Autor Tema: los amiguitos de Bankia  (Leído 363 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:los amiguitos de Bankia
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2015, 12:13:31 pm »

No es que la gente lo vea de otra manera. es que realmente lo funcionarios han cambiado bastante, no son los de "vuelva Vd. mañana" y con "pólizas de X ptas."; eso era antes efectivamente y te tenían en las colas toda la mañana, hoy es diferente, son hasta amables.

ese es el problema, funcionarios tambien son medicos, enfermeras, bomberos, policias, profesores, directores de escuela etc etc...

cuando tengamos un incencio en nuestra casa, hemos de pensar que un FUNCIONARIO vendra arriesgar su vida para salvarnos a nosotros y nuestro hogar...pensamos en ello? por poner solo un ejemplo

Seguimos estando de acuerdo en mas cosas, no es precisamente que me alegre, pues ami me gusta ser mas contra.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2015, 12:17:18 pm »
otro que necesita clinex  :lengua: :risa: :risa: :risa:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2015, 07:46:49 pm »

Si es el Estado el que presta el dinero y es el Estado el que lo recibe, ¿no se está devolviendo?. 0 ¿quieres que te lo manden a casa?, ya lo que faltaba.

pues si la forma de emplear esa pasta es que cada vez hayan mas recortes...en fin... :confuso: :eh: :confuso:

No creo que eso tenga nada que ver con la devolución o no del dinero prestado a la banca pública (Cajas de ahorro).

Me gustaría para poder dialogar, que me citaras todos esos recortes, en lugar de emplear palabrería mitinera de I."U".  Es que yo no los veo, pero haberlos debe haberlos, por eso te pido su referencia. Gracias.

En todos los servicios públicos se ha recortado personal, simplemente por la tasa de reposición del 10%, impuesta desde el Gobierno a todas las Administraciones públicas: de 10 personas que se jubilen, sólo se puede convocar una plaza.

Y eso mirando sólo los funcionarios de carrera que dejan el puesto definitivamente. Añade las bajas médicas que no se cubren, los interinos a los que dejan de llamar.......

Eso se está notando mucho menos de lo que podría haberse notado, porque la mayoría de los funcionarios están haciendo un esfuerzo para que no pague el pato el usuario, que es el que menos culpa tiene. Pero por mucho que se empeñen, esos recortes de personal claro que se acaban notando, y el servicio se resiente.

Te puedo añadir a eso los medicamentos que se han sacado de la Seguridad Social, de forma que el paciente tiene que pagarlos de su bolsillo; y otros que se siguen recetando, pero se exige a los médicos que lo justifiquen si lo recetan, hay cierta presión para que se vayan siempre a la opción más barata.

En muchas bibliotecas públicas, no hay apenas presupuesto para novedades. Justamente cuando más falta hacen, porque la gente que lleva mucho tiempo en paro se agarra a las alternativas de ocio gratuito que tenga, y la biblioteca ayuda a muchos a no morirse de asco metidos en casa.

etc.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2015, 12:59:51 pm »

En todos los servicios públicos se ha recortado personal, simplemente por la tasa de reposición del 10%, impuesta desde el Gobierno a todas las Administraciones públicas: de 10 personas que se jubilen, sólo se puede convocar una plaza.

Y eso mirando sólo los funcionarios de carrera que dejan el puesto definitivamente. Añade las bajas médicas que no se cubren, los interinos a los que dejan de llamar.......

Eso se está notando mucho menos de lo que podría haberse notado, porque la mayoría de los funcionarios están haciendo un esfuerzo para que no pague el pato el usuario, que es el que menos culpa tiene. Pero por mucho que se empeñen, esos recortes de personal claro que se acaban notando, y el servicio se resiente.

Te puedo añadir a eso los medicamentos que se han sacado de la Seguridad Social, de forma que el paciente tiene que pagarlos de su bolsillo; y otros que se siguen recetando, pero se exige a los médicos que lo justifiquen si lo recetan, hay cierta presión para que se vayan siempre a la opción más barata.

En muchas bibliotecas públicas, no hay apenas presupuesto para novedades. Justamente cuando más falta hacen, porque la gente que lleva mucho tiempo en paro se agarra a las alternativas de ocio gratuito que tenga, y la biblioteca ayuda a muchos a no morirse de asco metidos en casa.

etc.

