Autor Tema: Viaje a Granada  (Leído 555 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Viaje a Granada
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2015, 08:17:46 pm »

también hay pobres con coche y que duermen en èl, por que les desahuciaron.

muy buena frase esta...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2015, 08:19:23 pm »

Crisis la hay y la habido siempre, esta vez con mas virulencia porque todos hemos querido ser propietarios de una vivienda sin considerar que lo que los bancos te ofrecían había que devolverlo y nos llegamos a creer que las vacas gordas iban a durar siempre;

Bueno, tambien hay personas que estaban en alquiler y no pueden seguir pagando el alquiler y se van a la calle igual... :confuso:

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2015, 11:26:17 pm »
y tambien hay otros que viven en chalecitos y les es muy facil criticar las miserias de los demas como si fueran ciencia ficcion

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2015, 07:10:21 am »
Bueno, tambien hay personas que estaban en alquiler y no pueden seguir pagando el alquiler y se van a la calle igual... :confuso:
Si hay cojones de echarlos, porque la ley está hecha para que el casero esté vendido...
Pero bueno, eso ya es arena de otro costal.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2015, 11:43:42 am »
Joder tío, con la mano en el pecho y de todo corazón me da la sensación que para ti todo lo que sea estar algo mas comodo que en la postguerra es el mismo cielo.

No es el cielo, pero quien como yo ha vivido ambas épocas y oigo las quejas, me doy cuenta del cambio producido y antes no se quejaban, simplemente cada uno trataba de salir adelante, con sus propios medios sin ayudas como tantas que hay ahora.

Y otra cosa que no notan lo que solo han vivido lo bueno es el avance social que se ha producido, tanto que quienes no han llegado a conocerlo, ni se lo imaginaban.

Espero que intentes al menos comprender a lo que me refiero, que no es a que esto sea el cielo, pero al lado de otras épocas si lo es.
.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2015, 11:45:18 am »

Crisis la hay y la habido siempre, esta vez con mas virulencia porque todos hemos querido ser propietarios de una vivienda sin considerar que lo que los bancos te ofrecían había que devolverlo y nos llegamos a creer que las vacas gordas iban a durar siempre;

Pero esos no han perdido lo pagado por la compra y además se quedan sin vivienda y en muchos casos hasta con una deuda.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2015, 11:52:26 am »
y tambien hay otros que viven en chalecitos y les es muy facil criticar las miserias de los demas como si fueran ciencia ficcion

Yo ahora vivo a veces en un chalecito como señalas y hasta me he permitido el lujo de regalarle otro a mi hijo, pero yo empecé cobrando 1.200 pesetas al mes y cuando me compré la primera vivienda el importe de la hipoteca a 40 años era de 1.000 pesetas mes y tuve que buscarme la vida para salir adelante, sin ninguna ayuda, hasta ahora todo lo que tengo lo he conseguido de mi trabajo; hace 5 años renuncié una herencia de 3 millones de euros, porque solo admito lo que yo gano con mi esfuerzo y de hecho en la actualidad la pensión de mi esposa es para ella, yo no toco ni un euro, por lo mismo,no lo he ganado yo. Ya se que esto es muy extraño y seguramente la mayoría no se lo va a creer, pero es mi forma de ser, posiblemente de ahí la ciencia ficción que señalas.

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2015, 12:46:41 pm »

Yo ahora vivo a veces en un chalecito como señalas y hasta me he permitido el lujo de regalarle otro a mi hijo, pero yo empecé cobrando 1.200 pesetas.........

hasta aqui

cuantos años hace de eso de las 1200 pesetas?

estamos hablando de la actualidad, de los problemas de la gente actuales, de si hay o no hay crisis HOY y no hace "mil años"

parto de la base que todo el mundo puede opinar y tener su vision de los temas, pero, tu te crees japoas que diciendo que vives en un chalecito y que le regalas uno a tu hijo (ole por ti) te puedes "permitir" (lo entrecomillo) el lujo de hablar de la crisis y de los que la sufren de la manera que lo haces? tu no crees que tu realidad es muy difrente de alguien que entra al foro y le cuesta llegar a fin de mes? tu te crees que esa persona que le cuesta llegar a fin de mes y te lee en el foro no le sube el azucar?

de verdad, ole por ti y tu suerte o tu picardia en la vida por no haber sufrido hasta estos limites la crisis, pero te lo he dicho muchas veces y sigo pensandolo en este mensaje, vivimos realidades muy diferentes. Es como un panadero se ponga a explicar una operacion cardiovascular (ejemplo burro pero es el primero que me ha venido a la cabeza)

pd : conociendote por lo que te leo y por lo que tu mismo dices que te gusta chinchar para animar los debates, espero..... espero!!! que tu vision sobre este tema sea para motivar el debate como tu siempre dices que haces.... de no ser asi....

