Autor Tema: Hay currelo  (Leído 1399 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Hay currelo
« en: Septiembre 08, 2015, 10:15:15 pm »
Bueno, este es un tema distinto a los debates que se suelen suscitar en este subforo, y cuando digo distinto no me refiero por que sea mejor ni mucho menos, si no que trata de ser un hilo que sirva para algo...por ejemplo en Spain hay muchas comunidades y cuando se trata el tema del paro, pues no falta quien diga pues si el paro no existe, quien quiere trabajar trabaja...

pues entonces el hilo se trata de que cada cual que sepa que en tal zona de spain una persona que esté en el paro y quiere trabajar pues trabaja...

por poner un ejemplo, imaginemos que alguien vive en lugo y piensa en trasladarse a la Rioja pa trabajar en viñedos o así, ¿si alguien en el paro va a la Rioja a trabajar en viñedos tendrá trabajo seguro?

etc...

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Hay currelo
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 11:09:36 am »
Realmente la experiencia de mi entorno me dice que quien quiere trabajar lo hace, unas veces empeorando y otras mejorando.

Estos días sale información de que la venta de viviendas se ha incrementado alrededor del 14% y un 80% de las ventas son de vivienda usada, si consideramos que las nuevas llevan ya incorporada la hipoteca, de aquí salen dos conclusiones, se vende mas y los bancos conceden hipotecas, eso no ocurriría si no hubiera mejoría en el "currelo".

Por otra parte yo que trabajé el siglo pasado ya tuve que moverme por todo el país para escalar puestos en mi empresa, eso de salirse de casa y valerte por ti mismo es algo a lo que las nuevas generaciones no les entra en la mollera, con lo bien que se está en casa con mamá que te lleva el desayuno a la cama, dejar eso les cuesta.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2015, 12:11:38 pm »
Realmente la experiencia de mi entorno me dice que quien quiere trabajar lo hace, unas veces empeorando y otras mejorando.

Estos días sale información de que la venta de viviendas se ha incrementado alrededor del 14% y un 80% de las ventas son de vivienda usada, si consideramos que las nuevas llevan ya incorporada la hipoteca, de aquí salen dos conclusiones, se vende mas y los bancos conceden hipotecas, eso no ocurriría si no hubiera mejoría en el "currelo".

Por otra parte yo que trabajé el siglo pasado ya tuve que moverme por todo el país para escalar puestos en mi empresa, eso de salirse de casa y valerte por ti mismo es algo a lo que las nuevas generaciones no les entra en la mollera, con lo bien que se está en casa con mamá que te lleva el desayuno a la cama, dejar eso les cuesta.

Hola: Ese 80% de viviendas usadas  que  se  están  vendiendo    -cabe destacar  que, la mayor  parte de ellas,  muy  rebajadas  de  precio y ahora son  compradas  por  gente  que maneja  pasta  y aprovecha a  comprar   a bajo  costo. Y que,  la  mayor parte  de las ventas,  son las  segundas  residencias  de ciudadanos  que están en paro  y  no tienen más  remedio  que  poner  en venta  unas  propiedades  que  ya no pueden mantener-.

La  verdad, conozco docenas  de  casos  de  gente  de 45, 50, 60  años  cuya  economía  iba  muy bien pero,  tras   quedar  en paro  de larga  duración  y  soportar  con sus  ahorros,  tras  gastarlos,  ya  va  tirando  de la  venta  de las  segundas  residencias  ó de algún piso  que  tenían comprado como inversión ó para  sus  hijos.

Si  es que,,  justamente,  no  se  percibe  con  más  virulencia  el problema  del paro  y la pobreza  creciente  porque,  esos  miles  y  miles  de  ciudadanos  que  venían  siendo parte  de  la  llamada  Clase  Media,  están  tirando  de  ahorros  y  venta de sus  patrimonios.  El problema de  la  gravedad  del paro y  el  aumento  desmesurado  de  pobreza, se  irá  notando  cada  vez,  según  todos  estos  miles  de  ciuidadanos  vayan  ya  quedándose sin  nada  de nada  (porque  claro, si venden un piso  por las  cantidades que  ahora  se piden, de 60.000, 80.000,, 100.000 Euros,   esos  dineros    -entre  impuestos, minutas, pago de  deudas, hacer  frente  a los  gastos  de comida,  etc.,  etc.-  vuelan  en  4 ó 5  añitos  en los  que, difícilmente  encontrarán  trabajo porque  ahora lo que  están  fomentando  es la  colocación de menores de 25  años, minusválidos,  inmigrantes y mujeres con  denuncia  de  violencia  de  genero.-.

Parece ser que las  Autoridades no  se  dan cuenta que, cuando  los  padres  y madres  de toda esa  juventud veinteañera  que  vivía  a  cuerpo  de  rey  con papá  y  mamá,  trabajaban  no  eran  pobres ni los  padres  ni  los  hijos.  Y  ahora,  con  miles  de  jóvenes  contratados, se independizan y nos  encon tramos  con  nueva  creación de hogares  de  jóvenes pobres  -aunque  trabajen  (porque  son  contrataciones con  minisueldos)-, y sus  padres pasan a  ser  pobres por  un paro  de larga  duración que  les obliga  a  deshacerse  de sus  ahorros  y  patrimonios. Y  eso  es  aumentar  el  número de pobres, con lo  cual no entiendo  por qué  motivo  no se  prioriza  la  colocación de  mayores de  45  años en paro de larga  duración  y la  colocación de  personas  que  forman  parte  de unidades  familiares  donde todos  están en paro.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 01:48:52 pm »

hombre hay muchos parados mayores de cuarentay cinco y a esos no creo que les lleve su mamá el desayuno, bueno alguno habrá pero no es lo usual... :risa:

dicho esto el tema que abrí trata de ser distinto a los tìpicos debates aunque no creo que se consiga...

