Autor Tema: ¿Spain va bien?  (Leído 798 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:¿Spain va bien?
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2015, 02:54:35 pm »
Respondiendo al título hoy me encuentro en Madrid en un bar tomando un vino, Madrid esta vacío pero este bar a rebosar, cómo lo veis?

Bueno, es que tomar una caña o un vino digamos que no es beber un caro champagne frances... :risa:

hasta  un vagabundo se puede tomar un vinillo...

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2015, 06:15:21 pm »
A mi me hizo gracia aunque da un poco de pena  :risa: entrar en un bar, pedirte un bocadillo y que te lo envuelvan con currículums. Lo juro, me lo envolvió con curriculums ajenos.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2015, 07:53:48 pm »
A mi me hizo gracia aunque da un poco de pena  :risa: entrar en un bar, pedirte un bocadillo y que te lo envuelvan con currículums. Lo juro, me lo envolvió con curriculums ajenos.

imagina que va uno-a de los que dejó el curriculum a comprarse un bocata y vé su curriculum envolviendo el bocata... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #48 en: Agosto 08, 2015, 04:50:08 pm »
Habría que leer ese currículum para opinar

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #49 en: Agosto 08, 2015, 10:44:10 pm »

bueno, hoy en dia el curriculum para trabajar en muchos sitios no sirve de mucho, suelen coger a personas que tenga cara de aceptar trabajar muy barato y en condiciones leoninas... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #50 en: Agosto 09, 2015, 07:57:24 pm »
Lo del currículum es una forma de quitarse de encima al que no interesa, lo mas práctico es la gestión personal. Cuando alguien no interesa le dicen "deja el currículum y ya veremos" y ni vuelven a acordarse, por eso puede aparecer en cualquier sitio

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #51 en: Agosto 10, 2015, 04:48:10 pm »
Respondiendo al título hoy me encuentro en Madrid en un bar tomando un vino, Madrid esta vacío pero este bar a rebosar, cómo lo veis?

Hola:  Pues veo que frecuentas establecimientos  que están abarrotados  de público y, por  ello,  consideras  que  todo  vas  bien. Sin pararte  a  mirar  que,   otros muchos  establecimientos están  vacíos y  otros muchos   con el cierre  echado  y  dejando  a  miles  y  miles  de  currantes  en paro obrero. 

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #52 en: Agosto 10, 2015, 05:00:43 pm »

bueno, hoy en dia el curriculum para trabajar en muchos sitios no sirve de mucho, suelen coger a personas que tenga cara de aceptar trabajar muy barato y en condiciones leoninas... :confuso:

Y  además, lo de envolver bocadillos  con los "curriculms" de la  gente,  me  parece  una  guarrería que  debería  investigar la  Inspección de Trabajo  y  la de Sanidad.  Y  que,  además,  pone  de manifiesto  lo que  suelo  exponer:  Hoy  día  se  está   colocando  a  trabajar  a   personal no  cualificado y que  traga  con  todo. Y, mientras,  miles  de  trabajadores   cualificados se  encuentran en el Paro.

Es un  asco lo de la hostelería: Si públicamente  se  ven esas  cosas,  no te digo ya  lo que  habrá  dentro de las  cocinas  (eso  si,  la  mayoría de ese personal,  ingresado por las  discriminaciones que se  realizan en  base  a  favorecer  la  colocación de  ciertos  colectivos  y  no justamente  por  el hecho de que  estén  realmente  cualificados: Hace  poco me  informó  una  vecina que  tiene  titulación (un  año entero estuvo en el Curso de Auxiliar de Geriatria)  y  experiencia  de  trabajo en cuidado de  ancianos), que la  citaron para un empleo en Clece y, de las 23 aspirantes elegidas  previamente  para  que  pasaran la  entrevista, 20  eran latinoamericanas y tan sólo 3  españolas. Y que, del  total,  la  única que  estaba  mejor  documentada  era  ella  (las  demás tenían  Cursillos  cortos  e  inferiores en conocimientos).

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #53 en: Agosto 11, 2015, 01:32:04 pm »

Hola:  Pues veo que frecuentas establecimientos  que están abarrotados  de público y, por  ello,  consideras  que  todo  vas  bien. Sin pararte  a  mirar  que,   otros muchos  establecimientos están  vacíos y  otros muchos   con el cierre  echado  y  dejando  a  miles  y  miles  de  currantes  en paro obrero. 