Desconectado josecom

• Nuevo
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2015, 01:49:02 pm »

Como la vida y la muerte, unos abren y otros cierran, pero cuando son más los que cierran que los que abren es que algo no va bien, pero  tiene usted razón, algunos de estos desafortunados emprendedores, sin experiencia ni vocación de empresario y puede que sin un  asesoramiento de viabilidad adecuado, pero que  se han visto forzado  a constituirse como autónomo por falta de alternativa, ya que por su edad, ha sido excluido del panorama laboral.
 Pero su falta de empatía no le deja ver a la víctima de un sistema que falló, y su propia circunstancia, ¡claro!, solo mira con desprecio a un  listillo incauto, que tienen más que merecido su fracaso,  por ambicioso y no tener ni puta idea, (un pringao)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2015, 03:25:52 pm »
No es el cielo, pero quien como yo ha vivido ambas épocas y oigo las quejas, me doy cuenta del cambio producido y antes no se quejaban, simplemente cada uno trataba de salir adelante, con sus propios medios sin ayudas como tantas que hay ahora.

bueno igual es que antes habai mas oportunidades para salir adelante...

dicho esto, no se donde ves tu tantas ayudas, por que hay gente en situacion muy chunga a la que no le dan ninguna ayuda... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2015, 04:04:01 pm »
hace 5 años renuncié una herencia de 3 millones de euros, porque solo admito lo que yo gano con mi esfuerzo
venga ya...

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #26 en: Mayo 21, 2015, 04:59:08 pm »
hace 5 años renuncié una herencia de 3 millones de euros, porque solo admito lo que yo gano con mi esfuerzo
venga ya...
:caratapada:

Desconectado josecom

• Nuevo
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2015, 06:05:15 pm »

De todas formas el paro se ha producido por una causa muy concreta, cuando "todo el monte era orégano" se permitió o incentivó la llegada de 5 millones de inmigrantes para que hicieran los trabajos que los españoles no querían hacer e invadieron el país, ahora que se acabó el chollo, esa cifra mas o menos se ha quedado y hay que reubicarlos, pero curiosamente coincide con la cifra de paro a nivel nacional, es decir que si no hubieran venido, todos los españoles tendrían trabajo, solo hay que aplicar las matemáticas.

Emigrantes y matemática aplicada
Ese razonamiento sobre la causa de la crisis es bastante simplista.Por otra parte tu aritmética no cuadra, porque la tasa de paro de los extranjeros que viven en España alcanza el 36,5%, bastante más alta que la de los españoles,tu mismo lo dijiste que en el banco de alimentos el 80% eran beneficiarios extranjeros.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2015, 06:10:12 pm »

bueno igual es que antes habai mas oportunidades para salir adelante...

dicho esto, no se donde ves tu tantas ayudas, por que hay gente en situacion muy chunga a la que no le dan ninguna ayuda... :confuso:

Yo creo que antes habían mas ayuda, pero se ve que por los recortes han quitado unas cuantas. Para algunas situaciones como por ejemplo por enfermedad vienen bien para ayudar y más hoy en día que se agradece.

Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado josecom

• Nuevo
  • *
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2015, 07:01:25 pm »

Yo ahora vivo a veces en un chalecito como señalas y hasta me he permitido el lujo de regalarle otro a mi hijo, pero yo empecé cobrando 1.200 pesetas al mes y cuando me compré la primera vivienda el importe de la hipoteca a 40 años era de 1.000 pesetas mes y tuve que buscarme la vida para salir adelante, sin ninguna ayuda, hasta ahora todo lo que tengo lo he conseguido de mi trabajo; hace 5 años renuncié una herencia de 3 millones de euros, porque solo admito lo que yo gano con mi esfuerzo y de hecho en la actualidad la pensión de mi esposa es para ella, yo no toco ni un euro, por lo mismo,no lo he ganado yo. Ya se que esto es muy extraño y seguramente la mayoría no se lo va a creer, pero es mi forma de ser, posiblemente de ahí la ciencia ficción que señalas.

Que no toque la pensión de su esposa, lo veo normal, pero la herencia de tres millones, no aceptarla, porque usted no lo gano, con todo el respeto, pero me parece un argumento ridículo, usted mismo regalo un chalet a su hijo, ¿cómo puede hacer algo que va encontra de sus principios?
Por otra parte, si fue capaz de renunciar a tal fortuna, tendría que haber  sido capaz de no decirlo, porque aun siendo cierto, es difícil de creer.

lo que da un viaje a Granada ¡eh!