Vaya por delante que me alegro de que alguien cite los recortes en lugar de referirse a ellos de forma mitinera; de todas formas me parece que citas pocos en proporción a la alarma que parece haberse creado, a continuación los comento:

Posiblemente el recorte haya sido el adecuado y también habría que analizar servicio por servicio; por ejemplo todos sabemos que el uso del transporte público se ha reducido bastante, pues es lógico que no sustituyan conductores o mecánicos; la utilización de los medios informáticos ha reducido necesidades de personal tanto en lo público como en lo privado y así podíamos  seguir con otros servicios. Los funcionarios de carrera si dejan el puesto es por jubilación, no se les puede despedir, como bien sabes; las bajas médicas no se cubren o no llaman a los interinos, por el miksmo motivo que te expongo anteriormente.

Parece loable que si en la empresa privada se hace un esfuerzo necesario por la competitividad, los funcionarios que además tienen el puesto de trabajo fijo, también se esfuercen como solidaridad, al menos. Si el servicio se resiente es debido a que tradicionalmente no han realizados esfuerzos supletorios; yo he trabajado en la empresa  privada y pública y conozco la diferencia, que no procede desgranar.

Si te refieres a medicamentos posiblemente por mi edad, te puedo referir que en lo tocante a variedad está como nunca, yo al menos así lo veo; claro que hay medicamentos que necesitan una justificación del médico, que lo hace firmando en dos lugares simplemente, pero es que no parece que seamos conscientes de que las medicinas cuestan demasiado y hay que administrarlas como cualquier gastos hace una familia, ¿o es que alguien se cree de verdad que la sanidad y los medicamentos no cuestan nada?; no creo que estemos en ello, sinceramente.

No se en cuantas bibliotecas públicas carecen de presupuesto, pero yo que utilizo las bibliotecas públicas para usar este medio de comunicación, ahora estoy en una de ellas, la sensación que tengo es de todo lo contrario, no se si será por el día de la semana que es, pero estoy solo usando los ordenadores y veo innumerables estanterías con libros de todo tipo, prensa y servicio de atenciones especiales por si se solicitan; hoy desde luego no.

Y en cuanto a alternativa de ocio gratuito tengo cerca de mi un tablón de anuncios y reflejan un sinfín de excursiones por ejemplo, incluso como es municipal, te orientan para pistas deportivas de todo tipo; todo gratuito. Y no digamos ya juegos de mesa, que hay todos (o casi) los que pidas.

Etc. etc. etc..

Pero como te digo al inicio te agradezco que cites los recortes para comentarlos.

Un cordial saludo.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2015, 10:30:15 pm »

etc.

Vaya por delante que me alegro de que alguien cite los recortes en lugar de referirse a ellos de forma mitinera; de todas formas me parece que citas pocos en proporción a la alarma que parece haberse creado, a continuación los comento:

Posiblemente el recorte haya sido el adecuado y también habría que analizar servicio por servicio; por ejemplo todos sabemos que el uso del transporte público se ha reducido bastante, pues es lógico que no sustituyan conductores o mecánicos; la utilización de los medios informáticos ha reducido necesidades de personal tanto en lo público como en lo privado y así podíamos  seguir con otros servicios. Los funcionarios de carrera si dejan el puesto es por jubilación, no se les puede despedir, como bien sabes; las bajas médicas no se cubren o no llaman a los interinos, por el miksmo motivo que te expongo anteriormente.

Parece loable que si en la empresa privada se hace un esfuerzo necesario por la competitividad, los funcionarios que además tienen el puesto de trabajo fijo, también se esfuercen como solidaridad, al menos. Si el servicio se resiente es debido a que tradicionalmente no han realizados esfuerzos supletorios; yo he trabajado en la empresa  privada y pública y conozco la diferencia, que no procede desgranar.

Si te refieres a medicamentos posiblemente por mi edad, te puedo referir que en lo tocante a variedad está como nunca, yo al menos así lo veo; claro que hay medicamentos que necesitan una justificación del médico, que lo hace firmando en dos lugares simplemente, pero es que no parece que seamos conscientes de que las medicinas cuestan demasiado y hay que administrarlas como cualquier gastos hace una familia, ¿o es que alguien se cree de verdad que la sanidad y los medicamentos no cuestan nada?; no creo que estemos en ello, sinceramente.

No se en cuantas bibliotecas públicas carecen de presupuesto, pero yo que utilizo las bibliotecas públicas para usar este medio de comunicación, ahora estoy en una de ellas, la sensación que tengo es de todo lo contrario, no se si será por el día de la semana que es, pero estoy solo usando los ordenadores y veo innumerables estanterías con libros de todo tipo, prensa y servicio de atenciones especiales por si se solicitan; hoy desde luego no.

