde se benefician amiguetes que incluso no han trabajado nunca en la empresa o han entrado para beneficiarse del ERE; es que es una forma de actuar muy extendida en el país de la picaresca y no de ahora ya en el Lazarillo de Tormes se trataba de eso y si citas el barrio de San Diego en Madrid, pues que quieres que te diga. . . .

No entiendo tu extrañeza.

En cuanto a frases de preferencia de cabeza de familia, entiendo que es una costumbre tan arraigada en el pueblo español, que es difícil sustraerse a ello. Tampoco hay que exagerar y decir eso de miembros y miembras, por diferenciar se cae en el ridículo.

Según de quien venga tampoco puedes pedir peras al olmo, cada uno actúa como sabe.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 07:45:26 pm »
MARI MESTRE, si se clika encima la foto se ve mas grande, ya va bien como las pones  :perfecto:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2015, 08:27:49 pm »
El cabeza de familia puede ser perfectamente una mujer, al igual que el tutor legal y demás mandangas. Para el plural o el género cambiante utiliza el género masculino, es tema lingüistico.

Por otro lado todavía no he visto a una sola mujer protestando por las facilidades que se les ofrece respecto a los hombres ya no solo legalmente en caso de haber hijos y propiedades por medio en una separación, sino en oposiciones físicas (donde han de mostrar un rendimiento bastante menor que el hombre para desempeñar la misma función) o a la hora de denunciar una agresión del tipo que sea.

Hasta que esto se solucione (o las vea manifestándose para la igualdad REAL) me parece algo mas cómico que preocupante todos estos asuntos de mujeres pidiendo igualdad (la putada es que se las escucha y a nosotros por el simple hecho de tener los genitales externos no, que eso si que me toca bastante los cojones).
« Última modificación: Febrero 27, 2015, 08:29:57 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2015, 08:54:54 pm »
Siendo una entidad religiosa, tampoco me extrañaría alguna historia de ese tipo. Gracias, como dices, que no te hacen asistir a su culto, que la mayoría aprovecharán para hacer prosélitos. Cáritas no, pero sospecho que los pastores protestantes son más agresivos en sus técnicas de marketing y de captación de clientes.

Dejando eso aparte, es razonable que se diga que por cada familia tiene que ir una persona concreta en nombre de todos. ¿Qué quieres que digan? ¿El padre o la madre? Entonces se ofenderán los homosexuales, los que conviven con los hijos de su pareja, los tíos que son tutores de un sobrino huérfano.............  :risa: La expresión "cabeza de familia" no creo que sea para rizar el rizo.

Puesos a preocuparte de esas cosas, preocupate de en cuántas bodas gitanas siguen haciendo la prueba del pañuelo, que eso sí que es ofensivo para las mujeres. Y de cuántas niñas de 14 años o menos se casan por el rito gitano.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2015, 08:56:43 pm »
Hace poco oi una afirmacion sobre la igualdad que me hizo abrir los ojos:

No se trata de poner obligatoriamente en puestos a mujeres sino en educar en que eso de igual y que se eliga en funcion de que dara mejro rendimiento en el puesto sin imporat si es hombre o mujer
El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2015, 07:05:45 pm »
Pero ¿cómo va a haber igualdad hombre/mujer si las propias madres con edades de alrededor de los 30/40 educan de forma diferente a sus hijos según su sexo; las niñas juegan con muñecas y los niños con pistolas, aún no he visto a un niño de 4/5 años jugando con una muñeca o una cocinita para de mayor ayudar en casa a bañar y cambiar al bebé o hacer la comida y luego cuando son mayores ambos queremos que sean iguales, no seamos falsos, por supuesto tampoco veo a niñas con trenes eléctricos o con pistas de coches de carreras.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2015, 01:17:52 pm »
Pero ¿cómo va a haber igualdad hombre/mujer si las propias madres con edades de alrededor de los 30/40 educan de forma diferente a sus hijos según su sexo; las niñas juegan con muñecas y los niños con pistolas, aún no he visto a un niño de 4/5 años jugando con una muñeca o una cocinita para de mayor ayudar en casa a bañar y cambiar al bebé o hacer la comida y luego cuando son mayores ambos queremos que sean iguales, no seamos falsos, por supuesto tampoco veo a niñas con trenes eléctricos o con pistas de coches de carreras.

sinceramente, o eres poco observador o ya no tocas estas edades, con todo respeto

y digo yo, un niño o niña en su rato libre podra jugar a lo que le salga de ahi, no? y no a lo que le indiquen sus padres?

