Autor Tema: No me entra la sim a mi nuevo smartphone..  (Leído 142 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
No me entra la sim a mi nuevo smartphone..
« en: Diciembre 09, 2013, 05:18:55 pm »
necesitaba renovar mi viejo movil, pero claro, que cómo es del año de Matusalén... puede ser que las tarjetas hayan evolucionado.

al ir a poner la sim de mi viejo móvil al nuevo, compruebo que la tarjeta es bastante más grande que la ranura donde hay que introducirla.

¿es que hay diversos tamaños de tarjetas sims? y en este caso, ¿mi proveedor de telefonía me administraría una sin coste añadido?

el modelo de móvil que tengo ahora es un samsung galaxy pocket.

luego vi que hay algo que se llama micro no se qué, esto lo vi trasteando otro movil, ¿se supone que eso sería la tarjeta de la cámara?
y esta tarjetita sí que es más pequeña.

cómo veis, no estoy muy al día con el tema de los smartphones...

gracias a quien pueda aclararme  :sonreir:

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 05:20:53 pm por David »

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
Re:No me entra la sim a mi nuevo smartphone..
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 05:37:57 pm »
Pues existe la Micro SD Card que es pequeñita, es la que usa el iPhone y la Mini iPad, lo que no sé es si tienes que comprarla, aunque no cuesta mucho.
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 06:10:50 pm »
Existen la sim de toda la vida, la microsim (mas pequeña, la que usan los smartphones desde el iphone 4) y la nanosim (que la usan desde iphone 5 en adelante).

El chip es el mismo, así que acercate a una tienda de tu proveedor y diles "illo, cortame esto pa que entre en mi movil" y arreglado. Seguramente ni te cobren. No es necesario cambiar la tarjeta entero.

Lo otro que dices es la SD. Tres cuartos de lo mismo. Tarjetas SD, miniSD y microSD. Estan sirven para almacenar datos (fotos, musica o lo que te venga en gana). Cuando pilles una pilla una microSD con adaptador a SD normal y podras utilizarla para casi todo dispositivo.

De nada.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 06:30:47 pm »
Pues muchas gracias a los dos, por vuestras respuestas.

Nemesis haré eso, acercarme a la tienda a ver qué me dicen.  :perfecto:

Desconectado candelilla

• Iniciado
  • **
  • la resalá del 2.0
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 07:55:04 pm »
necesitaba renovar mi viejo movil, pero claro, que cómo es del año de Matusalén... puede ser que las tarjetas hayan evolucionado.

al ir a poner la sim de mi viejo móvil al nuevo, compruebo que la tarjeta es bastante más grande que la ranura donde hay que introducirla.

¿es que hay diversos tamaños de tarjetas sims? y en este caso, ¿mi proveedor de telefonía me administraría una sin coste añadido?

el modelo de móvil que tengo ahora es un samsung galaxy pocket.

luego vi que hay algo que se llama micro no se qué, esto lo vi trasteando otro movil, ¿se supone que eso sería la tarjeta de la cámara?
y esta tarjetita sí que es más pequeña.

cómo veis, no estoy muy al día con el tema de los smartphones...

gracias a quien pueda aclararme  :sonreir:

ve a tu proveedor y di que te hagan una de las pequeñitas, ahora vienen como las de siempre, pero cortadita y pequeñita, tal que asin, para que las puedas utilizar en todos los dispositivos, y si no, pues haz esto

http://youtu.be/heJIaCqce0A

truqui casero  :green:
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 07:57:17 pm por candelilla »

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 10:54:07 am »
Gracias candelilla! pero no hará falta... vi que la tarjetita que me enviaron los de ONO para mi movil hace un par de semanas y todavía no había puesto (casualmente me cambié hace muy poco de compañía) viene con la posibilidad de recortar, y ya la tengo puesta  :sonreir:

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2013, 01:11:00 pm »
Perfecto entonces. :palomitas:

el duendeee

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2015, 02:30:26 am »
yo intenté eso y no la aceptó, así que tuve que comprarme una nueva. No tiene porque coincidir el chip metálico con los pines del móvil.Pero vamos, lo que te cuesta comprar otra :).

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2015, 02:51:02 am »
Vale, me acabo de dar cuenta que usa una especie de pástico con el espacio suficiente para la tarjeta......xdd

Desconectado rsuarez

• Nuevo
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2016, 12:33:38 am »
Cuando se cambia el dispositivo, es probable que también haya que cambiar la tarjeta antigua, lo que nos costará un dinero. Pero quien no tenga miedo a usar las tijeras, puede recortar la antigua tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM eso sí, con mucho cuidado.

Si buscas en Internet los términos “plantilla cortar SIM” podrás encontrar diferentes plantillas

Si en el proceso de cortar la tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM acabas dañando la tarjeta, no te preocupes, ya que todavía podrás solicitar una nueva tarjeta MicroSIM en un distribuidor autorizado.