Y en cuanto a alternativa de ocio gratuito tengo cerca de mi un tablón de anuncios y reflejan un sinfín de excursiones por ejemplo, incluso como es municipal, te orientan para pistas deportivas de todo tipo; todo gratuito. Y no digamos ya juegos de mesa, que hay todos (o casi) los que pidas.

Etc. etc. etc..

Pero como te digo al inicio te agradezco que cites los recortes para comentarlos.

Un cordial saludo.
Recortes en educacion:
-Aumento en un 15% de las horas lectivas, esto es, de las horas en las que los profesores estan dando clase, y a eso añadele las que estan trabajando pero no de cara al alumnado, que son el doble de las de clase.
-Aumento de la ratio de alumnos por clase, se ha pasado de 25 alumnos, creo recordar, a 30, que eso se traduce, en algunos centros a aulas con mas de 40 cafres (porque las clases no se hacen de 30, se hacen de entre 20y 40 alumnos).
-Las bajas NO se reponen, seran los profesores de guardia los que cubran esas bajas.
-No hay material, apenas, consumible: folios, boligrafos, tizas,... te los dan con cuentagotas.
recortes en sanidad:
-Cierre de quirofanos por las tardes.
-Aumento de la jornada de los medicos generales.
-Disminucion de los medicos generales en los ambulatorios.
-Disminucion de la cantidad de tiempo dedicado a cada paciente.
-Dejar de cubrir ciertos medicamentos y el copago de muchos otros.
-Las bajas tampoco se cubren (y esto lo he sufrido en mis carnes al menos 2 veces con mi hija).
Y estos son los recortes que se me vienen a la memoria a bote pronto, como me ponga a pensar...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2015, 09:31:12 am »
Antes  de seguir con todo esto de los funcionarios y los recortes me encantaria que supierais quien fue el UNICO que lo denuncio y que gracias a esto lo sabemos esto:

El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2015, 11:31:05 am »
Recortes en educacion:
-Aumento en un 15% de las horas lectivas, esto es, de las horas en las que los profesores estan dando clase, y a eso añadele las que estan trabajando pero no de cara al alumnado, que son el doble de las de clase.
-Aumento de la ratio de alumnos por clase, se ha pasado de 25 alumnos, creo recordar, a 30, que eso se traduce, en algunos centros a aulas con mas de 40 cafres (porque las clases no se hacen de 30, se hacen de entre 20y 40 alumnos).
-Las bajas NO se reponen, seran los profesores de guardia los que cubran esas bajas.
-No hay material, apenas, consumible: folios, boligrafos, tizas,... te los dan con cuentagotas.
recortes en sanidad:
-Cierre de quirofanos por las tardes.
-Aumento de la jornada de los medicos generales.
-Disminucion de los medicos generales en los ambulatorios.
-Disminucion de la cantidad de tiempo dedicado a cada paciente.
-Dejar de cubrir ciertos medicamentos y el copago de muchos otros.
-Las bajas tampoco se cubren (y esto lo he sufrido en mis carnes al menos 2 veces con mi hija).
Y estos son los recortes que se me vienen a la memoria a bote pronto, como me ponga a pensar...

Por partes:

En primer lugar ambas referencias son competencia de la comunidad respectiva, no del gobierno central y ahí está el error, continuamos:

Formación (no educación que se hace en el hogar)

Tengo que reconocer que de este tema estoy mas alejado, pero por informaciones que recibo. En cuanto a las horas lectivas y no lectivas y respecto al número de alumnos, se trata de uno de los países con menos alumnos por clase, por ejemplo en Corea del Sur con mejores notas en los controles PISA, tiene mas alumnos; en Noruega mas horas de clase y los profesores son de los que mas sueldo ganan; como no tengo a mano las estadísticas hablo de memoria y es posible que confunda algún país.

Pero si hay algo que no se cita aquí y es que la enseñanza obligatoria es gratuita y la universitaria está subvencionada en un 80%, sin distinguir entre ingresos familiares altos o bajos y eso me parece excesivo, debería existir un baremo de acuerdo con la renta familiar.

Ahora en la SANIDAD, ya has tocado mi punto débil, te explico, si puedo punto por punto.

