Autor Tema: Preguntas absurdas en entrevistas de trabajo  (Leído 600 veces)

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Preguntas absurdas en entrevistas de trabajo
« en: Octubre 14, 2015, 11:42:01 pm »
Esto lo acabo de leer en un blog.

Mira que he tenido entrevistas de trabajo pero nunca me han hecho este tipo de preguntas como las que explica esta chica. Me ha hecho gracia la de <¿Robarías en tu puesto de trabajo?>  :risa: Si, por la noche vengo con mi camión y me llevo los ordenadores de la oficina, el teclado, el ratón, los bolis bic, no te jode  :risa:

La siguiente pregunta es:  – ¿Estás casada/o? Si es así, ¿tienes planes para tener hijos a corto o largo plazo? - :eh:

Hay empresas que hacen ese tipo de preguntas dirigidas al genero femenino. Y se preocupan de que como tengas un hijo y faltes muchos días, te vas de patitas a la calle, un caso real que ocurrió en Ecisa. Una historia que me contaron. No sé si a raíz de eso muchas empresas formulan ese tipo de preguntas.

Y al parecer ahora también se la hacen a los hombres. Aunque por una parte, a ellos que coño les importa  :risa: Es mi vida privada macho.

Esto es algo que he leído, pero en verdad nunca me han hecho este tipo de preguntas. No sé, me han preguntado cosas más normales, por mi experiencia, formación, por el salario que quiero cobrar..., cosas mas normales.

Me ha molado la pregunta de ¿Robarías en tu puesto de trabajo? Voy a imprimir la frase y me la voy a enmarcar, en negrita, en comic san, fuente de tamaño 42  :risa: En mi salón que va.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
Re:Preguntas absurdas en entrevistas de trabajo
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2015, 09:49:51 am »
Lo de  estar casado no lo veo tan basurdo

Basicamente porque saben que un hombre casado estara menos dispuesto a trabajar para la empresa que uno soltero,que no tiene obligaciones...
El equilibro es la clave de todo

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2015, 08:20:00 pm »

Basicamente porque saben que un hombre casado estara menos dispuesto a trabajar para la empresa que uno soltero,que no tiene obligaciones...

El problema no es que sea absurdo o no. Es que es ilegal, porque están metiendo las narices en tu vida privada, y están condicionando el contratarte o no a un tema privado. Pero claro, o tragas o te olvidas de que te contraten, y de eso se valen  :cabezazos:

Aparte, el razonamiento también podría ser al revés. Que un soltero no tendrá problemas en dejar la empresa e irse a otro lado en cuanto le ofrezcan algo mejor, y uno casado y con hijos, que no puede cambiar su residencia así como así, será más estable.

Lo de si robarías en el puesto de trabajo es como cuando en los aeropuertos de USA preguntan que si te propones asesinar al Presidente  :descojone:  Como todo el mundo sabe, todos los magnicidas desde Bruto en adelante han declarado siempre a todo el que se lo preguntara sus intenciones  :descojone:  :descojone:  :descojone: Pues esto es más o menos por el estilo.......... Será más bien para ver por dónde sales y lo rápido de reflejos que eres.......

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2015, 09:03:10 pm »
Hay tipos de trabajo como policías, bomberos, pilotos...etc que les exijan unas pruebas psicológicas para acceder a esos trabajos. Eso es respetable, pero hoy en día con esto de las redes sociales muchas empresas nos controlan por lupa y como se nos escapa información y muchos lo comparten todo, pues pecan de que su futuro jefe lo juzgue.

Aunque luego me planteo que los empresarios también saldrán de juerga y se emborracharan y la liaran parda, pero su papel es quedar de perfectos. 

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 12:38:36 am »

yo, como hombre soltero sin perrito ni gatito me la pela que mañana me despidan y que dentro de 3 meses encuentre algo ganando la tercera parte. vendo el carrazo y me compro algo que consuma poquito, me ajusto el cinturón y a volar.
Pero cuando hay una familia que alimentar...

Más bien es al contrario.

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2015, 03:18:24 am »
Qué te pregunte el empresario, si tienes pareja  y tienes hijos o deseas tenerlos , no es tan absurdo, es algo que me ha sucedido en varias ocasiones. Así está el tema, sí le dices que sí, directamente pasan de tí.

Mi Gatito y Minerva

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2015, 12:22:12 am »
Posiblemente os parezcan absurdas porque no sois empresarios, si lo queráis tal vez no fueran tan absurdas. Esa gente se juega una cosa tan absurda como su dinero, lo que no exponen los aspirantes a un puesto de trabajo que si les sale mal, al paro, mientras el empresario no tiene esa oportunidad, eso no es absurdo?.

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2015, 01:19:45 am »
Posiblemente os parezcan absurdas porque no sois empresarios, si lo queráis tal vez no fueran tan absurdas. Esa gente se juega una cosa tan absurda como su dinero, lo que no exponen los aspirantes a un puesto de trabajo que si les sale mal, al paro, mientras el empresario no tiene esa oportunidad, eso no es absurdo?.

El empresario se juega su dinero y para eso también se quedará con los beneficios si la cosa le sale bien. Que se les da muy bien llorar cuando hay pérdidas, pero no se acuerdan de cuando hay beneficios.

Y el problema no es ya que las preguntas sean o no absurdas. El problema es que si se pone a meter las narices en la vida privada, y a usar eso como criterio para contratar o no, es ilegal. Pero se valen de que son ellos los que están en posición de fuerza, y la gente traga con tal de no perder una oportunidad.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 10:58:25 am »
Loyal:

El empresario llora cuando tiene pérdidas, de la misma forma en que llora el trabajador cuando pierde su trabajo, pero mientras el trabajador tiene la opción del paro, el empresario no y además hay casos en los que para montar la empresa ha hipotecado su vivienda y puede perder ambas. Como verás hay una diferencia notable.

Respecto a la intromisión en la vida privada, todos conocemos la influencia de la vida privada en la laboral, cualquier incidencia influye en la capacidad laboral y no digamos ya si se trata de manejo de maquinaría.

Seamos sensatos.

Un saludo

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2015, 01:53:55 am »
Loyal:

El empresario llora cuando tiene pérdidas, de la misma forma en que llora el trabajador cuando pierde su trabajo, pero mientras el trabajador tiene la opción del paro, el empresario no y además hay casos en los que para montar la empresa ha hipotecado su vivienda y puede perder ambas. Como verás hay una diferencia notable.

Respecto a la intromisión en la vida privada, todos conocemos la influencia de la vida privada en la laboral, cualquier incidencia influye en la capacidad laboral y no digamos ya si se trata de manejo de maquinaría.

Seamos sensatos.

Un saludo
Es el mismo razonamiento por el que, no hace tantos años, no se contrataría a nadie que no estuviera casado por la Iglesia como Dios manda, por entender que, además de que la gente trabaje bien, hay que vigilar también su moralidad; es decir, su vida privada.

Esas preguntas vienen de la mentalidad de mucho empresario, que aspira a que estés al servicio de la empresa siempre que te necesiten, metiendo todas las horas que hagan falta y sin quejarte; eso sí, lo de pagar en consonancia a lo que se exige, eso ya mola menos.

Y sí, hay una diferencia notable en el riesgo que asumen el empresario, nadie se lo discute........ Y en los beneficios que obtiene si las cosas van bien. Si está a las maduras, que esté a las duras y no se queje tanto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2015, 02:28:01 pm »

El empresario llora cuando tiene pérdidas,

hay empresarios que lloran cuando habitualmente ganaban dos millones de euros, y pasan a ganar un millon novecientos mil euros...que digo yo que con esa cantidad tampoco tendran problemas pa pagar la luz... :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2015, 05:50:04 pm »
0 puntos para los empresarios  :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2015, 07:03:35 pm »
 :palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2015, 01:12:53 pm »
Es el mismo razonamiento por el que, no hace tantos años, no se contrataría a nadie que no estuviera casado por la Iglesia como Dios manda, por entender que, además de que la gente trabaje bien, hay que vigilar también su moralidad; es decir, su vida privada.

Esas preguntas vienen de la mentalidad de mucho empresario, que aspira a que estés al servicio de la empresa siempre que te necesiten, metiendo todas las horas que hagan falta y sin quejarte; eso sí, lo de pagar en consonancia a lo que se exige, eso ya mola menos.

Y sí, hay una diferencia notable en el riesgo que asumen el empresario, nadie se lo discute........ Y en los beneficios que obtiene si las cosas van bien. Si está a las maduras, que esté a las duras y no se queje tanto.

No recuerdo ni hace años ni reciente que al aspirante a un puesto de trabajo se le preguntara si estaba casado "como Dios manda", porque ¿como manda Dios que se casen?, no creo que Dios mande nada o ¿hay alguien que recibe órdenes de Dios?. Te podrían preguntar como hacen ahora, si estás solter@ o casad@ para conocer tu disponibilidad y eso es racional.

Ojalá llegara ese momento en que cada uno ganara en relación con lo que produce, algunos iban a ganar muy poco.

Si una empresa va bien y tiene beneficios, será bueno para el empresario, pero también para el trabajador, pues tendrá su puesto asegurado. Y si va mal, ya sabes uno al paro y el otro a la indigencia o peor.

Creo que pocos de los que criticaís al empresario os babéis puesto unca en el otro lado, ¿conocéis muchos trabajadores cuya empresa ha cerrado y ellos se hayan hecho cargo de la misma?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2015, 01:16:58 pm »

El empresario llora cuando tiene pérdidas,

hay empresarios que lloran cuando habitualmente ganaban dos millones de euros, y pasan a ganar un millon novecientos mil euros...que digo yo que con esa cantidad tampoco tendran problemas pa pagar la luz... :risa:

Deberías leer un poco mas y así verías que si escribo lo de "llorar", es porque respondo en ese mismo sentido a un comentario de otro forero (no florero). Todo  el mundo sea empresario o trabajador, llora por la pérdida de su negocio o de su trabajo y es natural como la vida misma.