Autor Tema: ¿se puede ser un "triunfador"...?  (Leído 607 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
¿se puede ser un "triunfador"...?
« en: Julio 22, 2015, 11:20:46 pm »
Bueno, en otro tema opiné en un post referido a la crisis, y se hablaba de "triunfadores" y "fracasados" y eso me ha dao la idea y tal pa este hilo...

dicho esto...

¿como se define ser "triunfador"?

quiero decir...

¿es mas triunfador un especulador por que se forre o fue mas triunfador Rimbaud escribiendo poemas aunque eso le diese poco dinero en vida?...

la sociedad suele ser muy clasista y reconoce como triunfador a alguien que tras estudiar una carrera gana mucha pasta desempeñando su profesion, pero ...¿no puede ser tambien un triunfador alguien con muy pocos recursos economicos que pinta cuadros en su pueblo y al atardecer lee libors tranquilamente bajo una higuera mientras toma una cerveza bien fresca?

¿que definiriais como "triunfador"?

:confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:¿se puede ser un "triunfador"...?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2015, 12:06:44 am »
Pero es que el éxito también se acaba. Hay banqueros o abogados con éxito que un día se les acaban la suerte y lo pierden todo. Anda que no hay casos.

Yo creo que la "etiqueta" de un triunfador va en la conducta. Una persona humilde, luchadora, buena persona, que consigue sus objetivos, que se dedica a lo que le gusta aunque no gane mucho dinero. Es eso, la conducta, y no los billetes que tengas en la cartera. ¿Has visto la película en Busca de la felicidad? Creo que esa película define muy bien lo que es un triunfador.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2015, 12:15:31 am »

Yo creo que la "etiqueta" de un triunfador va en la conducta. Una persona humilde, luchadora, buena persona, que consigue sus objetivos, que se dedica a lo que le gusta aunque no gane mucho dinero. Es eso, la conducta, y no los billetes que tengas en la cartera. ¿Has visto la película en Busca de la felicidad? Creo que esa película define muy bien lo que es un triunfador.

pues me parece muy buena tu defincion del triunfo personal...

no he visto le peli, pero me la apunto para verla... :perfecto:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2015, 11:28:29 am »
Aquí me parece que se mezclan churras con merinas, no es lo mismo ser triunfador que feliz, se pueden ser ambas cosas a la vez o no.

Dicho esto a mi juicio, un triunfador es alguien que consigue superarse en cualquier a actividad, no necesariamente económica y obviamente el fracasado es lo contrario, aquel que no sabe o no puede superarse. Luego podemos poner ejemplos varios que los hay.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2015, 01:14:29 pm »
Aquí me parece que se mezclan churras con merinas, no es lo mismo ser triunfador que feliz, se pueden ser ambas cosas a la vez o no.

Dicho esto a mi juicio, un triunfador es alguien que consigue superarse en cualquier a actividad, no necesariamente económica y obviamente el fracasado es lo contrario, aquel que no sabe o no puede superarse. Luego podemos poner ejemplos varios que los hay.

hombre el concepto triunfador o feliz puede ser tambien discutible, quiero decir que tu pueden entender una cosa por triunfador y yo otra, y luego cada hijo de vecina puede entender de un modo u otro lo que es ser o no un triunfador...

lo de superarse como concepto  tambien es relativo...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2015, 06:59:19 pm »
Free:

No descubres nada con eso de que cada uno tiene una opinión que puede coincidir o no y no solo en esto, ocurre con cualquier cosa, pero yo expongo la mía y no tiene porqué coincidir con la tuya ni con la de nadie. Triunfador es aquel que consigue sus objetivos, claro que hay quien no tiene ninguno y no podrá ser nunca triunfador, pero solo es mi opinión tan respetable como cualquier otra diferente.

En esta vida hay dos todo hasta los que su triunfo es vivir a costa de los demás. También respetable,pero con lo que yo no estoy de acuerdo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2015, 08:17:19 pm »

No descubres nada con eso de que cada uno tiene una opinión que puede coincidir o no y no solo en esto, ocurre con cualquier cosa, pero yo expongo la mía y no tiene porqué coincidir con la tuya ni con la de nadie.

en esto tienes razon, ademas pienso que la discrepancia ha de ser la base de todo buen debate,  :perfecto:

y si se uniese mas gente a discrepar en estos debates pues mejor que mejor... :sonreir:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2015, 09:45:50 pm »
El término triunfo es diferente para cada persona.

Yo soy un triunfador y no tengo ni un trabajo bien visto ni nado en montañas de dinero (me la suda tanto que inundo el salón) pero he cumplido casi todos mis objetivos y, objetivo que me marco objetivo que consigo.

Decir que triunfar es lo que se consigue tras luchar. Sin lucha no hay triunfo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2015, 12:57:50 am »
Némesis, el último párrafo es genial, en mi opinión no se puede describir mejor, sin esfuerzo no se triunfa en nada.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2015, 09:45:29 am »
Ciertamente un triunfador es aquel qe ademas de ambicioso,es lo suficientemente inteligente para saber como conseguirlo.
El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2015, 10:42:44 am »
Mister:

Y a todo eso debe acompañarle la suerte.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2015, 11:38:38 am »
Estoy leyendo un libro muy interesante que recomiendo. El libro de Michel - La aventura del Mediterráneo de Fermín Bocos, donde aparece esta frase que viene al pelo a este tema.

"La voluntad es el destino. Con fuerza de voluntad un hombre puede conseguir lo que se propone por muy difíciles que sean las circunstancias".

Es una gran verdad y te llevarán a ser un triunfador.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2015, 01:14:50 pm »
Hoy en día el objetivo de muchos jóvenes es entrar en la casa de Gran Hermano  :risa:

Es broma
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2015, 02:56:08 pm »
Hoy en día el objetivo de muchos jóvenes es entrar en la casa de Gran Hermano  :risa:

Es broma

o en mujeres , hombres y viceversa... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2015, 02:58:11 pm »

"La voluntad es el destino. Con fuerza de voluntad un hombre puede conseguir lo que se propone por muy difíciles que sean las circunstancias".

Es una gran verdad y te llevarán a ser un triunfador.

efectivamente en muchos casos es así, pero tambien hay muchos casos con gente con voluntad de hierro, que lo intentan una y otra vez y no llegan a nada en vida...a veces está tambien el factor destino, el factor suerte, o el factor "los padrinos que tengas"... :confuso: