Autor Tema: Viaje a Granada  (Leído 895 veces)

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:Viaje a Granada
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2015, 12:21:34 am »
Te ha sentado bien viaje, por lo que veo.....¿Se puede saber que le han puesto a tus tapas? Vienes fuerte, por lo que veo.

Yo en mi punto de visto veo respetable que te hayas labrado un futuro, que tengas unos estudios y hayas avanzado profesionalmente y te guste ganarte el dinero con sudor y sacrificio y no te asuste trabajar. Pero de ahí a hablar con esa prepotencia como si tuvieras la verdad absoluta, pues no.

A veces la suerte va por el azar hay gente como tu trabajadora que no le ha importado sacrificarse y por circunstancias no le han valorado en su trabajo o le han echado a la calle y hay otros, incluso conozco a gente sin títulos y con problemas alcohólicos y son encargados. Si no te lo crees ven un día a mi barrio que hay cada elemento.

No nos cuentes tus batallitas, que ya nosotros tenemos las nuestras. Aquí cada uno ha vivido lo suyo como buenamente ha podido y pueden tirar adelante sean con tus consejos o sin ellos.

Tío y con lo productivo que eres y lo trabajador y humilde que presumes ser....Te voy a decir una cosa, estas perdiendo el tiempo macho. Tus consejos son útiles, necesitamos tu espíritu pionero para salir de esta crisis. Así que si me permites un consejo pasa del foro unos días y escribe tus memorias. Eso, deberías de escribir un libro; los consejos de Japoas: ¿Cómo ser un triunfador?.

Oye a lo mejor te forras. Ya tengo ganas de que saque la pelí y ver a Mario Casas encarnando a un señor de tu edad y diciendo

-No puedo aceptar este dinero, no me lo he ganado.

« Última modificación: Mayo 22, 2015, 12:25:44 am por elaltruista »
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #46 en: Mayo 22, 2015, 07:39:48 am »
El esfuerzo y el sacrificio vale siempre, aunque haya muchos que no se lo creen.
Es cierto, pero precisamente hoy me he dado cuenta que hay un fenómeno que antes no se daba. La sobrecualificación (si es que existe esa palabra).

Me ha entrado un curriculum esta noche bastante digno de un tipo buscando curro, pero me ha parecido insuficiente pese a que iba sobrado para algunos puestos que se crean el mes que viene.
El tipo tenía 5 años de experiencia en buenos lugares y un B2 de inglés. Conociendo donde ha currado y el tiempo que ha estado el tipo era bueno en su trabajo seguro (en ciertos sitios no se andan con tonterías, o vales o no duras una semana).

Pero que pasaba? que comparado con cualquiera de mi equipo es un mierdaseca (en el sentido simpático de la palabra). Si puedo tener en mi equipo a un tipo con 3 idiomas, 20 años de experiencia y experto en cualquier puesto que requiera no voy a coger al tipo que lleva bandeja desde hace un mes, chapurrea inglés y no me da juego en otros aspectos. O eres el puto amo o no curras conmigo, así de simple. No por nada, sino porque el mercado laboral está lleno de auténticos cracks y si tengo la opción de coger a un 10 no voy a coger a un 7.

El esfuerzo y el sacrificio de ese chaval no le van a servir para trabajar conmigo, lo que le va a servir es la suerte. O coincide que me falla alguien a ultima hora y veo su curriculum o no le voy a dar la oportunidad (y no estoy en el Palace, estoy en un garito normalucho). Es triste, es duro y es injusto... pero es así. Es un tipo a todas luces válido pero va a quedar para lo que no queremos ninguno en caso de que tenga suerte.

Ser el puto amo te abre todas las puertas, pero no todos podemos ser los putos amos. Y si no te doy la oportunidad de demostrar que eres un crack o ni estoy dispuesto a gastar esfuerzo y tiempo para convertirte en eso... estás muy jodido (y eso no debe ser así en un país occidental en el siglo XXI a mis ojos, la postguerra quedó muy atrás)

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #47 en: Mayo 22, 2015, 12:20:54 pm »
Te ha sentado bien viaje, por lo que veo.....¿Se puede saber que le han puesto a tus tapas? Vienes fuerte, por lo que veo.

