Autor Tema: Hay currelo  (Leído 1549 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Hay currelo
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2015, 06:15:58 pm »

bueno, yo no me quejo yo expongo opiniones...y si, en muchas empresas suelen haber ofertas, pero tambien suele ser curioso que se les presenten candidatos y guarden los curriculums diciendoles que ya les llamaran, se supone que cuando hay una oferta irian contratando al personal apto que se va presentando al puesto... :confuso:

pero bueno,aunque el patio esté como esé, y viendo la parte positiva, si una persona esá en paro y vé una oferta si no se presenta seguro que no lo llaman... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2015, 06:49:21 pm »
Frases obtenidas de un articulo de prensa de un dominical.

Año 2045, el trabajo pasó a la historia. La tecnología acabará con millones de empleos y va camino de convertir a la clase media en pieza de museo.

El economista John Keynes ya vaticinó en 1930 que hacia 2030 el progreso tecnológico llevaría a la semana laboral de 15 horas.

A mas dinero menos empleados. En 1964 la compañía mas importante de EE.UU. era AT&T. valorada en 267.000 millones de dólares de hoy y daba trabajo a 758.611 individuos. Google está valorada en 370.000 millones, pero tan solo tiene 55.000 empleados.

Hay algunas mas de este tono, así que los jóvenes ya deberéis prepararos para el cambio.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2015, 07:27:52 pm »
bueno, entonces por lo que dices en este ultimo post, va a ser que aunque haya seres hubanos capatizaos no podran currar por que su curro lo hará una maquina...por lo que el currelo no está tan bien como algunos dicen... :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2015, 09:03:24 pm »
El caso que cuenta Japoas me recuerda a la película de yo robot en la escena dónde los robots ejercían hasta de camareros  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2015, 09:07:13 pm »
En cualquier ciudad medianamente grande te buscas un hueco, visto y comprobado

¿piensas que es igual para la gente de ventipico años que para los de cuarentaypico?...pregunto...y si es así como comentas...¿todo el que en una ciudad medianamente grande está en paro es por capricho? :confuso:
no y no a ambas preguntas, obviamente. Lo mismo es que no se saben mover o que no se conforman con ciertos empleos y ciertas condiciones (que me parece totalmente respetable).

P.D. Mi señora madre con 62 se mueve entre empleos en una ciudad mediana como es málaga, que queréis que os diga...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2015, 09:21:26 pm »
bueno, entonces por lo que dices en este ultimo post, va a ser que aunque haya seres hubanos capatizaos no podran currar por que su curro lo hará una maquina...por lo que el currelo no está tan bien como algunos dicen... :confuso:

Lo que escribo se refiere al futuro, estamos en el presente.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2015, 10:34:29 pm »

Lo que escribo se refiere al futuro, estamos en el presente.

bueno no tan futuro, hace unos años para hacer un capitulo de una serie de animacion se necesitaban mas de quinientas personas y meses de trabajo...ahora cuatro con un ordenador y en una semana ya hacen un capitulo... :eh: :confuso: :eh:

eso si...los resultados en fin... :confuso: :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2015, 02:23:15 am »
Por otra parte yo que trabajé el siglo pasado ya tuve que moverme por todo el país para escalar puestos en mi empresa, eso de salirse de casa y valerte por ti mismo es algo a lo que las nuevas generaciones no les entra en la mollera, con lo bien que se está en casa con mamá que te lleva el desayuno a la cama, dejar eso les cuesta.

En una época en que los alquileres tenían un precio razonable. Ahora mismo, la movilidad muchas veces implica que te cuesta más el collar que el galgo.

Añadamos a eso que la política de muchas empresas de cambair de empleados como de camisa, para que salgan más baratitos, tampoco invita demasiado a desplazarse, es para pensarselo bien.....

• Experto
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2015, 02:26:38 am »

bueno, yo no me quejo yo expongo opiniones...y si, en muchas empresas suelen haber ofertas, pero tambien suele ser curioso que se les presenten candidatos y guarden los curriculums diciendoles que ya les llamaran, se supone que cuando hay una oferta irian contratando al personal apto que se va presentando al puesto... :confuso:

pero bueno,aunque el patio esté como esé, y viendo la parte positiva, si una persona esá en paro y vé una oferta si no se presenta seguro que no lo llaman... :confuso:

Bueno, eso es lógico. SI hay una oferta tampoco van a contratar al primero que se presente sólo por ser el primero. Es lógico que entrevisten a unos cuantos, y luego llamen al que les cuadra más.

