Autor Tema: Monedero dimite por discrepancias  (Leído 94 veces)

Desconectado Mister

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Ente unico
Monedero dimite por discrepancias
« en: Abril 30, 2015, 08:14:45 pm »
Monedero dimite de todos sus cargos en Podemos

El hasta ahora número tres del partido ha confirmado la noticia en Twitter minutos después de que el secretario general, Pablo Iglesias, lo anunciase en un acto en Madrid

La renuncia se produce después de que Monedero hiciese duras críticas al viraje del partido en los últimos tiempos y se mostrase "totalmente decepcionado y traicionado" por "la concepción general de la política"



Acaba la etapa de Juan Carlos Monedero como dirigente de Podemos. El hasta este jueves secretario de Programa y Proceso Constituyente de la formación anunció su decisión de dimitir de todos sus cargos a través de Twitter alrededor de las 18.25, tras haber realizado esa misma mañana unas duras declaraciones en las que mostraba sus discrepancias sobre el viraje de Podemos en los últimos meses.

a noticia fue confirmada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de precampaña en la Comunidad de Madrid en el que explicó que había hablado minutos antes con Monedero y había "aceptado" su dimisión. "Ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa", aseguró Iglesias. El hasta este jueves número tres de Podemos abandona, de esta forma, tanto el Consejo de Coordinación –la ejecutiva– como el Consejo Ciudadano, el máximo órgano entre congresos del partido, si bien seguirá siendo militante.

"Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", había asegurado Monedero tan sólo horas antes de presentar su renuncia. En el programa La Cafetera de Radiocable, el exdirigente lamentó que el partido hubiera dejado "de tener tiempo" para reunirse con sus círculos y considere "más importante un minuto de televisión", si bien aseguró que su todavía partido es "lo más decente que hay ahora en la política española

Iglesias aseguró no compartir la opinión del ya ex número tres de Podemos, si bien resaltó que "eso no cambia que [sus críticas] sean enormemente valiosas". "El aguijón crítico de Juan Carlos es importante para nosotros", afirmó el líder del partido, que mostró su deseo de seguir contando con Monedero a la hora de "hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga". Lo cierto es que las críticas de Monedero en la mañana del jueves fueron muy duras, ya que llegó a afirmar que el hecho de estar "en contacto permanente con aquello que querían superar" les ha llevado a parecerse "a los que querían sustituir".

"La política de partidos es necesaria pero es muy ingrata. Al lado de la máquina de triturar papel siempre hay una máquina de triturar bondad en las sedes de los partidos, y eso ocurre en todos, porque en el momento en que tienen como objetivo principal acceder al poder, entran en el juego electoral y empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado, que es su condición representativa", sostuvo el ya exdirigente en Radiocable, donde también se mostró "totalmente decepcionado y traicionado" por "la concepción general de la política", que Podemos, en parte, ha asumido al "entrar en el juego electoral" y asumir como principal objetivo "acceder al poder".

Monedero ya dejó entrever su descontento el pasado lunes en la presentación de un libro, un acto en el que aseguró que se estaba "cerrando una etapa" para él en la "primera línea" de la política. "Veo cada vez menos atractivo hacer política", afirmó igualmente el exdirigente, que también planteó sus críticas al viraje de Podemos en los últimos meses –pidió "que haya gente que siga trabajando firmemente en el aparato electoral y en la construcción del partido en el territorio, y gente que siga pensando de una manera más libre hacia dónde" se dirige la formación– y expresó su deseo de volver a centrarse en su papel académico. Iglesias, este jueves, señaló en este sentido que él también tiene "nostalgia" de cuando hacían "cosas más pequeñas".

Enlace: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/30/monedero_dimite_todos_sus_cargos_podemos_32111_1012.html
El equilibro es la clave de todo


Desconectado calibra

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Monedero dimite por discrepancias
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2015, 09:28:53 pm »
Eso de intentar el asalto al poder sin ninguna base es más complicado de lo que algunos creen,  estos ya han provocado la descomposición de I. Des-unida y acabarán de la misma forma.

Desconectado Freesurfer

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 6313
Re:Monedero dimite por discrepancias
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2015, 09:39:42 pm »
Hay otros que deberian dimitir y no dimiten ni hartos de vino... :risa:

Desconectado LoyalFriend1972

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 905
  • Sexo: Masculino
Re:Monedero dimite por discrepancias
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2015, 12:09:45 am »

Hay dos interpretaciones posibles de la retirada de Monedero:

1) El conflicto entre los que quieren conservar la pureza ideológica y los posibilistas.

Podemos nació entre grupos de izquierda bastante radicales, entre gente para la que IU era demasiado moderada y querían algo más radical. Pero ahora que empiezan a oler poder se encuentran con que en España el radicalismo no gana elecciones, y si quieren sumar votos no les queda otra que vender la burra de que en realidad son mucho más moderados.

¿Qué es preferible, mantener los principios y quedarse eternamente con un puñado de diputados, o alcanzar poder al precio de tragar carros y carretas? Pablo Iglesias ha optado claramente por lo segundo; si nos creemos lo que ha dicho Monedero, él opta por los principios.


2) En un partido como Podemos, que se pasan el día repitiendo que son los únicos honrados y los únicos que representan al pueblo, y que todos los demás son la casta, son corruptos, etc., ahora se encuentran con que la mujer del César, además de ser honrada, tiene que parecerlo.

El tema de Monedero les está haciendo bastante daño, porque están demostrando que a la hora de la verdad actúan como todos los partidos: si salta un escándalo, se agarran al poder hasta que no les queda otra.

Para evitar ese perjuicio en términos de imagen, les convenía sacrificar a Monedero. Y si encima se sacrifica vendiendo la burra de que lo hace por coherencia ideológica, y que va a seguir en el partido como ideólogo, velando por la pureza original, eso puede hacerles recuperar los votos de la gente más de izquierdas, que han ido perdiendo por la estrategia posibilista.

Así, matan dos pájaros de un tiro: se quitan un lastre y encima venden que en el partido hay gente que se preocupa de verdad por los principios y que velará en la sombra por ellos.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:Monedero dimite por discrepancias
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 12:10:01 pm »
Pero ¿alguien se creía que estos eran nuevos?, los coletas se ha aprovechado del cabreo de los inútiles y les están vendiendo la moto, hasta que se den cuenta de que la moto ya está usada y no vale.