Yo en mi punto de visto veo respetable que te hayas labrado un futuro, que tengas unos estudios y hayas avanzado profesionalmente y te guste ganarte el dinero con sudor y sacrificio y no te asuste trabajar. Pero de ahí a hablar con esa prepotencia como si tuvieras la verdad absoluta, pues no.

A veces la suerte va por el azar hay gente como tu trabajadora que no le ha importado sacrificarse y por circunstancias no le han valorado en su trabajo o le han echado a la calle y hay otros, incluso conozco a gente sin títulos y con problemas alcohólicos y son encargados. Si no te lo crees ven un día a mi barrio que hay cada elemento.

No nos cuentes tus batallitas, que ya nosotros tenemos las nuestras. Aquí cada uno ha vivido lo suyo como buenamente ha podido y pueden tirar adelante sean con tus consejos o sin ellos.

Tío y con lo productivo que eres y lo trabajador y humilde que presumes ser....Te voy a decir una cosa, estas perdiendo el tiempo macho. Tus consejos son útiles, necesitamos tu espíritu pionero para salir de esta crisis. Así que si me permites un consejo pasa del foro unos días y escribe tus memorias. Eso, deberías de escribir un libro; los consejos de Japoas: ¿Cómo ser un triunfador?.

Oye a lo mejor te forras. Ya tengo ganas de que saque la pelí y ver a Mario Casas encarnando a un señor de tu edad y diciendo

-No puedo aceptar este dinero, no me lo he ganado.

Ya he escrito por aquí que si he destacado el viaje a Granada ha sido para pedir consejo a Némesis al que considero un profesional de la hostelería y cero que se mueve por Andalucía, pero también escribo por aquí que viajo permanentemente y explico los motivos. Afortunadamente hasta ahora me sientan bien todos los o casi, los viajes, bueno hace 15 años me cargué un coche, ya que lo mantenía por la autopista a lo mas que podía dar, sobre 250 kms/h., pero esa fue la excepción.

No creía que escribía con prepotencia, cuando hablo no lo hago, simplemente trataba de comentar el hecho de que con voluntad se puede llegar a lo que se quiere o incluso a mas, pues yo no pense nunca llegar a lo que llegué, considerando que dejé el colegio a los 12 años. Y si me puse de ejemplo fue para no utilizar a otras personas, ya que me podrías haber comentado que yo qué sabia; pero por ejemplo, no se si habéis oído hablar de él, pero Rafael Escámez el último presidente del Banco Central, entró en el banco de botones, fijaros si subió.

Que la suerte influye no cabe duda, pero la suerte hay que buscarla y sentado en casa o andando despistado es mas difícil encontrarla.

Respecto a libros ya cuando me jubilé les dejé a mis compañeros algo parecido a lo que me aconsejas y además otro con normas y modos de realizar los trabajos para que les sirviera de guia, obviamente hoy ya obsoleto. Es posible que aun me decida por hacer algo parecido publicándolo, aunque ya me has asustado al considerar que puede parecer prepotente.

Un cordial saludo.

P.D. Por tu nombre  (o nick) también puedo pensar que seas de mi cuerda.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #48 en: Mayo 22, 2015, 12:26:55 pm »
El esfuerzo y el sacrificio vale siempre, aunque haya muchos que no se lo creen.
Es cierto, pero precisamente hoy me he dado cuenta que hay un fenómeno que antes no se daba. La sobrecualificación (si es que existe esa palabra).

Me ha entrado un curriculum esta noche bastante digno de un tipo buscando curro, pero me ha parecido insuficiente pese a que iba sobrado para algunos puestos que se crean el mes que viene.
El tipo tenía 5 años de experiencia en buenos lugares y un B2 de inglés. Conociendo donde ha currado y el tiempo que ha estado el tipo era bueno en su trabajo seguro (en ciertos sitios no se andan con tonterías, o vales o no duras una semana).

