Autor Tema: ¿euro o peseta?  (Leído 629 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:¿euro o peseta?
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2015, 10:00:53 am »
Pos el euro

Se nota que es una moneda fuerte en cointrasprestacion la peseta.

Es que no hay ninguna duda, entre otras cosas ha facilitado la movilidad turística.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2015, 12:31:03 pm »
En este caso estoy de acuerdo con Némesis aunque me gustaría que aclarara todos esos sueldos que si no he leído mal, gana de gerente de local.
Por separado, según puesto. Voy rotando entre locales y puestos, por explicarlo rápido es una estrategia para que no me coma la monotonía y no quemarme cerebralmente.

Cuando tengo mucho estrés por regentar un local complicado salto a la barra, cuando hay algún puesto vacante salto a la coctelería (que es lo que me gusta en realidad, pero es el mas dificil de acceder, es lo que tienen las especializaciones).

No significa que de gerente me embolse los 3 sueldos, sino que son mis honorarios por llevar un local (algunas veces algo mas, otras veces algo menos).

Casualmente estoy ahora de barman raso (único en realidad) en un local donde trabajé desde 2002 a 2004. Mi salario es un 33% mas alto que entonces (haciéndose la conversión peseta euro "a pelo") por realizar lo mismo en el mismo sitio (algo completamente normal 15 años después). En toda la zona (es una zona de ocio nocturno) han subido los sueldos de forma muy parecida.

Por "suerte" hemos entrado en crisis, y la subida ha sido menor. Como dije con lo que costó mi megane de batalla se podrían comprar 3 Citroen BX igual de equipados en 1984. Un Megane actual igual de equipado con la misma motorización no llega a los 4000 euros de diferencia.
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 12:35:23 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2015, 01:12:57 pm »
Némesis:

Tu no puedes decir que haya crisis, ya que según explicas cambias de trabajo según el stress que tienes, no creo que mucha gente pueda hacerlo.

Respecto a determinados artículos casi hasta han bajado de precio como los coches o las viviendas. También la cesta de la compra en los últimos tiempos se ha reducido.

Creo que vives una mayor realidad que algunos que lo ven todo negro. Te felicito

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2015, 01:16:28 pm »
Free:

Abres varios asuntos y al final todos son iguales, pues a través de ellos llegamos al mismo sitio, Trabajo y/o crisis, seria mejor concentrarse en uno solo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2015, 02:47:47 pm »
Free:

Abres varios asuntos y al final todos son iguales, pues a través de ellos llegamos al mismo sitio, Trabajo y/o crisis, seria mejor concentrarse en uno solo.

bueno, si prefieres no abro ninguno ... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2015, 04:54:03 pm »
Free:

bueno, si prefieres no abro ninguno ... :risa:

No hombre, puedes abrir tantos como te parezca, pero para debatir sobre lo mismo, con el inicial sería suficiente, o no?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2015, 05:50:51 pm »
Cita de: japoas link=topic=1963.msg36757#msg36757 date=1446911643
No hombre, puedes abrir tantos como te parezca, pero para debatir sobre lo mismo, con el inicial sería suficiente, o no?.

Hombre, tampoco es obligado responder en todos los temas abiertos, quiero decir que si alguien considerá que en una respuesta aportara lo mismo que ya aportó, puede o no responder... :eh: :sonreir: :confuso:
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 11:11:53 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2015, 09:45:12 pm »
El problema radica en que no sabes donde entrar, pues todos son iguales

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2015, 11:08:39 pm »
A mi esto de la peseta me pillo de muy pequeño, pero hay mucha gente que dice que por culpa del cambio ha venido toda esta crisis, no lo digo yo, es lo que me han comentado muchas personas.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2015, 11:11:39 pm »
Free:

Al final el trabajo, la crisis y el dinero va todo cogido de la mano. Es muy normal que se acabe mencionando.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2015, 11:12:56 pm »

bueno, tu tambien has abierto muchos temas similares, y me importa un carajo, quiero decir que me parece perfecto que abras cinco o venticincomil temas similares, si quiero respondo y si no, y santas pascuas... :eh:
« Última modificación: Noviembre 08, 2015, 02:57:45 pm por Freesurfer »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2015, 12:29:15 am »
Némesis:

Tu no puedes decir que haya crisis, ya que según explicas cambias de trabajo según el stress que tienes, no creo que mucha gente pueda hacerlo.

Respecto a determinados artículos casi hasta han bajado de precio como los coches o las viviendas. También la cesta de la compra en los últimos tiempos se ha reducido.

Creo que vives una mayor realidad que algunos que lo ven todo negro. Te felicito
no es tan así. Yo no conozco el paro salvo de forma voluntaria (temporadas que decido no trabajar para dedicarlas a otros asuntos) pero como te digo estoy en la misma empresa que estaba en 2002. Soy el único que está trabajando en la sala, en verano somos 2. En 2002 éramos 5.

Se nota la crisis y bastante, y a mí me repercute en las propinas (en 2002 triplicaba sueldo, ahora sí sacó 1500 al mes de propina puedo estar agradecido). Y no tengo que repartir, en 2005 había que repartir entre 5.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #27 en: Noviembre 08, 2015, 12:05:23 pm »
Free:

Al final el trabajo, la crisis y el dinero va todo cogido de la mano. Es muy normal que se acabe mencionando.

Es que hay gente que aun no ha asimilado que somos europeos y que tenemos que estar en la modernidad, hay mucho paleto todavía y por eso España aun no avanza lo suficiente. El euro solo ha traido ventajas para el país.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #28 en: Noviembre 08, 2015, 12:15:15 pm »

bueno, tu tambien has abierto muchos temas similares, y me importa un carajo, quiero decir que me parece perfecto que abras conco o venticincomil temas similares, si quiero respondo y si no, y santas pascuas... :eh:

Dime en que se parecen los de "Crisis", "Honorable" y "Casta", que son los últimos que he abierto. Cuando abro uno nuevo es por que no  hay otro que lo represente por igual.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #29 en: Noviembre 08, 2015, 12:20:25 pm »
Némesis:

no es tan así. Yo no conozco el paro salvo de forma voluntaria (temporadas que decido no trabajar para dedicarlas a otros asuntos) pero como te digo estoy en la misma empresa que estaba en 2002. Soy el único que está trabajando en la sala, en verano somos 2. En 2002 éramos 5.

Se nota la crisis y bastante, y a mí me repercute en las propinas (en 2002 triplicaba sueldo, ahora sí sacó 1500 al mes de propina puedo estar agradecido). Y no tengo que repartir, en 2005 había que repartir entre 5.

Por lo que escribes, me reafirmas en mi opinión de que para tí la crisis ha sido beneficiosa y que si la sientes es para mejor; coges el trabajo y lo sueltas cuando no tienes otra cosa que hacer y me indicas que puedes cobrar 1.500 euros/mes solo de propinas, una cantidad que ya la quisieran cobrar muchos, de sueldo mensual,  según se escribe por aquí. Encima es para tí casi todo y antes lo repartías entre 5, total nada, menuda mejoría.