-Yo fui operado de una hernia inguinal, s eme ofreció, operarme en viernes o sábado y por la mañana o por la tarde; ante esto no veo cierre de quirófanos por la tarde.
-Los médicos de atención primara tienen horario de mañana o tarde, el otro día expliqué mi caso, lo repito, fuí al médico de A.P,. a las 12,15, entré pasados 5 minutos de su hora, estaba solo en la sala de espera y cuando salí solo había una joven visitadora médica, no había ninguna aglomeración,. es decir no había ningún paciente esperando y aún quedaban unas horas de la mañana, estaba desplazado en otra población.
-En el centro de salud correspondiente a mi domicilio habitual, procuro pedir hora al comienzo pues mi doctora a veces tarda mas de media hora por paciente y por ejemplo si tengo hora alas 11 de la mañana, no entro antes de las 13 horas, porque obviamente se va retrasando el horario.
-Hasta ahora no me han dejado de suministrar ningún medicamento, en todo caso hay uno que me debe firmar dos veces, para autorizar su uso, el medicamento vale en la farmacia unos 3 euros, no parece que sea por importe. A veces me recentan medicametos que en su conjunto ascienden a un importe superior a 300/400 euros, pago un 10% con un límite y en mi caso que es mas alto del mínimo, son 18 euros y unos céntimos (al mes), pero si tuviera el límite menor sería de 8,39 euros/mes, luego representaría apenas un 2%, ¿de verdad eso es copago?.
-Las bajas no se cubren como ocurre en toda empresa privada, ¿por qué se van a cubrir en lo que pagamos todos?, ¿acaso hay que tirar el dinero público porque "no es de nadie"?, eso dijo una vez una ministra "sociata" y eso es lo que se creen algunos. Lo importante es que los servicios estén cubiertos y si no lo están, habrá que preguntarle al gobierno comunitario en qué se gasta los presupuestos que recibe del Estado.

Piensa y dime mas.

Un saludo.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2015, 12:55:39 am »
No es tan fácil separar las competencias del gobierno autonómico y las del Gobierno central. Están más interrelacionados de lo que pensamos a veces.

Hay comunidades autónomas que pidieron al Gobierno central que les permitiera convocar más plazas de educación, para cubrir al menos parte de las vacantes. No se les permitió, y en eso no pueden hacer nada: tienen la competencia para convocar la oposición concreta, pero no para fijar el máximo de plazas que pueden sacar en total.

Y el ver como algo positivo que no se cubran las bajas........  :confuso: Si en la empresa privada no se cubren, es porque exigen a los demás empleados que se busquen la vida para hacer su trabajo y el del compañero que falta. ¿Eso es un modelo a seguir?, ¿que el jefe esté encima tuyo exigiendote que hagas milagros porque lo dice él?  :confuso:

El no cubrir las bajas ni cubrir el 90% de las vacantes implica ir dejando desguarnecidos los servicios: más alumnos para cada profesor, más lista de espera en sanidad, más tiempo de espera para que en las oficinas resuelvan un expediente......

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2015, 11:46:16 am »
No es tan fácil separar las competencias del gobierno autonómico y las del Gobierno central. Están más interrelacionados de lo que pensamos a veces.

Hay comunidades autónomas que pidieron al Gobierno central que les permitiera convocar más plazas de educación, para cubrir al menos parte de las vacantes. No se les permitió, y en eso no pueden hacer nada: tienen la competencia para convocar la oposición concreta, pero no para fijar el máximo de plazas que pueden sacar en total.

Y el ver como algo positivo que no se cubran las bajas........  :confuso: Si en la empresa privada no se cubren, es porque exigen a los demás empleados que se busquen la vida para hacer su trabajo y el del compañero que falta. ¿Eso es un modelo a seguir?, ¿que el jefe esté encima tuyo exigiendote que hagas milagros porque lo dice él?  :confuso:

El no cubrir las bajas ni cubrir el 90% de las vacantes implica ir dejando desguarnecidos los servicios: más alumnos para cada profesor, más lista de espera en sanidad, más tiempo de espera para que en las oficinas resuelvan un expediente......

Está claro que cada uno tenemos referencias diferentes y no voy a poner en duda todo lo que citas, pero yo no me veo afectado por tantos recortes, te puedo asegurar que sobre todo en lo referente a la sanidad lo que noto es mejoría cada día que tengo que recurrir a ella y no solamente en el tema personal, sino que en mi entorno veo lo mismo; ya se que en estos tiempos decir esto puede suscitar innumerables críticas, pero es lo que observo a mi alrededor; vamos un lujo muy caro de mantener y lamento que otros si sufráis recortes, pero habría que revisar en que se gastan el dinero determinadas autonomías, como Andalucía o Cataluña,en lugar de dedicarlo a la sanidad.