Es muy curiosa la opinión de la gente en este foro respecto al tema de la piraterÃa:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2844805Vale, he sido un pirata toda mi vida, descargando hasta programas informáticos y libros super valiosos que valen su peso en oro. Me gusta la criptografÃa cuántica y romper cosas, leer a Chema Alonso(
http://www.elladodelmal.com/2014/08/la-desaparicion-de-chema-alonso-en-el.html) , que le vamos a hacer, me pone to perro no gastarme un duro

. Si uno se gastase 7 euros por cada juego económico y tuviera que comprar 10 juegos porque quiere ir probándolos y al rato dejarlos si no les gusta, cuánto dinero habrÃamos tirado?.
Las empresas de videojuegos son una puta mafia como cualquier otra, nos venden diversión por dinero, eso es evidente; yo la busco gratis, pero bueno, es que me ha calentado el tema. No seré el único seguro.
Dicho esto, también mencionan la ventaja de reducir espacio en disco duro, ante lo cual me vienen series dudas. Supuestamente los juegos que compras en steam no se guardan igualmente en el disco duro o se guarda alguna copia en sus servidores o en la nube.Lo entenderÃa si me decÃs que ante cualquier pérdida puedes volver a descargártelo de steam, pero igualmente es un coñazo, aunque ahà le veo una ventaja. Ahora imaginar que cierran steam algún dÃa o que los servidores donde alojarán las credenciales y datos del usuario se va a la mierda algún dÃa, por muy blindados que estén. Aun estoy en pañales con steam y quizás sea un completo desconocedor del tema.
Por otro lado, está el tema de jugar online, que crea recordar cuando jugué al LOL me lo bajé de internet gratis y jugué online gratis con un amigo, no me gustó la experiencia y lo tiré a la papelera(como muuuuchos de aquÃ). No me gustan este tipo de juegos y sólo llegué al nivel 3 o 4, daba pena y pasé. Otra de las veces que jugué online fué al super mario hace años con uno de Madrid del que me hice amigo y al Counter Strike(otra experiencia horrible ya que duraba 4 segundos, vaya viciaos).Todas las veces he jugado gratis online y sin problemas.
Es muy cierto que puedes encontrarte más bugs, archivos dañados, es más pesao de descargar, encontrar las partes.....
Quizás una ventaja sea la de echarte alguna amigica que juege al mismo juego que tú.....con la tonterÃa le das palique. Por Steam claro está.