El problema no es ese, sino que demasiadas veces la gente de Recursos Humanos se van a lo más fácil: tienen un perfil de empleado ideal, y se lían a descartar a cualquiera que se salga un poco de ese marco. Cuando hay gente que podría ser bastante más válida para el trabajo, pero que para encontrarla entre todos los candidatos hay que currárselo un poco más.

• Experto
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2015, 02:33:36 am »
15.000 personas son necesarias para la vendimia en Francia, Renault necesita 1.000 personas para su factoria de Valladolid, para fabricar un modelo nuevo.

Ves como hay ofertas?. Hay que aprovecharlas en lugar de tanto quejarse

La vendimia todavía pase, pero para la fábrica de Renault dudo mucho que ese trabajo lo pueda hacer el primero que llegue, sin experiencia y sin que le formen primero.

De todas formas, estás hablando de trabajos que a mucha gente le resultan especialmente duros y que los harían sólo en el último extremo. Cosa que me parece lógica.

Evidentemente, la gente que lleva años en el paro y está a punto de que los desahucien hará cualquier trabajo, sin poner pegas. Y si no se apuntan a esas campañas será porque pagan tan poco que con el desplazamiento que tendrían que hacer es lo comido por lo servido.

Pero quitando esos casos extremos, hay mucha gente que aceptaría trabajos de categoría muy inferior a su formación, sí: pero dentro de unos límites. Trabajar en el campo ya es algo especialmente duro para los que nunca se han movido en ese terreno.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2015, 07:21:39 am »

A mas dinero menos empleados. En 1964 la compañía mas importante de EE.UU. era AT&T. valorada en 267.000 millones de dólares de hoy y daba trabajo a 758.611 individuos. Google está valorada en 370.000 millones, pero tan solo tiene 55.000 empleados.

Como dato: Google "tan solo" tiene 55.000 empleados, pero tiene subcontratada a cientos de empresas para diversas funciones (que también tienen sus empleados, como es natural). Conozco a varias personas que trabajan para Google, pero no son empleados de Google.

Las cifras de AT&T tienen metidas hasta el mensajero que llevaba las grapas una vez en semana.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2015, 07:27:47 am »

bueno no tan futuro, hace unos años para hacer un capitulo de una serie de animacion se necesitaban mas de quinientas personas y meses de trabajo...ahora cuatro con un ordenador y en una semana ya hacen un capitulo... :eh: :confuso: :eh:

eso si...los resultados en fin... :confuso: :confuso:
Y licencias de software, y un equipo de informáticos pendiente de actualizar y mantener equipos, y dobladores, y...

Se te ve muy resentido con el abandono del lápiz y el papel, compañero.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2015, 10:46:14 am »
Se te ve muy resentido con el abandono del lápiz y el papel, compañero.

no en absoluto, por que ademas un artista que trabaja con lapiz puede hacer comics, ilustracion, etc...el lapiz no está limitado a la animacion, y ademas en las ultimas producciones 2d muchos artistas que han trabajado con lapiz tambien trabajaban con programas que incorporan ese trabajo a lapiz con entornos 3-d...

dicho esto hay otra cuestion que son los gustos personales...el hecho de que me guste mas una animacion clasica de la warner no quiere decir que eso responda a ningun tipo de resentimiento, es como si a alguien le gustan mas los Dire Straits que los One Direction, no creo que eso haya de responder a un resentimiento musical... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2015, 10:48:40 am »
Bueno, eso es lógico. SI hay una oferta tampoco van a contratar al primero que se presente sólo por ser el primero. Es lógico que entrevisten a unos cuantos, y luego llamen al que les cuadra más.

estoy de acuerdo en lo que comentas si la empresa necesita uno o cinco empleados, pero en campañas de recogida agraria por ejemplo , que necesiten trescientas personas es distinto...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #29 en: Septiembre 11, 2015, 10:50:36 am »
y un equipo de informáticos pendiente de actualizar y mantener equipos,

bueno, bueno...no tantos , no tantos... :green: