Autor Tema: Por fin un debate Iglesias-Rivera  (Leído 461 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Por fin un debate Iglesias-Rivera
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2015, 01:48:41 pm »

Me puedes indicar donde se trabaja 3,horas a la semana?, mas que nada para saberlo.

bueno, en television muchas veces salen testimonios en esta linea...¿o hay que creerse solo cuando en la tele dicen que este gobierno lo está haciendo "mu bien"? :risa:

Ya te habrás dado cuenta de que una cosa es trabajar unas horas los fines de semana, que ha ocurrido siempre, como refuerzo a la hostelería y otra cosa es decir que son 3 horas, que puede ser algo excepcional por una sustitución puntual.

Creo que la aclaración a esos trabajos por horas, la expongo en mi respuesta a Loyal y se trata de algo que viene de siempre, no por la crisis. Lo importante son los datos y ya comento el tema de la reducción de deuda de las familias, a pesar de lo mal que están, según tú.

No te obsesiones, que las cosas están cambiando a mejor,  aunque no te guste.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2015, 08:23:19 pm »

No te obsesiones, que las cosas están cambiando a mejor,  aunque no te guste.

estan cambiando a mejor para el bolsillo de cuatro, mientras mucha, mucha gente cada vez está mas puteada... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2015, 10:04:51 pm »

Me puedes indicar donde se trabaja 3,horas a la semana?, mas que nada para saberlo.
mi señora trabaja 3 horas semanales en una academia de español y 5 horas semanales en el aeropuerto (facturación)

Y si, en diferentes días. Y no, no es por elección propia.
Desde junio, creo que lo de que sea "algo temporal" queda descartado

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2015, 10:13:57 pm »
 :palomitas: :palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2015, 12:20:16 am »
El que haya situaciones puntuales no es indicativo de que sea generalizado. Esos trabajos suele ser sustituciones por días libres del titular y ya te dado algunos ejemplos de ello, repito no es destacable por su singularidad.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2015, 10:37:40 am »
El que haya situaciones puntuales no es indicativo de que sea generalizado. Esos trabajos suele ser sustituciones por días libres del titular y ya te dado algunos ejemplos de ello, repito no es destacable por su singularidad.
Está mas de la mitad de la plantilla así, algunos según dice desde hace cerca del año (porque cuando llegan al año le cae el despido). Trabaja para una multinacional, no para avionetas Paco e hijos (una niña con carrera, master, camino del doctorado y experiencia laboral en su campo hartita de repartir curriculums en lo suyo).
Conozco varios casos muy similares, pero usé este caso porque me toca muy de cerca.

A veces creo que vives en el extranjero y que te jubilaste en plena burbuja, la verdad.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #36 en: Octubre 27, 2015, 11:49:06 am »
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2015, 12:37:39 pm »
Este tema tiene mejor cabida en lo relacionado con la crisis. Por lo tanto paso a responder en el tema correspondiente.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #38 en: Octubre 28, 2015, 02:01:03 am »
Cuando comentamos el trabajo por horas, podemos citar también la hostelería, los fines de semana necesita refuerzos y contrata por las horas necesarias, o también conocemos esas contrataciones con motivo de eventos, bodas, comuniones, etc.en los propios locales al efecto. Y como tú mismo señalas, en sustituciones de profesores u otros, con diversos motivos por bajas, vacaciones, etc. En mi casa el conserje libra el fin de semana, pues se contrata a otro que trabaja esos días.

¿En qué momento he dicho yo que eso fueran sustituciones por bajas o vacaciones? Cuatro años seguidos me pasé yo trabajando esas poquitas horas en una academia. Hacíamos más horas en verano, y para de contar; el resto del año, era un milagro que trabajaras 8 horas a la semana.

No es algo nuevo, eso es cierto; estas cosas pasaban antes de la crisis. Pero la crisis ha aumentado mucho esas situaciones, de eso no me cabe duda. Y un cierto número (que Rajoy no nos dirá) de los empleos creados, de los que tanto se presume, son así, unas poquitas horas, que la gente las coge porque es mejor trabajar 4 horas que trabajar cero.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2015, 01:20:11 pm »
Loyal, te paso la respuesta a su encaje.