Es posible, pero te diré una cosa, por mi situación de jubilado tengo la capacidad de viajar y moverme mucho y no ir siempre al mismo sitio, veo mucho y pregunto a los trabajadores, igual camareros que cocineros o dependientes de comercio y la conclusión que saco es que este año la afluencia de público se está notando bastante y traduzco eso por que "Spain" va bien. (yo diría que camina en esa dirección).

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2015, 09:54:45 pm »

Es posible, pero te diré una cosa, por mi situación de jubilado tengo la capacidad de viajar y moverme mucho y no ir siempre al mismo sitio, veo mucho y pregunto a los trabajadores, igual camareros que cocineros o dependientes de comercio y la conclusión que saco es que este año la afluencia de público se está notando bastante y traduzco eso por que "Spain" va bien. (yo diría que camina en esa dirección).

Pues lo que yo puedo ver en la zona por la que me muevo:

- Más de un negocio de hostelería que ha chapado, y el local se ve de obras, como que van a poner algún otro negocio (y ya sabemos que de los negocios que empiezan, un porcentaje muy alto tienen que cerrar en un año o menos).

- Los que siguen abiertos, llevan la mar de tiempo sin poder permitirse subir el precio del menú, porque la clientela que tienen no da para eso.

- El restaurante que tenía siempre el menú a 17 euros, acaba de poner un menú más barato a 9,50, y con un camarero plantado en la puerta dando la brasa a los posibles clientes a ver si los engancha.

Como señales, no son demasiado alentadoras que digamos........

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #55 en: Agosto 15, 2015, 02:31:22 pm »
Respecto a aperturas y cierres de locales de negocio hay una gran variedad. Cerca de mi casa en Madrid ha cerrado un Supercor, en ese mismo local han abierto una ferretería, una frutería y un fitness, es decir, 3 negocios nuevos (del último se abren muchos). En otro local que llevaba cerrado mas de 25 años, ha abierto una inmobiliaria. En la costa donde acudo con frecuencia desde Semana Santa han abierto en poco mas de 200 metros 4 restaurantes y hasta hoy a pleno rendimiento. Supongo que hay de todo, pero hay más positivo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #56 en: Agosto 15, 2015, 11:44:18 pm »
Respecto a aperturas y cierres de locales de negocio hay una gran variedad. Cerca de mi casa en Madrid ha cerrado un Supercor, en ese mismo local han abierto una ferretería, una frutería y un fitness, es decir, 3 negocios nuevos (del último se abren muchos). En otro local que llevaba cerrado mas de 25 años, ha abierto una inmobiliaria. En la costa donde acudo con frecuencia desde Semana Santa han abierto en poco mas de 200 metros 4 restaurantes y hasta hoy a pleno rendimiento. Supongo que hay de todo, pero hay más positivo

Muchos negocios de pequeños comerciantes acaban cerrados para acoger franquicias y surrealismos similares...

en realidad es que se dice que se ayuda a los emprendedores , pero un pequeño autonomo español que quiera abrir un negocio lo tiene chungusimo tal como está el patio, y lo mas posible es que en unos meses baje las persianas... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #57 en: Agosto 16, 2015, 11:51:05 pm »

Muchos negocios de pequeños comerciantes acaban cerrados para acoger franquicias y surrealismos similares...

en realidad es que se dice que se ayuda a los emprendedores , pero un pequeño autonomo español que quiera abrir un negocio lo tiene chungusimo tal como está el patio, y lo mas posible es que en unos meses baje las persianas... :confuso:

Si cito el cambio de un Supercor por 3 negocios mas pequeños es diferente a lo que señalas, no se trata del cierre de un pequeño comercio.

Por otra parte he podido apreciar que hace unos años los gimnasios fueron cerrando y ahora se están recuperando y eso es un indicador de que la clase media que es la que va al gimnasio no lo está pasando tan mal ( los ricos tienen su gimnasio en casa y entrenador personal).

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #58 en: Agosto 17, 2015, 12:05:31 am »

Por otra parte he podido apreciar que hace unos años los gimnasios fueron cerrando y ahora se están recuperando y eso es un indicador de que la clase media que es la que va al gimnasio no lo está pasando tan mal ( los ricos tienen su gimnasio en casa y entrenador personal).

no te pienses que ir al gimnasio es señal de recuperacion, imaginate un parado que se pase el dia en el bar, pues eso es mucho mas caro que pagar uno cuota mensual en la mayoria de gimnasios, y ademas mas sano... :sonreir:

es decir...es compatible ser un parado con ir al gym...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #59 en: Agosto 17, 2015, 03:50:05 pm »

es decir...es compatible ser un parado con ir al gym...

Si tú lo crees. . . . . .