el asunto del hilo es quien sepa en que comunidades hay currerlo para todo el que quiera currar pos que diga donde... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2015, 02:12:24 pm »
Bueno, puedo haberme equivocado, no sabia que era un tablón de anuncios de trabajo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 02:30:39 pm »
Bueno, puedo haberme equivocado, no sabia que era un tablón de anuncios de trabajo.

no se trata de que sea un tablon de anuncios por que pa eso ya hay paginas a toutiplane en internet, se trata de decir por ejemplo en tal comunidad autonoma todo el que quiera trabajar en la vendimia trabaja, o en tal comunidad todo el que quiera trabajar en cadenas de montaje trabaja, o todo el que quiera trabajar recogiendo fruta trabaja, o todo el que sea ingeniero de caminos y puentes. trabaja... y tal... :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2015, 04:06:59 pm »
Francamente, no  creo que  te  den  aquí datos ya que,  aunque  muchos  de los  que  dicen que  quien quiere  trabajar    trabaja,  lo cierto  es  que  faltan puestos de  trabajo  para 1/3 de  españoles en paro.

Este  verano, en Madrid, la Empresa Clece  -que  es una  gran  Empresa-  estuvo  requiriendo  trabajadores  para  Limpieza  y  Atención a Mayores,   por  intermediación de entidades que vienen funcionando como agencias de selección  y,   también el INEM seleccionó  candidatos.  Y, el  resultado era que  la  gente  asistía  a  citas  de  selección  donde,  de  cada  25  seleccionados,  tan  sólo había 2 ó 3  españoles. Y  que  yo sepa,  para  cubrir  los  puestos,  ha  sido  con  mujeres  latinoamericanas.

En mi  caso,  en que  tengo  experiencia  para  poder desarrollar  trabajos de Aux. Admtvo,  Recepcionista ó  similares,  me  encontré  pasando  una  entrevista  del paro,  pues  me  citaron  en una Sede de la Fundación Adecco.  Y la  Recepcionista  que  me  atendió,  estaba  allí ocupando  ese  empleo  por ser  inmigrante  y  minusválida (era suramericana  y le  faltaba  la mano izquierda). Se  trataba  de una  mujer muy  agradable  en el  trato pero, no  estaba  cualificada y  tuve  que  regresar por  la  sede  ya que, por  el  camino me  dí cuenta  que me  había  puesto el  sello  en un lugar  incorrecto.

Creo que  este  tipo de  cosas  ponen en  evidencia  que  aquí  se  están  dando  empleos  por  cuestiones  de raza,  etc.  y por  caridad,  y  no por  cualificación.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2015, 08:27:25 pm »
Free:

To creo que los trabajos para grupos con motivo normalmente temporal, se buscan en el entorno, de esta forma conoces mas o menos a quien se lo ofreces, publicarlo aquí es algo aventurado.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2015, 08:36:16 pm »
Mari:

Claro que no hay trabajo para todos, pero cada vez menos, la robótica cada vez echará a los más débiles del entorno laboral, la competencia es feroz, por eso mínimo en muchos casos actúa la protección social, pues de lo contrario algunos se quedarían sin recursos.

El que haya muchos inmigrantes es normal, en su mayoría acudieron por el efecto llamada de la construcción y una vez que esto se redujo al máximo, algunos han retornado pero muchos otros no han tenido mas opción que quedarse y buscarse la vida.

De todas formas citáis trabajos que requieren muy poca preparación.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2015, 10:13:56 pm »
Free:

To creo que los trabajos para grupos con motivo normalmente temporal, se buscan en el entorno, de esta forma conoces mas o menos a quien se lo ofreces, publicarlo aquí es algo aventurado.

bueno yo no hablaba de poner ofertas concretas, si no de comentar en que comunidades puede haber mas o menos trabajo de una cosa u otra... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2015, 10:39:42 pm »
En cualquier ciudad medianamente grande te buscas un hueco, visto y comprobado

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2015, 11:35:15 pm »
En cualquier ciudad medianamente grande te buscas un hueco, visto y comprobado

¿piensas que es igual para la gente de ventipico años que para los de cuarentaypico?...pregunto...y si es así como comentas...¿todo el que en una ciudad medianamente grande está en paro es por capricho? :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2015, 10:03:03 am »
Free:

bueno yo no hablaba de poner ofertas concretas, si no de comentar en que comunidades puede haber mas o
 trabajo de una cosa u otra... :confuso:

En Calanda hay campaña de recogida de melocotón, en Galicia de patatas, en Bermeo hay campaña de pesca de atún, en Almería de fresas, etc. hay muchas campañas y si hay interés puedes estar al tanto y aprovecharlo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2015, 01:09:49 pm »

En Calanda hay campaña de recogida de melocotón, en Galicia de patatas, en Bermeo hay campaña de pesca de atún, en Almería de fresas, etc. hay muchas campañas y si hay interés puedes estar al tanto y aprovecharlo.

pero hoy en dia en muchas de esas campañas de recogida cogen solo "collas" de gente que viene de fuera y ya si se español que va por su cuenta buscando trabajo no interesa ese ciudadano para trabajar en la recogida... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2015, 03:36:13 pm »
15.000 personas son necesarias para la vendimia en Francia, Renault necesita 1.000 personas para su factoria de Valladolid, para fabricar un modelo nuevo.

Ves como hay ofertas?. Hay que aprovecharlas en lugar de tanto quejarse