Autor Tema: PODEMOS se niega a condenar la violencia  (Leído 465 veces)

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:PODEMOS se niega a condenar la violencia
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2015, 07:55:15 pm »
A mi tampoco me parece mal vender armas..siempre que sean para paises amigos y aliados.

Entonces, ¿cuándo se vende una pistola hay que comprobar que es un amigo?, ¿así es como venden las armerías?. Vaya forma de limitar las ventas, solo a amigos, al resto que les den. . ., así llegan otros fabricantes y se forran, mientras los nuestros a cerrar y a la calle los operarios, porque son trabajadores los que las fabrican, ¿o no?.

Una armería no creo yo que le venda una pistola al yonki del barrio, que sabes que la va a usar contra ti al día siguiente. También hay que ser un poco prudente.

El Gobierno no vende directamente las armas, pero sí que autoriza las ventas. Y esas autorizaciones sería bueno que se las pensase un poquito más:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/espana-uno-los-principales-paises-exportadores-armas-3791346

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/21/actualidad/1400679580_419414.html

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2015, 11:24:40 am »
A mi tampoco me parece mal vender armas..siempre que sean para paises amigos y aliados.

Entonces, ¿cuándo se vende una pistola hay que comprobar que es un amigo?, ¿así es como venden las armerías?. Vaya forma de limitar las ventas, solo a amigos, al resto que les den. . ., así llegan otros fabricantes y se forran, mientras los nuestros a cerrar y a la calle los operarios, porque son trabajadores los que las fabrican, ¿o no?.

Una armería no creo yo que le venda una pistola al yonki del barrio, que sabes que la va a usar contra ti al día siguiente. También hay que ser un poco prudente.

El Gobierno no vende directamente las armas, pero sí que autoriza las ventas. Y esas autorizaciones sería bueno que se las pensase un poquito más:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/espana-uno-los-principales-paises-exportadores-armas-3791346

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/21/actualidad/1400679580_419414.html

Solo faltaba que el propio gobierno interfiriera en las empresas armamentistas, estamos creo en una situación de libre mercado, donde el gobierno ni puede ni debe intervenir; ¿Qué queréis, mas gente al paro?.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2015, 12:42:03 pm »
Recuerda japoas que la gente que defiende a PODEMOS defiende el intevencionismo constante y total en la economia asi que no te extrañe que que vean logico esta clase de tropelias...
El equilibro es la clave de todo

• Experto
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2015, 08:08:15 pm »

Solo faltaba que el propio gobierno interfiriera en las empresas armamentistas, estamos creo en una situación de libre mercado, donde el gobierno ni puede ni debe intervenir; ¿Qué queréis, mas gente al paro?.

De hecho, interfiere. En tema de armas no hay libre mercado, porque para vender armas al exterior se requiere autorización del Gobierno.

Que interfiera más o menos, dependiendo de cada Gobierno, es otra cosa. Pero aquí la realidad es que no se aplica el libre mercado.

Y es lógico, porque vaya negocio hacemos si, por evitar algo de paro, armamos a un cafre que luego usará las armas contra nosotros. Eso sí que es vender la primogenitura por un plato de lentejas.

Si nos ponemos así, ¿también permitimos la venta libre de armas a los ciudadanos, que eso anima el negocio? En ciertas cosas, una de las funciones del Gobierno es poner límites a las empresas.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2015, 08:30:48 pm »
Ya pregunto donde están las fábricas de armas del gobierno de España, pero no me indicas donde, solo que España vende armas, pero ¿las fabrica o como las vende?, ¿de donde las saca?.
Yo te lo indico sin problema buen hombre.

Se fabrican armas en Cádiz, en Murcia, en Madrid... La industria armamentística no se limita a fabricar rifles y pistolitas, sino que engloba desde la bala hasta el porta aviones. Una venta de armas no es vender dos containers de rifles necesariamente, lo mismo es la venta de dos submarinos y 3 cazas.

Hay varias empresas privadas como Airbus o públicas como Navantia, por poner un par de ejemplos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2015, 05:25:53 pm »
Ya pregunto donde están las fábricas de armas del gobierno de España, pero no me indicas donde, solo que España vende armas, pero ¿las fabrica o como las vende?, ¿de donde las saca?.

Se fabrican armas en Cádiz, en Murcia, en Madrid... La industria armamentística no se limita a fabricar rifles y pistolitas, sino que engloba desde la bala hasta el porta aviones. Una venta de armas no es vender dos containers de rifles necesariamente, lo mismo es la venta de dos submarinos y 3 cazas.

Hay varias empresas privadas como Airbus o públicas como Navantia, por poner un par de ejemplos.

En todas esas plazas que citas, ¿las fábricas son del gobierno?, una cosa es que sean públicas y otras que sean del gobierno, también pueden ser autonómicas ¿o no?.

No se donde se relacionan las fábricas de armas con la negativa de los coletas a condenar la violencia, estos no la condenan porque es su forma de vida.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2015, 07:25:35 pm »
Un saludo:  Pues creo  que,  salvo  Jueces ó Dioses,  nadie     -ni  siquiera  las Fuerzas  y  Cuerpos de Seguridad del Estado-  somos quienes  para  condenar  a  tal  ó  a  cual.

Puedo rechazar  tales ó  cuales  acciones, puedo  estar  a  favor  ó en contra,  etc.,  etc.  pero,  condenar no.

No sé  por  qué,  en  los  últimos  años,  ha  aparecido   esto de  pedir  a  la  gente  que  condene.

Esto si que es nuevo por estos lares; ¿así que nadie debería condenar salvo jueces o dioses?. No sabes cuanto me alegra leer esto, pues estoy cansado de leer  u oír a los medios condenando en cuanto hay un mínimo de sospecha; no hace mucho le tocó al alcalde de Barcelona y cuando se dieron cuenta del patinazo, no se volvió a oír mas, eso por no citar asuntos que están en periodo de investigación, pero ya condenados por los medios.

A ver si cunde la idea, que es fenomenal.

Hola:  Yo  es  que lo  de  las  condenas  no lo  comparto.  Y  encuentro  fatal  que  se hagan Juicios  y  condenas  paralelas  en  los  medios  de comunicación.  Una  cosa  es  opinar,  mostrando  tu  conformidad  o  disconformidad  con  unos  hechos  y,  otra  muy  diferente  condenar.  Que  para  juzgar  y  condenar  ya  están  los  Tribunales  y  los  Jueces.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2015, 08:01:36 pm »

En todas esas plazas que citas, ¿las fábricas son del gobierno?, una cosa es que sean públicas y otras que sean del gobierno, también pueden ser autonómicas ¿o no?.

No se donde se relacionan las fábricas de armas con la negativa de los coletas a condenar la violencia, estos no la condenan porque es su forma de vida.
Navantia es estatal

• Experto
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2015, 08:55:25 pm »

Navantia es estatal

En efecto, según la propia web de Navantia:

NAVANTIA es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

https://www.navantia.es/interior.php?id_sec=1

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2015, 01:14:33 pm »
Está bien Navantia es "estatal", pero si solo es esta, ¿donde están esa cantidad de fábricas de armemento que se  insinuaba por aqui. Tambien Aena es estatal y no creo que tenga la culpa el gobierno de los accidentes de avión. De todas formas no tardará en privatizarse y luego vendrán las protestas habituales.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #40 en: Marzo 26, 2015, 05:31:38 am »
Está bien Navantia es "estatal", pero si solo es esta, ¿donde están esa cantidad de fábricas de armemento que se  insinuaba por aqui. Tambien Aena es estatal y no creo que tenga la culpa el gobierno de los accidentes de avión. De todas formas no tardará en privatizarse y luego vendrán las protestas habituales.
Otra vez?
Están en Madrid, Cádiz, La Coruña, Murcia, Zaragoza, Guipúzcoa, Sevilla, Palencia... Por todo el territorio nacional hay fábricas.

No entiendo que pinta Aena y los accidentes de avión en todo esto.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2015, 09:40:35 am »
A veces nos olvidamos que hay algo todavía peor que la violencia, que es el inmovilismo. Lo ideal sería el diálogo para resolver cualquier problema, está claro.

¿Y tu crees que se puede dialogar con aquellos que te ven como el enemigo que hay que exterminar,eliminar y aniquilar?

Es triste pero los politicos son asi en este pais(incluido cataluña donde Ciu y ERC se sientan con todos menos con PP,PSOE y Ciudadanos)

Espero que albert rivera llege al poder y los haga pensar de otro modo.
El equilibro es la clave de todo