Pero ¿cómo va a haber igualdad hombre/mujer si las propias madres con edades de alrededor de los 30/40 educan de forma diferente a sus hijos según su sexo

vamos a ver, que pasa que los padres no educan? eres el primero en argumentar en terminos machistas porque tu mismo apartas a los padres de la educacion de los hijos, o es que lo que tu consideras mala educacion solo es por parte de las madres

un padre no puede enseñar a un hijo a coser un boton? solo puede hacerlo la madre???

no conozco aula de p-3 p-4 p-5 que no tenga una cocinita de juguete y todos los niños jueguen con ella independientemente del sexo al igual que si te pasas por extraescolares de basquet o futbol o futbol sala veras equipos totalmente integrados por niñas en diferentes categorias

perdoname, pero estas un poco desfasao en el tema o como te dije, eres poco observador

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2015, 01:27:50 pm »
esto de la igualdad es bastante relativo...si una chica que no trabaja y con pocos recursos se enrolla con un tio con pasta, pues su circulo mas cercano diran : que suerte ha tenío la chica...en cambio si un tio que no trabaja y  con pocos recursos se enrolla con una tia con pasta le diran que es un mantenido... :confuso: :eh: :confuso:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2015, 01:41:36 pm »
esto de la igualdad es bastante relativo...si una chica que no trabaja y con pocos recursos se enrolla con un tio con pasta, pues su circulo mas cercano diran : que suerte ha tenío la chica...en cambio si un tio que no trabaja y  con pocos recursos se enrolla con una tia con pasta le diran que es un mantenido... :confuso: :eh: :confuso:

totalmente de acuerdo

igualmente te puntualizo, si hoy en dia una mujer decide dejar de trabajar para educar a sus hijos... las mismas mujeres la pondran verde por mantenida-vaga y un largo etc

en este aspecto son mucho peores las mujeres que los hombres

no me considero nada feminista pero cada vez estoy mas en contra de este tipo de pensamiento tan extremo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2015, 11:59:39 am »
Bueno, Singlot; en el mes pasado (Febrero) yo regalé unos guantes a una niña, eran azules y tenían muchos otros colores variados, la madre que dijo que eran de niño (la niña con 2 años y la madre con 29); ¿estoy muy alejado?.

Y respecto a la igual, yo como hombre ya abogaría por tener verdadera igualdad, qué mas quisiera.

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2015, 11:32:32 pm »
No sin  antes  saludaros  a  todos  y,  con  ó  sin igualdad,  el  caso  es que   "el cabeza de  familia"  es  algo  que dejó  de utilizarse  hace  tiempo  en  las  instancias  y  solicitudes,  como  se  dejó de  utilizar "V.E." (Excelencia), ".V.I."(Ilustrisima),  "Dios guarde  a V.E.",  etc.

Simplemente,  en los  tiempos  que  estamos  y  tratándose  de un Servicio Público  (aunque  sea  impartido  por  una  entidad privada)  y  subvencionado,  la  solicitud  a la  que  me  refiero, legalmente  puede  ser  firmada  por  el  padre, la  madre  ó  cualquier  persona  mayor  de  edad  (hijos, etc.) de la unidad  familiar  interesada  y  punto.

Para  mi  está claro  que,  el requisito 3º que indica  expresamente  lo  del "cabeza de  familia",  simplemente  va  dirigido  a quitarse  de  encima  a  decenas  de  mujeres  que,  por  regla  general, son las que  suelen  ir  a solicitar  tales  ayudas.

Y  creo que,  ese  requisito debe  ser eliminado.