Autor Tema: ¿hacer rot a la tablet vale la pena?  (Leído 132 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
¿hacer rot a la tablet vale la pena?
« en: Abril 27, 2015, 07:45:42 pm »
de momento en mi mini ipad no tengo intención de hacerle jailbreak, pero he adquerido una tablet android para regalarle a mi padre, la Acer Iconia One 7 B1-730 exactamente, que viene con mucha basurilla preinstalada ocupando espacio (y memoria), y solo por dicha razón se me pasa por la cabeza rotearla..

igual me decis q para rotear esta tablet no vale mucho la pena (de gama baja), q si es para navegar, mirar el correo, redes sociales, y cuatro juegos tontos no lo hariáis (y probablemente tengáis razón), de ahí mis dudas a ver si con vuestras opiniones me convenzo en un sentido y otro....

también me gustaría saber (se nota q nunca he trasteado con este tipo de dispositivos) que si cambiaría sustancialmente a cómo venía en su diseño, o si instala cosas... por ejemplo en el ipad instala una especie de panel de control llamado si mal no recuerdo cyria.

si hay riesgos de que se vuelva inestable.

la gran razón de rotear sería desinstalar la basurilla, pero igual si no le instalo gran cosa, y fisicamente sería imposible porque de las 8 Gb solo quedan 3,5 GB para el usuario (segun lei en alguna cronica) porque el Sysop y las app preinstaladas ya se comen gran parte... así q supongo q entenderéis mejor este problema q se me podría plantear por tener tan poco espacio...
« Última modificación: Abril 27, 2015, 07:47:42 pm por David »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:¿hacer rot a la tablet vale la pena?
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 05:29:12 pm »
Tiene lector de tarjetas microSD? si lo que te preocupa es el espacio y lo tiene yo no me metería en ese jardín salvo que mejore el rendimiento una barbaridad (cosa que dudo).

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Re:¿hacer rot a la tablet vale la pena?
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 12:40:22 am »
Tiene lector de tarjetas microSD? si lo que te preocupa es el espacio y lo tiene yo no me metería en ese jardín salvo que mejore el rendimiento una barbaridad (cosa que dudo).

sí que tiene lector de tarjeta, pero no voy a comprar tarjeta.... sí que haré lo que dices, la he tenido hoy en mis manos y no está mal de rendimiento, va fluidita.

de todas maneras, si actualizo a 4.4 kitkat, no es posible instalar aplicaciones de terceros en la tarjeta, lo cual, sería una buena jodienda... pero no tiene ese problema en 4.2, en todo caso, como tampoco le voy a poner más extensión...  independientemente, no actualizaré porque seguramente la actualización ya me comería más espacio y pongo muy en duda q mejore más su rendimiento, cuando ya me va perfecto.

cuatro paparruchadas de aplicaciones q le pondré para mi padre, que tampoco necesita más, y no hace falta complicarse roteando cómo tú bien dices.