Pero que pasaba? que comparado con cualquiera de mi equipo es un mierdaseca (en el sentido simpático de la palabra). Si puedo tener en mi equipo a un tipo con 3 idiomas, 20 años de experiencia y experto en cualquier puesto que requiera no voy a coger al tipo que lleva bandeja desde hace un mes, chapurrea inglés y no me da juego en otros aspectos. O eres el puto amo o no curras conmigo, así de simple. No por nada, sino porque el mercado laboral está lleno de auténticos cracks y si tengo la opción de coger a un 10 no voy a coger a un 7.

El esfuerzo y el sacrificio de ese chaval no le van a servir para trabajar conmigo, lo que le va a servir es la suerte. O coincide que me falla alguien a ultima hora y veo su curriculum o no le voy a dar la oportunidad (y no estoy en el Palace, estoy en un garito normalucho). Es triste, es duro y es injusto... pero es así. Es un tipo a todas luces válido pero va a quedar para lo que no queremos ninguno en caso de que tenga suerte.

Ser el puto amo te abre todas las puertas, pero no todos podemos ser los putos amos. Y si no te doy la oportunidad de demostrar que eres un crack o ni estoy dispuesto a gastar esfuerzo y tiempo para convertirte en eso... estás muy jodido (y eso no debe ser así en un país occidental en el siglo XXI a mis ojos, la postguerra quedó muy atrás)

Bueno, veo que aunque eres un currante, eres también el jefe y por lo tanto ves las cosas de otra forma, sobre todo a la hora de seleccionar personal. Claro que no todos los que están preparados lo están para todo, lo que parece ocurrir ahora es que hay que agarrarse a donde se puede, independientemente de que la preparación sea la mas adecuada para el puesto en cuestión.

P.D. No me has contestado si has recibido el MP que te envié de prueba, ¿lo recibiste?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #49 en: Mayo 22, 2015, 12:32:53 pm »

cuando todo el mundo pide ayudas y derechos, pero ninguno habla de obligaciones.

por supuesto que se habla de obligaciones, en primer lugar cuando una persona busca empleo sabe que tendrá que hacer correctamente su trabajo para recibir el sueldo, por lo tanto ya se está sometiendo a una obligacion...y dicho esto, las obligaciones no las han de tener solo los ciudadanos de a pie, precisamente son los que tiene que dar ejemplo los que han de cumplir sus obligaciones mas a rajatabla, y en fian si vemos como cumplen sus "obligaciones" algunos que mandan, pa mear y no echar gota... :confuso:

No se habla de obligaciones, lo que ocurre es que se suponen, el trabajador tiene la obligación de hacer bien su trabajo y el empresario de pagarle lo acordado, pero eso son obligaciones tácitas; lo de dar ejemplo según lo mires y según a quien pongas de ejemplo puede servir de ejemplo pero no todos consideran ejemplarizante determinadas actuaciones, ya que según quien sea el que ejemplariza si es de nuestra onda lo hace, pero si es de la contraria ya es diferente. Por ejemplo hay políticos y/o empresarios que actúan de forma normal y adecuada, pero no todos lo vemos igual; en lo que si coincido contigo es que quien tiene mas responsabilidad debe dar ejemplo; yo me pondría a mí de modelo en mi trabajo, pero algunos me tacharían de prepotente y por eso me callo.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #50 en: Mayo 22, 2015, 12:34:01 pm »

si, que se lo digan a quien ha estado currando decadas esforzandose y sacrificandose, y tras la "reforma inlaboral" absurda a esa persona le han diejado sin empleo y lo han echao de su casa, que le digan a esa persona que el esfuerzo y el sacrificio vale siempre... :confuso: :confuso:

Claro que lo hay, pero recuerda que no hay regla sin excepción.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #51 en: Mayo 22, 2015, 11:29:32 pm »

desafortunadamente hoy en dia hay muchas "excepciones"... :green: :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2015, 01:02:58 pm »

desafortunadamente hoy en dia hay muchas "excepciones"... :green: :confuso:

No creo, yo al menos no las conozco, pero puede ser . . . .  :llorar: :llorar: